Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

La derecha venezolana elimina imágenes de Chávez y Bolívar del Parlamento

| 162 |
La imagen de Chávez retirada del Parlamento. Foto: VTV

La imagen de Chávez retirada del Parlamento. Foto: VTV

“Sáquenme toda esa vaina de aquí”, fueron las palabras que el dirigente adeco y presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Henry Ramos Allup utilizó al ordenar el retiro de los cuadros en los que se aprecia la imagen del Libertador Simón Bolívar, que estaban presentes en la sede del Palacio Legislativo.

En abril de 2002, al perpetrar el golpe de Estado en contra del Comandante Hugo Chávez, una de las primeras acciones que tomaron fue retirar el cuadro del Libertador y Padre de la Patria, Simón Bolívar, el cual fue descolgado y lanzado en un depósito del Palacio de Miraflores en Caracas.

Ahora, se escucha claramente cuando el dirigente adeco ordenó el retiro del cuadro del Padre de la Patria, de los espacio de la Asamblea Nacional, diciendo alborotado: “Ese Simón Bolívar falsificado también lo sacan de aquí, ese no es Simón Bolívar… una vaina loca, sáquenme toda esa vaina de aquí. Ese no es ningún Simón Bolívar… llévense toda esa vaina pa´ Miraflores, se lo dan al aseo”, expresó Ramos Allup.

La historia verdadera de nuestro pueblo es para ellos una “seudo historia”. En el pasado mes de octubre, al conmemorarse el Día de la Resistencia Indígena, a través de su cuenta en Twitter, Allup salió en defensa de Cristóbal Colon y de La Niña, La Pinta y La Santa María.

twitter

Al supervisar el retiro de cuadros de la Asamblea Nacional, el presidente del parlamento ordeno también el retiro de los cuadros y fotografías del comandante Hugo Chávez.

“Que se lo lleven para Sabaneta, el que quiera prenderle velas que se lo lleven para Sabaneta, que se lo lleven a las hijas, a las viudas, llévenselo a la viuda (…) esta vaina no es cementerio”, aseveró Allup.

Que el lector haga su reflexión y saque sus propias conclusiones.

bolivar

El Bolívar que retiraron los golpistas en abril de 2002 y que rescataron los bolivarianos de un trastero. Foto: VTV

(Con información de VTV)

Se han publicado 162 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eduardo González S. dijo:

    Atacar a un hombre es malo. Pero atacar un símbolo es un crimen. El pueblo venezolano no va a perdonar eso. Como está aprendiendo de esta experiencia.

  • Miguel E. dijo:

    No quedan dudas, esto es puro FASCISMO, no hay ética ni decencia, no hay educación ni cultura, se perdió el respeto y el sentido común de la vida. Se puede o no estar de acuerdo con otras ideas diferentes pero esto es pura incultura política y falta de respeto. Si el pueblo venezolano en los 16 años de chavismo aprendió que cosa es ética y decencia, que saque sus propias conclusiones de lo que les espera con esta fauna que ellos por mayoría eligieron legítimamente para el nuevo parlamento.

  • juanfino dijo:

    Lo que digo es para que saque todo aquel que quiera sus propias conclusiones. El imperialismo yanqui fue más inteligente que ellos, ya que lejos de eliminar la imagen de Martí lo que intentaron fué tratar de asegurar una emisora con su nombre para Cuba, es decir quisieron aprovecharse del apego del pueblo por sus martires para llegar con informaciones para destruir la revolución. Martí y Fidel son para Cuba como Bolivar y Chávez para Venezuela.

  • René dijo:

    Entiendo a Ramos allup: Con tanta inmoralidad,entreguismo,y deshonor la imagen de Bolivar y Chavez lo atormentaban constantemente y le abofeteaban la verguenza. Pero no saben que Chavez y Bolivar son mas que cuadros en las paredes.

  • felix dijo:

    Eso les pasa a los venezolanos por votar por ellos, como se les ocurres votar por unas personas incultas y tan descarados, espero que les sirva de escarmiento

  • René dijo:

    Entiendo a Ramos allup: Con tanta inmoralidad, entreguismo y deshonor las imagenes de Bolivar y Chavez le abofeteaban la verguenza. Pero no saben que Chavez y Bolivar son mas que cuadros en las paredes.

