Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidente ruso felicita a Cuba por aniversario de la Revolución

| 7 |
Foto: Tomada de www.radiohc.cu

Foto: Tomada de www.radiohc.cu

Vladimir Putin, presidente de Rusia, aseguró en un mensaje a su par de Cuba, Raúl Castro, que las relaciones de amistad y cooperación entre las dos naciones resistieron la prueba y se encuentran en un nivel muy alto.

Putin felicitó al mandatario cubano por el Día de la Liberación de la isla el 1 de enero de 1959 y por el advenimiento del Año 58 de la Revolución, y expresó seguridad en el reforzamiento de los lazos de colaboración estratégica bilateral.

Al clausurar en La Habana el VI Período Ordinario de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en tanto, el gobernante cubano destacó el alcance de la colaboración con Moscú.

Como ejemplo refirió el convenio firmado con el Gobierno de Rusia para el financiamiento en condiciones ventajosas de cuatro bloques de 200 megawatts de generación eléctrica cada uno y la modernización de la industria siderúrgica de la isla.

Desde otro punto de vista, el jefe de Estado cubano señaló que de manera temprana Cuba advirtió que la política de sanciones unilaterales contra Rusia y el estrechamiento del cerco de la OTAN en sus fronteras, solo ha favorecido un clima de mayor inestabilidad e inseguridad en la región.

Putin envió también una misiva de felicitación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la que calificó de muy exitoso el año que concluye para la cooperación estratégica entre los dos países.

Instó, igualmente, a continuar fortaleciendo las relaciones en aras de garantizar la paz y la estabilidad.

Otra felicitación oficial de Putin a la presidente brasileña, Dilma Rousseff, expresa confianza en poder continuar un diálogo común encaminado a fomentar las relaciones bilaterales, en particular en el contexto de la ONU, el grupo Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y otros foros multilaterales.

Finalmente, reitera seguridad en que 2016 será exitoso para Brasil, en particular por ser la sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry dijo:

    Gracias Putin

  • el Hidalgo dijo:

    Gracias Putin los cubanos siempre estaremos agradecidos de ese bello país

    • George dijo:

      No siempre hemos estado agradecidos…………en una epoca pasada hasta le pusimos un apodo que no voy a decir para que no me censuren.

  • pedro dijo:

    Gracias presidente por toda la ayuda a nuestro pueblo.

  • Papo dijo:

    Todo cubano debe saber que ese país, RUSIA, es la nación que en momentos muy difíciles para el pueblo cubano; nos dió el soporte necesario, PARA NO CAER.
    Tendremos dificultades de todo tipo. Pero la DIGNIDAD que tiene CUBA ante el Mundo, es obra de toda esa generación de cubanos, que sacrificó los sueños personales; por La Dignidad de La Patria. Si, no somos un país “lujoso”. Pero con COJINES adornamos nuestra esperanza.
    GRACIAS RUSIA POR TU SOPORTE.
    GRACIAS PUTIN: HEREDERO DE LA NOBLEZA DE TU PAÍS.

  • vladi dijo:

    Viva Russia .Viva Vladimir Putin!

  • G dijo:

    Indiscutible RUSIA como potencia que nos ha ayudado en nuestra marcha hacia la victoria, no espesifico ( cuál) porque hemos librado muchas y aun seran otras…
    La patria de V.I Lenin ama a cuba y su pueblo como nosotros también los amamos a ellos que han sido protagonistas de grandes batallas.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también