Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

La derecha venezolana elimina imágenes de Chávez y Bolívar del Parlamento

| 162 |
La imagen de Chávez retirada del Parlamento. Foto: VTV

La imagen de Chávez retirada del Parlamento. Foto: VTV

“Sáquenme toda esa vaina de aquí”, fueron las palabras que el dirigente adeco y presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Henry Ramos Allup utilizó al ordenar el retiro de los cuadros en los que se aprecia la imagen del Libertador Simón Bolívar, que estaban presentes en la sede del Palacio Legislativo.

En abril de 2002, al perpetrar el golpe de Estado en contra del Comandante Hugo Chávez, una de las primeras acciones que tomaron fue retirar el cuadro del Libertador y Padre de la Patria, Simón Bolívar, el cual fue descolgado y lanzado en un depósito del Palacio de Miraflores en Caracas.

Ahora, se escucha claramente cuando el dirigente adeco ordenó el retiro del cuadro del Padre de la Patria, de los espacio de la Asamblea Nacional, diciendo alborotado: “Ese Simón Bolívar falsificado también lo sacan de aquí, ese no es Simón Bolívar… una vaina loca, sáquenme toda esa vaina de aquí. Ese no es ningún Simón Bolívar… llévense toda esa vaina pa´ Miraflores, se lo dan al aseo”, expresó Ramos Allup.

La historia verdadera de nuestro pueblo es para ellos una “seudo historia”. En el pasado mes de octubre, al conmemorarse el Día de la Resistencia Indígena, a través de su cuenta en Twitter, Allup salió en defensa de Cristóbal Colon y de La Niña, La Pinta y La Santa María.

twitter

Al supervisar el retiro de cuadros de la Asamblea Nacional, el presidente del parlamento ordeno también el retiro de los cuadros y fotografías del comandante Hugo Chávez.

“Que se lo lleven para Sabaneta, el que quiera prenderle velas que se lo lleven para Sabaneta, que se lo lleven a las hijas, a las viudas, llévenselo a la viuda (…) esta vaina no es cementerio”, aseveró Allup.

Que el lector haga su reflexión y saque sus propias conclusiones.

bolivar

El Bolívar que retiraron los golpistas en abril de 2002 y que rescataron los bolivarianos de un trastero. Foto: VTV

(Con información de VTV)

Se han publicado 162 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FLORA dijo:

    QUE CLASE DE HIJO DE MALA MADRE ESTE ENANO LOCO, ES UN APATRIDA Y UN HP DE MARCA MAYOR, TENGO TANTA INDIGNACION Q QUISIERA DECIR MUCHAS COSAS MAS, PERO HAY Q RESPETAR ESTE ESPACIO PUBLICO.NO PASARA MUCHO TIEMPO Q ESOS MULATOS Y NEGROS DE ESA NACION LE PASEN LA CUENTA, PORQUE ADEMAS QUIERE UN BOLIVAR BIEN BLANCO.HAY Q SEGUIR VIVO PARA VERLO CAER Y PEDIR PERDONES.

    • ivan dijo:

      lenin no se equivoco ni se equivoca la historia, el poder politico al proletariado no le queda mas remedio que tomarlo y conservarlo con las armas,las revoluciones en america latina fruto de elecciones y no de la lucha armada estan en jaque y un buen jaque,pues la masa morfa que suena con casa con piscina es mayoria y con una falta de ideologia total,proletarios de todos los paises unios

    • Scriptmaster dijo:

      Que me mande los cuadros aquí a Cuba que con mucha honra los colgare en mi casa en el mejor sitio que tenga……. Esta derecha es una deshonra!!!!

    • rolando dijo:

      Con ese acto ese Sr Henry Ramos se consagró como un mediocre para entender a este tipico personaje hay que leer el libro de Jose Ingenieros “El Hombre mediocre” este tipo de personaje trata de atacar a los grandes porque ellos mismos nunca le llegaran ni a los tobillos, ademas que recuerde este sujeto que la ignorancia que esta demostrando será la mayor causa de su fracaso y salida mas temprano que tarde del ambito de la politica y pasara como un Cramona Estanga o algo así por el estilo porque le falta etica y pudor, no se como llegó este personaje con esa poca monta como persona a un cargo que debieran ocupar precisamente personas distinguidas y cultas que pena y preocupación por el pueblo Venezolano, adonde hemos llegado.

