Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Olga Tañón sedujo a La Habana (+ Fotos y Video)

| 146 |
La cantante puertorriqueña Olga Tañón cumplió hoy la promesa hecha a sus seguidores cubanos al ofrecer un multitudinario concierto frente al malecón de La Habana.

La cantante puertorriqueña Olga Tañón cumplió hoy la promesa hecha a sus seguidores cubanos al ofrecer un multitudinario concierto frente al malecón de La Habana. Foto: Alejandro Ernesto/ EFE

Una multitud congregada desde horas tempranas en la Tribuna antimperialista José Martí aclamó en La Habana a la cantante puertorriqueña Olga Tañón al salir al escenario en el segundo concierto gratuito que prometió a los cubanos.

Los niños del coro Diminuto, bailarines y unos 48 músicos, entre ellos Descemer Bueno y Qva Libre, acompañarán a la artista en esta velada, transmitida en directo por la televisión nacional, que se extenderá alrededor de dos horas.

La cantante de merengue y pop latino aseguró que esta fue una “experiencia maravillosa”, “tan linda” como el espectáculo que ofreció el pasado 5 de diciembre en la oriental ciudad de Santiago de Cuba.

Tañón regresó a Cuba luego de una breve estancia en julio, cuando anunció su intención de actuar en la isla para “cumplir una promesa” a los cubanos que la vieron actuar por primera vez en el concierto Paz sin Fronteras, organizado por el colombiano Juanes en 2009 en la emblemática Plaza de la Revolución de La Habana.

Durante el concierto, el Gobierno de La Habana le entregó la llave de la ciudad a la cantante puertorriqueña, que cedió todos los derechos de interpretación y utilización de imagen al Instituto Cubano de la Música para que sus ganancias sean donadas al Sistema de Enseñanza de Escuelas de Arte de Cuba.

Olga Tañon en Concierto en la Habana 1

Olga Tañón interpretó canciones de su repertorio. Foto: Alba León Infante.

Olga Tañon en Concierto en la Habana 2

La Tañon cautivó al público habanero. Foto: Alba León Infante.

Olga Tañon en Concierto en la Habana 3

Los capitalinos cantaron al ritmo de la boricua. Foto: Alba León Infante.

Olga Tañon en Concierto en la Habana 4

Olga Tañón también interpretó canciones de la música popular cubana. Foto: Alba León Infante.

Olga Tañon en Concierto en la Habana 5

Durante el concierto agradeció al público cubano y dijo que cumplió su promesa con Cuba. Foto: Alba León Infante.

Olga Tañon en Concierto en la Habana

¡Alcen la mano todos los cubanos! dijo Olga Tañon durante el concierto. Foto: Alba León Infante.

(Con información de Presa Latina y EFE)

Se han publicado 146 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Es lo mejor y mas emotivo que he visto en mis 59 años de vida.
    Que buena es OT en todo lo que hace,cada frase que dice,cada gesto,su sonrrisa,todo lo hace bien.Es una verdadera suerte que la vieramos aqui.
    Gracias por esta historica presentacion mi querida y bien linda Olga!!!!!

    • yuleisy cabrera febles. dijo:

      La actuacion de OT es algo que todo el pueblo agradecio ya que eella es muy escuchada en nuestro pais,y que decir de ella nada y todo es fabulosa,grande muy carismatica , sencilla,con una vos preciosa y sobretodas las cosas le gusta lo que hace por eso lo hacetan bien.BSSSSSS para Ot y su familia.que se repita su visita.

  • JOAQUIN dijo:

    HERMOSA ACTUACION DE LA TAÑON HACE FALTA QUE PUBLIQUEN MAS IMAGENES DEL CONCIERTO

    • SCORPIONS74 dijo:

      SEÑORES OLGA TAÑON SE DICE EN VARIAS PALABRAS:

      ALEGRÍA, SENCILLEZ, CALIDEZ ESTREMECEDORA, FUERZA, BONDAD, CARIÑO Y LO QUE OTROS COLEGAS LE QUIERAN PONER…..

  • Juan Arsenio Sánchez Alonso dijo:

    Con una palabra basta: fabuloso, y no acostumbro a usar muchos adjetivos. Valió la pena estas dos horas frente al TV. Como nos deseó a todos los cubanos, que Dios la acompañe por siempre.

  • Lezancier dijo:

    El espectáculo de la Tañon ha sido formidable por su sentido de humanismo,solidaridad y respeto en relación a nuestro pueblo y artistas,ojalá que muchos otros grandes como ella le imiten siguiendo su ejemplo visitando nuestra patria y actuando para el pueblo.

  • Henry dijo:

    Gracias Olga por tanto amor hacia el pueblo cubano. Me dio mucha alegria verte vestida con la imagen de la Virgen de Guadalupe al principio del concierto
    Que papi Dios te bendiga y la Virgen te ilumine

  • Jorgi70 Suá dijo:

    Bno que quedó el concierto en la Habana, es una pena que aquí en Stgo nos portamos tan mal, nosotros siempre metiendo la pata y me refiero a todos en sentido general, bella la Olga Tañón, mujer de fuego, q llenó de calidez a laTierra caliente. Esperamos la llegada de más artistas a la Isla.Saludos a los puertorriqueños.

    • latino dijo:

      En que sentido se portaron mal,por lo que he visto estubo muy bueno
      el concierto en Santiago.

    • LaMacondiana dijo:

      No tengo idea de lo “mal que pudieron portarse en Santiago”, pero nos quedamos con ganas de ver el concierto de Olga Tañón en Santiago ¿será que lo transmitirán algún día?

