Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Ancellotti irá al Bayern y Mourinho podría dirigir el Manchester United

| 55 |
Pep Guardiola podría entrenar la próxima temporada en Manchester, aún no se conoce si será al United o al City. Foto: AP.

Pep Guardiola podría entrenar la próxima temporada en Manchester, aún no se conoce si será al United o al City. Foto: AP.

El entrenador español, Pep Guardiola, y el club alemán, Bayern Munich, separarán sus caminos al finalizar la presente campaña. El director general del conjunto bávaro, Karl-Heinz Rummenigge anunció la ruptura seis meses antes de que concluya la temporada, a la vez que agradeció al catalán por “todo lo que ha dado a nuestro club y esperamos celebrar más éxitos en la temporada actual”.

Luego, el propio Rummenigge declaró a la prensa germana que el sustituto será el italiano Carlo Ancellotti, ganador de la Liga de Campeones con el AC Milan y el Real Madrid y quien además ha dirigido a equipos de la talla del PSG, la Juventus y el Chelsea. “Con Ancelloti tendremos otro exitoso entrenador en el Bayern. Tenemos ganas de poder empezar a trabajar juntos”, añadió el directivo y estrella de fútbol teutón.

Guardiola llegó al equipo bávaro luego de dirigir al FC Barcelona durante cuatro temporadas. Con los azulgranas consiguió tres Ligas, tres Supercopas, dos Copas del Rey, dos Ligas de Campeones e igual número de Supercopas Europeas y Mundialitos de Clubes. Aunque en el Bayern ha ganado las dos Bundesligas disputadas y una Copa de Alemania, en Munich todavía no consideran su paso por allí como un éxito, pues el objetivo principal era ganar la Champions, torneo que Guardiola espera obtener en este último año.

La salida de Guardiola era ampliamente esperada, en tanto que varios clubes de la Premier League inglesa habían mostrado su interés por el antiguo entrenador del Barcelona, de 44 años. El Manchester City se vislumbra como el destino más probable para el DT español.

Morinho al United

José Mourinho suena como candidato para el Manchester United, ya se habló sobre esa posibilidad cuando Alex Ferguson abandonó Old Trafford.

José Mourinho suena como candidato para el Manchester United, ya se habló sobre esa posibilidad cuando Alex Ferguson abandonó Old Trafford.

A lo largo del día varios medios británicos han informado de que el Manchester United se había puesto en contactó con José Mourinho para sondear la disposición del entrenador portugués a suceder a un discutido Louis van Gaal al frente de los ‘diablos rojos’. Pues bien, ahora The Sun va más allá afirmando que el ex-entrenador del Chelsea ha dado el visto bueno a Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo del conjunto ‘red’, para hacerse cargo del club cuando les sea conveniente.

La patata caliente está en estos momentos en manos de Los Glazers, dueños de la entidad. Los magnates estadounidenses ya conocen la disponibilidad de Mourinho, pero dudan si destituir inmediatamente a van Gaal o esperar al partido del próximo sábado que enfrentará al Manchester United con el Stoke City. 

Otros diarios hablan de la existencia de un ultimátum al técnico holandés, que tendría como máximo dos partidos para salvar su puesto de trabajo.

El United perdió los tres últimos encuentros disputados y hace seis que no gana. Además, los ‘red devils’ cayeron eliminados de la Liga de Campeones en la fase de grupos quedando relegados a la Europa League.

Tras la derrota por 2-1 ante el Norwich, decimosexto en la tabla de la Premier League, el técnino holandés admitió que temía su destitución. 

El destino puede ser tan caprichoso que Mourinho, el que fuese parte del cuerpo técnico de Louis van Gaal en su primera etapa en el Barça, probablemente será su sustituto en el banquillo de Old Trafford.

Mourinho fue destituido la pasada semana en el Chelsea, pero según sus próximos no quiere hacer una pausa y seguirá viviendo en Londres.

El “Times” asegura que, a diferencia de en 2007, cuando dejó el Chelsea por primera vez, el portugués no tiene una cláusula en el contrato que le impida fichar por otro club de la Premier.

