- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Ancellotti irá al Bayern y Mourinho podría dirigir el Manchester United

Pep Guardiola podría entrenar la próxima temporada en Manchester, aún no se conoce si será al United o al City. Foto: AP.

Pep Guardiola podría entrenar la próxima temporada en Manchester, aún no se conoce si será al United o al City. Foto: AP.

El entrenador español, Pep Guardiola, y el club alemán, Bayern Munich, separarán sus caminos al finalizar la presente campaña. El director general del conjunto bávaro, Karl-Heinz Rummenigge anunció la ruptura seis meses antes de que concluya la temporada, a la vez que agradeció al catalán por "todo lo que ha dado a nuestro club y esperamos celebrar más éxitos en la temporada actual".

Luego, el propio Rummenigge declaró a la prensa germana que el sustituto será el italiano Carlo Ancellotti, ganador de la Liga de Campeones con el AC Milan y el Real Madrid y quien además ha dirigido a equipos de la talla del PSG, la Juventus y el Chelsea. "Con Ancelloti tendremos otro exitoso entrenador en el Bayern. Tenemos ganas de poder empezar a trabajar juntos", añadió el directivo y estrella de fútbol teutón.

Guardiola llegó al equipo bávaro luego de dirigir al FC Barcelona durante cuatro temporadas. Con los azulgranas consiguió tres Ligas, tres Supercopas, dos Copas del Rey, dos Ligas de Campeones e igual número de Supercopas Europeas y Mundialitos de Clubes. Aunque en el Bayern ha ganado las dos Bundesligas disputadas y una Copa de Alemania, en Munich todavía no consideran su paso por allí como un éxito, pues el objetivo principal era ganar la Champions, torneo que Guardiola espera obtener en este último año.

La salida de Guardiola era ampliamente esperada, en tanto que varios clubes de la Premier League inglesa habían mostrado su interés por el antiguo entrenador del Barcelona, de 44 años. El Manchester City se vislumbra como el destino más probable para el DT español.

Morinho al United

José Mourinho suena como candidato para el Manchester United, ya se habló sobre esa posibilidad cuando Alex Ferguson abandonó Old Trafford.

José Mourinho suena como candidato para el Manchester United, ya se habló sobre esa posibilidad cuando Alex Ferguson abandonó Old Trafford.

A lo largo del día varios medios británicos han informado de que el Manchester United se había puesto en contactó con José Mourinho para sondear la disposición del entrenador portugués a suceder a un discutido Louis van Gaal al frente de los 'diablos rojos'. Pues bien, ahora The Sun va más allá afirmando que el ex-entrenador del Chelsea ha dado el visto bueno a Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo del conjunto 'red', para hacerse cargo del club cuando les sea conveniente.

La patata caliente está en estos momentos en manos de Los Glazers, dueños de la entidad. Los magnates estadounidenses ya conocen la disponibilidad de Mourinho, pero dudan si destituir inmediatamente a van Gaal o esperar al partido del próximo sábado que enfrentará al Manchester United con el Stoke City. 

Otros diarios hablan de la existencia de un ultimátum al técnico holandés, que tendría como máximo dos partidos para salvar su puesto de trabajo.

El United perdió los tres últimos encuentros disputados y hace seis que no gana. Además, los 'red devils' cayeron eliminados de la Liga de Campeones en la fase de grupos quedando relegados a la Europa League.

Tras la derrota por 2-1 ante el Norwich, decimosexto en la tabla de la Premier League, el técnino holandés admitió que temía su destitución. 

El destino puede ser tan caprichoso que Mourinho, el que fuese parte del cuerpo técnico de Louis van Gaal en su primera etapa en el Barça, probablemente será su sustituto en el banquillo de Old Trafford.

Mourinho fue destituido la pasada semana en el Chelsea, pero según sus próximos no quiere hacer una pausa y seguirá viviendo en Londres.

El "Times" asegura que, a diferencia de en 2007, cuando dejó el Chelsea por primera vez, el portugués no tiene una cláusula en el contrato que le impida fichar por otro club de la Premier.

Los aficionados quieren a Van Gaal fuera

Después de que el medio inglés The Sun publicase un acuerdo entre Mourinho y el Manchester United, para que el portugués se convierta en el próximo entrenador de los "Red Devils" bien ya mismo o pasado el Boxing Day, se ha abierto el debate sobre la situación de Van Gaal en el equipo.

El United marcha a nueve puntos de diferencia del líder, el Leicester y la afición no está de acuerdo con el técnico. En la encuesta realizada por The Sun y donde participaron más de 11.000 votantes, el 87% ha determinado que el entrenador holandés debería ser despedido. 

Ancellotti buscará ganar la Champions con tres equipos diferentes cuando a partir de la próxima temporada entrene al Bayern Munich.

Ancellotti buscará ganar la Champions con tres equipos diferentes cuando a partir de la próxima temporada entrene al Bayern Munich.

(Con información de agencias/Cubadebate)