Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Hollywood viene a Cuba con “House of Lies” y planifica “Rápido y Furioso”

| 52 |
Don Cheadle as Marty Kaan in House of Lies Foto: SHOWTIME.

Don Cheadle as Marty Kaan in House of Lies Foto: SHOWTIME.

Hollywood pretende aprovechar la ola de la nueva relación entre Estados Unidos y Cuba, y no solo filmar un popular programa de televisión, sino probablemente también una película de gran éxito, que podría rodar secuencias enteras en la isla caribeña a finales de este año.

De acuerdo con Deadline, la serie de comedia de humor negro de Showtime “House of Lies” se dirige a La Habana para filmar el final de la quinta temporada, mientras que Variety informa que la franquicia de “Rápido y Furioso” podrían tener algún sabor cubano también.

El actor Don Cheadle y el resto del elenco se preparan para viajar a la isla la próxima semana con el creador del programa Matthew Carnahan.

“Universal Pictures se encuentra actualmente en el proceso de buscar la aprobación de los gobiernos de Estados Unidos y Cuba para explorar el rodaje de una parte de la próxima entrega de la saga ‘Rápido y Furious’ en la Isla”, dijo una portavoz del estudio a Variety.

Esta será la primera vez que una serie con guión estadounidense se filma en Cuba desde que ambos países restablecieron las relaciones diplomáticas el año pasado.

Según la revista de entretenimiento Variety, estas son las virtudes de rodar en Cuba: “las playas y montañas, carreteras, ferrocarriles y algo de una infraestructura de transporte. El país también tiene una industria del entretenimiento con profesionales capacitados. La comida es barata y la mano de obra es sustancialmente menos costosa de lo que sería en los EE.UU”.

Mientras, la octava entrega de Rápido y Furioso será dirigida por F. Gary Gray, conocido por su trabajo en el filme Straight Outta Compton, y protagonizada por Vin Diesel.

Su estreno está previsto para el 14 de abril de 2017.

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Extremo Oeste dijo:

    ¿Si? No lo puedo cre er!

    • B@by dijo:

      sí, rápido y VOLANDO van a salir en el primer bache jajajaja. Me recuerda un tema de Buena Fe *El Duende del Bache* jijiiji

    • el jose dijo:

      ya imagino los autos clásicos en las escenas e F y F 8!!!!!

  • pedri dijo:

    esa es una noticia muy buena para los cubanos que muchos somos seguidores de las pelis de Hollywood

  • franco dijo:

    … y ellos nos siguen entreteniendo con actividsades extraescolares!!! se decidiran a levantar el bloqueo de una vez o es otro mas de los bluff con los cuales duermen a medio mundo?? En europa sde creen que todo ya esta bien en CUBA. no quiero imaginarme cuando el companero OBAMA ponga un pie en la Habana

  • Christian Lovio dijo:

    Vaya, nunca pensé que algo así pasaría, me parece estupendo que se filme una parte de esta gran saga en nuestro país, eso representa una estupenda oportunidad para actores cubanos y todo los relacionados con el mundo del espectáculo para intercambiar y adquirir conocimientos de la mejor industria cinematográfica del mundo. Espero que surjan nuevas oprtunidades en otras ramas del país y que sean tan prometedoras como estas.

    • adan gonzalez hernandez dijo:

      al fin y al cabo solo son de 15 a 20 minutos solamente

  • enzo dijo:

    ÑO ¿otra parte de Rápido y Furioso? jejeje el coco no tiene agua no tiene masa no tiene na…jajajaja

    ¿Cómo será, con almendrones y Metrobuses? ¿o con bicitaxis?

    • Tito75 dijo:

      La filmación de Rápido y Furioso en Cuba será en bicicletas chinas en un agro mercado, según afirmó un ejecutivo de Hollywood.

    • REY dijo:

      Mano, Los almendrones y los bicitaxis serán para llevar a los espectadores a ver una competencia de mountanbike o de motocross que es sobre los que se piensa rodar Rápido y Furioso en nuestras autopistas bien preparadas para tales modalidades.

  • Bell Canada dijo:

    ‘”Esta será la primera vez que una serie con guión estadounidense se filma en Cuba desde que ambos países restablecieron las relaciones diplomáticas el año pasado.”