  • agustin dijo:

    que falta de etica de respeto, que clase de hombre es éste¿¿ RESPETO A LOS HEROES Y LIDERES DE LA PATRIA

    • Marta dijo:

      Habrá que recordar a toda Venezuela que José Martí fue un infinito bolivariano. Recogió las banderas de Bolívar, las alimentó, las actualizó después de la caída de Bolívar y del proyecto bolivariano.
      Por eso recuerdo aquel 17 de diciembre de 1982, para conmemorar el día de la muerte de Bolívar, y se le ocurre al coronel Manrique Maneiro, a quien llamábamos cariñosamente el “Tigre Manrique”, decirme que pronuncie las palabras de ese día y me inspiré en Martí aquel mediodía. Y repetí: “¡Pero así está Bolívar en el cielo de América, vigilante y ceñudo, sentado aún en la roca de crear, con el inca al lado y el haz de banderas a los pies; así está él, calzadas aún las botas de campaña, porque lo que él no dejó hecho, sin hacer está hoy; porque Bolívar tiene que hacer en América todavía!” Eso lo escribió Martí.
      Lo repetimos aquel día, y ahí comenzó el discurso: “¿Cómo no va a tener Bolívar que hacer en América con tanta miseria, con tanta pobreza, desigualdad?”
      Esa misma tarde nació el Ejército Bolivariano Revolucionario. Éramos cuatro: Felipe Acosta Carlez, Jesús Urdaneta Hernández, Raúl Isaías Baduel y este humilde servidor, sólo que era 1982. (Hugo R. Chavez Frías Cuentos del arañero)

  • Casandra Leal dijo:

    Barbarie inaudita.Pero los venezolanos que colocaron a esos bàrbaros en el poder son los responsables de esas muestras de incultura de los parlamentarios y otras muchas cosas lamentables que ocurriràn,Què pena.

  • bitsZero dijo:

    Lo unico que tengo que decirle al ese mal nacido es que el nuk sera como esos dos grande los cuales mando a retirar sus cuadros pues debe remorderse en sus entrañas al verlos a diarios y saber que estan tan lejos que el nunk llegara a ser como ellos Viva Hugo chavez para mi criterio el mejor presindete que ha tenido nuestra america al menos asi desde que tengo uso de razon y que me disculpen los que no lo vean asi

    • Ruperto dijo:

      bitsZero: Pasa un cursito de ortografía, brother. Estás acabando con el español y es muy desagradable tratar de leerte.

      • cas dijo:

        Ese es el ejemplo que dan los poderosos, tienen mucho dinero pero son esclavos de la ignorancia, ese es el ejemplo que nos quieren dar de su falsa democracia, hay que ser muy ingenuos para creerles, espero que los pueblos saquen sus propias conclusiones, !ah! Ruperto me quedo con bits Zero y la esencia de su comentario, lo otro no es importante, saludos cas.

      • bitsZero dijo:

        Ruperto tal vez te tenga en cuenta pero no tengo tiempo para eso, y tu deberias superarte un poquito mas, que si supieras 1/4 de lo que yo se con faltas de ortografia y todo se te explotaria el cerebro. cas gracia por tu apoyo y comprencion de mis palabras siempre ahy quienes tienen “buena ortografia” pero pesimo don de la interpretacion

      • Manolo dijo:

        Me conmueve la modestia de bitsZero.

    • acuario88 dijo:

      Hermano estás olvidando la historia, para ti Chavez es tu ídolo y para Chavez fue Fidel. Respeto tus ideas pero el cubano revolucionario nunca te va a comprender. Y si Cuba fuese rica en petroleo?…cuantas cosas bellas se hubieran hecho!!!..una vez al comandante de la guerrilla colombiana EP le preguntaron por qué su grado era de comandante nada más y él le contestó_Porque solo existe un comandante en jefe y vive en Cuba!!..

