Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

La derecha venezolana elimina imágenes de Chávez y Bolívar del Parlamento

| 162 |
La imagen de Chávez retirada del Parlamento. Foto: VTV

La imagen de Chávez retirada del Parlamento. Foto: VTV

“Sáquenme toda esa vaina de aquí”, fueron las palabras que el dirigente adeco y presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Henry Ramos Allup utilizó al ordenar el retiro de los cuadros en los que se aprecia la imagen del Libertador Simón Bolívar, que estaban presentes en la sede del Palacio Legislativo.

En abril de 2002, al perpetrar el golpe de Estado en contra del Comandante Hugo Chávez, una de las primeras acciones que tomaron fue retirar el cuadro del Libertador y Padre de la Patria, Simón Bolívar, el cual fue descolgado y lanzado en un depósito del Palacio de Miraflores en Caracas.

Ahora, se escucha claramente cuando el dirigente adeco ordenó el retiro del cuadro del Padre de la Patria, de los espacio de la Asamblea Nacional, diciendo alborotado: “Ese Simón Bolívar falsificado también lo sacan de aquí, ese no es Simón Bolívar… una vaina loca, sáquenme toda esa vaina de aquí. Ese no es ningún Simón Bolívar… llévense toda esa vaina pa´ Miraflores, se lo dan al aseo”, expresó Ramos Allup.

La historia verdadera de nuestro pueblo es para ellos una “seudo historia”. En el pasado mes de octubre, al conmemorarse el Día de la Resistencia Indígena, a través de su cuenta en Twitter, Allup salió en defensa de Cristóbal Colon y de La Niña, La Pinta y La Santa María.

twitter

Al supervisar el retiro de cuadros de la Asamblea Nacional, el presidente del parlamento ordeno también el retiro de los cuadros y fotografías del comandante Hugo Chávez.

“Que se lo lleven para Sabaneta, el que quiera prenderle velas que se lo lleven para Sabaneta, que se lo lleven a las hijas, a las viudas, llévenselo a la viuda (…) esta vaina no es cementerio”, aseveró Allup.

Que el lector haga su reflexión y saque sus propias conclusiones.

bolivar

El Bolívar que retiraron los golpistas en abril de 2002 y que rescataron los bolivarianos de un trastero. Foto: VTV

(Con información de VTV)

Se han publicado 162 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cubana dijo:

    Ruperto no te fijes en la ortografia de bitsZero fijate en su palabras de verdad y tu eres tan inteletual aqui pueden escribir todos los cubnos aunque no tengan nivel Viva Hugo chaves y bolivar y al pueblo de venezuela que se enpinen y luchen por su pais

  • Irai dijo:

    Holas, me dan muchas ganas de decir muchas malas palabras, las estoy diciendo bajito, sdos

  • José García Álvarez dijo:

    ES INDIGNANTE VER HA ESTE BURRO DE DOS PATAS HACER SEMEJANTE ACTO , ES UNA FALTA TOTAL DE RESPETO HACIA LOS PUEBLOS DE LA PATRIA GRANDE.SE APRECIA BIEN QUE SEMEJANTE ENERGUMEDO INSTALADO EN LA AN,DESCONOCE TOTALMENTE LA HISTORIA DE NUESTROS PUEBLOS.
    YA PODEMOS SACAR CONCLUCIONES DE QUE DEBE SER UN PERFECTO LAMIABOTAS Y ESCLAVO DEL INPERIO.

  • Aliozha dijo:

    Señor presidente allud, espero tenga larga vida para que tenga oportunidad suficiente, para arrepentirse y suplicar perdon. Porque ni el diosito que todo lo perdona le perdonará tamaña ofensa contra la figura de Hugo Chávez Frias. Y espero tambien que sus ultimos dias sean de mendigos por la calles caraqueñas y se sienta de verdad como un desplasado.

  • Fajardo dijo:

    Bueno, esto es solo el comienzo de una era, que el propio pueblo venezolano se busco, ¿No querian cambios, al estilo del pueblo argentino?¿ No se vendieron, cual ingenuos e Inocentes a los mejores postores?, ahora que aprieten el C... y le den a los pedales, solo que el despretigio ,la desfachates y la falta de etica de estos desgraciados, no tiene limites y merece la critica de los verdaderos Chavistas y Revolucionarios, que siempre han estadp al lado de la Revolucion y que votaron a favor de ella, los muertos de hambre que se equivocaron y ahora lo reconocen ,que se metan la lengua en el C..., pues ya es tarde y no hay espacio para arrepentimirntos, solo dire que la ingratitud de las personas, es otra gran pena del Mundo.

