Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Presentan Mijaín López, Scola y Scheid candidatura a Comisión de Atletas

| +
El gran Mijain López lucha hoy. Foto: Archivo.

El gran Mijain López lucha hoy. Foto: Archivo.

El baloncestista argentino Luis Scola, el velerista brasileño Robert Scheid y el luchador cubano Mijaín López presentaron sus candidaturas a las cuatro plazas vacantes para la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional, reveló hoy la entidad.

Scola, campeón olímpico en Atenas-2004 y bronce en Beijing-2008, Scheid, oro en Atlanta-1996 y Atenas-2004, plata en Sydney-2000 y Beijing-2008 y tercero en Londres-2012, y López, ganador en la cita china y británica, serán los tres únicos representantes latinoamericanos en la votación para seleccionar a los futuros miembros de esa asociación de deportistas, que se efectuará con los participantes de la lid estival de Río de Janeiro-2016.

Un total de 24 deportistas ya mostraron sus solicitudes para ingresar a la Comisión, entre ellos la pertiguista rusa Yelena Isinbayeva, titular en 2004 y 2008 y bronce en Londres-2012, quien tiene pendiente su asistencia a la justa brasileña por la suspensión de la Federación de Atletismo de su país, acusada de dopaje sistemático.

Otro de los candidatos es el martillista japonés Koji Murofushi, campeón olímpico en 2004 y bronce en 2012, quien protagonizó una polémica en las pasadas elecciones, durante los Juegos de Londres: fue elegido pero descalificado después por haber hecho campaña a su favor, algo que prohíben las reglas de esos escrutinios.

Los cuatro candidatos elegidos se incorporarán en representación de sus compañeros a la Sesión del Comité Olímpico Internacional, lo que les permitirá tomar parte en las decisiones más importantes del organismo, como la elección de la sede de las Olimpiadas.

Los cuatro deportistas cuyos mandatos vencen en los Juegos de Río de Janeiro-2016 son la alemana Claudia Bokel (esgrima), el surcoreano Dae-Sung Moon (taekwondo), el ruso Alexander Popov (natación) y la cubana Yumilka Ruiz (voleibol).

La lista de candidatos, 12 hombres e igual cantidad de mujeres, ha sido aprobada este miércoles por la Comisión Ejecutiva de la máxima entidad del deporte mundial reunida en Lausana, Suiza.

Candidatos a la Comisión de Atletas

Nasser Salih Al-Attiyah (QAT, tiro), Benjamin Boukpeti (TGO, piragüismo), Nadin Dawani (JOR, taekwondo), Nataliya Dobrynska (UCR, atletismo), Marina Durunda (AZE, gimnasia), Joao Filipe Gaspar Rodrigues (POR, vela), Daniel Gyurta (HUN, natación), Britta Heidemann (ALE, esgrima), Yelena Isinbáyeva (RUS, atletismo), Gerd Kanter (EST, atletismo), Yi-chun Lin (TWA, tiro), Mijain López (CUB, lucha), Aya Medany (EGI, pentatlón moderno), Sari Multala (FIN, vela), Koji Murofushi (JAP, atletismo), Saina Nehwal (IND, badminton), Ryan Pini (PNG, natación), Monika Pyrek-Rokita (POL, atletismo), Seung-min Ryu (KOR, tenis de mesa), Jean-Michel Saive (BEL, tenis de mesa), Robert Scheid (BRA, vela), Luis Scola (ARG, baloncesto), Alessandra Sensini (ITA, vela) y Sarah Walker (NZL, ciclismo).

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también