Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Una joven sargento impide el despojo de imagen de Chávez en área de la Asamblea Nacional venezolana

| 83 |
Maduro condecora a la joven sargento. Foto: MINCI

Maduro condecora a la joven sargento. Foto: MINCI

La sargento mayor de la Guardia Nacional, Betty Romero Rodríguez, impidió el miércoles el despojo de las imágenes del Presidente Hugo Chávez en un área de la Asamblea Nacional.

Según refieren medios venezolanos, la joven “dio un parao al insolente Ramos Allup e impidió su acceso a la Unidad Especial de Protección de la Guardia Nacional Bolivariana en el Palacio Federal Legislativo. Luego de recorrer el Palacio parlamentario y sacar los retratos de Simón Bolívar y Hugo Chávez, el diputado adeco pretendió ingresar a la Unidad de la GNB, encontrándose con la Romero Rodríguez quien le advirtió: ‘¡Usted aquí no entra!'”.

“Ella sola, con firmeza y dispuesta a todo le dijo: ¡No entre aquí, esos retratos son de la Patria!”, relató el presidente Nicolás Maduro, este jueves en el Cuartel de la Montaña, lugar donde se realizó un acto de desagravio a la memoria del Libertador Simón Bolívar y al Comandante Hugo Chávez.

El Presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, retiró los retratos de Bolívar y Chávez acompañado de gestos groseros y palabras denigrantes para los líderes bolivarianos que fueron captados por las cámaras y que ha desatado la crítica y el desprecio de millones de personas, en Venezuela y en todo le mundo.

El Presidente Maduro y las altas autoridades militares impusieron la Medalla de Honor al Mérito de la Guardia Nacional Bolivariana a esta joven venezolana, madre de una niña de tres años y oriunda del estado Monagas.

Se han publicado 83 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry. dijo:

    Asi se hace Betty, los heroes de la Patria se respetan!!

  • Ediesky Ortega Araujo dijo:

    Esa mujer venezolana es una de las marianas cubanas, con su ejemplo y coraje me recuerda a todas las que dieron su vida por la obra hermosa que es la Revolución cubana.

  • raro dijo:

    Bravo por esta chica

    • Eduardo González S. dijo:

      Sargento, guapa ahí, que vienen más batallas todavía. Pienso que la niñita podrá estar orgullosa de su Mamá por siempre. Llaneros, preparen las lanzas.

  • YSG dijo:

    Bien hecho Betty. Ahora hay que cuidar la vida de ella y su familia.

  • Salvador dijo:

    Digno gesto de una verdadera hija de la pátria, los héroes se respetan, no se dejen intimidar!!!!!!!

  • henmorval dijo:

    Así mismo como lo hizo esa sargento valiente de la Patria Bolivariana de Venezuela debieron haber enfrentado a Henry Ramos todos los trabajadores de servicio en la sede del Parlamento porque el será el presidente electo de ese organismo, pero ese inmueble pertenece Al Estado y al Gobierno y en ese país quien manda y mandará es el pueblo dirigido por Maduro y No ese MAMAHUEVOS Y CHUPA MEDIAS de los Estados Unidos que no i sabe hablar, ni tiene facilidad de palabras, excepto de palabras obscenas.

  • El guantanamero dijo:

    Hace unos días dije aquí, “Que pueblo más mal agradecido” disculpen los buenos venezolanos como Betty. Fidel dijo en 5 Palmas que con 7 fusiles ganaba la guerra; ahora podemos decir que con el ejército de Venezuela y soldados como Maduro y Betty Chávez y Bolívar ganan la guerra, porque lo de Venezuela es una guerra. Betty eres un orgullo para cada persona digna de este continente.
    Venceremos

    • TonyM. dijo:

