Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Iraníes indignados atacan embajada Saudita en Teherán

| 23 |
Iraníes indignado han atacado la embajada Saudí en Teherán. (Foto: MOHAMMADREZA NADIMI/AFP/Getty Images)

Iraníes indignado han atacado la embajada Saudí en Teherán. (Foto: MOHAMMADREZA NADIMI/AFP/Getty Images)

La embajada saudita en Teherán fue atacada este sábado por la noche por varias personas y según testigos algunas partes del edificio se incendiaron, mientras que otras fueron destruidas.

Los bomberos se encuentran en el lugar para apagar el incendio.

La agencia de noticias iraní Tasnim informó que “un grupo de iraníes enfurecidos” atacó la embajada en protesta contra la ejecución en Arabia Saudita del religioso chiíta Nimr al Nimr. Irán -rival chiíta de Arabia Saudita, que es sunita- reaccionó con indignación a la ejecución del clérigo, que fue ultimado ayer junto a otras 46 personas.

“En lugar de ocuparse de los terroristas (del Estado Islámico), que ponen en peligro a la región y al mundo entero, los sauditas ejecutan a una figura como Al Nimr“, dijo hoy previamente el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Yaber Ansari.

(Con información de agencias)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    vaya..no creo que sea la manera mas correcta de protestar de los Iranies, creo que los musulmanes, moderados, no hay ninguno…

    • cualquiercosa dijo:

      Que facil es criticar a los demas a miles de kms de distancia, detras de una PC, sin estar viviendo esa realidad, sin conocer de cerca esa religion y luego de haberse leido alguna que otra noticia sobre el tema, verdad? Que superficial eres!

      • Adrián dijo:

        A miles de kms o al doblar de la esquina, es un acto de fanatismo y barbarie, no hacen falta matices. Ni siquiera en países hermosos y prósperos como Qatar o los Emiratos existe moderación.Seguro que hay que respetar las religiones, pero es más importante respetar a las personas.Claro que la mayoría de los musulmanes no son así, pero basta que el 10% sea radical y verás. Otra cosa, es la opinión de un forista, no sé cualquier día aparece cualquier fundamentalista.

    • Sergio dijo:

      No hay remedio, CADILAC, entre SUNIIES y CHIIES , no hay arreglo. Cualquier cosa que se haga será un conflicto. Incluso entre miembros de la mismas etnia, como la ABSURDA GUERRA iniciada por el difunto guerrerista Sadam Hussein contra Iran en 1980.

      Saludos,

    • Bell Canada dijo:

      Ya lo decía yo el otro día, pues precisamente varios sauditas me lo han dicho, el rey saudita le arranca la cabeza al primero que le haga oposición, especialmente si es de origen Shia y en esto caso los sauditas cuya realeza es de origen Sunni musulman ejecutaron en el mismo dia nada mas y nada menos que a 47 personas acusadas de terrorismo , obviamente todas musulmanes pero de la facción Shia que fervientemente se les opone a su reinado.

      No solo en Irán sino en todo el medio oriente , especialmente entre los musulmanes de origen Shia , se ha desatado una ola de protestas por estas ejecuciones, solo que amigo cadillac , justamente en Iran , la gran mayoría de los musulmanes son Shia. Aunque mayoritariamente la población iraní es de origen etnico Persa , no todos son persas, y religiosamente hablando aunque mayoritariamente son musulmanes , la gran mayoria de ellos creen en que el Califa successor de Muhammad hace miles de años era su cuñado y primo Ali por ende son considerados Shia mientras que religiosamente hablando los musulmanes Sunni consideran que el Califa successor del profeta del Islam Muhammad era su suegro Abu Bakr.

      Parece una bobería , pero no lo es , esta muy arraigado en las culturas y etnicidad de esa region que de mas está decir es milenaria. Yo a vecez me quejo de la dictadura de mi madre y de otras mas también , hum, Que bien se ve que yo no soy saudita eh? lol lol lol

    • Henry. dijo:

      cadillac y cual cree que sea la manera? una marcha del pueblo combatiente frente a la embajada? no tienes ni la menor idea de lo que vive ese pueblo y mucho menos del significado de su religion….

  • Cubano dijo:

    Falta lo esencial en la historia … por qué ejecutaron al religioso, qué hizo el señor … por ahí podriamos entender más

  • Yoel dijo:

    Ya estan acostumbrados a no respetar hace anos entraron en la embajada Americana

  • Pioneer dijo:

    QUe tengan cuidado los persas que los saudies no son cualquier comida y se pueden indigestar

  • osvaldo.5 dijo:

    atacar embajadas no tiene justificación ninguna, ya sean

    • Loco dijo:

      Osvaldo yo se que la violencia engendra violencia pero la cultura del medio oriente es de las mas complejas que yo conzco, mira cuando dos etnias no ligan no hay dios que las una. eso esta pasando en esa region desde que el mundo es mundo, pero te digo mas en africa muchos paises paises practican la religion musulmana y tienen conflictos que datan de 20 o mas años, se acuerdan de Somalia en los 90 los tucsi y los banyamulengues cuando una de ellas tomo el poder casi extiguio a la otra. Son creencias muy arraigadas y aunque el mismisimo mahoma se aparezca no podra resovel ese problema. De todos modos los sauditas estan practicando el mismo deporte que los turcos combatiendo a quien no deben, siempre en este tipo de guerra quienes salen prdiendo son las etnias minoritarias o mas vulnerables.

  • tata dijo:

    ¿Y qué hicieron esos pobres para que fueran ejecutados? No me enteré de ninguna campaña nacional o internacional que pidiera su liberación, la conmutación de la pena capital, o por lo menos algo de clemencia. La noticia está más manca que Don Miguel, con perdón sea dicho.