      • bitsZero dijo:

        no discrepo de tu comentario puede que tengas mucha razon en el pero la riqueza no lo es todo cuando deveras quieres hacer algo por una persona o por varias no creo que la riqueza lo impida ya que si tu fuerza de voluntad y tus deseos son firmes y estas deseoso de hacer algo por esa o esas personas no ahy quien te frene y fue lo que demostro chavez cuando inicio su lucha,cuando el gosl de estado,cuando fue diagnosticado de cancer y hasta el fin de sus dias siempre estuvo luchando y haiendo cosas BUENAS no solo por venezuela si no por la patria grande que es AMERICA

  • Carlos de New York City dijo:

    ESTE Malandrin de TITERE con este ACTO Impudico , Inmoral y Tan Deshonesto ante el mismo Pueblo de Venezuela ” deberian por Pudor y Decoro Humano PROTESTAR porque es Una muerte , una LEYENDA que Goberno Para los Pobres de VENEZUELa y Todos los 29 millones de Habitantes SR Henry Ramos Allup Son Pobres y dejame decirle algo desde aqui en CUBADEBATE …” Usted Podra Quitar mil Cuadros de ese Edificio o Inmueble que USAN como CAMARA o SENADO ” como se Llame donde Usted hoy Pirricamente GOBERNARA a los antojos de los FARISEOS y su COMITIVA de diputados ! Podra Desbaratar Todas esas Paredes ” PERO jamas podra SACAR de VENEZUELA Y mesno del Mundo la Historia del PRESIDENTE HUGO CHAVEZ FRIAS ” usted Hoy LO PASO a la Historia de VENEZUELA sin dares cuenta lo PUSISTE sin darte Cuenta a la altura de Simon Bolivar y ese Imagen Usted no Podria Borrala de la Historia Universal con este COLOSAL Y ESTUPIDO acto suyo de Cobarde y profanador de Venezuela.

    • Josefo dijo:

      No critiques nada PITIYANQUI. Los culpable de esta situación, son los corruptos de la cuarta quienes se pasaron a la izquierda y acabaron este país. Regresa a Venezuela, vives la situación y luego hablas. Las caídas nos demuestran la fortaleza para levantarse. Vamos a ver ¿quiénes son los verdaderamente socialista? Recuerda PITIYANQUI… el poder vicia y cansa.

  • stuka dijo:

    Eso le debe de servir de escarmiento a los venezolanos,para que botaron por la opocision eso era de esperar, y lo que falta.

    • jose dijo:

      Para eso votaron,No?

    • polemizando dijo:

      Esto nos tiene que servir de alerta a los cubanos!!!

      Tenemos un montón de problemas, y un montón de gente dirigiendo que o no tienen la preparación o solamente están utilizando el cargo para vivir mejor; pero la solución la tenemos que buscar nosotros mismos.

      Como dice el concepto de Revolución, “cambiar todo lo que deba ser cambiado”, pero no traer nunca al gobierno a los que hoy venden su patria por 4 dólares y que se preconizan como los libertadores del pueblo de Cuba y los que traerán la democracia al país.

      • Carlos Torres dijo:

        Es verdad, la patria no se ha de vender nunca bajo ningún concepto, eso es lo único que le podemos dejar a nuestros hijos para un mañana mejor. Asi que si ese problemón lo creo el propio pueblo venezolano con su voto, pues creo que se debería respetar esa decisión, y que ellos mismo sean los que solucionen sus problemas.

  • Lennon dijo:

    Pudo remover los cuadros sin usar vulgaridad

    Esa es mi opinión

    • Lucy in the Sky with No Diamonds dijo:

      Lennon, es el acto y no las palabras lo que cae más bajo que la vulgaridad.

    • Noa dijo:

      La vulgaridad es parte de esa gente llena de rabia y egoismo, ya veran lo que viene atras….

