Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Guus Hiddink sustituirá José Mourinho en el Chelsea

| 25 |
Hiddink ya dirigió al Chelsea en 2009. Foto: AP.

Hiddink ya dirigió al Chelsea en 2009. Foto: Getty.

Guus Hiddink habría aceptado la oferta del Chelsea para dirigir al equipo hasta final de temporada después del despido de Mourinho como entrenador, aunque el técnico holandés confirmó que no estará sentado en el banquillo el sábado ante el Sunderland y serán Steve Holland y Eddie Newton los que den las órdenes desde la banda.

“No estaré en el banquillo ante el Sunderland. Dejaré que los entrenadores interinos hagan su trabajo. Quiero hacerme una buena idea de cómo encauzar todo esto”, expresó después de las negociaciones.

Lo más probable es que Hiddink esté en el palco de Stamford Bridge viendo el encuentro de Premier League junto al propietario Roman Abramovich.

Nada más aterrizar en Londres, Hiddink advertía de la dificultad que atraviesa el equipo y por ello pedía garantías antes de firmar el contrato. “Quiero la mayor información posible antes de tomar una decisión porque el Chelsea está en una mala situación y hay razones suficientes para ser precavidos”, dijo a Telegraaf al rato de aterrizar en Londres.

Abramovich quiso decir en persona a los jugadores que el nuevo entrenador va a ser Guus Hiddink y por eso se acercó este viernes a la ciudad deportiva de Cobham. El magnate ruso aprovechó esa charla para explicar a sus jugadores el motivo de la salida de Mourinho y para pedir máxima entrega y dedicación en la nueva era del entrenador holandés en el Chelsea.

Al igual que Mourinho, Hiddink podría vivir su segunda etapa en el Chelsea ya dirigió al conjunto inglés de enero a junio de 2009. Con él ganó la Copa inglesa y llegó a semifinales de la Champions, eliminatoria que perdió ante el Barcelona de Guardiola.

Hiddink es un veterano entrenador holandés que ha dirigido a cinco selecciones nacionales. La primera fue su propia nación con la que estuvo en dos periodos (1994-1998 y 2014-2015), luego sorprendió al mundo al llevar a Corea del Sur hasta el cuarto puesto en el Mundial del 2002 y al clasificar a Asutralia -por primera vez en su historia- para octavos de final en la edición de Italia-2006. Además dirigió a la sorprendente Rusia que avanzó hasta las semifinales de la Eurocopa de 2008 y tuvo un corto paso al frente de Turquía, que resultó un fracaso.

En cuanto a clubes, el mago Hiddink ha entrenado a nueve de ellos en cinco Ligas diferentes: Holanda, Turquía, España, Rusia e Inglaterra. Pasó por el Real Madrid en la temporada 98-99 y estuvo en el propio Chelsea en el 2009.

Entre sus títulos figuran seis Eredivisie, campeonato nacional de su país y una FA Cup con los blues.

Morinho dice adiós al Chelsea. Foto tomada de Infoabe.

Morinho dice adiós al Chelsea. Foto tomada de Infoabe.

(Con información de agencias/Cubadebate)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    veremos como termina toda esta NOVELA.

    • James Bond dijo:

      Ya Mourinho hizo de "Houddini" para escapar de la tormenta en que estaba. Veremos como (o si) Hiddink hace honor a su "ancestro" para sortear la situacion y encumbrar a ese gran equipo. Su selección por Abramovich me parece una buena jugada, tambien como manejó la salida de Mou.

      Suerte para los blue, ya por su color me caen bien.

  • brasilerao2012 dijo:

    Veremos si le queda magia al mago, la va a necesitar y mucho, ojala la varita no se la hay perdido en Rusia, saludos.

  • Lázaro E. Rodríguez dijo:

    Pobre Mourinho, siempre quiere ser figura y no se da cuenta que las figuras son los futbolistas. Hiddink es bueno veremos si el Chelsea levanta que plantilla tiene para eso y además se lo merece.

  • LUIS G dijo:

    MOURINHO EN ENERO AL MADRID

    • brasilerao2012 dijo:

      solavaya, ni jugando........

      • baster dijo:

        Los ultras madridistas sueñan con que Mou llegue al banquillo blanco, para que vuelva a convertir al Madrid en un club competitivo y que ponga al club en el mismo nivel que el Barcelona.

