Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba barre a Canadá y clasifica a los Olímpicos de Río 2016 en voleibol masculino

| 88 |
Cuba clasifica a Rio en Voleibol masculino. Javier Jiménez uno de los puntales. Foto: Tomada de www.norceca.net

Cuba clasifica a Rio en Voleibol masculino. Javier Jiménez uno de los puntales. Foto: Tomada de www.norceca.net

Cuba ganó el Torneo de Voleibol NORCECA Preolímpico Masculino y el boleto a los Juegos de Río de Janeiro al derrotar al anfitrión Canadá con un sorprendente marcador de 3-0 (25-15, 25-21, 25-21) frente a una casa llena en el Centro Deportivo Saville de Edmonton en la noche del domingo.

Rolando Cepeda registró 21 puntos, incluyendo cinco ases, para encabezar la victoria, seguido por Osmany Uriarte, Luis Sosa y Javier Jiménez quienes contribuyeron con 8, 7 y 6 puntos, respectivamente.

Los saques fuertes y el sólido bloqueo fueron los factores clave para la victoria de un equipo cubano que estuvo al mando de las acciones de principio a fin.

John Gordon Perrin terminó con 12 puntos como el máximo anotador del equipo vencido.

Cuba, equipo No. 15 del ranking mundial superó al No. 10 Canadá 35-26 en remates, 7-4 en bloqueos y 8-6 en saques ganadores. Los triunfadodores cometieron 21 errores no forzados por 25 del equipo local.

Como segundo equipo en la competición, Canadá tendrá una segunda oportunidad para ganar un boleto a Río en el Torneo Clasificatorio Mundial Olímpico en Japón el próximo mes de mayo.

Rolando Cepeda, Capitán de Cuba: “Ya era hora. En 2012 perdimos la oportunidad en un partido de cinco sets con Alemania. Salimos en busca de la victoria. Ganar el primer partido 3-0 nos dio un impulso en nuestra confianza. Habíamos sufrido muchas derrotas ante los canadienses y es la primera vez que obtenemos una victoria como esta en contra de ellos. Es un nuevo comienzo para el voleibol de Cuba y creo que tenemos un equipo para los años por venir. Estoy super feliz y realmente no tengo buenas palabras para expresarme y decir sobre mis sentimientos en este momento”.

Rodolfo Sánchez, Entrenador de Cuba: “Me siento muy, muy feliz, extremadamente feliz. Nos enfrentamos a un rival fuerte, pero estábamos preparados para ellos y los estudiamos muy bien para conseguir esta importante victoria. Nuestros saques y bloqueos fueron fundamentales para nosotros. Clasificar para los Juegos Olímpicos es muy importante para el voleibol cubano y estoy muy contento con el desempeño de los muchachos”.

(Tomado del sitio web de NORCECA)

Se han publicado 88 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • REY dijo:

    AHORA SIIIIIIIIII

  • Sergio Dario Hdez Lima dijo:

    Mis felicitaciones a Rodolfo Sanchez y a los muchachos. El volley cubano por fin esta de vuelta en una competicion de maximo nivel. Ojala esta sea una primera alegria de otras futuras.
    Saludos.

  • Bavaro41 dijo:

    Excelente actuacion ahora a buscar estabilidad en el equipo y creo que despegaremos nuevamente

  • El Isleño dijo:

    Impresionante…me siento muy contento en éste momento….

  • Jajajaja dijo:

    Ya era hora.Pjala y este triunfo marque el camino de regreso a la élite mundial,de donde nunca debimos salir.Ahora a seguir trabajando por insertar más jugadores fuera y entrenar fuerte para río 2016.Felicidades muchachos!!!!

  • ibrahin dijo:

    Excelente noticia deportiva para comenzar este nuevo año,que se de ve traducir en el rescates de aquellos Gloriosos tiempo del deporte Cubano en General y muy especial del Voleyball.

  • ibrahin dijo:

    Disculpen por escribir (deve) lo correcto es( debe)

  • Jorge David dijo:

    !Cuba! !Cuba! !Cuba!. !Felicidades muchachos! !Lo conseguimos!