  • Nelson Guillen dijo:

    Turquia Y Arabia se quitan la mascara . Uno derrriba avion que combate a terroristas , desviando la atencion de lo que es primordial . El otro , buscndo como provocar asesinan un clerigo . Y van aparecer mas provocaciones . Como en rio revuelto ganancia de pescadores . Nadie recuerda a Libia y el saqueo de sus recursos

  • Lezancier dijo:

    Este problema de las etnias y religiones divididas es tan viejo Como la humanidad misma,MÁS POR QUÉ FUSILARON A ESTOS 47REALMENTE NOS FALTAN ELEMENTOS EN LA NOTICIA PERO HAY ALGO QUE SOBRE TODAS LAS COSAS EN LA DIPLOMACIA HAY QUE RESPETAR ESAS SON LAS EMBAJADAS,RECORDEMOS EN VENEZUELA CUANDO ASEDIARON A LA NUESTRA ,Y TODOS LOS DESMANES COMETIDOS

  • Reyomar dijo:

    Vamos a ver que dice al gran prensa occidental con su cacareada democracia

  • Yasel12 dijo:

    Si claro pero si hubiera sido al revés y los saudies hubieran quemado la embajada de Irán…muchos que aquí justifican esa agresión diciendo que hay que entenderlos porque si la cultura, que si la religión, etc….estuvieran diciendo que los saudies son pro-imperialistas, que si son esto o lo otro…Arabia Saudita es una monarquía absolutista tiránica, pero Irán es una teocracia donde los ayatolahs son los que tienen el verdadero poder…

  • Gustavo Lopez dijo:

    El gobierno iraní debe cultivar la confianza entre los árabes y no permitir la confrontación.

  • Lázaro E. dijo:

    Es cierto que estuvo mal el ataque a la embajada saudita, eso debió evitarse, pero casi todos se quedan en la superficie del fenómeno. El tiempo dirá quiénes fueron los verdaderos instigadores de la Primavera Árabe, que al final permitió la guerra imperialista contra Libia y Siria que son gobiernos de orientación popular y países que tenían antes de la guerra muy buenos niveles de vida. Al final tanto en Túnez como en Egipto los gobiernos están al servicio de los EE.UU pero con una imagen más tragable para la opinión mundial. De los países que se pretendía invadir solo faltan Irán y Sudán pero todos sabemos que la presa favorita es Irán por todo lo que significa en la región. Es superficial creer que Irán es un país débil o una presa fácil, ya lo demostraron al bajarle el dron de tecnología más avanzada a EE.UU y sobre todo cuando estos quisieron bombardear Siria al no poder invadirla, hasta Rusia estuvo de acuerdo con que los americanos tiraran al menos un cohete pero los iraníes dijeron que por cada cohete que cayera en Siria ellos tirarían uno en Israel y al final no pasó nada. Arabia puede reunir a todos los países que quiera pero al final no tocarán a Irán, lo que pretenden es enfrentarse a los resultados de Rusia en su campaña en Siria porque están eliminando a todos los que se enfrentan a Bashar al Asad y es a este a quien Occidente quiere eliminar y por eso están apoyando a un grupo de yihadistas (que incluye al Estado Islámico) y el apoyo financiero a esto lo pone sobre todo Arabia Saudita, pero su rey hace muy mal con esto porque después de Irán el turno le toca a él, pues hace mucho tiempo que la burguesía internacional de occidente decidió que los pocos recursos que quedan son para ellos y eso no incluye al Medio Oriente.

  • mandy dijo:

    Se bastante de esa religiòn, desgraciadamente incitan a la violencia y la enemistad en algunos de los suras en el Coran. “Cualquiercosa” defiende a ciegas una de las religiones que mas miembros violentos tiene en sus filas, dice conocer bastante de esa religiòn y no soy quièn para ponerlo en duda, pero el hecho de justificar el asalto a una embajada, pone en duda su compromiso con la paz. Ghandi librò a la India del dominio colonialista ingles sin disparar un tiro y sin asaltar una embajada. Tampoco un asalto a la embajada por esos extremistas le devolverà la vida al clèrigo, pero si lograron poner las cosas peor. Aquellos que sean realistas y sinceros, respondan: ¿Que judio, cristiano o budista se ha llenado el cuerpo de explosivos para hacerlo estallar dentro de un centro comercial matando a personas inocentes, cual de ellos ha disparado contra un restaurante matando a civiles?. ¿Por que exigen respeto en los paises donde emigran a sus doctrinas islamicas y en sus paìses no toleran a ninguna otra religiòn, bajo pena de muerte?.

  • ramon dijo:

    Es una lástima que en el mundo exista tanta incomprensión entre los humanos que poblamos esta tierra. La paz debe estar por encima de las diferencias.

  • rodolfo dijo:

    No me gusta para nada el encabezado de la noticia “Iraníes INDIGNADOS…”. De una manera sutil se invita a pensar que aunque cometieron un acto punible por la ley, tenían algo de razón. Cuba siempre ha reiterado que condena todo tipo de terrorismo cometido por cualquiera sin importar contra quien se cometa. Saludos.

  • ¿Qué hacer? dijo:

    Los imperialistas, el gran grupo de inteligencia imperial, está echando a fajar a Arabia Saudita con Irán?.
    Será que en su afán de destruir, debilitar y apoderarse de Irán están usando la estrategia de observar desde las gradas el panorama de los nuevos gladiadores.
    Hay que apoderarse de toda Asia, Será esa es la intensión inmediata.?
    Irán parece ser un eslabón fuerte aún de la cadena.
    Detener los nuevos planes capitalistas.

  • Professional dijo:

    El mundo esta cada vez mas loco

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también