Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

La derecha venezolana elimina imágenes de Chávez y Bolívar del Parlamento

| 162 |
La imagen de Chávez retirada del Parlamento. Foto: VTV

La imagen de Chávez retirada del Parlamento. Foto: VTV

“Sáquenme toda esa vaina de aquí”, fueron las palabras que el dirigente adeco y presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Henry Ramos Allup utilizó al ordenar el retiro de los cuadros en los que se aprecia la imagen del Libertador Simón Bolívar, que estaban presentes en la sede del Palacio Legislativo.

En abril de 2002, al perpetrar el golpe de Estado en contra del Comandante Hugo Chávez, una de las primeras acciones que tomaron fue retirar el cuadro del Libertador y Padre de la Patria, Simón Bolívar, el cual fue descolgado y lanzado en un depósito del Palacio de Miraflores en Caracas.

Ahora, se escucha claramente cuando el dirigente adeco ordenó el retiro del cuadro del Padre de la Patria, de los espacio de la Asamblea Nacional, diciendo alborotado: “Ese Simón Bolívar falsificado también lo sacan de aquí, ese no es Simón Bolívar… una vaina loca, sáquenme toda esa vaina de aquí. Ese no es ningún Simón Bolívar… llévense toda esa vaina pa´ Miraflores, se lo dan al aseo”, expresó Ramos Allup.

La historia verdadera de nuestro pueblo es para ellos una “seudo historia”. En el pasado mes de octubre, al conmemorarse el Día de la Resistencia Indígena, a través de su cuenta en Twitter, Allup salió en defensa de Cristóbal Colon y de La Niña, La Pinta y La Santa María.

twitter

Al supervisar el retiro de cuadros de la Asamblea Nacional, el presidente del parlamento ordeno también el retiro de los cuadros y fotografías del comandante Hugo Chávez.

“Que se lo lleven para Sabaneta, el que quiera prenderle velas que se lo lleven para Sabaneta, que se lo lleven a las hijas, a las viudas, llévenselo a la viuda (…) esta vaina no es cementerio”, aseveró Allup.

Que el lector haga su reflexión y saque sus propias conclusiones.

bolivar

El Bolívar que retiraron los golpistas en abril de 2002 y que rescataron los bolivarianos de un trastero. Foto: VTV

(Con información de VTV)

Se han publicado 162 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yoooo dijo:

    La actitud de Ramos Allud, no es más que una demostración del gran miedo que le inspiran esos dos grandes de la Historia a los que él ni por asomo, se puede asemejar. El espíritu de ambos está tan enraizado en el corazón de los verdaderos revolucionarios que no importa cuántos cuadros manden a quitar esos malnacidos, lo que no podrán quitar nunca son sus ideas.

  • Janos dijo:

    Creo que la forma no es la mas correcta de retirar las fotos, pero lo que si tiene que estar claro es que en Venezuela se realizaron elecciones democráticas, donde la mayoría del pueblo voto por estos diputados y hay que respetar esa democracia. Deberian analizar que esta haciendo mal maduro para que el pueblo le de la espalda.

  • jayku dijo:

    Puede que la imagen de Chavez le causara dolores de cabeza pero Quien no quiere ni a Bolivar,no quiere ni tiene Patria,,,,que pueden esperar los que se sientan verdaderos Venezolanos de este sujeto?....

  • The restless voice dijo:

    Puede no haber estado de acuerdo con el Comandante Chávez y sus ideas, que dicho sea de paso ha sido y siempre será uno de los mejores, nobles y más justos líderes latinoamericanos, pero... irrespetar a Simón Bolívar, Padre de la Patria Venezolana y Libertador de América.. ya es mucho más que ignominioso!! Un verdadero patriota siente respeto y admiración por sus héroes y mártires. Si están tirando su historia a la basura la historia se encargará de hacerles justicia...