  • LeoRB dijo:

    Les voy a decir una cosa, yo fui uno de los que vaticinó que Cuba no llegaría pero que bueno que me equivoqué, no saben mi sorpresa mayúscula cuando me enteré de la clasificación. Madre mía todavía no salgo de mi asombro. FELICIDADES

  • Rey Oliva dijo:

    En hora buena, vamos a ver si logramos estar al menos entre los 8 primeros en estas olimpiada, pues el mayor problema del equipo son los altos y bajos de su rendimiento, amen de otras muchos problemas.

  • chago dijo:

    magnífica noticia!!!

  • Ney dijo:

    Ummmmm que bien, por fín se esta viendo el resultado del equipo y de la inserción de nuestros voleibolistas en ligas extranjeras, felicidades a todos y espero que esto sea solo el comienzo de un buen camino.
    Saludos

  • Me dicen CUBA dijo:

    Así se hace muchachos, sigan, sigan, sigan que la gloria se puede alcanzar. Felicidades al equipo completo, sus técnicos y a la familia del voly cubano.

  • maykel dijo:

    Que buena noticia para el voleibol cubano en hora buena. A prepararce bien para los juegos olimpicos.

  • Roli dijo:

    Estoy muy contento, ya era hora, vamos a ver si este es el despertar del volibol de nuestro pais. Felicidades al colectivo del equipo por esta victoria.

  • nuncaestarde dijo:

    que alegría, de verdad. nunca es tarde para hacer mejoras, era necesario que los muchachos respiraran otro aire y bebieran de otras fuentes; ahora comienzan a llegar los frutos. el voly en cuba nunca ha perdido calidad y si no fuera por las figuras que abandonan el país, entonces tendríamos más de dos equipos de altísimo nivel. esto debe pasar en otros deportes, el cubano ama la isla del sabor; como versa el refrán: si quieres a alguien déjalo libre.

  • maikelm dijo:

    Ya se comienzan a ver los resultados de las contrataciones. Yo creo que como Cuba solo Brasil para dar jugadores con ese talento natural para este deporte. El talento está, la formación básica también, pero hay que salir a jugar, a confrontar, a ver como es el deporte en el mundo. Esos jugadores que juegan fuera, aunque no sea en la liga Italiana ni en la Rusa, pero están viendo jugadores del resto del mundo, están viendo las tácticas de juegos,….., no solo regresan con alto nivel de juego, sino con una experiencia que pueden trasmitir a sus compañeros. En la medida en que se vaya avanzando en este sentido, pues vendrán más contratos y en liga más importantes, pues el mundo entero sabe del talento y de la explosividad del jugador Cubano. La liga Cubana debe seguir, pero como base de formación de atletas, a todo el que se pueda hay que tratar de encontrarle un espacio en cualquir liga foranea. Ya clasificar para Rio es una gran alegría.

  • AAA dijo:

    Muchas Felicidades a ese equipo y a sus preparadores, realmente se lo merecen. Pro no lo hago aún extencivo a la federación y al INDER porque cuidado este se solo un trinfo parcial y debido a una preparación especial para un reval con la ayuda del genio de Giberto Herrera.
    Esto no quita el papel que deben jugar nuestros voleibolistas que estan regados por el mundo y que pertenecen a la generación que debe traer los triunfos a su Cuba en estos momentos (el banco de este equipo que fue a Canada esta conformados por jovenes de 17 y 18 años que son solo el relevo futuro) y no seria oportuno utilizar este triunfo para calmar a los que luchamos por ello, recuerde que en el 2010 una nueva generación dio la hombrada con el subcampeonato mundial pero despues tambien la perdimos.

  • Roberto dijo:

    Bueno, ya el masculino esta tomando su rumbo, felicidades pues para los deportes colectivos y al volley en especifico le hacia falta esta victoria.Creo que hay que repartir mas el ataque, Cepeda no puede ser el paño de lagrima y los demas integrantes del colectivo pueden aportar mas puntos, por fin como se puede incorporar Simon, Wilfredo Leon, Keybel,Fernando Hernadez, piezas claves para lograr mayores resulatdos.

  • sincero dijo:

    Felicidades al voly cubano,ven como ,las contrataciones dan fruto,en algunos deportes será más lento y en otros más rápido,pero será,solo nos falta dar el paso y dejar a simón,león,etc,jugar con las cuatro letras en el pecho.

    • OFC dijo:

      y Yadier Sanchez Sierra uno de los mejores atacadores opuestos del pais…..

Se han publicado 88 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también