Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

La foto del día: En Texas se puede portar armas a la vista

En este artículo: Armas, Estados Unidos, Texas
| 18 |
 Todos los propietarios de armas con licencia en el estado norteamericano de Texas, pueden comenzar a llevar las armas a la vista por primera vez desde 1871 en virtud de una ley de "carry abierta" aprobada en la Legislatura de Texas dominada por los republicanos. A partir del año nuevo, casi 1 millón de personas en Texas que hayan superado un curso arma necesaria y tienen un permiso para portar armas ocultas se le permitirá llevar pistolas enfundadas, de acuerdo con la nueva ley.


Todos los propietarios de armas con licencia en el estado norteamericano de Texas, pueden comenzar a llevar las armas a la vista por primera vez desde 1871, en virtud de una ley aprobada en la Legislatura de Texas dominada por los republicanos. A partir del año nuevo, a casi 1 millón de personas en Texas que hayan superado un curso y tiene permiso para portar armas ocultas se les permitirá llevar pistolas enfundadas, de acuerdo con la nueva ley. Foto: Press TV

En el estado de Texas, el segundo más poblado de los Estados Unidos, durante años el movimiento Open Carry luchó por una normativa que permitiera la portación de armas de fuego a la vista.

Más de 40 de los 50 estados norteamericanos ya autorizan la portación abierta de armas, pero con diferentes restricciones. Este 1º de enero, entró en vigencia una ley por la cual los texanos podrán ir por la calle, al trabajo y al shopping o a los restaurantes con sus armas a la vista igual que en el viejo Far West.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ismael Ramos dijo:

    Sín comentarios

  • Corona dijo:

    Ahora veremos si, con la nueva Ley, aumenta o disminuye el número de homicídios (y de muertes) en EE.UU por armas de fuego. Se necessita mucha responsabilidad para portar un arma de fuego.
    Bastante surtidito el Super Mercado de la foto.
    Feliz 2016 para todos.

  • PACIENTE dijo:

    Ahora solo falta que autoricen los linchamientos y que la gente cabalgue por las ciudades con sus Winchester bajo el estribo, y sus armas en espera del primer tiroteo para participar en el. Sin dudas la cantidad de muertes violentas disminuirá, porque ya morir de un tiro sera muerte natural.
    Imagino las vendedoras o vendedores, como las de ese surtido mercado, cuando tengan que decirle la cuenta a clientes, y si estos hacen como el guajiro del cuento, que escondía el dinero entre la funda del machete.......
    Ayer ví una entrevista donde Edesio Alejandro, alguien a quien admiro, decía que el cha cha cha esta muerto, pero sucede que el cha cha cha es mas nuevo que las pistolas de sies tiros, los linchamientos y la portacion de armas a la vista, ya ven, estas cosas vuelven a resurgir en un pais tan desarrollado, quien quita que el cha cha cha, tome de nuevo las pistas para los bailadores en Cuba, total si al final somos menos desarrollados.
    Veremos los resultados, porque el cha cha cha no mata a nadie, pero esa 45 que porta esa señora, hace caminar a las personas casi dos metros hacia atrás o hacia delante cuando una bala la golpea o penetra en su cuerpo. QUE BARBARIDAD!!!!!!!!1

    • RAMANOCO dijo:

      Amigo, la incidencia de mostrar armas en la criminalidad ahora se empezará a estudiar.
      En la mayoría de los países las armas las poseen solo las autoridades y los delincuentes, aunque muchos hacían votos a favor de un pueblo armado.

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    TERRIBLE EL TEMA DE LA GENTE PORTANDO AR,AS DE FUEGO Y SUS RESULTADOS.........................AHHHH YO AL PRINCIPIO EN VEZ DE OBSERVAR EL ARMA LO QUE ME PERCATÉ ES DE LO BIEN SURTIDITO QUE ESTÁ ESE MERCADO.

