Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

La derecha venezolana elimina imágenes de Chávez y Bolívar del Parlamento

| 162 |
La imagen de Chávez retirada del Parlamento. Foto: VTV

La imagen de Chávez retirada del Parlamento. Foto: VTV

“Sáquenme toda esa vaina de aquí”, fueron las palabras que el dirigente adeco y presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Henry Ramos Allup utilizó al ordenar el retiro de los cuadros en los que se aprecia la imagen del Libertador Simón Bolívar, que estaban presentes en la sede del Palacio Legislativo.

En abril de 2002, al perpetrar el golpe de Estado en contra del Comandante Hugo Chávez, una de las primeras acciones que tomaron fue retirar el cuadro del Libertador y Padre de la Patria, Simón Bolívar, el cual fue descolgado y lanzado en un depósito del Palacio de Miraflores en Caracas.

Ahora, se escucha claramente cuando el dirigente adeco ordenó el retiro del cuadro del Padre de la Patria, de los espacio de la Asamblea Nacional, diciendo alborotado: “Ese Simón Bolívar falsificado también lo sacan de aquí, ese no es Simón Bolívar… una vaina loca, sáquenme toda esa vaina de aquí. Ese no es ningún Simón Bolívar… llévense toda esa vaina pa´ Miraflores, se lo dan al aseo”, expresó Ramos Allup.

La historia verdadera de nuestro pueblo es para ellos una “seudo historia”. En el pasado mes de octubre, al conmemorarse el Día de la Resistencia Indígena, a través de su cuenta en Twitter, Allup salió en defensa de Cristóbal Colon y de La Niña, La Pinta y La Santa María.

twitter

Al supervisar el retiro de cuadros de la Asamblea Nacional, el presidente del parlamento ordeno también el retiro de los cuadros y fotografías del comandante Hugo Chávez.

“Que se lo lleven para Sabaneta, el que quiera prenderle velas que se lo lleven para Sabaneta, que se lo lleven a las hijas, a las viudas, llévenselo a la viuda (…) esta vaina no es cementerio”, aseveró Allup.

Que el lector haga su reflexión y saque sus propias conclusiones.

bolivar

El Bolívar que retiraron los golpistas en abril de 2002 y que rescataron los bolivarianos de un trastero. Foto: VTV

(Con información de VTV)

Se han publicado 162 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yuvafi dijo:

    Demasiadas faltas de respeto: En una foto se ve al HP pasandose el dedo por la garganta en señal de degüello y ahora hablando mal de los héroes de Venezuela frente al mundo entero. No se como tienen las agallas de aguantar a este estúpido.

  • Leo dijo:

    Puede que hasta entienda a este "señor". No lo imagino estar en esa sala arrojando lodo a su patria ante los ojos acusadores de esos dos grandes de la historia de América y del Mundo. Si hubiera escuchado alguana vez a nuestro Silvio sabría que "de alguna menera se quedan "

  • juan manuel cruz reyes dijo:

    el pueblo adinerado esta destuyendo lo que la revolucion de chavez y maduro a logrado junto a ese pueblo humilde ,venezula por lo menos debe de tener dignidad y mantener lo que con sacrifico han logrado y no darles el poder a la opocicion en vandeja de plata .resistencia venezula y pa lante

  • Yanelys dijo:

    UN POCO DE CONCIENCIA NO LE VENDRÍA MAL AL NUEVO PRESIDENTE DEL HERMANOS PAIS, UN POCO DE RESPETOS PARA ESOS QUE DIERON TANTO POR ESA PATRIA.

  • contenta dijo:

    la verdad es q todo lo q esta pasando era esperado, pero la culpa es de los mismos venezolanos q votaron por ellos, ahora q no se lamenten y q se preparen pq vienen mas cosas.

  • Cheva dijo:

    ¿Como es posible que se pueda manipular y engañar a un pueblo que se supone tiene una cultura politica curtida en el legado Hugo Chaves?

  • Frankoleo dijo:

    Cada cual tiene lo que le toca y eso es lo que se meresen todos los que votaron encontra del chavismo y muchas cosas mas que se les vendran encima.Lo más doloroso del caso es que el pueblo que no voto a favor de ellos tiene que sufrir las mismas consecuencias.

