Presidente ruso felicita a Cuba por aniversario de la Revolución

Foto: Tomada de www.radiohc.cu
Vladimir Putin, presidente de Rusia, aseguró en un mensaje a su par de Cuba, Raúl Castro, que las relaciones de amistad y cooperación entre las dos naciones resistieron la prueba y se encuentran en un nivel muy alto.
Putin felicitó al mandatario cubano por el Día de la Liberación de la isla el 1 de enero de 1959 y por el advenimiento del Año 58 de la Revolución, y expresó seguridad en el reforzamiento de los lazos de colaboración estratégica bilateral.
Al clausurar en La Habana el VI Período Ordinario de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en tanto, el gobernante cubano destacó el alcance de la colaboración con Moscú.
Como ejemplo refirió el convenio firmado con el Gobierno de Rusia para el financiamiento en condiciones ventajosas de cuatro bloques de 200 megawatts de generación eléctrica cada uno y la modernización de la industria siderúrgica de la isla.
Desde otro punto de vista, el jefe de Estado cubano señaló que de manera temprana Cuba advirtió que la política de sanciones unilaterales contra Rusia y el estrechamiento del cerco de la OTAN en sus fronteras, solo ha favorecido un clima de mayor inestabilidad e inseguridad en la región.
Putin envió también una misiva de felicitación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la que calificó de muy exitoso el año que concluye para la cooperación estratégica entre los dos países.
Instó, igualmente, a continuar fortaleciendo las relaciones en aras de garantizar la paz y la estabilidad.
Otra felicitación oficial de Putin a la presidente brasileña, Dilma Rousseff, expresa confianza en poder continuar un diálogo común encaminado a fomentar las relaciones bilaterales, en particular en el contexto de la ONU, el grupo Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y otros foros multilaterales.
Finalmente, reitera seguridad en que 2016 será exitoso para Brasil, en particular por ser la sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.
(Con información de Prensa Latina)
- Habrá que ponerle coto
- Industria estadounidense se siente en el bolsillo las políticas migratorias de Trump
- Negociaciones si ponen fin a las violaciones del memorando: La postura inamovible de Irán frente a Trump
- Netanyahu vuelve a encarar a Trump y rechaza plan de Washington para Gaza
- Sin la entrada de nuevas unidades, la UNE pronostica en 2265 MW el déficit nocturno este domingo
- ir aNoticias »
- Negociaciones si ponen fin a las violaciones del memorando: La postura inamovible de Irán frente a Trump
- Netanyahu vuelve a encarar a Trump y rechaza plan de Washington para Gaza
- "No basta con condenar al imperio; debemos construir poder popular en las bases, ganar las calles"
- Museo de los Bomberos: Develan tarja en homenaje a los caídos en el incendio de la Base de Supertanqueros de Matanzas
- Recibe Díaz-Canel en el Palacio de la Revolución a delegados de la IV Asamblea Continental ALBA Movimientos
- ir aPolítica »

Gracias Putin
Gracias Putin los cubanos siempre estaremos agradecidos de ese bello país
No siempre hemos estado agradecidos............en una epoca pasada hasta le pusimos un apodo que no voy a decir para que no me censuren.
Gracias presidente por toda la ayuda a nuestro pueblo.
Todo cubano debe saber que ese país, RUSIA, es la nación que en momentos muy difíciles para el pueblo cubano; nos dió el soporte necesario, PARA NO CAER.
Tendremos dificultades de todo tipo. Pero la DIGNIDAD que tiene CUBA ante el Mundo, es obra de toda esa generación de cubanos, que sacrificó los sueños personales; por La Dignidad de La Patria. Si, no somos un país "lujoso". Pero con COJINES adornamos nuestra esperanza.
GRACIAS RUSIA POR TU SOPORTE.
GRACIAS PUTIN: HEREDERO DE LA NOBLEZA DE TU PAÍS.
Viva Russia .Viva Vladimir Putin!
Indiscutible RUSIA como potencia que nos ha ayudado en nuestra marcha hacia la victoria, no espesifico ( cuál) porque hemos librado muchas y aun seran otras...
La patria de V.I Lenin ama a cuba y su pueblo como nosotros también los amamos a ellos que han sido protagonistas de grandes batallas.