    Façjardo

  • admiradora dijo:

    Veo lo mismo que paso en la union sovietica, es un grandisimo error querer borrar la historia de un pais, eso es malo para todos, para el pueblo de Venezuela y hasta para los que estan ordenando todas estas locuras, un pais sin historia NUNCA PODRA TENER PRESENTE,sino existe el respeto para sus martires a quien va a respetar el pueblo,el ejercito en fin los venezolanos, tirar un cuadro de Chavez un hombre que lucho tanto por la pobresa y bienestar de su pueblo,pobre VENEZUELA Y NOSOTROS LOS CUBANOS, TENEMOS QUE CUIDAR MUCHO NUESTRO PAIS Y NUESTRA HISTORIA, PARA NO TENER QUE VER COSAS COMO ESTAS,DONDE IMPERA LA INGNORANCIA , LA FALTA DE RESPETO Y EL EGO DE ALGUNOS HOMBRES., PERO ESO ES EL RESULTADO QUE LOS VENEZOLANOS ESCOGIERON, NO VALORARON TODO LO QUE CHAVEZ HIZO POR ELLOS.AHORA VERAN LOS RESULTADOS.

  • Rey Oliva dijo:

    Pueblo Venezolano, Reaccionen!!, no dejen que oprobien con sus héroes y martirés de la Patría. No dejen que destruyan heróica história de la revolución de Bolivar, del gran Libertador de America. Luchen, hermanos, luchen

  • Ralfp dijo:

    Se puede ser contrario al chavismo y al bolibarismo, eso es aceptable.... pero lo que no se puede es, al nivel de ese señor elegido para representar a una nacion ser tan CRETINO,VULGAR e INCULTO. No reconocer a Bolivar y a Chavez y difamar de ellos es No reconocer la historia de su pais. Es bochornoso ver actos como este, pero la misma gente que lo eligio se encargaran de hacer justica. Todo llega en su momento.

  • Ralfp dijo:

    Se puede ser contrario al chavismo y al bolivarismo, eso es aceptable.... pero lo que no se puede es, al nivel de ese señor elegido para representar a una nacion ser tan CRETINO,VULGAR e INCULTO. No reconocer a Bolivar y a Chavez y difamar de ellos es No reconocer la historia de su pais. Es bochornoso ver actos como este, pero la misma gente que lo eligio se encargaran de hacer justica. Todo llega en su momento.

  • Soy Yo dijo:

    No respetar siqueira a Bolivar, que facista!!!

  • D' aki!! dijo:

    Me perdonan pero al final lo q veo es un pueblo malagradecido, y bueno, se verán horrores. Ya sus actos estan comenzando a pasarles factura. Han puesto en a dirigirlos a personas q no respetan ni a los heroes de América, pq Bolivar no solo es el libertador de Venezula sino de toda América.

    Tanto sacrificio verlo así tirado por el desagüe da rabia, y creo q debería darles un poco de vergüenza a los venezolanos por no haber defendido sus logros. Ninguna revolución es perfecta, miren a la nuestra, pero de ahí a darle la espalda y dejar el país en manos de los q la desangraron y saquearon durante siglos, oye hay q ser malagradecidos.

    Ojalá Venezuela se crezca, y los venezolanos aprendan a pensar, pq los veo pasando por un carbario si siguen el camino q estan tomando.

    Hay que tener convicción y eso es lo q les falta a los venezolanos. Hay q votar por los q lo defienden y hacen lo mínimo aunque sea por ellos. Yo voy a ver quien se va a preocupar por la salud, las viviendas y los programas comunitarios ahora. Gente q lo q les importa es su propio enriquecimiento no pueden pensar en el pueblo. Y la direccion q se siente y q analice pq evidentemente no está llegando al pueblo.

    Un respeto por Bolivar y otro por Chávez q si estuvieses vivo esto no hubiese pasado!!!!!!!!

  • Ainos dijo:

    Buenos dias, plenamente de acuerdo con lo expresado por el Dr. Ciro Nuñez, es indignante ver estas cosas,los Venezolanos deben despertar y sacudir duro a esa derecha, deben sacarlos de la faz de la tierra.
    Chávez y Bolivar viven eternamente en los corazones de todos los que aman y quieren un mundo mejor y sobre todo la PAZ.
    Felicidades en el nuevo año.

