Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Muere actor británico Alan Rickman, profesor Severus Snape de Harry Potter

| 30 |
Alan Rickman en Harry Potter.

Alan Rickman en Harry Potter.

El actor y director de cine británico Alan Rickman ha fallecido este jueves a los 69 años víctima de un cáncer que padecía desde hace tiempo, según informan varios medios británicos de fuentes cercanas al intérprete.

Rickman hizo cine, teatro y televisión y llevaba trabajando en el sector desde hacía más de 30 años. Se dio a conocer sobre todo por sus papeles de villano en Robin Hood, príncipe de los ladrones (1992), por el que consiguió un premio Bafta al mejor actor de reparto, y La jungla de cristal. Entre sus trabajos más elogiados se encuentra el del profesor Snape en la saga de Harry Potter.

Entre las películas que interpretó cabe destacar también Sentido y sensibilidad (1995), Dogma (1999), la parodia de Star Trek titulada Héroes fuera de órbita (1999), Love Actually (2003), la película de Tim Burton Sweeney Todd (2007) -basada en el musical de Broadway, en la que interpreta al juez Turpin- y todas las entregas de la serie de Harry Potter (2001, 2002, 2004, 2005, 2007, 2009, 2010, 2011), basada en las novelas de la autora británica J. K. Rowling.

A continuación compartimos la carta que le enviara a J. K. Rowling al terminar la filmación de la legendaria saga:

Abril 26, 2011

“Acabo de regresar del estudio de grabación de voz, donde he hablado ante un micrófono como Severus Snape por última vez. En la pantalla vi algunas tomas en retrospectiva de Daniel, Emma, y Rupert de hace 10 años. Tenían 12 años. Así mismo, hace poco he regresado de Nueva York, y mientras estuve allí, vi a Daniel bailando y cantando (brillantemente) en Broadway. Toda una vida parece haber pasado en sólo unos minutos.

Tres niños se han convertido en adultos desde que recibí una llamada de Jo Rowling, que contenía una muy pequeña clave, y que me persuadió de que había más en Snape que un repetitivo vestuario, y que aunque sólo habían sido publicados 3 libros para ese entonces, ella dejaba su inmensa y dedicada narrativa en las mejores manos.

Es una necesidad muy antigua escuchar historias. Pero una historia necesita de un buen narrador. Gracias por todo Jo”.

 

Alan Rickman.

(Con información de La Vanguardia)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • William Ferrer Entenza dijo:

    Un gran actor se ha ido, se ha marchado hacia el otro mundo, pero los amantes de Harry Potter, los pottermaniacos siempre lo recordaremos, como aquel profesor Snape, que se nos ponian los pelos de puntas cuando aparecía en pantalla e incluso sentiamos un poco de idio a hacia el, pero luego supimos que siempre fue un admirador de de Dumblendore, un siempre cuidador de Harry Potter y un luchador contra el mal, sobre todo con el que no debe ser nombrado Voldermort. Que desacanse en Paz Alan Rickman, el siempre profesor Snape

    • m&m dijo:

      lo increible es que Rickman empezó en el cine a los 41 años, pero ya era de los mejores actores britanicos de teatro

  • Jerlys83 dijo:

    Sentida la muerte de este gran actor…lo voy a extrañar….casualmente vi la saga completa de Harry Potter en estos dias…

  • Δ dijo:

    Descansa en paz. Uno de los grandes, sin duda.

  • Fan dijo:

    Mi más sentido pésame para su familia,y amigos y fanáticos de todo el mundo una fanática que no lo olvidara en sus actuaciones de lujo. Potterica .

  • Mariposa dijo:

    Que pena , me fascinan las películas de Harry Potter y el misterio de Snape era de lo mejor de ellas , realmente duele no volverlo a ver en cosas nuevas

  • Marines dijo:

    Es una gran perdida para la cultura universal era un gran actor, su participacion en la saga de harry potter me encanto en lo particular es una de mis sagas preferidas

  • Yosvanis dijo:

    Lamentamos mucho la pérdida de tan buen actor. Deseo que disfrute un pacífico descanso. Cuanto talento histriónico perdido por esta enfermedad que tanto daño está haciendo.

  • Daniel dijo:

    Entonces es oficial?, pues en Wikipedia leí la siguiente línea …anuncio de ultimo momento alan rickman no ha muerto hasta ahora esta estable y se encuentra en el hospital de los estados unidos “Hospital San Francisco”.

  • rey79 dijo:

    Es muy triste el leer esta noticias pues muy buen actor el que se ha perdido, yo me considero fan de la saga Harry Potter y lo cierto es que el papel que interpreto dicho autor lo hizo maravillosamente bien; mi más sentido pésame para la familia.

  • !!!!!! dijo:

    cuan lamentable … era tan buen actor, yo lo fijo mas por harry portter pero lo vi haciendo otros personajes y era muy bueno… las condolencias a sus familiares…

  • Lucifer dijo:

    un hombre de su talla no ha muerto inglaterra debe estar de duelo nacional porque este hombres es para ese pais, lo que aqui fue Enrique almirante, una persona de talento, arte, y mucha entrega al pueblo

  • el jose dijo:

    su personaje era excelente…tanto que llegaba a odiarlo…ja ja…buenazo actor…una pérdida lamentable para el mundo del teatro y del cine,y para los seguidores del popular saga!!!

  • claudia dijo:

    es una lamentable perdida para el cine internacional dios santo we gonna miss him so much “lagrimas”

  • ego dijo:

    un gran actor lleno de una gran carrera…..

  • Lisi dijo:

    Guao….una gran pérdida…tremendo actor…

  • Harry Potter dijo:

    Gran perdida para todos los seguidores de estas sagas, en particular a mi me encanta su actuación en estas peliculas, te llevaremos siempre en el corazón Alan Rickman

  • ernesto dijo:

    ¡Qué pérdida tan sensible! No solo para nosotros los fanáticos de la saga de JKR, sino además para el 7mo arte y la cultura en general. Realmente me ha impactado, era mi 2do personaje favorito y un gran profesional. Descansa en paz Alan…

  • Lazaro dijo:

    Hemos perdido a un gran actor, de lo mejor del cine britanico, lo recordaremos siempre

  • horus dijo:

    El mundo ha perdido, en mi modesta opinión, al mejor actor de la saga, el misterio que siempre rodeó al personaje era fascinante, y el clímax alcanzado a la hora de su muerte (en la película) fue lo mejor de toda la entrega, el personaje más puro y más sacrificado, no pudo haber sido interpretado mejor, siempre te recordaré profesor Snape :(

  • Joralechesan dijo:

    La culpa es de Aaron Ramsey y la maldición q lo ha acompañado durante toda su carrera.

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también