Los aficionados quieren a Van Gaal fuera

Después de que el medio inglés The Sun publicase un acuerdo entre Mourinho y el Manchester United, para que el portugués se convierta en el próximo entrenador de los “Red Devils” bien ya mismo o pasado el Boxing Day, se ha abierto el debate sobre la situación de Van Gaal en el equipo.

El United marcha a nueve puntos de diferencia del líder, el Leicester y la afición no está de acuerdo con el técnico. En la encuesta realizada por The Sun y donde participaron más de 11.000 votantes, el 87% ha determinado que el entrenador holandés debería ser despedido. 

Ancellotti buscará ganar la Champions con tres equipos diferentes cuando a partir de la próxima temporada entrene al Bayern Munich.

Ancellotti buscará ganar la Champions con tres equipos diferentes cuando a partir de la próxima temporada entrene al Bayern Munich.

(Con información de agencias/Cubadebate)

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marca dijo:

    Me alegraría mucho si por fin se consuman estos cambios , ya que la liga inglesa se va poner durísima con los Klopp, Wenger, Guardiola y Mourinho. Esto se va a convertir en otras palabras en un juego de ajedrez en la que el mejor estratega será el vencedor. Por otra parte me alegro mucho por Mourinho si por fin dirige al club tan grande ese que es el Manchester que luego se la salida se Sir Alex Ferguson podría encontrar su faro en este gran técnico, que dicho sea de paso no me pondría bravo si se da una vuelta por Madrid y nos hecha una mano. Hala Madrid Y Nada Mas.

    • AMADO dijo:

      OJALA GUARDIOLA VENGA A DIRIGIR EL EQUIPO CUBA DE BEISBOL…

      • Bayern München dijo:

        al bayern le espera un buen futuro con Ancelotti. guardiola que se valla a dirigir el galatasaray, en el bayern no lo queremos

      • ijr dijo:

        JJJJJJJJJ, DE ACUERDO CONTIGO AMADO….

      • S@w dijo:

        Para Marca:
        Socio si de verdad tú piensas q en estos momentos Mou le puede resolver el problema al Manchester United deberías ver el desastre q dejó en el equipo q yo sigo, Chelsea, su prepotencia y falta d tacto en la actualidad no tienen comparación con nada ni nadie, es verdad q en la antigüedad fue un gran técnico pero su estrategia de poner a los jugadores a competir entre ellos ha causado estragos a largo plazo, t digo: el Porto, lo llevó a ser campeón de Europa y desde cuando el Porto es un equipo más de la tonga?, el Inter, también aquí triunfó en la Champions y cuando se fue, el Inter a quedado relegado a jugar, cuando más, Europa League, en el Madrid a sucedido algo parecido, solo q aquí el ganó una liga y una copa del rey y el Madrid se ha mantenido a flote a golpe de talonario, no les acomoda ningún técnico, Carletto les dio la décima y así y todo al año siguiente perdió unos partidos en liga y le dieron tafia, chao y trajeron a Rafa el Mediocre, q a su vez no duró ni media temporada y va a ser relevado por Zizu, un monstruo como jugador, pero q le dieron a dirigir el Real Madrid Castilla y ha formado una cagazón allí q realmente nadie entiende, brother si no gana en segunda q se puede esperar de él en primera? Nada q el virus Mou hace estragos a largo plazo, y cuando todos creen q va a pasar vuelve a reactivarse, espero q tanto Madrid como Chelsea se recuperen por el bien del futbol mundial.

  • iraola dijo:

    Guardiola seguirá triunfando igual que Ancelotti y el bufón de Mou hundirá al MU como lo hizo con el RM y el Chelsea…las aguas cogen su nivel…

  • luiso dijo:

    me gusta Ancelotti para el bayer que es un equipo vertical con hombres rapidos capaces de llevar un contragolpe a la perfeccion y delanteros con gran capacidad de golear , guardiola es un gran tecnico pero nunca crei que su estilo fuera a coincidir con el del equipo aleman a pesar que para ser justo hay que decir que no tuvo rivales en la bundesliga

    • un madridista mas dijo:

