- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Olga Tañón sedujo a La Habana (+ Fotos y Video)

La cantante puertorriqueña Olga Tañón cumplió hoy la promesa hecha a sus seguidores cubanos al ofrecer un multitudinario concierto frente al malecón de La Habana.

La cantante puertorriqueña Olga Tañón cumplió hoy la promesa hecha a sus seguidores cubanos al ofrecer un multitudinario concierto frente al malecón de La Habana. Foto: Alejandro Ernesto/ EFE

Una multitud congregada desde horas tempranas en la Tribuna antimperialista José Martí aclamó en La Habana a la cantante puertorriqueña Olga Tañón al salir al escenario en el segundo concierto gratuito que prometió a los cubanos.

Los niños del coro Diminuto, bailarines y unos 48 músicos, entre ellos Descemer Bueno y Qva Libre, acompañarán a la artista en esta velada, transmitida en directo por la televisión nacional, que se extenderá alrededor de dos horas.

La cantante de merengue y pop latino aseguró que esta fue una "experiencia maravillosa", "tan linda" como el espectáculo que ofreció el pasado 5 de diciembre en la oriental ciudad de Santiago de Cuba.

Tañón regresó a Cuba luego de una breve estancia en julio, cuando anunció su intención de actuar en la isla para "cumplir una promesa" a los cubanos que la vieron actuar por primera vez en el concierto Paz sin Fronteras, organizado por el colombiano Juanes en 2009 en la emblemática Plaza de la Revolución de La Habana.

Durante el concierto, el Gobierno de La Habana le entregó la llave de la ciudad a la cantante puertorriqueña, que cedió todos los derechos de interpretación y utilización de imagen al Instituto Cubano de la Música para que sus ganancias sean donadas al Sistema de Enseñanza de Escuelas de Arte de Cuba.

Olga Tañon en Concierto en la Habana 1

Olga Tañón interpretó canciones de su repertorio. Foto: Alba León Infante.

Olga Tañon en Concierto en la Habana 2

La Tañon cautivó al público habanero. Foto: Alba León Infante.

Olga Tañon en Concierto en la Habana 3

Los capitalinos cantaron al ritmo de la boricua. Foto: Alba León Infante.

Olga Tañon en Concierto en la Habana 4

Olga Tañón también interpretó canciones de la música popular cubana. Foto: Alba León Infante.

Olga Tañon en Concierto en la Habana 5

Durante el concierto agradeció al público cubano y dijo que cumplió su promesa con Cuba. Foto: Alba León Infante.

Olga Tañon en Concierto en la Habana

¡Alcen la mano todos los cubanos! dijo Olga Tañon durante el concierto. Foto: Alba León Infante.

(Con información de Presa Latina y EFE)