Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Mayoría de cubanos residentes en EEUU apoyan normalización de relaciones

| 6 |

cuba usa

La mayoría de cubanos y cubano-estadounidenses que residen en Estados Unidos apoya la normalización de relaciones entre ambos países y aboga por el fin del bloqueo, según una encuesta divulgada este jueves.

De acuerdo con el sondeo, aplicado a nivel nacional por la firma Bendixen & Amandi, un 56% de los consultados se mostró a favor del inicio del proceso de normalización de relaciones anunciado por los presidentes Raúl Castro y Barack Obama.

El estudio, elaborado el 14 y el 16 de diciembre sobre una muestra de 400 cubanos y cubanoestadounidenses, reflejó también que un 53% cree que el bloqueo a Cuba debe concluir, mientras que un 31% estimó que debe mantenerse.

“No es difícil suponer que el incremento de cubanoamericanos a favor de finalizar el embargo viene de un creciente reconocimiento de que esa política ha fallado”, señaló el director del grupo a favor de este proceso #Cubanow, Ric Herrero, tras conocer los resultados de la encuesta.

Respecto a la Ley de Ajuste Cubano, que desde 1966 otorga en Estados Unidos beneficios a quienes abandonan la Isla, un 50% estima que esta política debe mantenerse, mientras que un 34% cree que debe ser eliminada en el actual contexto de normalización de relaciones entre ambos países.

La muestra, que contiene un margen de error del 4,9%, revela una gran diferencia en torno a la decisión de Obama de normalizar las relaciones entre los encuestados nacidos en Estados Unidos (80% a favor) y los que nacieron en Cuba (49% a favor).

(Con información de EFE)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rodolfo dijo:

    Yo soy uno de los que apoya la normalización y que desea contribuir al desarrollo económico de mi país.

  • Roberto Gabriel Marquez dijo:

    No pueden existir relaciones normales cuando alguien que pretende mantener un vinculo estable contigo o tu país te asfixia economicamente, cuando realiza acciones para subvertirte ideologicamente, cuando te bloquea al acceso de medicamentos, cuando te roba a tus profesionales, deportistas, etc. por esta y muchas razones el BLOQUEO A CUBA debe acabar.

  • Roberto Gabriel Marquez dijo:

    Apoyo la normalización de las relaciones Cuba – Estados Unidos.

  • Raúl dijo:

    Bloqueo criminal y genocida, violador de los derechos de ambos pueblos. Sólo la arrogancia imperial mantiene en pie una política materializada en el martirio económico hacia el pueblo cubano. El mundo vota en contra, un presidente hace alarde y un Congreso vulgar son la triada que resuelve este asunto nada fácil…, más los cubanos siguen resistiendo y el tiempo pasa veremos si en el 2016 hacen algo de verdad por levantarlo y la presión del pueblo norteamericano se hace sentir allí en el Capitolio.

  • Antonio R Navales-Coll dijo:

    Eso es una verdad que no se puede tapar con un dedo, ya solo los grupúsculos de los cubanos retrógrados que pululan en Miami siguen con la mentalidad arcaica y fuera de la realidad que el pueblo de Cuba vive, lo mejor que pudo haber pasado es la restauración de las relaciones, queda camino por recorrer, si es verdad, pero ya nos vamos encaminando hacia ese objetivo y se ve la luz al final del túnel, Cuba no compromete su integridad ni modelo politico por nada, eso hay que respetarlo.

  • Jackie de Alarcón dijo:

    Aquellos residentes cubanos que apoyan normalización de relaciones entre Estados Unidos y Cuba, son antibelicistas.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también