      Coincido contigo guardiola es un gran técnico pero si vemos en realidad cuando Guardiola empezo a entrenar el primer equipo del FC Barcelona estaba mas que plagado de estrellas,que hasta cierto punto tomo deciciones erroneas pera la gracia le salio bien vendió a sus mejores estrellas,un Henry que deslumbraba saliendo de Arsenal y para nada igual en el equipo de Pep,el Caso Zlatan Ibrahimovic otro grandisimo delantero en aquel tiempo unico capaz de competir co Cristiano y Messi.Mejor 9 puro del mundo,compras fallidas como Chygrynsky,Jeffren,Hleb ,Alexis Sanchez fue su ultima compra fallida.Llega al conjunto Bavaro aprovechando la salida de Jumpp Heinckes.Equipo ganador de Champion plagado de jugadores con tanto talento ofensivo como para decidir un partido con una jugada individual,los hizo cambiar por completo su esquema tactico,y quizo hacer lo mismo que hizo en el Barza pero como dicen muchos lo que sale una vez no sale la otra y es verdad que gano 2 bundesligas y una Deutscher Kopal(copa alemana)pero se vio un Bajon deportivo en el conjunto Bavaro,ya no era el equipo que podia jugarle de tu a tu al mejor Barza y al mejor Real Madrid,se vio en los dos choques en champion cuando se midio ante estos perdio y por goleada si mal no recuerdo el madrid le encajo como 7 y el barza como 5 o 6,Alli es donde se aplica la teoria ¨Lo que funciona no se cambia¨ Guardiola ya sobraba en el Bayern .

      • Alejandro Capote valle dijo:

        Muy atinado tu comentario lo aplaudo y considero que Guardiola no era el hombre que necesitaba el Munich, si creo en Ancellotti, pero considero que quieres ver mas allá cuando no ves lo que esta cerca, es cierto que los bábaros fuimos humilllados, pero ojo con las cifras que muestras si no te acuerdas consulta, ¿eso de 7 del madrid?, fueron menos te confundes con facilidad, esos 7 de que hablas se los propinó el Bayern al Barcelona en un año donde el humillado fue tu equipo recibiendo 4 goles de Lewandowski, y sí e Barza nos marcó 5 tienes razón pero no como lo haces ver pues el global solo presumío de un 5-3

  • enzo dijo:

    Buenos los tres, de lo mejor que hay…

    Pep: Este es bueno donde sea, estaba cantada la jugada, la Bundes gusta de fútbol vertical y Pep del “tiki taka”, tiene resultados pero no gusta mucho al fan alemán. Cogió un Bayern campeón de todo con una varilla alta, no pudo repetir eso pero ¿cuántos pueden?

    Carletto: Otro grande, salido del RMA todos aún se preguntan por qué, pero bueno, otro que es bueno donde sea.

    Mou: Un poco pesado pero gran técnico, hizo grande al Chelsea (la otra vez), llevó al Inter a la gloria, cierto que con RMA fueron más la penas que las glorias y que es un “plomo” con la prensa. Pero a donde quiera que se dirija le doy el beneficio de la duda, el tipo es bueno, es un bofe, pero buen técnico.

    saludos

    • sebastian dijo:

      Le das el beneficio de la duda, que futbol tu has estado viendo en los ultimos años, Mou es considerado uno de los mejores tecnicos de la historia y ha ganado titulos donde quiera que ha estado.

  • Raci dijo:

    No se puede hablar asi Mou fue el tormento de guardiola en sus ultimos años en el Barza. Hay que admitir que mou es un entrenadorazo

  • Williams Maure Hernandez dijo:

    Creo q si Ancellotti va al Bayer Munchen podra ganar su tercer triunfo en La Champions

  • Williams Maure Hernandez dijo:

    No soy incha del Bayer. Soy madridista HALA MADRID.

  • waldo dijo:

    Creo que cualquiera de los tres técnicos de los que se habla son de gran calidad y trayectoria en el fútbol, ellos solo rotarán por equipos que estén a su altura, por lo tanto ellos siempre lo van a hacer bien, creo que el caracter es el que influye en encajar o no con determinado equipo, porque la técnica y los conocimientos están ahí, también los dueños del club influyen sobre eso, y al final son los aficionados los que determinan si el técnico se queda o no.