  • Barbarito dijo:

    La mayoria de los venezolanos fueron engañados, y los llevaron a las urnas a votar para resolver el desabastecimiento en los mercados(aupado por la derecha).
    Hoy se daran cuenta que su voto mayoritario fue para borrar de su memoria su verdadera historia,sus lideres mas legítimos,e instaurar la oligarquia antiproletaria y el servilismo a los enemigos de nuestros pueblos.

  • polemizando dijo:

    Esto nos tiene que servir de alerta a los cubanos!!!

    Tenemos un montón de problemas, y un montón de gente dirigiendo que o no tienen la preparación o solamente están utilizando el cargo para vivir mejor; pero la solución la tenemos que buscar nosotros mismos.

    Como dice el concepto de Revolución, "cambiar todo lo que deba ser cambiado", pero no traer nunca al gobierno a los que hoy venden su patria por 4 dólares y que se preconizan como los libertadores del pueblo de Cuba y los que traerán la democracia al país.

  • Maria Elena dijo:

    Pueblo de Venezuela, uds., tienen todo el derecho a sacar esa bestia de ese parlamente.
    Mira que sacar esas dignas imagenes de ese resinto, que de hecho merece todo el respeto tanto de los venezolanos, como de la patria grande.
    Vamos pueblo venezolano uds., son hijos de Bolivar y de Chavez, salvo los que votaron por esa bancada de la opisicón. No hay dinero en el mundo que un Venezolano digno se deje comprar. Luchen al lado de Maduro, no se dejen arrebatar nada. Pienso que aquellos que votaron a favor de esos salvajes y hayan visto hoy esas imagenes deprimente, se estén acordando del dia que nacieron, porque esos brutos corren el mismo destino que los chavista.
    En las imagenes de esta mañana los periodista le han preguntado que si ese Allup conoce que violó la Ley y éste con su cara de zorro, de despota, grosero, aludio la pregunta. Eso es seña que ellos conocen que están provocando. No se dejen provocar, tienen ustedes organismos encargados, para aplicarle la ley al máximo. Y después que hablen de derechos humanos. Ninguo de ello conocen que es este derecho

  • Polo dijo:

    se acabo la actividad.....

  • ernestor1966 dijo:

    Las cosas para que se pongan BUENAS tienen que ponerse BIEN MALAS. Los venezolanos tienen que revivir quien los explotó durante tanto tiempo para que lo recuerden y sepan que no solo de pan vive el hombre, amen de que para hacer política y otros menesteres hay que tener "las tripas llenas", pero para hacer revolución hay que tener los principios bien claros y saber quien está del lado del pueblo. Ellos encallaron por cantos de sirenas pero aprenderán de esos errores y la derecha ya no podrá volver a engañarlos nuevamente.

  • Yuvafi dijo:

    Lo que yo no entiendo como dejaron sacar los cuadros de la sala. Por poner un ejemplo: Donde yo esté que quieran sacar un cuadro de cualquiera de nuestros héroes, puede estar la televisión mundial transmitiendo, que a mihay que matarme a palos.

  • Teodoro dijo:

    En otros medios se menciona que ordenaron sacar las imágenes de Chavez y que solo dejaran las de Bolívar, mi opinión es que solo deben estar las imágenes de "antiguos" los más recientes deben esperan a que la historia (pasada varias generaciones) los juzgue, caso contrario habría una veta de Culto a la personalidad, adicional a las obvias reacciones que provocan los lideres vigentes entre sus detractores, algo que solo contribuye a echarle "oxígeno al fuego", esto es lo que menos necesita Venezuela, por último en ningún país "normal" el Congreso o Parlamento está lleno de imágenes con alguno de sus últimos presidentes...

  • Maria Elena dijo:

    Esa imagen de Chavez, que con tanto dolor todos conocemos y que sabes que se despedia de su pueblo, y de su patria grande, me pregunto como es posible que este salvaje se haya tomado el derecho de hacer lo que ya todos conocemos.
    Aunque sea el parlamento una de las autoridades máxima, no le da derecho a eso, ahí hay un presidente que por encima de todo hay que respetar y una guardia nacional que pienso los esté observando muy de cerca.

