- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Irán (+ Video)

cohete-iranUn día después de la anulación de las sanciones internacionales hacia Teherán por su programa pacífico nuclear, el Departamento del Tesoro estadounidense anunció las nuevas medidas restrictivas.

Estados Unidos impuso este domingo nuevas sanciones en contra de Irán por las pruebas de misiles balísticos que ha llevado a cabo en los últimos meses.

El pasado mes de enero se conoció que el país norteamericano contemplaba la posibilidad de imponer nuevas medidas de castigo en contra de la nación asiática, a causa de los datos de un informe secreto de la comisión de la ONU para el Consejo de Seguridad, en el cual se detallan casos de presuntas pruebas de misiles llevadas a cabo en 2015.

En un listado de 11 castigados por su vinculación con el programa de misiles, figuran siete ciudadanos de Irán y uno de China, además de dos empresas de Emiratos Árabes Unidos y una de Hong Kong.

Con este nuevo paquete de sanciones, EE.UU. prohíbe a sus ciudadanos realizar algún tipo de operaciones con las personas o instituciones relacionadas, y además, ordena congelar sus bienes y activos dentro del país norteamericano.

(Con información de Telesur)