- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Pepe Mujica ofrecerá conferencia en Cuba durante Premio Casa 2016

El expresidente uruguayo José "Pepe" Mujica viajará a La Habana a finales de enero.

El expresidente uruguayo José "Pepe" Mujica viajará a La Habana a finales de enero.

El expresidente uruguayo José "Pepe" Mujica viajará a La Habana a finales de enero, para ofrecer una conferencia en la 57 edición del premio literario Casa de las Américas, uno de los más prestigiosos concursos literarios del continente.

La presentación está programada para la tarde del martes 26 de enero en la Casa de las Américas de La Habana, con entrada libre.

De acuerdo con el ensayista Jorge Fornet, director del Centro de Investigaciones Literarias de la Casa, será "un momento especial" la participación del expresidente uruguayo, sobre todo su presencia en una sala "que colmaban de público" en sus visitas a Cuba Mario Benedetti y Eduardo Galeano.

"Le hemos dado libertad para hablar sobre lo que quiera, pero de seguro se referirá al momento en que vive América Latina y su visión de este proceso", precisó Fornet en declaraciones a EFE.

Para esta edición, más de 300 obras competirán en las categorías cuento, teatro, ensayo artístico-literario, literatura brasileña y caribeña en francés o creole, y estudios sobre las culturas originarias de América.

(Con información de Prensa Latina y EFE)