Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Olga Tañón sedujo a La Habana (+ Fotos y Video)

| 147 |
La cantante puertorriqueña Olga Tañón cumplió hoy la promesa hecha a sus seguidores cubanos al ofrecer un multitudinario concierto frente al malecón de La Habana.

La cantante puertorriqueña Olga Tañón cumplió hoy la promesa hecha a sus seguidores cubanos al ofrecer un multitudinario concierto frente al malecón de La Habana. Foto: Alejandro Ernesto/ EFE

Una multitud congregada desde horas tempranas en la Tribuna antimperialista José Martí aclamó en La Habana a la cantante puertorriqueña Olga Tañón al salir al escenario en el segundo concierto gratuito que prometió a los cubanos.

Los niños del coro Diminuto, bailarines y unos 48 músicos, entre ellos Descemer Bueno y Qva Libre, acompañarán a la artista en esta velada, transmitida en directo por la televisión nacional, que se extenderá alrededor de dos horas.

La cantante de merengue y pop latino aseguró que esta fue una "experiencia maravillosa", "tan linda" como el espectáculo que ofreció el pasado 5 de diciembre en la oriental ciudad de Santiago de Cuba.

Tañón regresó a Cuba luego de una breve estancia en julio, cuando anunció su intención de actuar en la isla para "cumplir una promesa" a los cubanos que la vieron actuar por primera vez en el concierto Paz sin Fronteras, organizado por el colombiano Juanes en 2009 en la emblemática Plaza de la Revolución de La Habana.

Durante el concierto, el Gobierno de La Habana le entregó la llave de la ciudad a la cantante puertorriqueña, que cedió todos los derechos de interpretación y utilización de imagen al Instituto Cubano de la Música para que sus ganancias sean donadas al Sistema de Enseñanza de Escuelas de Arte de Cuba.

Olga Tañon en Concierto en la Habana 1

Olga Tañón interpretó canciones de su repertorio. Foto: Alba León Infante.

Olga Tañon en Concierto en la Habana 2

La Tañon cautivó al público habanero. Foto: Alba León Infante.

Olga Tañon en Concierto en la Habana 3

Los capitalinos cantaron al ritmo de la boricua. Foto: Alba León Infante.

Olga Tañon en Concierto en la Habana 4

Olga Tañón también interpretó canciones de la música popular cubana. Foto: Alba León Infante.

Olga Tañon en Concierto en la Habana 5

Durante el concierto agradeció al público cubano y dijo que cumplió su promesa con Cuba. Foto: Alba León Infante.

Olga Tañon en Concierto en la Habana

¡Alcen la mano todos los cubanos! dijo Olga Tañon durante el concierto. Foto: Alba León Infante.

(Con información de Presa Latina y EFE)

Se han publicado 147 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • veachebé dijo:

    Maravilloso lo de Olga Tañón, lloré,reí, se me erizaron los pelos, ella siempre tan mujer ,tan natural, tan llena de fe, ojalá se repita su visita y que se extienda a otras provincias.Salud y aché para ella

  • Nellys Carmenates Coello dijo:

    Hemos quedado muy emocionado con el Concierto de la admirada y querida Olga Tañón en su Concierto en La Habana, no solo por su musica sino además por su amor y cariño y mensaje de paz a todos los pueblos. Gracias por estos regalo a todo lo que han tenido que ver con que estos proyectos se hagan realidad.

  • Anabel Ameijeiras Betancourt dijo:

    CON SU CONCIERTO ELLA ALEGRO CORAZONES NOSDIO UNAS HORAS DE FELICIDAD

  • Yosvany Marrero dijo:

    Gracias Olga Dios te Bendiga ... Cuba te estara eternamente agradecida por tu muestra de altruismo, humildad y entrega a tu carrera, exitos en tu extensa vida profesional y salud y prosperidad para este 2016 tambien a los tuyos y a Gabby Cuba se siente doblemente orgullosa de contar con tu talento, impresionante los dos conciertos y espero que no sean los unicos que los hagas por todo el pais y todos los cubanos estaremos ahi donde este tu musica ... Cuba TE AMA

  • Juan Antonio Hernandez Caraballo dijo:

    GRACIAS HERMOSA CANTANTE
    POR OFRECERNOS TU ARTE,
    POR ELLO VAS LLEVARTE
    TODO UN PUEBLO COMO AMANTE.
    DISTE TU ALMA ELEGAMTE,
    TU LUZ Y CORAZÓN,
    ACTUASTE CON EMOCIÓN,
    AL QUE ESTÁ CERCANO O LEJOS,
    A LOS NIÑOS Y A LOS VIEJOS
    Y AL JOVEN CON ILUSIÓN.

    DAMA ESPECTACULAR,
    FUISTE A ESCUELAS ESPECIALES,
    MOSTRASTE MODOS LEALES,
    PARA VIVIR Y SOÑAR,
    POR ESO TE QUIERO DAR
    A NOMBRE DE LOS CUBANOS,
    UN GRAN ABRAZO DE HERMANOS,
    BESOS MILES, DE ENMORADOS,
    QUE DE CUBA SON ROBADOS,
    POR TU ALMA, CORAZÓN Y MANOS.

  • Elianis Velazquez Oro dijo:

    que lindo concierto

  • Fidel Esperón Acanda dijo:

    El concierto de Olga Tañón en Santiago de Cuba y La Habana, fue un derroche de alegría y belleza. Los cubanos demostraron cuanta alegría refugian en sus corazones y la sinceridad que brota de sus labios con la aguda sonriza que los caracteriza y Olga nos deleito con su inconfundible ritmo musical, su inaolvidable dinamismo y su impresionante capacidad en el esenario para atraer y delitar la atención de todos los asistentes. Se demostró una vez más, todo lo que son capaces de hacer los latinos américanos.

  • Madelaine Venero Domínguez dijo:

    Ha sido un concierto unico los cubanos estamos muy felices de haber podido contar con la actuación de Olga Tañón y de verla a su vez en varios programas televisivos como Donde si no con Eddy Masola, Al mediodía, Piso 6.

    Ha sido un cierre de año espectacular al ritmo de este país.

  • Kenia Hernandez dijo:

    Que lindo concierto por

  • Yasmani dijo:

    a mi particularmente no me gusta su musica y etc./.

  • Du. dijo:

    Olga es lo maximo,su entrega su sinceridad su carisma todo es por eso que se incerta tan bien en cuba pues comparte nuestras misma idiosincracia con respecto a la musica,a todos los cubanos nos gusta el baile,como dijera gente de zona la gozadera,ella hiso una actuacion espectacular con mucha entrega y pasion,por eso que se repita la visita.BSSSSSS para ella y su familia.Aqui cuba la espera con los brazos abiertos y con el cuerpo para bailar sus canciones.

  • idelis dijo:

    Cuba no te olvidara nunca y te agradece q estes aqui, dios y el mundo te ama un beso de toda CUBA.

  • Yaini Polo Martínez dijo:

    Hola , usted es una mujer excepcional, ojala y tenga la dicha de algun dia poder conocerla en persona, el concierto de Santiago fue lo más lindo que he visto en mi vida, que dios la vendiga y le de mucha salud y prosperidad en su vida pues usted se lo merece

  • yoel fernandez cordova dijo:

    te amo olga tañon

Se han publicado 147 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también