  • Chronos... dijo:

    Alguien puede explicar por qué este fin de semana no hay Liga en España, presumo que por ser día despues de Navidad (que allá si que es Navidad). Por fa, alguien que aclare por qué los partidos se aplazaron.

  • PBDB dijo:

    IRAOLA: Mourinho gana donde sea Guardiola es un tecnico q revoluciono el futbol de este siglo pero nada mas gana con el barza la bundes la gana Benitez ,Recuerda q Mou fue el q acabo con la hegemonia del barza y el mismo pep lo reconoce en su libro HER PEPH,Asi q no hable ma s del SPECIAL ONE q es uno de los ganadores mas grandes d la historia del futbol .
    SI ALGUIEN SABE Q HIZO EL MILAN EL FIN DE SEMANA POR FAVOR DIGANME EL RESULTADO

    • Δ dijo:

      4-2 al Frosinone…

      Saludos barcelonistas.

  • TNT dijo:

    Es una lastima que Carletto no regresara al Madrid. Florentino con los años de poder se le esta nublando la vista, ya es una dictadura. Gerald Ford tenía razón cuando decía que siempre en su reunión de directivos tenía a su contra presente, pues eran los que los dejaba ver con claridad.
    Respecto al el tema de Messi que tuvo su encontronazo con un fan en Tokio, pues estoy en contra de cualquier falta de respeto, aquí deberíamos ser así y no faltar el respeto a nadie. Es verdad que con el Barza es una cosa y otra con Argentina, (que no hay justificación por la calidad de equipo que tienen) pero se siente más cómodo con Barcelona es todo, trata de serlo con Argentina pero no puede, también tendrá sus razones para no cantar el Himno, su maletín. Pero repito cada cual es como quiere ser,… Cr7 se peina así es un extrovertido, o si se quita la camiseta, bal,bla..Si MEssi no siente Argentina es un vende patria…¿Por qué?
    Quien sabe con exactitud lo que pasa por la cabeza de esto chicos, que empezaron su carrera muy joven, y la fama y los millones les llego tempranísimo. Que cada cual haga y deshaga, y sienta o no sienta, es su problema. Estamos pendiente a temas ajenos al Fútbol. Unos seguimos a CR7 otros a MEssi, para gusto los colores tengamos nosotros bien definidos nuestros valores.
    Saludos
    s

  • Tuxifer dijo:

    Jejejejeje tantos entrenadores de élite sueltos y dando vueltas y el Madrid, según sus seguidores, el mejor club del mundo (menudo fiasco), con el impresentable de Rafa Benitez jajajajajajajajjaja.

    • Tito23 dijo:

      Coincido en que Rafa es una verguenza como entrenador, pero habría que ver lo que se leía por estas fechas del sub normal de LE. Ojalá no haga otra racha de sus cagadiñas, que bueno para eso si es. Los títulos del equipo los ganó el equipo, no una brillante estrategia del técnico que tienes.

  • Alev dijo:

    Creo que para dirigir el Manchester United hace falta mas que ser un gran estratega hay que caerle bien a la aficion y ganar mucho o todo ya que son muy duros con todo lo que no sea VICTORIAS. Piensen:Cuantos Tecnicos no han pasado por el MU despues de Sir Alex Ferguson ?? creo Mourinho va a tener peor suerte por su forma de ser y por crear pandillas dentro de cada club que dirige parece un verdadero mafioso. En Chelsea no hay union y se ve en los comentarios y declaraciones d elos jugadores y directiva sacandose los ojos unos a otros.Por eso Diego Costa esta loco por virar para España y eso que no es un gran ejemplo por lo conflictivo e indiciplinado que es este jugador. Por eso no coincido con MARCA

  • Lio Messi RM dijo:

    Alguien me puede decir que tiempo le queda a Benítez en el Madrid? acepto consejos de Cartománticas y (Babalao),,,,,,,,, cada vez que veo a Benítez, le cojo más cariño a Víctor Mesa.

    • brasileirao2012 dijo:

      Benitez se ira si el 3 de enero no gana en Mestalla, el empate no le vale, saludos.

