Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Definidos los seis grupos para Eurocopa-2016 (+ Tabla)

| 28 |
Los ex futbolistas Ruud Gullit y Bixente Lizarazu fueron los maestros de ceremonia.

Los ex futbolistas Ruud Gullit y Bixente Lizarazu fueron los maestros de ceremonia.

El sorteo, presentado por los ex futbolistas Ruud Gullit y Bixente Lizarazu y dirigido por el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, dio a conocer cómo quedan conformados los seis grupos de la Eurocopa-2016, a celebrarse en junio en varios estadios de Francia.

Esta Eurocopa será la primera de la historia con 24 selecciones, por lo que las cábalas antes del sorteo eran innumerables. Había la posibilidad de grupos llenos de estrellas mundiales y otros sin apenas experiencia internacional. Al final las manos inocentes eligieron el camino del medio. No hubo ningún grupo de la muerte.

El partido inaugural, el 10 de junio, enfrentará a Francia con Rumania en el Stade de France, escenario también de la final del 10 de julio. La selección anfitriona tendrá un camino aparentemente sencillo, ya que la fortuna le colocó a Albania y Suiza en su Grupo A.

Alemania, campeona del mundo, se medirá a Ucrania, Polonia e Irlanda del Norte en el Grupo C, mientras que el Portugal de Cristiano Ronaldo tendrá como rivales del Grupo F a Austria, Hungría e Islandia.

Inglaterra, que busca su primera título continental y la primera copa tras el Mundial de 1966, chocará con Rusia, Eslovaquia y Gales en el Grupo B, en tanto que Bélgica, Italia, Suecia e Irlanda conformarán el Grupo E.

Debido al aumento del número de participaciones, Francia 2016 contará con una eliminatoria de octavos de final. A ella accederán los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros, un salvavidas para los favoritos y una oportunidad para los más débiles.

El sorteo se llevó a cabo sin el presidente de la UEFA, Michel Platini, que está suspendido provisionalmente por la FIFA por su supuesta implicación en un escándalo de corrupción. Sin embargo, el ex futbolista francés no estuvo ausente del todo, ya que apareció en un video de los mejores goles de la Eurocopa.

La selección española de fútbol iniciará el asalto a una tercera Eurocopa consecutiva enfrentándose a Croacia, República Checa y Turquía en el Grupo D, según decidió el sorteo celebrado en París.

El equipo entrenado por Vicente del Bosque debutará el 13 de junio ante República Checa en la ciudad de Toulouse. En la segunda jornada, el 17 de junio, chocará con Turquía en Niza y cerrará la fase de grupos el 21 de junio ante Croacia en Burdeos.

Alemania (1972, 1980, 1996) y España (1964, 2008, 2012) son las máximas ganadoras en la historia del torneo del viejo continente, considerado el segundo más fuerte en el mundo futbolístico. Ambas se han alzado en tres ocasiones. Le siguen Francia (1984, 2000), próxima anfitriona, con dos y la URSS (1960), Italia (1968), Rep. Checa (1976), Holanda (1988), Diamarca (1992) y Grecia (2004) con una en cada caso.

Eurocopa

(Con información de Agencias/Cubadebate)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    veo los grupos de la euro 2016 bastante predecibles unos cuantos, no veo un definido ¨grupo de la muerte¨; todo queda a que seleccion sera la sorpresa de esta eurocopa....

    • “O Fenômeno” dijo:

      cadillac.

      Por mucho el GRUPO DE LA MUERTE ES EL E: Hoy por hoy Italia el favorito por historia y calidad de LIGA esta parejo con Velgica que tiene jugadores jovenes mas hechos estrellas como hazar y de brin, mucha velocidad y tecnica contra nada nuevo en el Italia mas lento y biejo pero con tremenda casta para ganar campionatos, por otro lado esta la Suecia de Slatan Ibrah quien se espera se enyregara con todo en su ultima EURO ya que quiere retirarce a vivir la vida junto a su familia, puede ser muy peligroso..........mas Irlanda.........aguerridos no tienen nada que perder solo ganar aunque sea un partido a un grande, para ellos seria mucho hacer daño a los grandes y crecerse, grupo serrado....

      PREDICCIÓN
      A: Francia con Rumania B: Inglaterra con Rusia C: Alemania-Ucrania D: España-Croacia
      E: Reserbado pero apostaria Italia-Bélgica F: Portugal-Austria
      Mas o menos el terreno tiene la ultima palabra, los arbitros y los patrocinadores que compran a la UEFA, para mi FRANCIA 99% Campeon, ALEMANIA 95%, ESPAÑA 90%, Y VELGICA Y PORTUGAL 89% de entrar al podio y 99% de discutir en los 4 finalistas.

      • German dijo:

        Tú sí que eres un fenómeno!!! No fuiste a la primaria????

    • MiaSanMia dijo:

      Concuerdo con el compañero @O Fenômeno, el grupo E es el que se puede llamar el grupo de la muerte, no hay un grupo que a "la vista" de otros sean tan "fuerte" por la no clasificación de Holanda. Desastrozo para dar un buen espectáculo en la Eurocopa.

      Ahora, hay que ver como se desempeñan las tan NO clásicas selecciones, que pueden dar sorpresas y arrebatarle puntos a los clásicos favoritos.

    • Yosiel Hdez dijo:

      Creo que aqui no hay grupo de la muerte todos están parejos....pero que bueno que mi equipo de españa cayó fácil..al igual que mejor jugador del infinito que es CR7...espero que marque bastantes goles...jajajajajaja...Hala Madrid.....

