Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Ya son doce las selecciones que han logrado el pase para la Eurocopa 2016

| 34

Eurocopa-2016

Ya solo queda una jornada para el final de la fase de clasificación de la Eurocopa de Francia 2016, que contará por primera vez con 24 selecciones. De momento hay doce combinados clasificados.

Esta vez se meten en la fase final, amén de Francia, país organizador, los dos primeros de grupo y el mejor tercero, mientras que los ocho terceros restantes deben disputar un 'playoff' para dilucidar las cuatro últimas plazas.

Es importante puntualizar que en caso de empate a puntos entre dos o más selecciones, priman los resultados directos entre los implicados por delante del 'gol average' general. Este es el criterio que impera en todas las competiciones de la UEFA, a diferencia de la FIFA.

Equipos clasificados

Francia como país organizador.

Islandia y Repúplica Checa como primera y segunda (aún no se sabe en qué orden) del Grupo A.

Inglaterra como primera del Grupo D. Los 'Pross' pueden presumir de momento de ser la única selección que ha ganado todos sus partidos.

Irlanda del Norte como primera o segunda del grupo F.

Austria como primera del grupo G.

Portugal como primera del grupo I.

España como campeón del grupo C.

Suiza como segundo del grupo E.

Italia en el grupo H. Podría ser primera o segunda.

Bélgica y Gales como las dos primeras, aún no se sabe el orden, del grupo B.

Equipos casi clasificados

Eslovaquia necesita un triunfo para meterse en la fase final, toda vez que en caso de empate a puntos con Ucrania quedaría por delante. Le queda viajar a Luxemburgo.

A la campeona del mundo, Alemania, le basta con empatar en casa frente a Georgia.

Equipos con buenas opciones de clasificación

Rumanía. Se clasifica ganando a domicilio a Islas Feroe.

Rusia debe rematar la faena en casa frente a Montenegro. Le vale el empate.

Albania ganando en Armenia se clasifica para la fase final.

Los grupos más disputados

Polonia e Irlanda se disputan en teoría la segunda plaza del grupo D, toda vez que a Alemania le basta un empate en casa ante Georgia para conseguir el otro billete del grupo. En el Polonia-Irlanda del domingo en Varsovia, a los locales les basta un empate a cero o a uno para mandar a los irlandeses a la repesca.

Noruega y Croacia se disputan la otra plaza del Grupo H. Los nórdicos deben ganar en Roma para asegurar su clasificación. Con un empate caerían a la repesca si Croacia gana en Malta.

Huelen a repesca

Turquía y Holanda se disputan la preciada tercera plaza del Grupo A, con ventaja para los otomanos, que además tienen ganado el 'gol average' particular.

Israel y Bosnia y Chipre se disputan la tercera plaza del Grupo B, con ventaja para los bosnios, que ganando en Nicosia se aseguraría la repesca.

Ucrania apunta a ser tercera del grupo de España. De ganar se convertiría en la mejor tercera y lograría el pase directo a la fase final.

Eslovenia supera en tres puntos a Estonia, cuarta del Grupo E, que además cierra contra Suiza. A los eslovenos le vale con empatar en San Marino.

Hungría acabará en la tercera plaza si Rumanía no falla ante Islas Feroe.

Suecia, será tercera si Rusia no falla ante Montenegro.

Dinamarca se verá abocada a la repesca si Albania gana en casa de la débil Armenia.

(Tomado de Marca)

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    Increíble lo de Holanda, es bien dificil de entender. Pero así es el fútbol. Y están a punto de quedarse fuera, lo cual sería un FRACASO de marca mayor. Los turcos empatando con Islandia clasifican al repechaje.

    Suecia y DInamarca son una sombra de lo que fueron un día.

    Bien por Gales con Bale, Ramsey y compañía. Por primera vez en una Eurocopa. Si Albania calsificase sería la gran sorpresa dejando fuera de la discusión del repechaje a equipos MAS CONOCIDOS, como Serbia y Armenia.

    Veremos como acaba esta primera fase, ay HOLANDA, HOLANDA,,,,, eternamente HOLANDA, jajajajaja.