      Yo también fui de los que quedó dolido con la apatía del venezolano mostrada en las votaciones, aunque no dejé de reconocer que en el tiempo que estuve por allá, apenas un año, también vi a los que estaban entregados en alma y corazón a la obra de la Revolución, pero había otra buena parte no lograba entender aun la magnitud de lo que habían logrado con Chavez y la Revolución Bolivariana. Muchos que se dejaban encandilar demasiado fácilmente por las lucecitas de colores y el oropel de las cadenas desinformativas de la oposición, y la cortina de humo de un desabastecimiento provocado por los mismos que luego culpaban al gobierno.
      Pero coño! (o naguara!, como dicen por allá), acá está Betty, y como ella habrán muchas más, y como bien dijo el poeta “NADIE SE VA A MORIR, MENOS AHORA, QUE ESA MUJER SAGRADA INCLINA EL PECHO…”
      Sacúdete hermano venezolano! Despierta, que vale más hambre con dignidad que llenura con vergüenza. Te lo dice un cubano nacido casi justo cuando el abusador del barrio global decidió bloquear a su isla por no obedecer a sus designios. Y se ha pasado mucho, si, ha estado bien difícil la vida. Pero hermano, que placer se siente al poder decir con la cabeza bien en alto, no nos has doblegado Tío Sam, ni nos doblegaras. Somos libres e independientes y por ello hemos estado, estamos y estaremos dispuestos a pagar el precio que sea preciso.
      Nuestro apóstol, Jose Martí, (el cubano que al llegar a Caracas, si quitarse el polvo de camino, sin preguntar dónde se comía o se dormía, lo primero que hizo fue preguntar por la estatua de Bolívar), ese, nuestro Martí, nos dijo que ninguna obra humana estaba completa si de ella no formaba parte el corazón de la mujer.
      Felicidades Betty. Honor y honra a la GNB, el ejercito de Bolívar.

  • wilfre dijo:

    QUE VIVA BOLIVAR Y QUE VIVA CHAVEZ ASI COMO TU BETY TIENE QUE ACTUAR LOS QUE AMAN LA PATRIA..FELICIDADES QUE ESTA ACTITUD SE MULTIPIQUE EN MILLONES DE VENEZOLANOS . LA DIGNIDD Y LOS PRINCIPIOS ESTAN POR ENCIMA DE TODO ,LAMENTABLEMENTE HUBO MUCHOS VENEZOLANOS QUE A LA HORA DE VOTAR PENSARON CON EL ESTOMAGO.

  • Miriam lucia dijo:

    BRAVO POR TI BETTY, ESA ES LA VERDADERA MUJER LATINOAMERICANA, LAS SEGUIDORAS DE MANUELA, MARIANA, TANIA, CELIA Y VILMA

    EXPULSEN A ESA ANALFABETO QUE NO SABE O NO CONOCE EL CONCEPTO DE LA PALABRA “PATRIA”

    FELICIDADES, CUBA TE APOYA

  • Orestes Gonzalez Fernandez dijo:

    NUESTRO RECONOCIMIENTO,RESPETO Y ADMIRACION POR ESA VALEROSA JOVEN MARIANA EN VENEZUELA QUE NO CLAUDICO A LA HORA DE DEFENDER LAS IMAGENES DE TAN VALIOSOS LIDERES COMO CHAVEZ Y BOLIBAR,,,,TE FELISITO JOVEN Y QUE LA PATRIA Y EL MUNDO TE CONTEMPLE ORGULLOSA,,

  • Carlos Miguel Valdes Sarmiento dijo:

    Solo los déspotas ignoran que los verdaderos jefes de las revoluciones son los pueblos.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Que surjan dos, tres, muchas Bettys que regresen la dignidad y soberanía perdidas en las urnas.
    Sin dudas, el pueblo venezolano no dejará morir a Bolívar en manos de personajes como el Sr. Ramos Allup.

  • vladi dijo:

    Asi es como se debe enfrentar a esta gente ,con firmeza y patriotismo ,sino pronto profanaran la tumba sagrada del comandante eterno.Viva Chavez por siempre.

