Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Pepe Mujica ofrecerá conferencia en Cuba durante Premio Casa 2016

| 8 |
El expresidente uruguayo José "Pepe" Mujica viajará a La Habana a finales de enero.

El expresidente uruguayo José “Pepe” Mujica viajará a La Habana a finales de enero.

El expresidente uruguayo José “Pepe” Mujica viajará a La Habana a finales de enero, para ofrecer una conferencia en la 57 edición del premio literario Casa de las Américas, uno de los más prestigiosos concursos literarios del continente.

La presentación está programada para la tarde del martes 26 de enero en la Casa de las Américas de La Habana, con entrada libre.

De acuerdo con el ensayista Jorge Fornet, director del Centro de Investigaciones Literarias de la Casa, será “un momento especial” la participación del expresidente uruguayo, sobre todo su presencia en una sala “que colmaban de público” en sus visitas a Cuba Mario Benedetti y Eduardo Galeano.

“Le hemos dado libertad para hablar sobre lo que quiera, pero de seguro se referirá al momento en que vive América Latina y su visión de este proceso“, precisó Fornet en declaraciones a EFE.

Para esta edición, más de 300 obras competirán en las categorías cuento, teatro, ensayo artístico-literario, literatura brasileña y caribeña en francés o creole, y estudios sobre las culturas originarias de América.

(Con información de Prensa Latina y EFE)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Elmis dijo:

    Admiro a Pepe Mujica por su enorme calidad como ser humano.

  • Henry. dijo:

    Me gustaria estar en esa conferencia. Pepe, uno de los hombres mas humildes y grandes de Nuestra America

  • ValenciaCF dijo:

    Me gustaria mucho poder escuchar lo que dice para mi el mas inteligente y digno representante de la izquierda en el mundo.Pepe es ejemplo eso no se duda.

  • ROLANDO CABRERA dijo:

    ROLANDO CABRERA PREGUNTA: CUANTAS PERSONAS CABEN EN LA SALA DONDE DARÁ SU CONFERENCIA. COMO LA ENTRADA ES LIBRE, PIENSO NO CABRAN TODOS LOS DESEAMOS VERLO Y OIRLO, SOBRE TODO AL PERMITIRLE HABLAR DE TODO LO QUE ÉL MISMO DECIDA. ESE PEPE MUJICA TIENE MUCHO DE QUE HABLAR Y LE SOBRA MORAL PARA HACERLO, ES UN TREMENDO EJEMPLO DE LO QUE DEBE SER UN POLÍTICO. LE ENVIO MIS SALUDOS AFECTUOSOS.

  • EddySS dijo:

    Poeta que vas en el tiempo
    Regando de sabias palabras el mundo,
    La voz queda va como escrita
    en el alma límpida del que le escucha,
    Los mustios de oídos faltos de entendimiento
    por respeto callan,
    Y hasta el que ignora su mirada tenue
    pone el pecho erguido
    Al leer en las palabras de Mujica
    Un Libro abierto y viviente
    en el tiempo de las injusticias
    Que aplaca las tempestades humanas.

  • del Centro dijo:

    que lastima no estar yo allí,,,, no quiero leerlo, me gustaria verlo y escucharlo a pesar de estar lejos de mi caiman,,, quizás por algún canal lo transmitan

  • lajugada.cubava.cu dijo:

    intenraremos estar sin dudas!

  • Arianna dijo:

    A que hora será!??????

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también