    • Javier dijo:

      De acuerdo con ud,encuentro acertada la decisión,sólo podía haber sido más elegante,no de u na forma tan vulgar pero la decisión la comparto.

      • Marta dijo:

        No existe elegancia alguna en tratar de borrar la historia de los pueblos. El respeto que se merecen los que lucharon como Bolivar y Chavéz por los pobres de América debe estar en cada persona independientemente del país o la ideología que sea. No estamos en la Comunidad Primitiva y no podemos convertir nuestra era en la de la barbarie el desconocimiento y el olvido.
        Bolivar Vive, Viva Bolivar. Chávez Vive. VIVA CHAVEZ

    • Leandro dijo:

      La mayor vulgaridad está en el hecho; las palabras lo complementan. Pienso que además de un hecho vulgar, es algo malvado y estúpido a la vez.
      Esa es mi opinión.

  • Dr. Ciro Nuñez Mesa dijo:

    LO QUE NO PUEDEN SACAR, NI VOTAR SON LAS IDEAS. LAS IDEAS DE BOLIVAR Y CHAVEZ ESTAN PRESENTES EN LA CLASE HUMILDE VENEZOLANA. DEJA QUE EL PUEBLO DESPIERTE, Y ENTONCES SI LA VAINA SE PONDRA ARRECHA A DECIR DE LOS VENEZOLANO. VIVA CHAVEZ Y SU EJEMPLO DE REVOLUCIONARIO Y LATINOAMERICANISTA.

  • profesor 2 dijo:

    Ese es un bestia y un facista

  • tata dijo:

    Es muy indignante, pero aleccionador al mismo tiempo. ¿Cómo van a estar haciendo política libremente gentuza con las manos manchadas de sangre y golpistas descarados?
    Otra amarga lección, como la de Allende. Las revoluciones no pueden ser débiles con sus enemigos, porque ellos, está demostrado, no lo son nunca con los revolucionarios.

    • maikelm dijo:

      Concuerdo con usted. Este hombre es un grosero, de los que estuvo en todo el tema cuando el golpe intentado a Hugo Chavez. Chavez los perdonó a todos, cuando debió al menos inhabilitarnos en la política. Si alguien intenta un golpe de estado a un presidente de cualquier lugar lo menos que pasa (si fracasa) es que más nunca tengan derechos a nada, y en algunos lugares saben que van directo a la pena de muerte.

  • mujer infinita dijo:

    Lo básico hasta para cualquier hijo de vecino es que es un indecente y un chusma. ¿Quién puede odiar y oponerse a los beneficios sociales que las grandes mayorías han experimentado con el Chavismo? La derecha, la oposición son nombres muy vagos y muy cómodos para dar una idea de democracia que es falsa como queda demostrado con la guerra económica, la manipulación mediática y la compra de votos que condujeron a la mayoría en reversa de esta AN venezolana.
    Llamemos las cosas por su nombre. Se trata de la contrarrevolución.
    Los venezolanos tienen que esperar todavía más saña en la destrucción de los símbolos y logros, ahora es que esto empieza.Es lo que pasa cuando se le entrega el poder a la contrarrevolución. Les deseo más inteligencia y coraje para entender y defender lo que alcanzaron guiados por las ideas de Bolívar y de Chávez.

    • Patria dijo:

      Coincido con tu comentario muy bueno y veraz, que nos manden para nuestra Cuba las imagenes que no quieran pues Chavez fue el mejor amigo de Cuba como dijera nuestro Fidel y Bolivar el Libertador de America. Que se preparen que ahora es que empieza a hacer de las suyas los siervos hostiles.

  • La verdad dijo:

    Henry Ramos: No se dio cuenta que puso a esos dos grandes hombres de nuevo entre su pueblo y desde ahi la lucha sera mas segura. Que son ellos los que no pueden estar ni estaran nunca entre 112 vainas. Todos podemos cometer errores y creo que este fue uno del pueblo Venezolano. Ahorita solo espero que sean inteligente y logren levantarse. Dios los proteja a todos.