  • estrella fermin dijo:

    EL ESPIRTUD DE HUGO CHAVEZ FRIA ANDA SUELTO POR VENEZUELA.
    Y QUE SE TENGAN CUIDADO.. MUCHO CUIDADO..
    QUE CHAVEZ LES ENSENO YA TIENEN PATRIA SE OLVIDO ESO EL PUEBLO DE
    VENEZUELA SU PUEBLO QUE TANTO AMO Y POR LO QUE TANTO LUCHO
    NO CREO QUE SE PUEDA OLVIDAR A UN HOMBRE QUE DIO TODO POR SU PATRIA
    Y POR SU PUEBLO. LOS QUE LES ENSENO NO LO PUEDEN OLVIDAR.
    NO SE OLVIDEN DE LOS CONSEJOS QUE LES DIO EN SU ULTIMO DISCURSO A LA NACION ESO FUE SU TESTAMENTO PARA SU PUEBLO Y SU PATRIA QUERIDA.

  • BERM dijo:

    Ese es el bravo pueblo al que da glorias el himno nacional venezolano. Viva la Patria Latinoamericana.

  • gianni dijo:

    Esa es la verdas! Ahora hay que cuidar la vida de ella y su familia.

  • LicMiguel dijo:

    Hermosa y brava la combatiente Betty Romero. Ejemplo de lo qie son las Fuerzas Armadas Bolivariana.

  • Bavaro41 dijo:

    Mucho Epicismo en la noticia, mucho epicismo…

    • Manuel Mercado dijo:

      Bavaro 41 lo que hay es mucho CO….. Y MUCHO PATRIOTISMO EN LA NOTICIA, no otra cosa.

      Recuerda que las Marianas estan en toda Latinoamerica y el Caribe, no solo en Cuba y eso se llama Patriorismo y Lealtad inconmovible hacia los heroes y martires de la Patria Venezolana.

      • Jo dijo:

        Manuel Mercado, que rabia me da que use ese nombre, ensucia con sus frases hechas, consignas baratas y mentiras burdas la memoria de un amigo intrañable de nuestro mejor ser humano: José Martí.
        La joven fue valiente y denfendió en lo que cree, admiro grandemente eso.
        Usted… en fin, a veces pienso que no debo gastar tiempo, palabras en personas cómo usted que el olvido lo espera en cada esquina, incluso en su barrio, casa y trabajo.

        Pido disculpa al equipo de Cubadebate y al resto de los foristas si me pasé de la raya y fui ofensivo en algún sentido pero quisiera que se me publicara, quiero que mi país acabe de seguir la senda correcta y que personas como “este a quién le respondo” estén atento a palabras como las de José Martí y ahora, las de El presidente Raúl

  • Oscar dijo:

    Digna actitud a ser imitada por el 25 % de los venezolanos que no votaron en las elecciones parlamentarias y se castigaron ellos mismos al pretender castigar la gobierno, pues no comprendieron que con la Revolución Bolivariana por primera vez el pueblo es gobierno: Ella hizo cuerpo la consigna de YO SOY CHÁVEZ, materializó la Revolución en cuerpo de mujer y madre que vela por la Patria Grande. Betty Romero Rodríguez , mis respetos y solidaridad. Venció la dignidad contra el odio visceral. VIVA CHÁVEZ, RESTEADOS CON MADURO Y LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA.

  • nsp dijo:

    Como bien dice Henmorval asi tenian que haber actuado los trabajadores de servicio del Parlamento , ese acto nos dice la catadura moral de estas gentes , el pueblo y las FAB son los que tienen que parar este irrespeto ya , FELICIDADES A ESTA JOVEN SOLDADO ,pueblo Venezolano que pueden esperara de quienes no respetan ni a sus proceres , despierten ya!!!!!!

Se han publicado 83 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también