Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

La Habana: Cadena francesa Accor edificará hotel de lujo en Prado y Malecón (+ Video)

En este artículo: Cuba, Economía, La Habana, Malecón, Turismo
| 18 |
Prado y Malecón.

Prado y Malecón.

La cadena francesa Accor Hotels iniciará en 2016 la construcción del hotel de lujo Sofitel So La Habana en la intersección de Prado y Malecón, precisó el delegado del grupo en Cuba, Eric Peyre.

Considerado el mayor grupo hotelero de Europa y Latinoamérica, Accor Hotels amplía sus operaciones en la isla con la edificación del nuevo inmueble, cuya inauguración está prevista para los últimos meses de 2018, adelantó Peyre en declaraciones a Prensa Latina.

Con 20 años de trabajo en Cuba, la cadena francesa diversifica su presencia con este hotel después de inaugurar hace solo una semana el Pullman Cayo Coco en la provincia central de Ciego de Ávila, el número 100 de ese sello en el mundo.

El directivo francés afirmó que la apertura de la edificación, enclavada a unos 423 kilómetros al este de La Habana, supone la entrada al territorio nacional de esa marca de alta gama.

Las expectativas con el hotel son excelentes“, aseguró Peyre al resaltar que en solo siete días de operaciones Pullman Cayo Coco recibió a más de 400 clientes cuando aún quedan pendientes etapas constructivas.

En ese sentido, añadió que en los próximos meses abrirán 41 suites y otro grupo de habitaciones para completar las más de 500 previstas en el inmueble, ubicado en una franja de playa virgen de dos kilómetros en Las Coloradas.

Accor Hotels asienta su presencia aquí con el Mercure Sevilla, en La Habana, Mercure Playa de Oro, en el balneario de Varadero, Pullman Cayo Coco, en Ciego de Ávila, y Sofitel So La Habana, en la capital cubana.

Instaurada en Cuba el 4 de diciembre 1995, la cadena francesa tiene más de cuatro mil hoteles en 90 países.

Vea el Pullman Cayo Coco en estas imágenes:

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry dijo:

    Excelente noticia para aquellos que lo podran disfrutar, el lugar es fantastico

    • cas dijo:

      Si Henry, hablando claro y fuerte, no hay necesidad del corcho, estamos trabajando para que tu y yo lo podamos disfrutar, recuerda que nuestros ” salvadores los USA ” no lo han hecho posible, y haran todo lo que puedan para evitarlo, asi que a ponernos a trabajar duro y no esperar que las verdades nos caigan del cielo, saludos cas.

  • cadillac dijo:

    no soy de la habana pero en la inteseccion de prado y malecon, no es o eraporque hace un tiempo no voy ahi; una construccion antugua media derrumbada que estaba llena de andamios ?

    • Esteban dijo:

      Yo tampoco vivo en La Habana, pero es cierto, el único sitio que hay disponible en esa dirección es donde desde hace muchos años hay una fachada que han tratado de salvar con andamios. Esperemos que lo logren y se pueda rescatar lo que en algún momento existió allí, disfrútelo quien lo disfrute, aunque no sea yo ni mis hijos, nietos, ni bisnietos. Amén!!!

    • Ernesto Moreira dijo:

      El lugar que Cadillac pregunta no es Pardo y Malecón, sino Prado y San Lázaro, y allí se construye el Hotel Packard. En Prado y Malecón lo que había era un parque y un horrible solar que ahora están demoliendo

  • Arturo dijo:

    El proyecto a UTILIZAR será el de CHOY?,,,,,,ya hay un proyecto al respecto de dicho Arquitecto, será?

  • yam dijo:

    En 20 años, 200 hoteles por año ? … Son muy prolíferos estos inversionistas, no pierden el tiempo.

    • Alfredo dijo:

      @yam, creo que debes de leer un poquito mejor y darte cuenta que 20 años, es lo que llevan en Cuba, no como empresa.

