Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

El Clan, la primera cinta basada en hechos reales del cineasta argentino Pablo Trapero

| 4 |

El-Clan-Pablo Trapero

El Clan fue un gran desafío para mi carrera como realizador por tratarse de la primera cinta basada en hechos reales que llevo al cine, aseguró este viernes en La Habana el cineasta argentino Pablo Trapero.

En un encuentro con la prensa como parte del XXXVII Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, Trapero dijo que conoció la historia de la familia Puccio en 1985, sin embargo, fue en el año 2007 cuando comenzó a pensarla para un largometraje.

Ambientada entre el final de la dictadura argentina y la entrada de la democracia, el filme convidó al actor Guillermo Francella, quien muestra durante toda la trama sus múltiples capacidades dramáticas apoyadas en un cuidadoso maquillaje.

“Hace tiempo quería trabajar con Guillermo y al presentarle la película le pregunté si estaba dispuesto a interpretar un personaje que las personas odiarían”, manifestó el también director de las cintas Leonera y Elefante Blanco.

El actor aceptó el protagónico muy entusiasmado porque por un tiempo fue vecino del barrio en el cual se desarrollan la mayor parte de los hechos, añadió Trapero.

Aunque el largometraje narra los secuestros y asesinatos cometidos por la familia Puccio, el realizador ofrece una mirada diferente a la relación entre un padre y su hijo, esta vez desde la sumisión, el temor y la rebeldía.

Para filmar la película, el equipo de realización tuvo acceso a documentos sobre el caso, fotografías de la familia, entrevistas con parientes de las víctimas e intercambios con jueces y abogados vinculados a la historia.

Una de las particularidades de la cinta, estrenada en el Festival de Venecia de este año, es la utilización de la música como instrumento de tortura para los secuestrados.

Trapero agregó que El Clan defiende el humor negro como un homenaje silencioso al cineasta mexicano-español Luis Buñuel, quien influyó en su decisión de hacer películas.

Con el éxito del filme a nivel mundial constaté el interés del público por nuevas historias y la importancia de explorar caminos no tan previsibles en el séptimo arte, aseguró el realizador argentino.

Reconocida con el León de Plata en el Festival de Venecia celebrado el pasado mes de septiembre en Italia, El Clan es la segunda película más vista en Argentina.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio Dario Hdez Lima dijo:

    No se la pierdan, es un buen filme. Francella demuestra que es un actor muy versatil que puede encarnar cualquier personaje.
    Saludos.

  • Maria Carla dijo:

    La gala estuvo fabulosa,una orquesta juvenil de altura y un filme genial.

  • Aroldo dijo:

    La voy a buscar desde ya.

  • Chich@ dijo:

    Bueno fui a verla el sábado en el yara, en la tanda de las 10, y nos dijeron que ya no la pondrían más en el Festival, pues la llave había vencido

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también