  • Dorya Iglesias Fong dijo:

    A ese tarado malnacido le auguro poco tiempo por imbécil ¿A quien se le ocurre negar su historia e irrespetar a su patria y a los verdaderos líderes? Solo a un estúpido!!!!

  • Jorge L. dijo:

    Sin la más mínima intención un mal hijo de Venezuela y que por demás odia a su historia ha sellado la igualdad entre el Libertador y Chaves, que los venezolanos pobres y menos pobres estén seguros de lo que les viene en camino y a toda prisa y que no es para bien de ellos.

  • LeoRB dijo:

    Y ustedes que esperaban de estos señores

  • René dijo:

    Perdon Cubadebate. Hice un comentario en contra de la actitud de la derecha venezolana y no se me publico.Creo se entendia bien que erea una ironia contra ellos. Creo que sabemos interpretar y no solo decir consignas que aunque utiles no son la unica via

  • René dijo:

    Abajo la derecha entreguista y proyanqui Venezolana: !Que vivan Bolivar;Chavez y el pueblo Venezolano. ASI

  • idania dijo:

    Triste en verdad, me dan hasta deseos de llorar cuando pienso en todo lo que Chavez lucho por su pueblo y ese mismo pueblo puso a esos "Parlamentarios" en el Poder, dura lección por la que pasara el pueblo de Venezuela, ellos mismos renegaron de quien tanto los ayudo y les dio dignidad y decoro, que caiga en sus conciencias este acto de barbarie contra sus Libertadores y que sirva de ejemplo tambien para los que en Cuba tanto desean que cambien el gobierno revolucionario, defectos, problemas gente que vive de esto, tenemos, pero tenemos dignidad tenemos Patria y tenemos a Fidel y una historia que el pueblo de Cuba no debe olvidar

  • ducardenas dijo:

    Retiró los Cuadros de dos Venezolanos que lucharon por la libertad de su País, la de toda América y un poquito más allá, ahora me pregunto qué Cuadros pondrá ¿el Hitler? O ¿el de Pinochet? A lo mejor se le Ocurre y ponen uno de Posada Carriles, no es de dudarlo.

  • René dijo:

    Gracias cubadebate : perdonen la seguidilla. Me equivoque al pensar que no ponian lo que dije.Y no me gusta figurar. Perdon.

  • Aurorita dijo:

    Que necio cree que va a matar las ideas retirando sus cuadros no sabe que sus pensamientos no solo estan en aquellos venezolanos que honran y honraran siempre a su comandante sino en los pueblos de america ya es hora que esas personas que ejercieron el boto por esos que no sienten ni por si mismo saquen sus propias conclusiones del error cometido.

  • Chikungunya dijo:

    Esto es solo el comienzo.....

  • Todo va bien dijo:

    Y donde esta el pueblo venezolano.?. Yaaaa, se me olvidada, el fin de semana, recargando los celulares, viendo DIRECTV, Bebiendo, pura flojeraaaaaaaa.

  • Loco dijo:

    Bueno lo que está pasando era de esperarse, lo comico del caso es que los grandes medios televisivos y prensa los apoyan, ahora sabran los venezolanos lo que es pan de piquitos aunque ellos lo saben baste aclarar pero se les olvido, deberian aprobar una ley que prohiba a los que botaron a favor de la oposicion protestar cuando la jugada se pon tensa de baerdad por mal agradecidos. "Aqui se cumple un viejo dicho de mis abuelos" "El que nace para medio, no llega a real"

  • dennys dijo:

    ahora solo espero... que lo berracos venezolanos que votaron por la oposición vean que han hecho con su patria.....

  • manolito1386 dijo:

    Q clase de falta de respeto, esta gente hace deshace, van en picada hacia abajo los Chavistas, me parece que los ecos de protesta no son la solución creo que Venezuela esta saliéndose de las manos sigo diciendo que Maduro es mucha palabra poca acción y acá necesitan casi un Milagro para dar vuelta atrás, este señor Henry Ramos Allup es una postura clara de un pasado que desean revivir si no pregúntense porque ocurren estas barrabasadas y nadie hace nada….