  • fernando baez morrabal dijo:

    la historia y el pueblo venenzolano siempre tendra en cuenta el legado,el legado historico de estos proceres de la indepencia de su pais y latinoamerica

  • sofia dijo:

    que insulto! que clase de mal nacido este hombre que no honra a los líderes de la patria, a aquellos q lucharon y dieron su vida por él y por el futuro de los hijos de la patria latinoamericana, habrá gente apátrida en este mundo! hablar tan despectivamente de un lider como Simón Bolivar, un libertador, un hombre de causa!!! que hombre tan grosero, amoral, falto de ética. Cómo el lider del legislativo puede referirse en esos términos a un héroe de la patria. Que grosero! está mancillando la historia de su propio país!
    "Se afirma un pueblo que honra a sus héroes"
    "El caudal de los pueblos son sus héroes" josé marti

  • lcb dijo:

    Por lo general los cuadros, imágenes, bustos, etc. representan personas a las que amamos, admiramos y sobre todo respetamos. La acción de este señor significa desprecio hacia esos símbolos en contraposición a lo que sienten los pueblos de Nuestra América y han demostrado a lo largo de estos años.

    Asombra leer la justificación dada para retirar el cuadro de Bolívar: “Ese Simón Bolívar falsificado también lo sacan de aquí, ese no es Simón Bolívar… una vaina loca, sáquenme toda esa vaina de aquí. Ese no es ningún Simón Bolívar… llévense toda esa vaina pa´ Miraflores, se lo dan al aseo”. Este fasistoide va a retirar todas las imágenes de Jesús que tiene los católicos porque él cree que están falsificadas??? En definitiva existen más evidencias del físico de Bolívar.

    Leí un artículo sobre un informe secreto elaborado el 17 de abril del 2006 por el entonces embajador de EEUU en Venezuela: William Brownfield. Es ese informe el embajador emite estos criterios sobre el actual Presidente de la AN de Venezuela: es delirante, repelente, abrasivo, arrogante, puntilloso y grosero. Por la actuación hasta ahora de Allup, el contenido del artículo merece crédito.

    Leer artículo en: https://actualidad.rt.com/opinion/eva_golinger/196174-informe-secreto-eeuu-venezuela-allup-wikileaks

  • E.Bernal dijo:

    SOLO HAY UN CULPABLE, ´´EL VENEZOLANO EN GENERAL´´ QUE VOTÓ POR LA OPOSICIÓN OLVIDANDO POR COMPLETO EL LEGADO HISTÓRICO DE ´´HUGO CHÁVEZ.

  • Marta dijo:

    https://wikileaks.org/plusd/cables/06CARACAS1026_a.html
    Eva Golinger- Wikileaks: Documento secreto de EEUU califica a Ramos Allup de “Grosero”, “repelente” y se la pasa “martillando”
    En un documento* clasificado como secreto de la Embajada de Estados Unidos en Caracas, Venezuela, el embajador William Brownfield tuvo palabras fuertes sobre el recién electo presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup. "El problema principal de Acción Democrática tiene nombre: Henry Ramos Allup". Brownfield, quien fue embajador de Venezuela durante el periodo 2004-2007 calificó a Ramos Allup de "grosero, abrasivo, arrogante y puntilloso".
    Acción Democrática, uno de los partidos políticos tradicionales de Venezuela conocido por su corrupción, clientelismo y agenda neoliberal, ha sido un principal recipiente del financiamiento internacional, en plena violación de las leyes venezolanas que prohíben financiamiento externo a partidos políticos en el país. El embajador Brownfield criticó la dependencia de Ramos Allup del apoyo internacional. En una sección del documento secreto titulado "Resuelven nuestros problemas para nosotros", Brownfield comentó, "En lugar de buscar los votos de los venezolanos, la principal estrategia política de Ramos Allup ha sido pedir ayuda de la comunidad internacional." Brownfield también revela que representantes del partido Acción Democrática (AD) "han explícitamente y repetidamente pedido fondos y favores de la Embajada. Cuando un funcionario de la Embajada lo rechaza, lo piden de otro".
    El embajador Brownfield después citó más ejemplos de las constantes solicitudes de AD para dinero y favores del gobierno estadounidense: "El ex diputado de la Asamblea Nacional de AD Pedro Pablo Alcantara llama y visita a la Embajada regularmente haciendo solicitudes para visas, becas para sus amigos, etc. El llama a diferentes oficinas de la Embajada si no recibe lo que pide."
    Aunque Henry Ramos Allup solo tiene dos días como el nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, su tendencia autoritaria se ha hecho visible. Ramos Allup ya ha violado flagrantemente una decisión emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la elección de tres diputados del estado Amazonas, juramentándolos aunque los resultados electorales están en proceso de revisión. El líder opositor también ha cortado los micrófonos de los diputados socialistas, retirado las pinturas de Simón Bolívar y Hugo Chávez de la AN y ha indicado que su objetivo principal es la remoción del Presidente Maduro durante los próximos seis meses. Su carácter dictatorial es conocido por el gobierno de Estados Unidos. El Embajador Brownfield afirmó que Ramos Allup "no apoya visiones alternativas…AD no solamente está organizado de manera vertical, también es dictatorial."
    Finalmente, Brownfield calificó a Ramos Allup de "delirante" y "una reliquia del pasado". Un pasado que ha vuelto a atormentar el presente.
    A pesar de conocer bien las intenciones dictatoriales y anti-democráticas de Henry Ramos Allup, en un comunicado del Departamento de Estado el gobierno de Estados Unidos felicitó a la nueva Asamblea Nacional de Venezuela y su "importante papel avanzando y promoviendo un diálogo nacional". La trayectoria de Ramos Allup, tal como lo describe Brownfield en su documento secreto, indica todo lo contrario.
    Para Washington no es nada nuevo apoyar dictaduras y gobiernos autoritarios en América Latina, siempre y cuando sirven sus intereses y se subordinan a su agenda. A través de sus agencias financieras como USAID y NED, Estados Unidos ha invertido millones de dólares en el partido de Henry Ramos Allup y su coalición opositora. No importante que sea un dictador "delirante", "repelente" y "grosero", porque es su dictador delirante, repelente y grosero.