  • pregunta dijo:

    Hola. Buena noticia para un excelente lugar. ¿Ahí no iba el hotel Shanghai o algo así, de fabricación con China, igual que uno llamado Habana que se inauguró en aquella ciudad, según convenios firmados en 2002?

  • Decemer dijo:

    Sera un hotel muy lindo y lujoso de 37 pisos como se describe en el portal web de accor. Felicidades y saludos.

  • Joan dijo:

    Por lo visto el parque que tanto han demorado en hacer “se va del parque”. El lugar tiene una vista fenomenal, todo el litoral hasta el Hotel Nacional, la Avenida del Puerto, La Habana Vieja a vista de pájaro, todo Prado, el Morro y La Cabaña desde arriba, la Habana del Este, Alamar a lo lejos…espero que la recaudación tributaria sea la apropiada, son 115 metros de perímetro, como 6000 metros cuadrados, 37 pisos, es más alto que el FOCSA, y desde el he visto desde Mariel hasta Guanabo, igual que desde la azotea del Habana Libre. Incluso, se podrán ver al sur a los aviones que hacen la aproximación al aeropuerto… ¿Hay firmeza en el terreno para eso? Aún recuerdo el intento del edificio de 42 plantas que terminó siendo un parque más, y sin mucha sombra…. Ciertamente, si se llega a construir le va a discutir al Morro el lugar en el paisaje…

    • cadillac dijo:

      ens erio, donde fue ese intento de edificiod e 42 plantas?

  • Pioneer dijo:

    Va eso termina como siempre Cuba en los negocios es como una mujer infiel mientras me sirva y después no te conozco y eso Francia lo sabe bien y sino se lo van a decir hasta que lo sepa

    • Andrew dijo:

      Me parece estupendo, sería bueno que se pudieran concretar negocios también con otras cadenas hoteleras y donde quiera que se haya caído un edificio y no hay posibilidad de hacer uno nuevo para el fondo habitacional, al menos que se construyan hoteles. Se necesita apresurar las condiciones para el alojamiento de las avalanchas de turistas que nos vendrán en los próximos años.

  • Wifi dijo:

    Todo biento popa

  • Joan dijo:

    Cadillac: Entre la Biblioteca Nacional y la Terminal de Ómnibus Interprovinciales. El firme no fue firme ni para cuatro pisos, las paredes comenzaron a rajarse e iba a ser más alto que “la raspadura”, lo que tampoco estaría bien. Poco después de 1990, ya ni recuerdo en detalle, hace casi un cuarto de siglo, acabó su cuarto de hora.

  • lazaro dijo:

    La pregunta mia es si yo gano 600 peso cubano, durante cuanto tiempo tengo que reunir para hospedarme en ese hotel cuando abra ‘?????? xd

  • Fabian dijo:

    La entrada de la bahía de La Habana exige, por su posición dentro de la historia y el tejido urbano de la ciudad, de ser tratada con mucho respeto y sensibilidad, dos cosas que visiblemente el grupo Accor y las autoridades cubanas no tuvieron ni tienen en cuenta al llevar a cabo un proyecto tan malo e insensible como este que van a construir!! Estamos asistiendo en directo a uno de los más grandes crímenes que jamás se hayan perpetrado dentro de la historia de la arquitectura y el urbanismo cubanos!! Nada más y nada menos que en la mismísima entrada de la bahía de La Habana!!! Como si no fuera suficiente con que el resto de la ciudad este desfigurada y en ruinas, ahora nos imponen un edificio genérico extremadamente vulgar! Un edificio que puede ser de todo menos arquitectura. Me pregunto quienes han sido los responsables de tal deshonra !!! Es indignante Donde están los expertos de Patrimonio Y La Oficina del Historiador de la Ciudad que debían haber impedido que un acto tan cruel
    E irreversible se llevará a cabo!!!

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también