Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

La Casa Blanca sabía de las amenazas contra Foley y no hizo nada: Global Post

| 12 |
James Foley. Foto: Global Post.

James Foley. Foto: Global Post.

La Casa Blanca supo de las amenazas de muerte contra el periodista James Foley, pero no hubo negociación alguna para liberarlo, reveló el miércoles el Global Post, el portal de noticias para el que trabajó el reportero.

El Post, con base en Boston, recibió hace una semana un correo electrónico de los captores de Foley, con la amenaza de que lo matarían, pero sin presentar demandas, dijo Philip Balboni, presidente y fundador del medio.

En una entrevista con la televisora de Boston WCBV y su sitio web (www.wcbv.com), Balboni agregó que el correo llegó la noche del miércoles de la semana pasada. El texto “estaba lleno de ira. Nosotros pedimos clemencia, sin resultados”.

Foley, de 40 años, fue secuestrado hace 21 meses en el norte de Siria, mientras trabajaba como independiente para el Post y la agencia France-Presse.

Sólo se supo de él este martes, cuando circuló el video en el que un encapuchado, que dijo hablar en nombre del fundamentalista Estado Islámico, decapitó al periodista.

Desde el secuestro de Foley se gastaron millones de dólares para intentar su liberación, dijo Balboni. El directivo subrayó que después de recibir el correo aún tenía esperanzas de ver al reportero con vida. “Pero se veía que hervía la rabia”. Ahora el caso merece “una respuesta más fuerte” de parte de Estados Unidos, señaló.

Aunque la Casa Blanca, el Departamento de Estado y la Oficina Federal de Investigaciones participaron en intentos de liberación del periodista, el esfuerzo principal lo hicieron el Post y la familia, dijo Balboni.

“Realizamos esta investigación muy solos durante mucho tiempo”, subrayó.

Agregó que Foley era un hombre “maravilloso, cálido, divertido” y que todo el Post está devastado por el desenlace.

(Con información de agencias)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Isaac dijo:

    Es traumatico y doloroso este hecho. No quiero que mi comentario sea mal entendido pero que tipo de negocio se puede realizar con este grupo terrorista, ¿dinero, retiro de tropas, liberacion de terroristas encarcelados?, esto solamente serviria pera darles mas oportunidades de hacer crimenes como estos, porque esta es su filosofia de vida, RADICALISMO al 100%.Espero que de alguna forma el otro periodista no corra con la misma suerte de Foley.

  • yoel dijo:

    EEUU lanzó una operación a comienzos de verano para liberar a los rehenes secuestrados por el IS
    La intervención fracasó porque no se encontraban en el lugar que pensaban

    Washington lo comunica horas después de conocerse la decapitación de Jim Foley

    Avión de la Marina de EEUU en una operación hace días contra el... Avión de la Marina de EEUU en una operación hace días contra el Estado Islámico. EFE
    EFEWashington Actualizado: 21/08/2014 02:03 horas
    7
    Horas después de conocerse la decapitación del periodista Jim Foley a manos del grupo yihadista Estado Islámico (IS por sus siglas en inglés), el Gobierno de Estados Unidos ha anunciado que lanzó a principios de este verano en Siria una operación para liberar a los rehenes estadounidenses en manos de EI, aunque no tuvo éxito.

    Se trató de una operación por tierra y aire y estuvo enfocada en una red particular del EI. Desafortunadamente, la misión no tuvo éxito porque los rehenes no estaban en ese lugar -en el que la Inteligencia estadounidense pensaba que se encontraban", explicó en un comunicado el portavoz del Pentágono, el contraalmirante John Kirby.

    Horas antes de este anuncio, el presidente estadounidense, Barack Obama, hizo una declaración pública breve y contundente en la que aseguró que Estados Unidos "estará vigilante y no descansará" a la hora de hacer "lo necesario para que se haga justicia" por la muerte de Foley, de 40 años.

    "El presidente Obama autorizó la operación cuando se presentó la oportunidad y se consideró que había la información de Inteligencia suficiente", explicó por su parte la asesora de Seguridad Nacional Lisa Monaco, en un comunicado.

    "Dada la necesidad de proteger nuestra capacidad militar, no podemos revelar detalles de esta operación. Pero el presidente no podría estar más orgulloso de las fuerzas estadounidenses que llevaron a cabo esta misión y de los profesionales de Inteligencia y diplomáticos que apoyaron estos esfuerzos", añadió.

    • carlos alfonso dijo:

      Yoel, creo que tu programacion tiene efecto retardado, saludos carlos.

    • Fantito dijo:

      Vaya...!! Nuevamente la "inteligencia" de EEUU falla. Y eso que, además de Israel por supuesto, es el país que más hace por caada uno de sus ciudadanos, sin escatimar gastos.

      Veremos en qué consiste ahora la venganza de EEUU y si no utilizan esta acción lamentable para masacrar pueblos enteros nuevamente... La historia de ese país solita demostr la utilización de muchos "acorazados Maines" como pretextos para su desarrollo bélico y económico (que son casi la misma cosa).

  • Arturo dijo:

    La Casa Blanca no hizo nada, y entonces por qué el artículo dice luego: "Aunque la Casa Blanca, el Departamento de Estado y la Oficina Federal de Investigaciones participaron en intentos de liberación del periodista..."?????????????

  • CUBA VA dijo:

    Estaba en Siria donde los EEUU armaron al EI , lo enviaron para que reportara que los terroristas eran el gobierno de Siria,,,, y pago el pobre periodista que fue a Siria a decir que el malo era el presidente de Siria pero lo mataron los que el fue a decir que defendian la democracia y la libertad.QUE IRONIA. CADA CUAL RECOGE LO QUE SIEMBRA.

  • yoel dijo:

    Pidieron 100 millones de euro de rescate y usa no lis pago no se paga rescate a terroristas pues ese dinero sirve para mas ataques en tanto Francia y España si han pagado rescate

  • oladelmonzon dijo:

    Hay que ver que los Islan son peores que los USA

    • jikí dijo:

      Habría que ver lo que está sucediendo en Guantánamo, para definir quien es malo y quien bueno. No todos los pueblos tenemos las mismas costumbres e idiosincracia. Lo mejor es respetarnos en la diversidad. Que habría pasado si otros pueblos, como el cubano, se hubieran dedicado a la venganza como está ocurriendo hoy día. Pensemos un poco. Qué hubiera pasado si los rusos se hubieran dejado provocar.
      Lamento la muerte del periodista y llegue mi sentido pésame a sus familiares y allegados, sin tener en cuenta su origen, solo que es un ser humano, y me uno al dolor mundial por los sucesos de nuestros días.

  • Cadillac dijo:

    terrible destino el de ese hombre a manos de LOS TERRORISTAS ISLAMICOS, no lo extremistas....son tan terroristas como los que siempre criticamos aca... lamentable, muy lamentable

  • Cadillac dijo:

    terrible destino el de ese hombre a manos de LOS TERRORISTAS ISLAMICOS, no lo extremistas....son tan terroristas como los que siempre criticamos aca... lamentable, muy lamentable pero und etalle EEUU ha dicho muchas veces que ellos "no negocian con terroristas" ?nunca han leido u oido esa frase de parte de autoridades de ahí?
    ahi tienen el desenlace.

  • Flavio dijo:

    A todo le sacan punta.

    Flavio, el crítico de la prensa.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también