  • mario dijo:

    "la guardia revolucionaria no se ha de descuidar jamas, la historia enseña con demasiada elocuencia que los que olvidan este principio no sobreviven al error"
    FIDEL

  • Orlando dijo:

    que ingratitud. con tanto que Chavez hizo por su pueblo y mira ahora ... mira ahora ... que nos sirva de lección a los Cubanos ... a la contra ... ¡¡ ni un tantico así !!. No se puede aflojar, lo demuestra la historia, mas de una vez. NO SE LE PUEDEN DAR ESPACIOS PORQUE DESPÚES CON SU DINERO Y LAS NECESIDADES DE LAS GENTES COMPRAN LOS VOTOS Y VIRAN LOS PROCESOS QUE TANTO HAN COSTADO. ¡¡ Un solo partido !!. Saludos

  • I. Cubillos dijo:

    Este individuo, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos A., ordenó sacar los retratos del Libertador Simon Bolivar y de Hugo Chavez. Es tan grande el odio contra le Libertador y Hugo Chavez que no puede soportar su presencia en la Asamblea N.? Le molesta tanto lo que ellos representan? Representan la libertad, la dignidad, el progreso, la igualdad de condiciones, la lucha de clases, la alegria de un pueblo liberado, de un pueblo educado, de un pueblo dueño de sus riquezas, les molesta (a la derecha) que la mayoria tenga trabajo, alimentacion suficiente.
    La derecha quiere restituir la estatua de Cristobal Colon que los Bolivarianos derribaron. Quieren ellos restituir los tiempos y condiciones de la colonia? Restituir el petroleo a las corporaciones multinacionales, las tierra expropiadas a los terratenientes, y tantos beneficios que dio la revolucion bolivariana y su lider Hugo Chavez, que tanto les molesta por lo que representa, por lo que conquisto.
    Queda en manos del pueblo venezolano detener a la derecha y sus intenciones y por otro lado aquellos que votaron en la ultima eleccion por la derecha, hacerse un examen de conciencia y explicarse que ha representado para ellos los 17 años del proceso revolucionario en Venezuela.

  • NELSON dijo:

    FALTA DE RESPETO QUE ES, PERO LA CULPA ES DEL PUEBLO VENEZOLANO QUE LO ELIGIÓ COMO A LOS DEMÁS DE LA DERECHA, Y LO ELIGIERON EN EL MEJOR Y MAS SOFISTICADO SISTEMA ELECTORAL DEL MUNDO A PRUEBAS DE BALAS Y FRAUDE.

  • Nelson Guillen dijo:

    A Simon de la Santísima Trinidad y Bolivar y Palacio y al comandante Hugo Rafael Chavez Frias nunca los podran sacar del corazon ,no de Venezuela , sino de latinoamerica . Con gestos como los que hizo Henry , nacen mas revolucionarios, Mas Bolivarianos y Chavistas

  • Malena dijo:

    Que vergüenza deben sentir los venezolanos de vergüenza. Es la hora de que se unan y no dejen escapar un minuto, pues su patria está a punto de ser degollada por los apátridas que hoy están comenzando por borrar la parte más bonita de la historia de su pueblo, la referida a los mártires, a los que dejaron un legado de lucha y sacrificios por el bienestar de todos.
    Alerta pueblo de Venezuela, su Presidente Maduro, hijo fiel de Chávez, necesita del apoyo de ustedes para perpetuar esa gran obra que un día iniciara Bolívar, perfeccionara Chávez y continuará Maduro y su pueblo. No pierdan lo que tanto ha costado, no permitan que la bota yanqui los asfixie, mañana podrá ser demasiado tarde.
    Presidente Maduro cuente con el pueblo cubano.

  • José dijo:

    Es triste ver esas imagenes .. que falta de respeto tan gigante ... dos fotos de personalidades de historia, y para los que tuvimos la posibilidad de compartir en ese hermano país , es triste ver como el mismo pueblo llevo a esto , no pensaron en todos los logros de la Revolución bolivariana, vividas por muchos cubanos , donde la mayoria de esa población colmada de pobreza no podian acceder a servicios gratuitos de salud y educación , esto es solo el comienzo ...ahí tienen aquellos que por unos kilos de más botaron por la derecha y que no esperen que como ese personaje, que no respeta el sentimiento de parte de sus ciudadanos , haga nada por ellos y menos los diputados opositores..

  • RONALD dijo:

    EL MIEDO AL EJEMPLO DE CHAVEZ Y BOLIVAR LOS LLEVA A QUE REALIZEN ESTUPIDECES COMO ESAS ,LA SOLA IMAGEN DE ESTOS GRANDES HOMBRES CREAN RESPETO A LOS AGRADECIDOS Y TEMOR A LOS MALNACIDOS QUE NO VALORAN SU HISTORIA, ESAS IMAGENES SEGUIRAN RONDANDO POR EL PALACIO LEGISLATIVO PORQUE SU EJEMPLO ESTA EN LOS CORAZONES DE TODO HOMBRE PROGRESISTA QUE VIVA EN AMERICA Y EN LOS CORAZONES DE LOS VENEZOLANOS Y ESO NO SE QUITA DE UNA PARED Y NO SE ARRANCA DEL CORAZON. LOS PUEBLOS PUEDEN EQUIVOCARSE PERO LA HISTORIA HA DEMOSTRADO QUE SABEN RECTIFICAR, VENEZUELA SEGUIRA ADELANTE Y CONTINUARA EL CAMINO DE CHAVEZ Y BOLIVAR, VIVA VENEZUELA,VIVA CHAVEZ ,VIVA BOLIVAR.