  • cadillac dijo:

    Gus Hiddink me dio la oportunidad de ver unod e los mejores equipos que he visto juagdo un mundial, la holanda de 1998, aquel EQUIPAZO con kluivert, los De Boer, Cocu, Zenden, era magistral, lastima que perdio con brasil en semifinales y con croacia por el 3er puesto, pero fue y con muuucho el equipo que mejor jugo, a tal punto fue asi, que sus jugadores se los llevo casi todos el Barcelona al acabar el mundial....

    • brasilerao2012 dijo:

      que clase de partido ese de semifinal de Brasil-Holanda, no me quedo una uña sana ese dia jejeje, hasta el ultimo penal, recuerdo el gol de Kluviert fue un cubo de agua fria en ese partido Ronaldo Luiz Nazario de LIma, dio muestra porque a los 21 años era considerado el mejor futbolista del mundo por mucho ,que lindo jugaba esa Holanda, daba gusto verlos.

    • Sergio dijo:

      Pues sí, fueron los que mejor jugaron ese MUNDIAL, pero así es el deporte, así es el futbol,,,, Overmars, Aron Winter Bergkam con su ESPECTACULAR gol contra Argentina, Seedorf, Edgar DAVIS,,,,, realmente eran una BANDONA,,,,, pero tienen el GEN HOLANDES, jaajjajajja.

      Saludos,

      • BallackHG dijo:

        Me suena a que falta una coma por ahí o existe un lazo familiar del que no estaba al tanto. Un aporte genético del padre de Bergkamp a Aron Winter, no sé, digo yo, no me juzguen...
        Ayala todavía debe estar soñando con Dennis BERGKAMP.
        En fin, ustedes son los que saben, yo era un chama cuando eso y con pésima memoria.

    • brasileirao2012 dijo:

      y en el 94 no me comi las uñas porque era pequeño y solo queria ver que mi futbolista preferido Romario marcara, pero fue un gran partido, Holanda y Brasil a excepcion de este ultimo del mundial han dado grandes partidos , el del 74,94, 98 y 2010, digo y repito para mi merecen el titulo mundial los holandeses, por la gran historia y el futbol hermoso que han practicado, entre parentesis, como disfrute los 4tos ante Argentina en el 98 y al Burrito Ortega,saludos.

      • Sergio dijo:

        Otro gran equipo, también fueron los mejores JUGANADO,,,,,, BRANCO los liquidó con un COHETAZO, creo que ni "curveó", y la jugada del OFF SIDE- NO OFF SIDE de ROMARIO, BEBETO, que los cogió MAREADO y los vacunó. Fue gol LEGALISIMO. Ese fue el 2 a 0.

        Partido con Polemica pues el primer gol de BRASIL, bien pudieron cantar off side a ROMARIO, pues regresaba de la posición y se aprovecha de esa posición para arrancar con ventaja, y la mano de ALDAIR, voluntaria o involuntaria, el disparo iba a PORTERIA, lo que hubiese provocado la expulsión de ALDAIR. Con tal suerte que en el tiro de esquina Holanda empata, y minutos después el OBUS de Branco.

        Uno de los mejores juegos en MUNDIALES.

        Saludos,

      • brasileirao2012 dijo:

        Me parece que el disparo de Branco, fue muy bueno pero el portero pudo hacer mas, y en ese pàrtido creo que entro de cambio CAFU por Mauro Silva si mal no recuerdo, y estaba Mazinho padre de los Alcantara tremendo partido,gesto muy lindo de Romarioo al celbrar un gol de Bebeto meciendo las manos, creo que habia sido padre Bebeto en esa fecha, saludos.

  • Sergio dijo:

    FInal del primer tiempo

    Chelsea 2 (Ivanovic y Pedro) - Sunderland 0

    • brasilerao2012 dijo:

      3 a 1 penal de Oscar y aqui que esta pasando jejeje, habra regresado la doctora carneiro jajaja, saludos.