  • Leonardo Pérez León dijo:

    Que bulgar e iletrado este Allup, no sabe que la historia ha demostrado que todos los sin Patria, q actuan como él fracasan. Los pueblos de nuestra América, y en especial parte del Venezolano, tienen aqui un ejemplo de lo q nos pasa cuando nos equibocamos al elegir a un mal nacido q lleva en sus entrañas el FACISMO como doctrina

  • Roberto dijo:

    Negar la historia es lo último que puede esperarse del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, es una falta de respeto ante la figura de Chávez y Bolívar. Espero que el pueblo venezolano no permita más atropello y salga a las calles a exigir la renuncia de ese HP. Sólo el pueblo puede salvar la revolución bolivariana, de lo contrario, se perderá todo lo logrado y por lograr.

  • Henry. dijo:

    Y todavia disen que en este mundo no hay estupidos. Que falta de respeto a los heroes de la Patria

  • YAYO dijo:

    No voy a defender a Ramos Allup, pues no me gusta para nada su historial en contra de los avances sociales de la Revolución Bolivariana. Mucho menos sus formas de expresarse con respecto a líderes indiscutibles.

    Pero en defensa de lo cierto, creo prudente aclarar que dicho señor no se refería al cuadro de Bolívar que aparece en la foto de Cubadebate, sino al reproducido utilizando técnicas 3D e información arqueológica. De hecho, cito textualmente sus palabras: "No quiero un retrato aquí que no sea el retrato clásico del Libertador".

    Vamos, que no estamos de acuerdo en muchas cosas; pero las cosas, como son.

    Saludos.

    • el profesor dijo:

      Yayo te disfrazastes

  • peglez dijo:

    FACISTA DE PRIMERA CLASE, ERES HENRY RAMOS ALLUP, ALGUN DIA NO MUY LEJANO TE PASARAN LA CUENTA, TAREA DEL PUEBLO VENEZOLANO.....SIN PIEDAD...

  • Antonio Recio dijo:

    El día en que leí la noticia de la seleccion de Ramos Allup para la presidencia de la asamblea nacional, se me pusieron los pelos de punta.

    Este hombre le profesaba un sincero odio a Hugo Chavez. Es de los que bailaron de alegría con su muerte. La envídia lo corroe pues, los nombres de Chavez y Bolivar están escritos en cada estrella del cielo, no se pudiera narrar la historia de América sin mencionar a estos dos GIGANTES.

    Allup en cambio está tratando aun de que el suyo sea escrito.... en algún sitio, quiere ser recordado por estos atroces actos.

    La ideología de los venezolanos es muy compleja, tuve la posibilidad de conversar con muchos funcionarios de ministerios publicos de los mandatos de Chavéz los cuales, estaban en contra del chavismo, no militaban en el PSUV y cosas así. Sin embargo el gobierno de la izquierda venezolana, los mantenian en sus cargos, no crucificaron a nadie.

    La tolerancia y las libertades de prensa y expresión en Venezuela son impresionantes.

    Una buena parte del pueblo venezolano no acaba de aprender, solo piensan en el bienestar personal y en recompensas materiales. No le han hechado bolas a la situación y se han rendido, buscando en la MUD un cambio que va a llegar claro está, actos como estos denotan cambios en la politica y el comportamiento.

  • vargas dijo:

    Cuando ese señor se vaya de este mundo, vamos a ver si al menos su familia se acuerde de él. Bolívar y Chávez vivirán para siempre. Abajo el odio!!!

  • peglez dijo:

    FACISTA DE PRIMERA CLASE, ERES HENRY RAMOS ALLUP, ALGUN DIA NO MUY LEJANO TE PASARAN LA CUENTA, TAREA DEL PUEBLO VENEZOLANO.....SIN PIEDAD DEBE DE TRABAJAR CON LA INTELIGENCIA DEL HERMANO PUEBLO

  • enrique15 dijo:

    Enterrar la historia, esa es la estrategia fundamental de la derecha a nivel mundial. Pero no se preocupen, amigos, recuerden que esa derecha venezolana, como la de toda latinoamerica, es la misma que por sus desmanes llevó al pueblo venezolano a levantarse un día. Ellos no pueden hacer otra cosa que repetir sus mismos errores, porque la política que llevarán a cabo en Venezuela, es su esencia. Veremos.

  • Maria Cordero dijo:

    Hay que tristeza ver el cuadro del comandante Chávez, después de haber luchado tanto por la libertad de Venezuela y los ideales de Bolívar, pero ahí tienen los que votaron por el que se atengan a las consecuencias de lo que pueda pasar para que no sean mal agradecido después de tanta lucha por el bienestar del pueblo Venezolano.Madre de un Internacionalista que en estos momento se encuentra cumpliendo misión en ese país.

Se han publicado 162 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también