    Saludos,

    • IL FENOMENO dijo:

      MESSI IRÁ A JUICIO CON LA TEMPORADA EN DISPUTA, LA ABOGACÍA DEL ESTADO DECIDIÓ MANTENER LA ACUSACIÓN CONTRA LEO.

      11 octubre 2015. AScom.Santi Giménez.Barcelona Aparentemente, Messi se ha tomado con tranquilidad su citación para sentarse en el banquillo por el presunto fraude de 4,1 millones de euros. El viernes ponía una foto en Instagram en la que se podía suponer un desafío a Hacienda; por la noche fue al teatro a ver a su amigo Darín y el sábado se fue a Andorra. No obstante, cuando llegue el juicio, que llegará, la situación puede no ser tan cómoda. Según varios juristas consultados por este diario, lo más probable es que la vista a Messi y su padre se celebre entre los meses de abril y mayo, coincidiendo con la parte decisiva de la temporada, pues coincidirá con las jornadas determinantes finales de Liga y Champions.
      Obviamente, al ser un juicio por una causa en la que no se solicita pena efectiva de cárcel (SE LE PIDEN 22 MESES, PERO AL NO TENER ANTECEDENTES EN NINGÚN CASO IRÁ A PRISIÓN) el juzgado de lo Penal de Vilanova i la Geltrú, que es el partido donde se verá el caso, programará la vista teniendo en cuenta las obligaciones profesionales del encausado. No se trata de una medida especial, pues es habitual en este tipo de juicios adaptar las sesiones a las obligaciones de los concurrentes, sean abogados o encausados.
      La estrategia. Que Messi tenga que sufrir la llamada ‘Pena del Telediario’ compareciendo en el juzgado de Vilanova tiene varios responsables.
      Por un lado, LA ABOGACÍA DEL ESTADO, QUE EN UN CRITERIO DIFERENTE AL DE LA FISCALÍA, QUE EXONERABA AL JUGADOR, DECIDIÓ MANTENER LA ACUSACIÓN CONTRA LEO. Pero según abogados conocedores del caso, también ese hecho se debe a una estrategia defensiva de los Messi que no ha funcionado.
      Messi podía haber evitado el juicio de haber llegado a un pacto con la Agencia Tributaria. El abogado Cristobal Martell, que representó a Messi en el inicio del caso, veía inevitable que Messi llegara a juicio y optaba por una estrategia de acercamiento a Hacienda. Fue ese el momento en el que Messi abonó las cuotas y los intereses que le reclamaban solventando la demanda civil. No obstante, aparecieron otros letrados que convencieron al jugador que el juicio podía evitarse con otra estrategia. FALLARON.

      • Aroldo dijo:

        Ven acá mijito pa qué pones éste, no sé si llamarlo comentario porque obviamente es copiado de alguna fuente, vaya usted a saber de cuál és, acá no se está hablándo de nada de lo que pones, simplemente es la miserable manía de denigrar de la manera que se encuentre posible al jugador que no es de su agrado, pobre de tí, escribe algo que salga de tus neuronas, si es que tienes, sino, no muevas los dedos porque vas a hacer garabatos como anteriormente.

      • omarito guanabo dijo:

        super aroldo que inteligente eres ja ja ja esta pagina no es para personas como tu muy entelinte para ti se esta creando una pagina llamada super cubadebate chao super

    • JOC92 dijo:

      SI BROTHER HOLANDA YA TERMINO Y HASTA NUEVO AVISO NO SE ESPERAN NUEVOS O BUENOS RESULTADOS, TUBIERON SU ULTIMA CHANCE EN EL MUNDIAL PERO NO PUDIERON, ES EL TIPO EQUIPO AL QUE LA VIDA SE CANSA DE DARLE OPORTUNIDADES TODAS DESPERDICIADAS EN LOS MOMENTOS IMPORTANTANTES. CHAO HOLANDA NACIERON PARA SER SEGUNDOS. LASTIMOSAMENTE.

    • Sergio dijo:

      Pues Albania derrotó a Armenia, 3 a 0, y ESTARA es la EURO 2016. La gran Sorpresa de las eliminatorias.

    • Sergio dijo:

      Clasificados de Hoy!!!!

