Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Estrenarán este mes en Sundance documental sobre periodista James Foley

| +
James Foley was captured in Syria in 2012 and killed in August 2014 by Islamic State. Photograph: Nicole Tung/AFP/Getty Images

James Foley fue capturado en Siria en 2012 y asesinado en agosto de 2014 por el Estado Islámico. Foto: Nicole Tung / AFP / Getty Images.

El estreno mundial del documental sobre el periodista estadounidense James Foley, quien fuera decapitado por el Estado Islámico en 2014, será este mes, informó HBO.

La red de cable adquirió los derechos de televisión en Estados Unidos sobre “Jim: The James Foley Story”, y mencionó que el documental se estrenará en el festival de cine de Sundance el 21 de enero antes de salir al aire en HBO el 6 de febrero.

El reportero independiente de 40 años de edad fue capturado en Siria en 2012 y murió en agosto de 2014. El video de su asesinato provocó indignación de diversos grupos de defensa de la libertad de expresión y los derechos humanos en todo el mundo.

Foley reportó para GlobalPost, Agence France-Presse y otros medios de Afganistán, Libia y Siria.

El documental es dirigido por Brian Oakes, y habla de la vida, la muerte y el legado de Foley, según HBO.

La cinta incluye entrevistas con familiares, amigos y colegas periodistas, además de los “detalles nunca antes escuchados” sobre su cautiverio revelados por compañeros rehenes. Oakes dice que se necesita conocer esta historia porque es importante que entendamos el papel significativo de los periodistas en los conflictos de hoy día, y también es necesario conocer “por qué arriesgan sus vidas para decirle al mundo lo malo que puede ser”, agregó.

(Con información de Clasesdeperiodismo.com)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también