  • ramses dijo:

    fue por eso por lo que los trabajadores botaron, ahora que no se quejen, eso fue lo que eligieron, dentro e poco lescmabian la constitucion, el himno y hasta sabe dios cuantas cosas, pero bueno es es lo que se merecen por mal agradecidos

  • ana dijo:

    no importa lo que hagan con los retratos simbolos, cuando se cumplirá justamente lo que sentecian en las palabras de Hugo, justamente al pie de la foto.Sus espíritus vuelan por toda Venezuela y el mundo
    "viva la revolucion Bolivariana"

  • Reynaldo Feijoo dijo:

    Esa derecha apátrida y fascistoide está gastando el poco crédito político que les podía quedar ante los ilusos que fustigados por la guerra económica se abstuvieron de votar en las pasadas elecciones. ¡Qué bueno! Nos ahorran el trabajo de demostrar cuáles son sus verdaderas intenciones. "Podrán cortar las flores pero no van a impedir que llegue la primavera". Chávez y el Libertador cualquiera que sea su verdadera imágen tiene la imágen del pueblo que lo acogió y recuperó después de ser sacados del recinto parlamentario. Hoy Venezuela vibra de indignación y los actos de desagravio se repiten por todo el país. Chávez y Bolívar viven en el corazón de cada patriota Venezolano y latinoamericano y de ahí no lo pueden borrar.¡CHÁVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE. VENCEREMOS!

  • Midaimys dijo:

    Que enorme estupidez, claro que al Comandante Chávez no le faltaran velas encendidas de su pueblo eternamente agradecido de tanto Amor, el arañero no dejó ni un solo instante de pensar en los más necesitados , ponerse de su lado, del lado de quien sufre y padece, ese es el Cristo de estos tiempos.Que falta de respeto tan denigrante.

  • Midaimys dijo:

    CREO QUE LE DUELEN AUN LAS ESPALDAS DE TANTO PESO,EN ESE CUADRO VA TRADUCIDA LA BONDAD, PASIÓN ,LIDERAZGO, RESPETO, DIGNIDAD, HONESTIDAD.. ETCETERA..

  • ygara dijo:

    Penoso ver como existen dirigentes de pueblos que reniegan su propia historia.Escaso de mente y sin ninguna neurona sana tiene este specimen.Volveran esos cuadros a su lugar pero sera el propio pueblo quien lo tiene que hacer pues son los culpable de que imbeciles puedan hacer estas cosas

  • Jose Luis dijo:

    Esas son las "medidas economicas" de la derecha, que habian anunciado...
    No tienen plan economico alguno, solo locuras antichavistas y capitalistas.
    No piensan nada en el pueblo, aunque algunos se lo creyeron y pusieron a estos locos en la Asamblea.

  • Hector Jons dijo:

    Eso no tiene nombre, es un barbarismo y demas cosas..... Esos tipos son unos HP disculpandome la palabra.

  • Fabien Pompa dijo:

    Es sin duda una falta de respeto de este señor, pero eso es lo que quiso el pueblo venezolano, no defender sus ideales. Es triste decirlo pero es la realidad.