  • el api dijo:

    No se si los seguidores de de ambos equipos de Manchester (especialmente los habitantes de la ciudad)serán unos afortunados o todo lo contrario ,porque si tomamos como ejemplo lo sucedido con los Barca-Madid del peródo 2010-2012 estos equipos van hechar humo en cuanto se enfrenten con Mou y Pep en los banquillos .En fin al igual que con Messi y CR7 ,creo que de esto la prensa( inglesa principalmente) se va a dar un gran banquete .Solo resta esperar entonces por la nueva temporada Británica de MOU vs PEP.
    En cuanto a lo sucedido con Messi en Tokyo conicido en varios aspectos con lo escrito por TNT.Visca Barca .

  • Pobres diablos... dijo:

    No tenemos internet ¿Qué pasó con Messi en Tokyo? y hace algún tiempo ¿qué declaró en Israel? Espero los detalles.

  • hacha dijo:

    Las 3 variantes son buenas, al final son 3 de los mejores 5 técnicos a nivel de clubes del mundo entero.

  • Red Devil dijo:

    Necesitamos los seguidores del United un nuevo tecnico, ya basta Louis Van Gaal, y en mi humilde opinion Mou es una gran opcion, la Premier va a tener la temporada que viene los mejores DT del planeta futbol y ya de por si es la numero 1 en presupuesto de todos los equipos aunque no se traduzca en resultados a nivel europeo, lastima que no transmitan mas partidos en vivo por la Tv pues yo creo que es mejor mil veces que la Bundesliga, asi que welcome Mou y ojala se para bien y no cree peleas en el vestuario.

    • Roly Gotze dijo:

      RED DEVIL, no creo que en este momento la Premier este por encima de la Bundesliga, sera criticada, no le gustara a muchos pero tiene resultados y por eso es que se mide las ligas, por resultados, y en los urltimos años tanto el Calcio como la Premier han estado muy por debajo de la liga Alemana en competiciones Europeas, pueden buscarlo pero es la primera vez en los ultimos 4 años que los cuatro equipo de la Bundes Liga no pasan a Octavos en UCL, no obstante el Wolfburgo le dejo un regalito al MU, jajajajaja

      • Alex del piero dijo:

        Loco si la Bundesliga es mejor que la premier me parece que estas loco, para mi la bundesliga no es mejor que la premier ni que el calcio,que llegaron 2 equipos ha una final lo acepto , pero despues TODOS y Digo al bayer entre ellos han terminado goleados en todas las veces que han pasado de grupo. Si la premier no ha llegado es porque Los equipos no se pueden dar el lujo de descansar la plantilla ya que cualquier le gana ha cualqiera y la bundesliga es una carrera con un solo Caballo.

      • Sergio dijo:

        Me diculpa usted, pero comparar la BUNDESLIGA con la PREMIER no tiene sentido. La BUNDELSIGA sólo tiene al BAYERN, y después a todos los demás, pues ya ni el DORTMUND le puede hacer un mínimo de COMPETENCIA, y eso que el BAYERN está jugando con RESERVAS por las lesiones, por ejemplo, ni lateral izquierdo tiene pues los dos están lesionados, y ni así.

        Tomar como punto de partida las competencias EUROPEAS no es un criterio ABSOLUTO.

        Como evento competitvio, la PREMIER es muy superior a la BUNDESLIGA.

        Es mi criterio.

        Saludos,

    • sebastian dijo:

      Mou es considerado uno de los mejores tecnicos de la historia, polemico eso si, pero esa actitud ha traido consigo que millones de personas hoy en dia sean llamados “mourinhistas”, entre esos me incluyo yo. Recuerden que los ultras del madrid aun lo extrañan y los fanaticos del chelsea despues del partido de su destitucion coreaban su nombre. En cuanto a su salida del chelsea fue mas culpa de los jugadores que de el, de las ratas diego costa, hazard y fabregas. Ansio que Mou llegue al Real Madrid para que lo vuelva el equipo competitivo que fue en los tiempos de Mou y Ancelotti y ademas para que pare el fichaje de Eden Hazard que es un jugador que no se esfuerza y que ya no es la principal figura de Belgica.