      ALBANIA, La GRAN SOPRESA
      RUMANIA
      ALEMANIA, con susto
      POLONIA, con SUPER ROBERT. Marcó 13 goles en estas clasificatorias, y ha marcado 15 goles en los úlitmos 5 partidos y medio que ha jugado.

      El Martes se sabrán los otros calsificados directos.

      Todas las miradas estar´na puestas en el GRUPO A, donde Holanda se enfrenta a la Rebpublica Checa, tienenn ganar sí o sí, y esperar a que Islandia derrote a Turquía. Un empate de los OTOMANOS dejaría, AUTOMATICAMENTE fuera a los TULIPANES, lo cual sería un gran fracaso los NARANJAS.

      Veremos,

      Saludos,

    • brasileirao2012 dijo:

      Esto de Holanda y Turquia me suena a las eliminatoria del mundial 2002 yo era muy jovenzuelo y no recuerdo bien, pero si se que la historia no termino bien para los tulipanes no estuvieron en el mundial y si Turquia que llego INCREIBLEMENTE A SEMIFINAL plantando cara al campeon dos veces, saludos.

  • Sergio Dario Hdez Lima dijo:

    Tocayo, coincido contigo al cien por ciento. Holanda es capaz de lo mejor y de lo peor y a excepcion de la Euro de 1988, con Gullit, Van Basten y Rikjaard, nunca ganan el bueno.
    Eternamente Holanda ! Te quedo bueno eso, ja,ja.

  • Sergio Dario Hdez Lima dijo:

    En mi modesta opinion, los 3 favoritos al titulo de la Euro son : Alemania, Francia y Espana. Que piensas tu?
    Un saludo.

    • liomessi dijo:

      DE ACUERDO CONTIGO SOCIO Y ME PARECE QUE EL ORDEN ESTÁ POR AHÍ AUNQUE PUEDE CAMBIAR PERO HOY POR HOY SON LO MEJOR DE EUROPA. BRASILEIRAO 100% ESTOY ESPERANDO TU COMENTARIO "YA QUE SABES TANTO DE FUTBOL". A LO MEJOR TU FAVORITO ES PORTUGAL, COMO ERES BRASILEÑO. ES UNA LÁSTIMA NO TENER UNA MÁQUINA DISPONIBLE TODO EL DÍA CON CONEXIÓN A INTERNET PARA VIVIR METIDO EN ESTE FORO.

      • brasileirao2012 dijo:

        Nada de Portugal mi unico equipo a seguir es Brasil ni soy fans de Messi ni de CR7 de ninguno de los dos y no sigo el futbol para ver un solo jugador, me gusta el Real Madrid desde chico mucho antes de que llegara Ronaldo y toda la legion brasileira y mucho antes de CR7, consejo disfrute del futbol que es un deporte bello y va seguir y seguira despues de Messi y CR7 y toda esta gran campaña que ha surgido, es mi respuesta la que te puedo dar de ahi para alla, prometo no perder mi tiempo mas en discusiones esteriles, me importa lo que hagan en el terreno los futbolistas, de ahi para fuera, ya no es futbol.

      • brasileirao2012 dijo:

        Me da igual que gane cualquiera la Euro, pero analizando los roster y el contexto actual, creo que la Copa se levanta y se queda en Paris, Benzema, Griezman, Martial y Pogba deben dar un gran golpe de autoridad y dejar la copa en casa, claro Alemania es el equipo a derrotar y ojo con Inglaterra estan muy calladitos pero van bien, no cuento con Belgica ni mucho menos con Portugal, CR7 ya va cuesta abajo despues de una de las mejores carreras del futbol mundial. saludos.