    • brasilerao2012 dijo:

      OSO
      Excelente comentario, lo mejor que he leido aqui en mucho tiempo, eso de los vegueros, citricultores, henequeneros lo sabe todo el mundo, en otros paises son franquicias, el dinero los mueve y la gente acepta eso, aqui el deporte revolucionario tiene sus contradicciones en ese tema, NO HABIA DINERO DE POR MEDIO, para cambiarle el nombre a un equipo como Vegueros ganador de 5 campeonatos y 6 selectivas en la decada del 80 Industriales tenia 7 en esa fecha, y vegueros en una decada le desconto 30 años de historia a los azules, el terror y el panico se apodero de todos, y los nombre fueron cambiados, asi sin consultar con nadie y los mas lindo no habia dinero de por MEDO, ni nadie QUEBRO, son las cosas que tiene que explicar la historia de nuestro deporte nacional, esa falta de seriedad, y lo mas lindo hay que aguantar el cantifleo de ciertas personas, hablando de grandeza que la tienen pero mas respeto nadie les quita sus meritos ,ahh y otro estadisitca que no aparecen en ningun medio, la PROVINCIA DE PINAR es la que mas titulos oficiales tiene en CUBA SUMANDO SN+Selectivas, eso tampoco se dice, deje a ese compañerito que sea feliz y que viva su pedacito, yo muy orgulloso de la historia de pinar, la tierra que mas grandes luminarias ha dado a este pais y la mejor escuela de beisbol de cuba y de tecnicos, con resultados demostrados y con muchos menos habitantes,pero como dije que siga el cantifleo, saludos.

      • brasileirao2012 dijo:

        jajjaaj, creo que ya me estoy volviendo loco, ando con el navegador cargado de paginas, algunas de ocio y otras de trabajo, y a veces me confundo de bronca jejeje, eso fue lo que paso el otro dia, dejare la Brahma rebajada para otro dia, jaja, saludos.

    • brasilerao2012 dijo:

      Mala mia, con el comentario de beisbol, estaba metido en una bronca en otra pagina con un individuo, hablando de pelota, que de vez en cuando y de cuando en vez me lllama la atencion, jajaja, hala madrid y Pinar campeon, saludos

      • Sergio dijo:

        fijate, ni me digas que RON o cual lagger tú tomas,,,,, el otro día vi una notica de pelota y metiste una MUELA de futbol, ahora veo aqui que si Pinar del RIo, que si Vegueros y CITRICULTORES, jajajajaja, ni me digas, no quiero saber,,,,

        Parece que le "echan" cosas a eso que tú bebes, jajajajaja.

        Un abrazo,

      • brasileirao2012 dijo:

        jajjaaj, creo que ya me estoy volviendo loco, ando con el navegador cargado de paginas, algunas de ocio y otras de trabajo, y a veces me confundo de bronca jejeje, eso fue lo que paso el otro dia, dejare la Brahma rebajada para otro dia, jaja, saludos.

  • ERIK DIJO: dijo:

    Sergio se que tienes internet PUBLICA sitios cubanos y extranjeros para conocer las noticias recientes del deporte mas lindo del mundo.
    YA CORRE LA SAETA
    YA ATACA MI MADRID
    SOY LUCHA, SOY BELLEZA
    EL GRITO QUE APRENDI
    MADRID
    MADRID
    MADRID
    HALA MADRID
    Y NADA MÁS
    ¡HALA MADRID!

  • Sergio dijo:

    Resultados

    CHelsea 3 (Ivanovic, Pedro y Oscar, de penalti) - Sunderland 1 (Borini)

    ATENCION: Norwich 2 (Jerome y Tettey) - M. UNITED 1 (Martial). Quizás este resultado acerque a Mourinho al TEATRO de los SUEÑOS, el old trafford. Se especula.

    LEICESTER 3 (doblete de Marehz de penalti y Okazaki) - Everton 2 (Lukaku y Mirallas). MAS LIDERES QUE NUNCA, los INCREIBLES de RANIERI.

    Tottenham 2 (Kane y Alli) - Southampton 0

    Mañan LIverpool vs Watford, buen partido; y el LUNES el partidazo, M. City vs Arsenal.

    Saludos,

  • Sergio dijo:

    Siguen LOS CHISMES,,,,,

    LA ROMA detrás de Mourinho, se imaginan?, 8vos. de final de la champions REPLETOS de MORBO.

    DIcen que el UNITED, y ahora que la ROMA,,,,

    Sigue la NOVELA.

    Saludos,

  • Maikel dijo:

    hola a todos

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también