      • Nestor Luis dijo:

        Vivo en Puerto Rico y lamentablemente no pude ver el concierto en vivo de mi compatriota, sin embargo a los pocos minutos de finalizado fue subido en su totalidad a YouTube y me lo pude disfrutar. Olga transmitio la misma energia a la que nos tiene acostumbrados, pero fue mas impactante ver como capto la atencion de una audiencia tan y tan enorme por dos largas horas, y con tantos invitados. Maravillosa voz, coreografia, al igual que la participacion de los musicos y cantantes cubanos. Mis mas sinceras felicitaciones.

    • astor dijo:

      Jorgy,, seria bueno que explicaras lo que dices,, sobre el comportamiento de los Santiagueros,, espero que no hayan opacado la visita de Olga,, y que no la hayan haberse sentido mal,, despues de tantas muestras de cariño y humanidad que ella nos dio,,,aqui en la Habana por lo contrario,, desde las doce del dia ya estaba llena la Tribuna,, y los que no fueron,, no se separaon del Televisor para verla actual en vivo,, Gracias..

  • DAS dijo:

    Gracias Olga por la humanidad y sensibilidad a los cubanos.

  • Sofia dijo:

    GRACIAS OLGA TAÑON POR TANTA ENTREGA. SALUD Y FELIZ AÑO 2016 PARA TI Y LA FAMILIA

  • Mary dijo:

    hermoso y emocionante concierto, gracias Olga, por todo tu cariño y entrega, siempre te amaremo

  • Alicia dijo:

    No se puede decir mejor, Olga es mucha Olga, su calidez y senisbilidad le llegan hasta a las piedras, un abrazo enorme como tu y muchas, pero muchas gracias.

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    ES UNA MOSTRA………….QUE CLASE DE MUJER, DE CANTANTE Y DE AMIGA DE LOS CUBANOS.

  • Duvier dijo:

    Gracias papá Dios!!! Te botasteeeeeee.
    estas palabras nunca se me olvidaran las ultimas que dijo en el concierto en la habana. Graacias Olaga por regalarnos tu bondad y humildad. eres grande y unica, I never forget you.

  • iscas dijo:

    Increíble el amor y la entrega que transmitió este fabuloso concierto, no era necesario estar en la tribuna para ver las lágrimas de emoción en los ojos de los cubanos. Eres una gran mujer!!!… gracias por regalarnos este concierto tan hermoso y formar parte de nosotros… porque ya eres parte de Cuba!

  • por cuba siempre dijo:

    Gracias, eres una persona extraordinaria. te debieran entregar el nobel de la paz. es mas lo propongo y los que quieran que asi sea que me sigan

    • Orox dijo:

      Te sigo

      • Clau dijo:

        Te sigo

  • JLUIS dijo:

    HAY QUE ESCRIBIR EN MAYUSCULAS, PUES ES DE ADMIRAR VALOR, SIMPATIA, FORTALEZA, ENTREGA, RECONOCIMIENTO , HUMILDAD A PESAR DE LA FAMA. sIN MIEDO AL QUE DIRÁN DE ESTÁR EN CUBA. GRACIAS OLGA,EN NOMBRE DE LOS CUBANOS.
    SALUD, Y ESE DIOS QUE TANTO INVOCASTES EN TU CONCIERTO, TE PREMIA, PUES RECIBIR AMOR DE VERDAD ES ALGO MUY GRANDE, Y DE CUBA TE LLEVAS ESO MUCHO,PERO QUE MUCHO AMOR.TE QUEREMOS.EXCELENTE CONCIERTO,VIVAS MUCHOS AñOS Y QUE VIVA CUBA. GRACIAS POR DARNOS LUZ, Y MOSTRAR AL MUNDO UNA CUBA CALIDA..

  • LaMacondiana dijo:

    Maravilloso concierto de la “Mujer de fuego”, demostró que hay Olga pa´ rato, un conertazo para recordar, amiga de nosotros los cubanos. Gracias Olga Tañón por regalarnos esta tarde sabatina tan llena de emociones!

  • Carlos manuel dijo:

    Muy buen concierto,el audio muy bueno,buena cantante,muy buen ser humano. FELICIDADES

  • Graciela dijo:

    Excelente y hermosa la actuación de la Tañón, esperamos en algún momento poder disfrutar también el de Santiago. Que Dios la acompañe por siempre y a su hermosa família.Gracias Olga.

  • Mary Mercy dijo:

    Lo unico que no me gusto del concierto de la Tañon es que me emocione tanto que no podia cantar las canciones porque tenia un nudo en la garganta que las lagrimas se me salian al oirla decir tantas cosas lindas para Cuba y los cubanos y cantando todas esas canciones que me traen lindos recuerdo, soy admiradora de ella desde que sus canciones se grababan en casetes, los cuales conservo con mucho cariño, para Olga, su familia y su Puerto Rico que tanto ama muchas bendiciones o como dice Adalberto Alvarez…Voy a pedir pa ti lo mismo que tu pa mi. GRACIAS OLGA Y QUE DIOS TE amaBENDIGA. CUBA TE AMA. CUBA TE

  • milena dijo:

    bella como siempre te queremos por ser tan buena,humilde ,sincera el mejor gesto que haz echo es regalarnos tu musica en esta presentacion tan herrmosa otros artistas tambien deberian venir y conocer a cuba como lo haz echo tu solo me resta decirte gracias

    • ale dijo:

      bella presentacion,,como ella no hay dos…..olguita te queremos

Se han publicado 146 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también