  • Alejandro dijo:

    Tengo la certeza de q España, a pesar de su desastre en el mundial de Brazil, estará entre los dos finalistas de la Eurocopa junto a Alemania. Banda tienen y relevo de las grandes estrellas del mediocampo están formándose en el propio Madrid.

  • KING dijo:

    VEO EL GRUPO D COMO EL MAS COMPLETO , NO DE LA MUERTE PERO SI EL MAS NIVELADO, MAS PAREJO , Q ME DICEN FORISTAS.

  • el niño dijo:

    Lo unico que permite que no haya grupo de la muerte es que pasan los mejores 4 terceros, sino que me diran del Grupo E, el de españa y hasta el B muy parejos pero como dijen pasan tres, A partir de 8vos a chuparse los dedos, lo que quiero saber es como son los cruces, para preparar el certificado para el trabajo.

  • Aroldo dijo:

    Siempre en este tipo de formatos competitivos habrá un grupo de la muerte, alguno de ellos tiene que ser, por fuerza, el más duro, si no miren el grupo E y se darán cuenta, es lo más parecido que he visto a un grupo de la muerte.

  • duda dijo:

    si, definitivamente el grupo E es el más parecido a un grupo de la muerte.

  • Arturope dijo:

    Claro en el Grupo E hay tres países con tradición en Copas Mundiales y en los otros no, eso lo hace fuerte , además son pocos puntos a obtener lo que quiere decir que el tercer lugar de este grupo puede quedarse fuera, en cualquiera de los atros grupos puede haber mejores terceros lugares.

  • nacho dijo:

    Bueno, a la Juventus, la pesadilla de q no querian jugar vs el bayern o el barca se le hizo realidad al quedar emparejado con el Bayern Munich en el duelo mas duro de los octavos de final. El PSG-Chelsea es el otro duelo q se perfila como una gran batalla ya q hace dos años el chelsea los elimino y el año pasado fue viceversa con aquel gol memorable de David Luiz. Completan el sorteo el:
    Gante(Belgica)---Wolfsburgo(Alemania)
    AS Roma----Rela Madrid.
    Arsenal----Barcelona.
    PSV----Atletico de Madrid.
    Benfica ---Zenit.
    Dinamo Kiev----Manchester City...

  • nacho dijo:

    Amigos mios q no los ciegue la pasion, España ni remotamente es favorito..Ya no tienen ni remotamente jugadores q puedan suplir a los Xavi, iniesta, el niño Torres joven, Puyol, David Villa, q fueron por mucho los q siempre sacaban la cara por la seleccion...Ahora aunque tiene buenos jugadores no son la sombra de esa generacion. Recuerden q españa a todas las Euro y a los MUndiales siempre iban con tremenda banda y al final perdian como siempre.... Para mi los favoritos por mucho son Alemania y Francia, sin descontar a Italia q aunque no salgan como favoritos son gandes y la historia lo puede decir....

  • Jesus hernandez dijo:

    portugal será el nuevo campeon de la euro 2016

  • Hala Oncena dijo:

    El Grupo E...el de la Parca sin duda.....

  • HALAMADRID dijo:

    españa hizo copa--mundial--copa ahora alemania va ser mundial--copa--mundial

  • DB dijo:

    Increible que Holanda con la cantidad de figuras que tiene Robben Menphis,dost,Huntelar,Sneijder,Dirk Kuit,Van Persie y toda esa cantidad de figuras nuevas que están en Inglaterra y en la propia liga holandesa se haya quedado fuera no me gusta la euro,sin ellos,saludos

  • Ectoplasmer(FCB) dijo:

    Arriba Españaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..

  • Calcio dijo:

    Italia siempre conquistando titulos,Eurocopa 2016.

  • Mik3 dijo:

    grupo E el de la muerte,las euros siempre siempre dan sorpresas,sobre todo con un finalista,aunque alemania y francia son los favoritos,aunque no se le tema del cruce si puedne llegar los dos a la final

  • Misael dijo:

    Esta Euro es Muy fuerte pero Alemania Campión

  • joker dijo:

    ESPAÑA CAMPEON

  • ErnestoJ dijo:

    que bueno se va a poner esa eurocopa

  • Aldo Olazabal dijo:

    España va a retener el titulo logrado en 2008 y en 2012, Hala Madrid y España!!!!

  • rolando dijo:

    Segun mi modesta opinion los equipos sorpresa seran Croacia , Rep Checa y Belgica

  • man-utd dijo:

    alguien sabe como va a ser el sistema de clasificacion de la fase grupo, porque no debe ser los 2 primeros nada mas, por la cuenta que saco debe ser los 2 primeros de cada y grupo y los dos mejores terceros

  • Aldo Olazabal dijo:

    cuidado con Bélgica tiene un equipo muy joven y plagado d estrellas, espero q esté entre los finalistas, pero yo 100 por ciento españól.... HALA MADRID y ESPAÑA!!!!!

  • Michel dijo:

    Me alegra que los grupos esten definidos, asi cada grande dependera solamente de el para estar en 8vos, quedando a la espectativa las sorpresas de esta euro, asi tendremos una nueva fase de 8vos en esta competicion dando chance a segundas oportunidades y a equipos mas flojos y por supuesto a los grandes que resbalen.
    Espero una euro atractiva y que Portugal y CR7 hagan un buen papel.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también