Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Mijaín llegó a tres victorias en Liga Alemana de lucha

| 9 |
Mijail-López-1

Foto: José L. Anaya / JIT

El grequista cubano Mijaín López llegó a tres victorias sin derrotas en la Liga Alemana de lucha, conocida como Bundesliga.

Regresado hace dos semanas al ASV Nendingen la estrella de los 130 kilos derrotó por superioridad técnica (10-0) a Christian John, del Luckenwalder SC, en menos de cinco minutos del combate que marcó su reencuentro con aquel certamen.

Después lo hizo de manera más estrecha (2-0) versus Mantas Knystautas, del KSV Aalen 05, como parte de un enfrentamiento concluido con división de honores (10-10) entre selecciones integrantes del grupo B.

En su debut, en el pasado octubre, el doble monarca olímpico había superado 6-2 al húngaro Balint Lam.

Según lo previsto en la segunda fase del afamado torneo el ASV Nendingen enfrentará al ASV Mainz 88 el venidero domingo y después al Luckenwalder SC (día 12) y al KSV Aalen 05, una fecha más tarde, por lo que el antillano pudiera volver al colchón.

El también cinco veces monarca mundial regresará a la patria a mediados del presentes mes junto su entrenador Pedro Val y el doctor Sigilfredo Acosta, quienes le acompañan en esta ocasión.

Luego de unos merecidos días de descanso se reincorporará a su club en enero para las semifinales y finales, sin afectar su presencia en el Campeonato Nacional previsto del 8 al 12 de ese mes en Sancti Spíritus.

Otro cubano que sigue con paso triunfal en suelo germano es el librista Alejandro “Calabaza” Valdés, quien archivó su sexta victoria en siete presentaciones.

Como integrante del club RWG Mömbris-Königshofen, en el grupo A, el doble monarca panamericano aventajó 15-4 puntos al mongol Nyam Ochir Enkhsaikhan, del KSV Kollerbach, bronce mundial de los 61 kg en Tashkent´14.

Fue este el segundo duelo entre ellos, pues el caribeño que ascendió de categoría y compite ahora en los 75 kilogramos le dejó sin opciones anteriormente en duelo igualmente terminado por amplia superioridad técnica (10-0).

Foto: JIT

Foto: JIT

(Tomado de Jit)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry dijo:

    Mis felicitaciones para este gigante

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Por eso es que no me gusta la lucha.
    Miren la posición de los atletas de la primera foto….

    • Uruguayo dijo:

      Carlos Gutiérrez, Usted debe tener problemas de personalidad. Su comentario está totalmente fuera de lugar. Está insinuando muchas cosas en lo que dijo.

      Pero ese es su criterio, claro, lo respeto.

  • Armando dijo:

    Yo creo que si sigue así a Mijaín no hay quien le quite la medalla de oro en la próxima Olimpiada. Buenas condiciones de entrenamiento, alimentación, fogueo y económicas lo indican. Lógicamente, no hay enemigo pequeño, debe seguir preparándose.

  • Jesus dijo:

    Yo considero que este deportista es el mejor que tenemos en nuestro país por su cualidades físicas,carisma y humilde.Afirmo que este hombre es leyenda en nuestro país en su destacada obra.

  • argemas 7 dijo:

    Considero que en este gran país existen muchísimos bueno atletas que sin tener las condiciones de entrenamiento ni condiciones en sus hogares, son superiores a muchísimos de otros países y Mijaíl López lo a demostrado con tantas buenas cualidades juntas demostrando respeto hasta con sus oponentes ojala muchos buenos deportistas sigan el ejemplo de ese gigante pinareño suerte campeón y que por tu causa siga oyéndose ese gran himno y se eleve esa hermosa bandera que tan linda historia tiene :. QUE ASI SEA :.

  • Agustin Rivera dijo:

    Simplemente el mejor del Mundo sin discusión y en Cuba diría que no hay nadie como el en Rio debe traernos una medalla y ojalá sea la del ORO

  • 100pre x CUBA dijo:

    Y de Yowlys Bonne no hay noticias

  • El constructor dijo:

    TODO ESTO ME DA UNA GRAN ALEGRIA

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también