  • leonel dijo:

    apatrida.... este ser tan miserable nisiquiera tiene amor patrio que es lo mas sagrado de una persona.... pobre hombrecito

  • Mercedes del Risco Cabrera. dijo:

    Nuestro Marti expreso_
    Ser cultos para ser libres.
    FALTA TOTAL DEL H.P HENRY RAMOS,ESTE TIPO ESTA CABANDO SU PROPIA TUMBA.

  • Mario dijo:

    La situación de Venezuela esta critica y más cuando desean olvidar a sus héroes , el país que desestima la historia perece , los corruptos de la cuarta república están reviviendo el odio y el desprecio al pueblo y eso puede conllevar a una guerra interna muy lamentable y sabrán los nuevos legisladores y lo más contrarios la historia de Bolívar ?......
    Envíenme los cuadros de Bolívar y con orgullos los cuelgo en mi casa o en mi trabajo vaya que ofensa tan grande a todos los latinoamericanos .mas respeto a la memoria del libertador de América

  • Animas Trujano dijo:

    La derecha venezolana quiere colgar el retrato de Frank Sinatra en lugar de los heroes !!!

  • manuel alvarex dijo:

    EXCELENTE TODO AL MUSEO!!

  • Eduardo Lopez dijo:

    Al payaso Ramos Allup no lo quieren ni los gringos, sus financistas, lo desprecian por "pedilón", hasta el reptil Brownfield se permite comentarios sobre su baja condición. Ése es el "talento" de que dispone la "derecha" venezolana, receptáculo de los excrementos de la "izquierda" y la "lumpen-burguesía" venezolana.

  • Manhatan dijo:

    Buenas, en mi humilde opinión este señor de nombre "Henry Ramos", no tiene ni la más mínima idea de lo que se encuentra haciendo, mientras el presidente Maduro le hablaba con respeto al personal presente en el lugar y a las cámaras para que el pueblo de Venezuela lo viera de frente, este señor con el nombre de Henry Ramos le hablaba con arrogancia al Presidente Maduro y a los de la izquierda, creo que es muy poco ético, a pesar de todos los estudios y libros de los que este señor Henry Ramos alardea tener frente a todos para sentirse superior, aunque psicológicamente lo único que demuestra es que tiene un desequilibrio mental y que cree que está en la Monte Olimpo y se llama Zeus, pero no es así, en su interior no es más que un niño buscando ganar en juego, que se le va de las manos, poco a poco. Es una falta de respeto a la tierra de Venezuela, al pueblo Venezolano, a la Bandera de ese país, porque en mi opinión el que no sienta orgullo por su bandera, por su tierra y por sus hermanos, pues no siente respeto ni amor por nada, y el acto de sacar las imágenes de Chavez y de Bolivar del sitio donde se realizó la asamblea nacional, es una gran falta de amor a la patria, si es capas de tratar así a los héroes de la República Venezolana, no quiero ver que se le ocurra hacer con el pueblo, me imagino que le dirá aunque no quieran oírme y aunque no estén de acuerdo esto es lo que se va hacer, porque ustedes me eligieron y ahora soy yo quien tiene el poder. No creo que el Sr Henry Ramos busque ayudar a Venezuela, para ayudar a Venezuela de verdad se necesita conocer los problemas de los que están más abajo e ir hacia arriba, porque los que viven bien como Sr Henry Ramos y que buscan desestabilizar un país para después aparecer postulándose como todo un héroe y diciendo que el si va arreglar los problemas, NO LO CREO NI DE CERCA. SI EL PUEBLO VENEZOLANO NO SE QUITA ESE MANTO OSCURO QUE LE ESTÁ TEJIENDO HENRY RAMOS, PUEDE QUEDAR EN PENUMBRA.

  • Manhatan_07 dijo:

    Quitar la imagen de los héroes de la república por un capricho de un señor que se cree que es un dios es una falta de respeto a la patria porque no se treta de un cuadro o una simple foto, sino de que representan para el país de Venezuela

Se han publicado 162 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también