    • Pepe_car dijo:

      Estmado, me parece que españa puede luchar pero no lo veo entre los primeros, me parece que Francia tiene una equipo muy bueno, Alemania está destinada a la final, ojo, que llegue es otra cosa, Inglaterra está jugando muy bien, y a Epaña le falta Xavi, y tiene a Inniesta que no es el mismo del 2010, y por ahí muchos jóvenes de talento, pero no creo que más para 4 o5 puesto, recuerden que la Eurocopa se considera el tornéo más fuerte de futbol, muchas veces por encima de un mundial, pero bueno, como todo, el futbol es un deporte, y en el terreno todo puede pasar, lo mismo un desastre como el de españa en brasil, como una suerte como la de sudáfrica, así que hay que esperar a los partidos para tener el final. Como dice Sergio, los premios se dan en Mayo y Junio, no es asñí compadre??? jajajajajaja, Saludos Blancos para todos

      • Sergio dijo:

        Yú lo sabes, hasya MAYO o JUNIO, no hay nada, y aún quedan años Luz,

        Saludos,

  • Adrián dijo:

    Es una clasificación llena de grandes sorpresas, el fútbol es así, solo, creo yo, se pone orden ya solo en los mundiales o en la Eurocopa.Gales tiene grandes individualidades, sin embargo ahora es que logra éxitos como equipo. Bélgica, Suiza y ahora Islandia tienen individualidades muy interesantes. De Bélgica espero un podio cualquier día: Curtois, Kompany, De Bruyne, Hazard, Witsel, Ferreira Carrasco, Benteke, Mishy Batuhashy, Veertonghen, Chadli, Mertens, Marouane Fellaini, en fin algún día serán podio. Holanda es así, impredecible, nadie niega que su fútbol es muy bueno, yo creo que los DT influyen mucho. Igual andan Argentina y Brasil, que no tienen grandísimos equipos, si buenos jugadores, pero sus técnicos nunca me han gustado: Dunga y Tata "Martirio", no obstante Brasil y Argentina clasifican al mundial.

    • Aroldo dijo:

      Mucho ojo, no vayas a esperar demasiado con ese Bélgica y te hagas viejo en el intento jaja.
      Saludos.

  • M@ndy dijo:

    Que pena lo de Holanda! Aunque no me gustan como selección (sobre todo después de haberle puesto babero y chupete a España), siempre es un agasajo ver jugar a estelares como Robben. La Naranja Mecánica individualmente ha exportado muy buenos jugadores y técnicos, y plantean un juego fenomenal, es una pena que se queden a la orilla del camino. Como menciona Adrián: ojo con Bélgica.
    A propósito Adrián, la AFA me ha decepcionado con la elección del DT de su selección, y a la canarinha la detesto, pero un mundial sin Argentina o Brasil no sería un mundial. De todos modos viejo, ambos necesitan nada mas que un Joaquim Low. Saludos...

    • brasileirao2012 dijo:

      O un Guardiola o alguien cuyo principal defensa sea el ataque, o defesenderse con el balon en los pies y no entregarlo y tirarse atras, que una pelota perdida entra como quiera y le desgracia un copa a cualquiera(Brasil-Holanda 2010), tranquilo que los dos gigantes deben estar sin problemas en el mundial, recordarle que le faltaban su dos genios a los dos, uno de ellos criticado hasta la saciedad, pero es mejor tenerlo aunque a veces perdido, que no tenerlo, la sencion de peligro en sus pies es inminete claro que no es otro que Messi, Messi creo que fue la principal razon para que un equipo demoledor como Alemania, se recogiera y jugara con gran respeto a Argentina en la final del mundial, saludos.

      • KVM dijo:

        Saludos brasileirao2012

        Tenemos un partido que ganar hoy, estuve leyendo y parece que Dunga va a abrir con Douglas Costa por derecha y Lucas Moura por izquierda, una lastima lo de David Luiz, Dunga no quizo convocar a otro central, le llego la hora a Marquinhos, abre como regular en una eliminatoria, me gustaria que abriera Kaka el partido, esperemoss jugar mejor que contra Chile.

      • brasileirao2012 dijo:

        Saludos para ti, veremos a ver la canarinha hoy, AL FIN VEO A LUCAS MOURA TITULAR EN UNA SELECCION BRASILEIRA, este chico siempre lo he puesto al nivel de Neymar por su talento, no tiene suerte cada vez que tiene un buen cierre de temporada en PSG siempre le traen a alguien y lo sientan primero Cavani ahora Di Maria, le critican que no hace goles y ahora esta en desgracia en Paris, ojala regrese al 11 pues necesita mucho jugar, se comenta que marcelo va para la tabla, ojala perdamos para que se vaya Dunga, vi el juego de Chile y esto no parece Brasil, parece cualquier pais africano jugando al futbol, NO QUIEREN TENER LA PELOTA, increible ver a Brasil jugando asi, saludos y suerte para hoy.