    No fué Cuban Chrome , la serie documental producida por Discovery Channel , la primera filmada incluso completamente en Cuba?, realmente la cadena ya había pedido los permisos antes del 17D pero no está claro en la web de Discovery si realmente lo filmaron completamente antes de esa fecha o comenzaron antes y terminaron despúes. Yo solo he visto un capítulo y la web dice en uno de ellos se ven las emociones de los personajes al enterarse de la noticia. O será que el guión de Cuban Chrome no era estadounidense? pues tampoco lo tengo claro. Alguien sabe algo o es que se equivocó este artículo?

  • El Fashion dijo:

    JaJaJa cuando lo vea lo creo, aunque seria divertido

    • Loco dijo:

      Esta noticia es agradable pero a la vez me surge una duda en que tramo de Cuba filmaran la partes de velocidad, o es que haran como en la IV que solo filmaron calles y playas de Rep. Dom. porque nes sabido qu las calles de cuba no valen un medio. Esperemos

  • Furioso y Lento dijo:

    Furioso y lento va a ser el nombre de la película, el nombre se justifica por el mal estado de la autopista nacional.

  • KING dijo:

    Por que somos asi , tan incredulos y poco optimistas , es que acaso somos marcianos y no pertenecemos a este planeta, es hora de que cuba se conozca en el mundo , cuba y sus cubanos, nos lo merecemos creo yo.Hablamos de hollywood , de malanga y el puesto e vianda y no nos miramos nosotros , referencia cancion catalejo de buena fe.chao.

  • RAMANOCO dijo:

    Al menos para “House of Lies” parece un escenario muy realista.

  • LeoRB dijo:

    Cuba es moda ahora, y si quieren venir pues que vengan

  • xero dijo:

    wuao !! Fast and Furious VIII , tendran que arreglar la autopista para esto porque da pena…se le chivan los ferraris:::,,,

  • Most Wanted dijo:

    Ya quiero ver rápido y furioso en las calles de Cuba, esquivando baches (los que se pueden esquivar) y personas que caminan por el medio de la calle, eso si es un desafío!!!.

  • javierjuventus dijo:

    Y entonces.. en medio de la persecución , cuando Vin DIsel se encuentra aislado pues no logra conectarse via internet para manipular el satelite…aparece un chamaco en tenis , con aretico en bicitaxi y le dice ,,,, monta. Sin otra opción se deja llevar por el instinto y se pierde en una cuarteria de centro habana desde donde le dan acceso a una vieja P3 ….con conexion de banda ancha y una velocidad de procesamiento descomunal… sorprendido se vira buscando al chofer del bicitaxi y este le sonrie, y mientras da media vuelta para retirarse deja entreveer un carnet con las siglas DSE …
    y desaparece entre los vecinos muchos de los cuales le sonrien tambien picaramente…

    • The Wizard dijo:

      Muy buena trama y argumento para esta octava parte, te quedo especial

  • C dijo:

    Ya veremos a Toretto en un almendrón boteando ¿En que calles filmarán las escenas de velocidad? Tendrán que cerrrar 5ta avenida porque si no los baches van a acabar.

  • Yaser Aguero dijo:

    A mi me encanta Rapido y Furioso pero al paso que van cuantas partes le van hacer o quieren tener un nuevo record guines a la pelicula con mas partes

  • cadillac dijo:

    lo mas dificil para la gente de Rapido y Furioso, sera encontrar una calle o carretera que no tenga baches para las escenas de velocidad….
    MAGNIFICO… !!!! ya vendran muchos mas actores y realizadores a realizar pelis y series en Cuba, me alegra mucho a traves del cine un acercamiento mas entre ambos paises

  • cabd dijo:

    lo mejor de todo esto es que seguramente antes van a arreglar las carreteras para la firmacion y cercarlas para evitar animales intrusos y camiones en la via de filmacion

  • cadillac dijo:

    tendran que traer hasta los carros lagente de rapido y furioso o vereos un ford del 57, cayendole atras a un lada 2105?

  • enrique15 dijo:

    Sería interesante ver a los súperchoferes de esa peliculita sorteando los baches de La Habana, fajados con los bicitaxistas, recordándose de toda la parentela de los almendroneros cuando en medio de una filmación le tiren un corte a la derecha para recoger un pasaje, jajajajajajaja. O evitando que un P-5 los apretuje contra el contén. Sí, sin dudas sería una película con una acción extrema. Y además tendrían que lidiar con los cubanos, que nos las sabemos todas, y tendrán que soportar a los “mecánicos cacharreros” cuando les digan: Na, ese carrito está muy bonito pero no sirve pa´el clima nuestro, aquí es cuero y cuero, mi hermano, usted NO SABE NADA DE MECÁNICA. Jajajajajajajajajajajajajajajajaja.

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también