- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

La foto del día: En Texas se puede portar armas a la vista

 Todos los propietarios de armas con licencia en el estado norteamericano de Texas, pueden comenzar a llevar las armas a la vista por primera vez desde 1871 en virtud de una ley de "carry abierta" aprobada en la Legislatura de Texas dominada por los republicanos. A partir del año nuevo, casi 1 millón de personas en Texas que hayan superado un curso arma necesaria y tienen un permiso para portar armas ocultas se le permitirá llevar pistolas enfundadas, de acuerdo con la nueva ley.


Todos los propietarios de armas con licencia en el estado norteamericano de Texas, pueden comenzar a llevar las armas a la vista por primera vez desde 1871, en virtud de una ley aprobada en la Legislatura de Texas dominada por los republicanos. A partir del año nuevo, a casi 1 millón de personas en Texas que hayan superado un curso y tiene permiso para portar armas ocultas se les permitirá llevar pistolas enfundadas, de acuerdo con la nueva ley. Foto: Press TV

En el estado de Texas, el segundo más poblado de los Estados Unidos, durante años el movimiento Open Carry luchó por una normativa que permitiera la portación de armas de fuego a la vista.

Más de 40 de los 50 estados norteamericanos ya autorizan la portación abierta de armas, pero con diferentes restricciones. Este 1º de enero, entró en vigencia una ley por la cual los texanos podrán ir por la calle, al trabajo y al shopping o a los restaurantes con sus armas a la vista igual que en el viejo Far West.