  • Mirtha Torres Fuentes dijo:

    Mi comentario va en contra de la exclusión de las imágenes de los líderes latinoamericanos Bolívar y Chávez del Parlamento venezolano. Que poca convicción con su país y su pueblo la de ese androide sin sentimientos. Fue fuerte la indignación que sentí a leer este artículo porque me siento comprometida sentimentalmente con el pueblo venezolano, con la lucha de Chávez por lograr lo que tantos quieren derrocar.

  • maikelm dijo:

    No hay muchas conclusiones que sacar. Decía Enrique Capriles en una entrevistas "...esta no es una asamblea revanchista....". Otra muestra mas que solo saben mentir. Creo que esto es lo mejor que le ha podido pasar al PSUV, porque espero que de aquí a las elecciones el pueblo venezolano se de cuenta de quienes son realmente estos de la mal llamada MUD. Una persona que vilipendia la memoria histórica de su propio país, que podemos esperar del el. El pueblo venezolano parece que olvidó el pasado, traer a la asamblea a un histótrico como Allup. Merecido lo tienen. Si el Cuba un día llegara un gobierno contrario al actual, estoy seguro que la imagen de José Martí seguiría en su lugar.

  • Marianao dijo:

    Es una falta de respeto al Pueblo Venezolano que confió en ustedes apatridas y traidores . Recomiendo a los Venezolanos dignos que recuperen esos cuadro y otras cosas que la cobarde oposición al proceso revolucionario de Venezuela, lidereado por Nicolas Maduro traten de dañar o eliminar.

    Les propongo a los compañeros del PSUV crear un Museo Popular donde se puedan mostrar los objetos de valor, obras de artes relacionados con el proceso revolucionario en
    Venezuela. Adelantes compañeros que la lucha continua.

  • green dijo:

    Es una lástima ,pero ahora el pueblo va a saber lo que verdaderamente significa tomar una mala decisión,decisión que no solo afectará a ellos sino a todos los países de la región; empezarán como lo hicieron: por la historia y cuando terminen no quedará más que un pais totalmente desmoralizado y vulnerable.

  • BEISBOL POR SIEMPRE dijo:

    El Macri dedicandose a invalidar a los medicos formados en Cuba,el Ramos Allup ofendiendo a figuras cimeras de su propia Patria y America,parafraseando las palabras de Richard Sorge antes de ser ahorcado Cubanos,estad alertas! defendamos lo nuestro que la sed de venganza y revanchismo es enorme,VIVAN CUBA Y SU REVOLUCION!

  • cadillac dijo:

    pudo remover los cuadros sin tanta vulgaridad, ni decir esas palabras, hay que respetar a los heroes y a los muertos.

  • narciso dijo:

    ciertamente me sienti indignado y triste por el irrespeto y la falta de patriotismo si el sr Henrry no esta de acuerdo con el gobierno de maduro no creo que esta se la forma adecuada ademas de que sacar a Bolivar se pasó pero a chaves es falta de amor al mismo pueblo

  • YPC dijo:

    en fin! ...dios quiera que a los venezolanos no les cueste todo el avance obtenido cuando chavez estuvo en el poder

  • Vikingo dijo:

    Tremenda falta de respeto del degenerado ese, sin palabras, nunca en mi vida había visto tal falta a personalidades de la historia, y aunque fueran enemigos se le debe respeto, porque el respeto engrandece y te hace mejor persona. El tiempo y la vida se encargaran de darle su merecido y el pueblo venezolano se dará cuenta quienes son esos lobos disfrazados de corderos. VIVA CHÁVEZ, VIVA BOLÍVAR, VIVA LA SOBERANÍA.

  • sincero dijo:

    Lo bueno que tiene esto es que le va a costar no puede ser el pueblo venezolano tan ignorante para no darse cuenta de esta atrocidad,lo de chavez podría comprenderlo si me lo explican muchas veces ,pero lo de bolívar,el libertador de su patria y otras tantas,sin palabras.

Se han publicado 162 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también