      • Sergio dijo:

        KVM

        Le digo una cosa. Cuando Robben se lesionó, Guardiola pensó lo mismo que usted, pongo a Douglas Costa por la derecha, a pierna cambiada, y me rendirá lo mismo. NEGATIVO. A mitad del partido lo cambió de BANDA, y aquello fue un TREN.

        Este es el GRAN PROBLEMA, si es que lo es, que tiene Douglas Costas para jugar en Brasil, su banda es la IZQUIERDA, es donde se siente cómodo y ahí VUELA, y la banda izquierda de Brasil, tiene NOMBRE.

        Saludos,

  • hala madrid dijo:

    España celebra la Euro con un almuerzo en el Museo del Vino
    sábado 10 octubre 2015, 9:38 p.m.
    Actualizado a las
    Es noticia Es noticia: Carlos Sainz Cristiano Ronaldo Bale en la Euro Morata Piqué Messi Virus FIFA Benzema Lorenzo-Rossi Más
    Buscar
    Cerrar
    Noticias de fútbol
    Resultados
    ASTV
    Se habla de:
    Más temas
    Joaquín Maroto
    Briones
    España celebró la clasificación para la Eurocopa con un almuerzo de confraternización en el Museo del Vino de las Bodegas Vivanco, en Briones, corazón de La Rioja. Villar, que tiene casa en Santo Domingo de la Calzada, había hecho los preparativos para la visita. Los internacionales recorrieron el famoso ‘Jardín de Baco’, una colección de más de doscientas variedades de uvas en un mar de viñas.
    Las Bodegas Vivanco son las más grandes de Europa. Es un magnífico parque temático del vino que se compone de un edificio de elaboración, las naves de crianza, las cuevas de barricas y el museo más impresionante sobre la cultura del vino, además del restaurante en el que ayer comió la Selección.
    Ángel Villar, presidente interino de la UEFA, quiera él o no, según los estatutos de la UEFA, conoce bien La Rioja. Aquí tiene dos propiedades. Además de su casa de la urbanización Las Nogueras, donde es vecino del lehendakari Urkullu, tiene otra propiedad en Cirueña. Allí, junto a un campo de golf, participa como socio de un txoco en el que se junta con su cuadrilla. Villar es madrugador y discreto. Sale por Santo Domingo con gorra y chándal y, tras caminar y recoger setas por los valles de Ezcaray, suele almorzar en el Bar La Torre, como hizo ayer mismo. “Se le veía muy contento con la clasificación de España. Es poco hablador, pero cuando algún vecino le felicitó por la victoria ante Luxemburgo, respondió con amabilidad”, cuenta Paco, un ilustre de Santo Domingo.
    España se lo pasó en grande en la viñas riojanas. La comida en el ‘Jardín de Baco’ fue lo más apropiado para celebrar la clasificación para su novena Eurocopa de las catorce que se llevan disputadas. Del Bosque, que estaba especialmente feliz, cerrará su etapa en Francia 2016 con la ilusión de llevar a la Selección a su tercer título consecutivo, tras las conquistas en Austria y Suiza 2008 y Polonia y Ucrania 2012. El único lunar fueron las lesiones de Morata, que finalmente no fue tan grave como él mismo confirmó en redes sociales, y Silva, que sufre un esguince del ligamento lateral interno del tobillo derecho. Tras el almuerzo la expedición se dirigió al aeropuerto de Vitoria en autobús, para tomar el avión que les llevó a Kiev.

  • johnny6(blanco y naranja) dijo:

    Increible esta Holanda tercera del mundo y ahora se ve con la soga al cuello para poder pasar a la EURO Francia 2016. Dicen que Di Estefano una vez dijo que la culpa de que los niños sufran con el futbol es de sus padres que no les enseñaron a creer en equipos ganadores parece que ese fue el error de mi papa pq soy 100% naranja y se que alguna ves podre gritar al fin HOLANDA campeonnnnn como siempre digo sino es en esta sera en la proxima por favor si hay algunos holandeses en el foro que me escriban a mi correo jiagovdik@estudiantes.uci.cu se que no somos muchos pero los pocos q hay deberiamos soñar juntos hayyyyyyyyyy holandaaaaaaaaaaa.

