Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Resalta en el mundo la dignidad de la Revolución cubana

| 2 |

banderas-cubanas pervive como ejemplo de dignidad, aseguran desde diversos mensajes de felicitación por el aniversario 57 del triunfo de ese proceso de justicia social.

En el marco de las congratulaciones a propósito de la fecha, el presidente ruso, Vladimir Putin, felicitó a su homólogo cubano, Raúl Castro, a propósito del Día de la Liberación Nacional (por el triunfo de la Revolución en la isla el 1 de enero de 1959) y expresó seguridad en el reforzamiento de los lazos bilaterales.

Por su parte, el mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, envió también un mensaje de felicitación a los líderes cubanos Fidel y Raúl Castro, así como al pueblo de la isla, por el nuevo aniversario de la Revolución.

Hoy más que nunca los sueños vuelan alto como las dignas e invictas banderas de Cuba y de la Revolución cubana, refleja la misiva en su párrafo inicial.

El texto, firmado además por la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, destaca que en el actual contexto internacional la isla caribeña representa la firmeza y la coherencia de los valores revolucionarios.

Desde Venezuela, la vicepresidenta del Área Social de ese país, Gladys Requena, resaltó igualmente la fecha, al señalar que Cuba es un faro de esperanza, un símbolo de lo que significa la dignidad verdadera de un pueblo.

Asimismo, las máximas autoridades de Vietnam enviaron mensajes de felicitación al presidente Raúl Castro en ocasión de la efeméride: los parabienes fueron extendidos por el secretario general del Partido Comunista, Nguyen Phu Trong; el presidente Truong Tan Sang y el primer ministro Nguyen Tan Dung.

Por su lado, en Siria, el vicecanciller de esa nación, Aiman Zusan, rememoró la fecha y la resistencia del pueblo cubano ante el Imperialismo y contra el bloqueo económico impuesto a la isla por Estados Unidos desde hace más de medio siglo, así como la permanente solidaridad internacional.

Igualmente, desde diversas partes del mundo árabe se expresaron saludos y congratulaciones al pueblo y gobierno cubanos por la conmemoración.

En ese sentido, destacaron los mensajes del sultán de Omán, Qaboos Bin Said, del rey saudita, Salman bin Abdulaziz, también Custodio de las Dos Santas Mezquitas del Islam; y los príncipes Mohammed bin Nayef y Mohammed bin Salman, heredero y segundo heredero al trono wahabita, en ese orden.

De igual modo, se manifestaron los parabienes del presidente emiratí, jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan, y del vicepresidente y primer ministro, jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, también gobernante del emirato de Dubai.

A los buenos deseos se unió también el jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, príncipe heredero de Abu Dhabi y vicecomandante supremo de las Fuerzas Armadas de su país.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EddySS dijo:

    La de la estrella solitaria no está tan solita en el firmamento del Monte de las Banderas, cada vez se suman banderas y más colores en la selva de las naciones.

  • yolanda dijo:

    Tres listas azules y dos listas blancas un triángulo rojo y una estrella de plata así es mi bandera de mi Cuba amada y por eso siempre la saludaré.
    Esta fue unas de las canciones que cantabamos los pioneros en el año 1961.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también