  • cadillac dijo:

    ahora si !!!!....el viejo oeste en el siglo XXI...todo el mundo con el Colt a la cintura o el m-16 a la espalda...y la señora de la foto lo que porta es un pistolon de buen calibre !!! nada de revolvito chiquito...

    • RAMANOCO dijo:

      No se preocupe demasiado. En el momento der usarla Ella no se atreverá, solo lo hacen los asesinos y las autoridades que se saben inmunes. A veces (como hemos visto en este 2015 en USA) los dos grupos son solo los mismos que se legalizan para poder disfrutarlo.

  • Killer dijo:

    Evidentemente el gobernador de este estado junto con su tropa son traficantes de armas, de esta manera hacen casi legal este negocio

  • maikelm dijo:

    jejejej, bonito complemento. Nada de una cartera o una sombrero. Una pistola como complemento.

  • Y04ND1 dijo:

    COINCIDO EN QUE A PARTIR DE ESTE MOMENTO LAS MUERTES POR ARMAS DE FUEGO LLEGARÁN A SER CONSIDERADAS CAUSA NATURAL DE MUERTE, Y COMO PARA ELLOS, MÁS GRANDE ES MEJOR, SI PORTAS A LA VISTA ALGO MÁS PEQUEÑO QUE LA 45 DE LA SEÑORA, SERÁS OBJETO DE BURLA, Y SERÁ UNA CARRERA ARMAMENTISTICA CALLEJERA Y CUANDO MENOS TE LO ESPERES, VERAS UN ADOLESCENTE CON UNA DESERT EAGLE CALIBRE 50, O UNA BAZOOKA. LO SIGUIENTE SERÁ APROBAR UNA LEY QUE DE LUZ VERDE A LOS DUELOS AL MEDIODIA, COMO DICE PACIENTE, Y A LOS LINCHAMIENTOS, GO WILD WILD WEST!!

  • franco dijo:

    ... ya me imagino en las fiestas y actividades sociales la especulacion con el modelo del ano, la marca, el precio. al menos la policia no tendra que lidiar con las pequenas discuciones callejera o por un vuelto mal dado, la gente aprendera a callar por prudencia........ me pregunto si empezaran los asaltos para robarle la pistola de cualquiera que vaya despistado a los que se queden dormido en el metro o en una borrachera??

  • Aroldo dijo:

    Se creen todavía en el viejo oeste o se volvieron locos de remate, nada de eso, están ganando miles de millones anuales con la venta, y quiñen sabe si tráfico de armas, y ahí están incluídos los políticos texanos que aprobaron esta medida, como sigo diciendo, que sigan contanto a sus muertos por tiroteos.

  • cadillac dijo:

    te imaginas que venga tremenda hembra texanas caminando de frente a ti y quieras meterte con ella...y te fijes que en la cintura lleva un Colt 45????

    • RAMANOCO dijo:

      Depende lo que entiendas con "meterte con ella". Puede que para eso lleve el arma.

      • Aroldo dijo:

        No te hagas Ramanoco que sabes bien a qué se refirió cadillac, siempre buscándole la quinta pata al gato.

  • Julio Bozzano dijo:

    Tendriamos que volver a eso de nuevo es la unica forma de proteccion personal.

  • Yasser Gonzalez dijo:

    El permiso para portar un arma es igual que la licencia para conducir. Todo se resume a una palabra: RESPONSABILIDAD. Si todos nos respetamos y somo buenos ciudadanos portar una Colt 45 M1911 será como si llevaras el movil a la vista

  • pablo palacio dijo:

    La mejor arma para la proteccion,es el amor al progimo,el estableser la paz entre vecino y conciudadano,Queremos la paz mundial y seguridad para todos,y estamos armandonos,de que sirven las palabras de las naciones unidas que esta frente a esta cede;,de convertir las arma en intrumento de labranza, y el hombre no puede vivir en paz entre si,primero hay que conseguir paz entre vecino.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también