      • Sergio dijo:

        y cuando se fue del Madrid también fue culpa de los jugadores, además?, es decir MOURINHO no tiene culpa de NADA?,,,las victorias son de él, “specialmente” y los FRACASOS de los jugadores?,,,,, es demasiado SIMPLONA esa teoría.

        Pues nada, que vamos a hacer.

        Saludos,

      • brasileirao2012 dijo:

        Mourinho si tiene gran culpa en lo del Chelsea, primero viro alreves el equipo con la sustitucion de la Dr Carneiro ya en lo deportivo seguia perdiendo y empantando y se mantenia con el mismo 11 inicial y su clasico 4-2-3-1 , no hubo variantes Falco no piso el terreno, un jugador como Cuadrado salio por la puerta de atras y ahora la revienta en la JUVE, Kennedy joven de gran talento casi no piso el terreno y Hazard cero goles en todas las competiciones y seguia jugando, ficho a Felipe Luis por gusto, entonces como ve, si tiene grandes culpas, saludos.

      • sebastian dijo:

        De verdad que no has visto ningun partido del chelsea, que hablas de Falcao, que jugo contra Southhampton en la derrota 3-1 y no hizo genero ni una ocasion de peligro para los saints y si recuerdas(que estoy seguro que los unicos partidos que ves del chelsea son los que ponen por la television) Juan Guillermo Cuadrado no se adapto a la Premier, no recuerdo cuantos partidos entro de cambio el año pasado y no hizo nada, solamente hizo en el partido final de la temporada pasada contra sunderland porque genero un penal que convirtio Diego Costa y para colmo salio lesionado en esa accion. Es verdad que el tiene culpa, pero si sabes algo de futbol reflexiona esto, Abramovich no ha querido traerle jugadores importantes esta temporada a Mou y en la pasada los que trajo fue porque vendio otros, el tipo esta jugando con el fairplay financiero. La plantilla del Chelsea no se compara con la del PSG, Madrid ,Barcelona, City,etc, asi no se puede ganar. A excepcion de Zouma no tiene una buena linea defensiva, el Hazard que tu tanto defiendes anoto mas de la mitad de sus goles de penal, Costa no esta ni a la mitad de su nivel, jugaron mucho tiempo sin Courtuois, Pedro no es jugador de club grande, bueno para no seguir dandote una disertacion de futbol los unicos que tienen buen nivel son el mejor contencion del mundo Matic y Willian, Ivanovic que era un valuarte defensivo en la actualidad no para a ningun jugador medianamente rapido y con calidad. Asi que saca tus propias conclusiones. Para terminar porque los fanaticos del Chelsea cantaron su nombre el sabado pasado, los fanaticos del Manchester United desean que llegue a su club para que lo devuelva a la posicion que se merecen y hay mas de un equipo que suspira por sus servicios. En general tienes que ver un poco mas de futbol y prepararte un poco mas a la hora de hablar.

      • sebastian dijo:

        Ademas te voy a repetir dos carteles que tienen los fanaticos del chelsea: “Jose Mourinho simply the best” y ” Jose Mourinho one of us”.

  • TNT dijo:

    Pese al interés de Ancelotti por mantener al polaco, el club bávaro tantea el mercado ante la posibilidad de vender al Real Madrid a su nueve.

    Pese a que Carlo Ancelotti ya ha advertido que es prioritaria la continuidad de Robert Lewandowski la próxima temporada, la cadena de televisión alemana Sport1 asegura que el club trabaja con un plan B. El club bávaro está dispuesto a ofrecer una cantidad importante por otro ex del Real Madrid, Gonzalo Higuaín, que está firmando una temporada brillantísima en el Nápoles.

    Higuaín, cuyo contrato con el club partenopeo concluye en 2018, ya marcado ya 16 goles en 17 partidos de la Serie A. Su cláusula de rescisión ronda los 94 millones de euros.

    Lewandowski aparece como el objetivo número uno del Real Madrid el próximo curso y en el Bayern entienden que el futbolista en el mercado con características más similares al polaco es Higuaín.

  • Bayern München dijo:

    al bayern le espera un buen futuro con Ancelotti. guardiola que se valla a dirigir el galatasaray, en el bayern no lo queremos

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también