  • Jose dijo:

    Solo un inepto e incapaz como el se le ocurriria tal atrocidad, ya lo que siento no es indignacion, no se que sera, pero mientras en el pueblo venezolano quede una persona que siga las ideas de chavez, hombres como este no seran mas que perros falderos con sed de poder…………….

  • Aristides Rondón Velázquez dijo:

    Asi sucedió con Salvador Allende….y ahora tiene una formidable escultura allí en su lugar de combate. Hay muertos como Bolivar, al que Martí respetó y admiró, Chávez y al Che cuyas imágenes, y aun sus cuerpos pueden ser desaparecidos pero ellos no. Me apiado del nuevo presidente de la Asamblea Nacional: tendrá que rendir cuenta ante la historia.
    Los errores cometidos no pueden ser ignorados en estos momentos de rectificaciones, de trazar estrategias que lleven a la victoria.
    El gobierno bolivariano no solucionó problemas serios como la corrupción y su pueblo lo rechazó. sin emabrgo su obra de justicia social no podrá ignorarla nadie.

  • CUBAMIA dijo:

    HONRRAR HONRRA AHI LO DEJO…POE QUE POR LO VISTO, VISTO HA SIDO.

  • York-Barón dijo:

    Este tipejo el otro día dijo que un energúmeno no lo dejo entrar al parlamento, rápidamente la gran prensa, la gran libre prensa se hizo eco de este hecho, este verdadero energúmeno ya dio senales de su mediocridad muchos pudieron ver su gesto vulgar y grosero cunado se pasa por la garganta su mano en senal de degollar no solo a los chavistas, sino a todos a y cada uno de los venezolanos y venezolanas, en el 2002 los venezolanos dieron muestra una vez mas de su valor y frustraron en pocas horas el golpe de estado contra Chavez, en 6D la oposición obtuvo una victoria en las urnas, pero la Revolución Bolivariana no esta acabada, estos personajes , ellos solos terminaran de ensenar al pueblo y el pueblo los expulsara como le hicieron a Pedro el “BREVE”

    * Disculpen mi teclado no tiene la letra “n”

  • el de siempre dijo:

    La Historia de estos bárbaros es tan horrible y tan abominable que no se le puede llamar historia y menos que tengan una pizca de moral para enjuiciar lo que esos grandes del mundo hicieron:Chávez, nuestro Chávez y nuestro Bolívar, eso es indignante pero da a conocer nuevamente la calaña de esos tipos que han asumido tal actitud.

  • Miriam lucia dijo:

    DESPIERTA VENEZUELA, DESPIERTEN LOS HIJOS DE CHAVEZ Y BOLIVAR, A HORAS DE EJERCER LOS CARGOS MIREN LA BARBARIE QUE ESTAN COMETIENDO CON LOS DOS GRANDES DE AMERICA, NO HAY RESPETO, NO HAY ETICA, NO HAY VALORES EN ESOS PARLAMENTARIOS, ME ABOCHORNO DE TENER EL APELLIDO IGUAL AL DE ESE FASCISTA QUE NO SABE LO QUE SIGNIFICA AMOR A LA PATRIA.
    UNAMONOS AMERICA LATINA, LA DERECHA FASCISTA NOS QUIERE QUITAR LA PAZ QUE TENIAMOS, SOY RAMOS PERO COMUNISTA, REVOLUCIONARIA, FIDELISTA Y CHAVISTA.
    NO SE DEJEN ENGAÑAR, LUCHEN Y A VENCER A ESTE ENEMIGO QUE POR EQUIVOCACION ESTAN EN EL PODER O POR FRAUDE

  • maya dijo:

    Ese senor es un gumento, ni sabe lo que dice ni tan siquiera lo que hace, eso es negar su historia, sus raíces, su origenes, su existencia, pobrecito……..

  • Amador dijo:

    Esos son los que el pueblo venezolano eligió para que los representara. No olviden eso

Se han publicado 162 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también