  • zabaliih dijo:

    Palabras exactas de Ramos Allup:

    "No quiero ver un cuadro aquí que no sea el retrato clásico del Libertador (Simón Bolívar). No quiero ver a Chávez o Maduro. Llévense toda esa vaina para Miraflores (sede del ejecutivo) o se lo dan al aseo"

  • Elsy dijo:

    Allup, ha demostrado con esos gestos su gran cultura, que insensibilidad humana tiene Ud, y eso es lo que va a transmitir a ese pueblo que lo sigue, piense que no va a ser eterno en ese cargo, que la vida le cobra lo que haga con malas intensiones, no sabe que hoy está ahí y mañana no, independiente de la política, de los credos, de como se viva, piense en hacer el bien que fue lo que quiso Chavez,Bolívar y otros, a eso es lo Ud, inculca a sus seguidores y con eso no hace nada, al contrario se busca el odio, haga bien señor allup - todo eso se le revertirá. RECUERDE QUE UN PUEBLO UNIDO JAMAS SERÁ VENCIDO.

  • vladi dijo:

    Ay de quien en mi cubita intente retirar una imagen de Marti o de Fidel.

  • pepe dijo:

    Que barbaridad lo que ha hecho este Henry Ramos Allup, no quiere admitir la grandeza de Chavez, es un ignorante, !!!!!viva chavez!!!!!!!!!!!!!!!

  • gina cabrera dijo:

    Ese es el precio que están pagando los que votaron por ese infame, asecino,apatrida,pero los venezolanos tienen que saber que un cuadro se puede quitar, pero las ideas y los principios de esos Revolucionarios dignos de la patria y defensor de los pobres JAMAÁS se podraN quitar del pensamiento y del corazon de los que se sientan ser venezolano, que puede esperar ese pueblo de ese adeco, ahi tienen los que votaron , los que vendieron su voto chavista al adeco, eso son los avances de un comienzo, a hora les toca a los revolucionario a los chavista Bolivar poner los cuadros nueva mente !!!!!!!!!A PELEAR A LUCHAR,PENSAMIENTO A PENSAMIENTO GANEN ESA GUERRA, QUE SI SE PUEDE!!!!!!!!!!

  • Erlich dijo:

    Viva la Revolucion Bolivariana y Chavista, Lamentamos que los que botaron a favor de la opocision creian en otras cosas, y de veras se las van a ver apretadas y siempre dandole favores y alagrias a los titeres y lamentamos que los Venezolanos de a pie yypueblo tengan que sufrir un poco, Fuerte Venezolanos de ´Pueblos, si se equivocaron en algo, es hora Yaa de saber que es lo bueno y ayudar a crear un mundo mejorrr y coperar con gentes que de verdad Valen . Delen Valor a las cosas, No a tireres y gentes que como Ayer en la Asamblea Nacional isieron y blasfemaron cosas que da que pensar del sierto prestigio, de los vende patrias.
    Viva Chavezzzzzzz

  • Oscar Nash dijo:

    Lo que ha hecho es troglodita que hoy esta presidiendo la Asamblea Nacional de Venezuela represor de sum pueblo y lamebotas del imperio es una muestra de su odio e impotencia ante los ideales que representan estos dos grandes hombres de nuestra America, Bolivar y Chavez. El pudo sacar los cuadros, lo que no podra hacer jamas, es sacar del corazon de los venezolanos y latitinoamericanos patriotas y revolucioanbrios, es el ejemplo que Bolivar y Chavez representan para todos nuestros pueblos. Chvez vive la lucha sigue O.N

  • Joel Luis arzuaga pantoja dijo:

    Al escribir este correo se me enfria el alma solo de saber que estos fascistas locos , toman el poder Ejecutivo de Venezuela , como un pueblo permite que su lider sea ultrajado de esa manera , señores con dolor digo estos incultos que ustedes apoyaron miren los pasos que ya han dado ¿¿ RESPETO A LOS HEROES Y LIDERES DE LA PATRIA, el que no respete eso son sencillamente FASCISTAS

  • el latino dijo:

    Lo que indigna es que la MAYORÍA y digo MAYORÍA de los venezolanos beneficiados ayer con las medidas de la revolución votaron por esas basuras y no creyeron en Chávez y mucho menos en Maduro. Si esa mayoría fuera digan de verdad cuando sacaron esas fotos, digamos por ejemplo la de Bolívar, de la Asamblea tenían que haberla resptituido por la fuerza pero no fue asi
    Saco una conclusión por lo que vi: empleados riéndose de la desagradable gracia de ADECO Allup cuando lo que debía estar llorando de indignación, pero siempre hay quienn lleva el decoro de los desalmados y hubo quienes si se pronunciaron en contra de esto y mas tempranoq ue tarde esas gentusas se tendrán que ir de ahí y esas MAYORÍA reconopcer que se equivocaron
    TENDRÁN QUE IR A LA TUMBA DE CHÁVEZ Y PEDIR PERDON POR LA TRAICION Y REPITO TRAICIÓNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN A SUS IDEALES DE REVOLUCIONARIO Y CRISTIANO

Se han publicado 162 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también