Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Anuncian rodaje de “Amor en La Habana”, primera cooproducción entre China y Cuba

En este artículo: China, Cine, Cuba, Cultura, La Habana
| 7 |
Foto: Raúl Ferrás González

Foto: Raúl Ferrás González

La película “Amor en La Habana” primer fruto de la cooperación cinematográfica entre China y Cuba, iniciará su rodaje en el Barrio Chino en la capital cubana el día 8 de febrero de 2016, primer día del año lunar chino, y se estrenará el mismo año en todo el mundo, según informó este viernes la Embajada Cubana en Beijing.

El anuncio del rodaje de la primera película cubano-china coincide con el 55 aniversario del establecimiento de los lazos diplomáticos entre Cuba y China, que se celebra este año, manifestó en una rueda de prensa el embajador cubano en el país asiático, Alberto Blanco.

“La Habana ha inspirado a muchos escritores, pintores, poetas y cantantes, en la década de los 60 del siglo pasado inspiró a un amigo chino que nos creó la canción La Linda Habana”, destacó.

Medio siglo después, la película presentará no solamente el paisaje pintoresco de la ciudad caribeña, sino también su rica cultura y la amabilidad de su pueblo, señaló el diplomático.

Blanco espera que, a través del filme, los espectadores chinos puedan ver un país seguro y estable, con amplia diversidad y alto nivel del sistema educativo y de salud, así como la profunda amistad y respeto a la presencia china.

“Amor en La Habana”, con el trasfondo del plan educativo entre China y Cuba, cuenta la historia de amor entre un alumno chino que estudia en Cuba y una joven cubana e intenta presentar a todo el mundo los lazos emocionales entre ambos países desde hace 170 años, explicó el director de la película, Zheng Dawei, en la rueda de prensa.

Para Zheng, quien es también el guionista del filme, la participación de artistas cubanos famosos a nivel mundial, como Juanito, creador de un baile de salsa en Cuba, en la producción de la película constituye un punto destacado en la cooperación cinematográfica entre China y Cuba.

Además, con la inversión de la empresa Moshan de Beijing, la película será la primera que presente la famosa ciudad con imágenes aéreas y submarinas en todo el mundo, explicó Zheng.

(Con información de Xinhua)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lebiar dijo:

    ya quiero verla ……

  • leduan dijo:

    y yo tambien quiero verla ya…

  • oo dijo:

    O sea dudo mucho que cuando un chino vea la pelicula este pensando en eso

    • oo dijo:

      a traves de una simple pelicula van demostrarle a los espectadores chinos que cuba “es un país seguro y estable, con amplia diversidad y alto nivel del sistema educativo y de salud, así como la profunda amistad y respeto a la presencia china”…
      Por favor concentracion en la pelicula para que salga bien

  • hilah dijo:

    yo vivi esa pelicula ,,,

  • Karla dijo:

    me encantaria ver esa pelicula

  • Dayamí dijo:

    ya quiero verla,mi novio es chino y creo que la historia de la pelicula va a ser muy parecida a mi historia de vida

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también