  • Luz Azul dijo:

    De Argentina hay que decir, especialmente para los que pretenden minimizar el papel de Leo Messi en la seleccion (muchos de ellos en la propia Argentina) algo que el saber popular ha propagado desde siempre: "Nunca se sabe lo que se tiene hasta que no se pierde".

    Queda claro que la obra del 10 con la selección es sencillamente TITANICA, pues llevar a un equipo que PIERDE 2x0 con ECUADOR, a una final mundial contra la Mejor y mas engrasada maquinaria teutona de los últimos años y caer en los minutos finales del tiempo extra, despue de haber creado varias oportunidades para los delanteros contra portero vencido.... (falladas por los delanteros).

    Ahora los fanaticos (que no admiradores) de Cristiano, pueden decir que Portugal es muchisimo mas malo que Argentina? Yo dudo mucho que el equipo portuges (sin Cristiano) pierda siquiera en un amistoso 2x0 con Ecuador.

    Y hablando de Cristiano con la seleccion ¿Que hizo en el ultimo partido? Como siempre pila de goles contra los muertos y cuando hace falta desaparecido.

    Se que este comentario no les gustará pero la verdad es como es y no como queremos que sea.

  • rene dijo:

    Arriba los españoles que esta euro es de nosotros.Con nuestra nueva generacion de oro,los thiago,isco morata,bartra,tello y otros.

  • peglez dijo:

    Te ayudo porque incrementaremos a TOLEDO

  • hala madrid dijo:

    Klopp 'renuncia' a Cristiano Ronaldo

    Tomado de "Defensa Central"
    El nuevo entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, analizó la situación de su equipo en una entrevista para la tele oficial de la entidad inglesa. En esta entrevista, dejó claro que sin tener a Cristiano o Messi espera conseguir los objetivos.
    Jürgen Klopp no quiere a Cristiano Ronaldo o Messi en su plantilla, sino que quiere hacer grande de nuevo al Liverpool con los jugadores con que cuenta actualmente. Así lo aseguró en su primera entrevista como entrenador de los reds, que el pasado fin de semana despedían a Brendan Rodgers tras empatar el derbi de Merseyside ante el Everton.
    "No soy un soñador, no quiero tener a Cristiano Ronaldo o Leo Messi y todos esos jugadores en mi equipo. Quiero a estos jugadores, los que están en esta plantilla. Vamos a empezar a trabajar", comentó en sus primeras declaraciones como técnico del equipo de Anfield el alemán, que dirigió con éxito al Borussia Dortmund en la Bundesliga.
    "El equipo es bueno, estoy aquí porque creo en el potencial de la plantilla.
    ¿Quién quiere ser el mejor equipo del mundo en la actualidad? Queremos ser el mejor equipo mañana, y pasado, y al otro. Vi algunos partidos buenos y otros no tanto, es normal en el fútbol. Tenemos algunos problemas, pero vamos a trabajar en ellos", afirmó al respecto.

  • Leikel dijo:

    Increíble lo del SALVAJE CR7 que bárbaro, es bueno que conozcan que es el máximo goleador de la euro esto ratifica lo que es EL MEJOR DEL MUNDO

  • Leikel dijo:

    realmente es una pena que un futbolista de la talla de Messi se vea involucrado en esto pero ¿ por qué llegar a esto?, ¿es que acaso el no tiene dinero para pagar? por favor o es que quería llamar la atención

  • yulyB dijo:

    :-)

  • York dijo:

    holanda esta casi afuera

  • Liosvany dijo:

    Mi opinión sobre los clasificados en la Euro2016 esque hay muy buenos equipos como Alemanea ,Inglatera, Francia, Belgica, Portugal, España,Gales,Holanda.Los que yegaran a los cuarto de finalista son los antes mencionados.Me gusta la actuacion que esta teniendo Bale, Isco, Ronaldoy otros jugadores del Madrid

  • Felix dijo:

    este ano es de alemania

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también