Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Abuelas de Plaza de Mayo encuentran nieto 119, el primero con su madre viva

| 19
Mario Bravo, nieto 119 encontrado por las Abuelas de la Plaza de Mayo.

Mario Bravo, nieto 119 encontrado por las Abuelas de la Plaza de Mayo.

La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo logró identificar al nieto 119, y por primera vez su madre está viva. Se trata de Mario Bravo, que vive en la provincia de Santa Fe, y nació en cautiverio. En diálogo con la radio Renacer, Bravo contó que su madre vive en Tucumán, y que el martes se reencontrará con ella.

“No había registros de que se hayan encontrados hijos con su madre en estos casos de desapariciones forzadas durante la dictadura. He conversado en estos días con mi madre, que está rememorando momentos muy duros y me cuenta que recuperó la libertad después de dos años de cautiverio, pero siempre amenazada para que mantuviera silencio sobre lo ocurrido“, dijo el hombre.

Bravo comenzó a buscar su identidad en 2007, y en febrero de este año tuvo una entrevista con representantes de la Asociación. A partir de ese momento comenzaron a surgir pruebas, y hace algunos días, desde la oficina de Derechos Humanos de la Presidencia, le informaron de su filiación real.

Ya el lunes pasado Bravo inició contacto con su madre, que ya está en Buenos Aires, y, según explicó el nieto -e hijo- recuperado, “tiene una gran necesidad” de verla.

(Tomado de Montevideo Portal)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • TonyM. dijo:

    Coño que duro!, qué estará pasado por la cabeza de este hombre mientras habla con su madre? Qué habrá sentido aquella mujer cuando le confirmaron el hallazgo?
    Felicidades a la Abuelas de la Plaza de Mayo por otra alegría arrancada al sufrimiento.

    • Esperanza dijo:

      De acuerdo con Usted TonyM.
      La Argentina ha perdido la memoria! que no regresen tales días oscuros y no haya Abuelas buscando nietos en 50 años…

  • maria palomo dijo:

    Que conmovedor, sobre todo para la madre, encontrar al hijo después de tantos años desaparecido. Les deseo mucha suerte a las abuelas de la plaza de mayo, que sigan encontrando nietos, que es su derecho un poquito de felicidad luego de tantos años de dolor.

  • Natanael dijo:

    Ojala y no se vuelvan a ver fascistas caminando por Latinoamerica, no dejemos pasar la historia, hya que contarla … para que los que no la vivieron, sepan a lo que se tienen que aguantar con el neoliberalismo y el fascismo … VIVA LATINOAMERICA, VIVA CUBA, VIVA CHAVEZ, VIVA FIDEL CO …. !!!!

    • Baphomet dijo:

      ¿Viste quien es presidente ahora?

  • Jny dijo:

    Dios, me han brotado miles de lágrimas por segundos….qué emoción! Felicidades queridas abuelas de la Plaza de Mayo. Arriba Argentina!!

  • Caridad Pérez dijo:

    Ojalá que estas historias no se repitan a partir del 10/12/2015 con el Gobierno de Macri, porque sería para los argentinos retroceder muchas décadas de sufrimiento para las familias, entre otras consecuencias, felicidades a las Abuelas de Plaza de Mayo, continúen en la batalla y no se dejen aplastar por nada ni por nadie.

  • yblanco dijo:

    Felicidades, otra más y uno menos, sigán adelante

  • Reinaldo dijo:

    ES DUERO ESA HISTORIA, PERO EL DOLOR ES MENOR CADA VEZ QUE SUCEDE UN ENCUENTRO COMO ESTE, ES UNA ALEGRÍA ENORME PARA TODOS Y MÁS PARA ESA MADRE DESPUÉS DE TODO ESE SUFRIMIENTO POR HABER PERDIDO A SU HIJO, LO QUE MÁS DEBE ESTAR PASANDO POR SU CABEZA ES ENCONTRARSE CON SU MADRE DESPUÉS TANTO TIEMPO SEPARADO DE ELLA.
    ESE REECUENTRO DISMINUIRÁ EL DOLOR DE TANTO TIEMPO.

  • Amenaida Espinosa González dijo:

    Feliz día para esos seres.No ha sido en vano esta lucha.Viva la esperanza, viva el optimismo.Será un encuentro símbolo pues en ese abrazo estará el abrazo de todas las madres e hijos que no pudieron alcanzar esa gloria porque la mano asesina no se los permitió.Ojalá puedan reconstruir sus vidas. Felicidades.

  • nana dijo:

    la tarea de las Abuelas de la Plaza de Mayo es la mas bella de este mundo reencontrar a una mabre con su hijo es una obra de gran admiración. Felicidades adnegadas Abuelas

  • yamy dijo:

    Que vivan esas madres y abuelas.FELICIDADES a todos.
    VIVA ARGENTINA Y QUE NO REGRESE CON MACRI LA DICTADURA.

  • Armando dijo:

    FELICIDADES, esa sí es una GRAN noticia. Al mismo tiempo debe ser muy duro para ellos, pero el amor rebasa todas las cosas. FELICIDADES. Esto es para la historia.

  • yariel dijo:

    para que los fachos argentinos las denigren, este Macri me da ganas de vomitar, grandes estas abuelas, históricas, felicidades

  • Roberto dijo:

    Muy buena noticia para ellos y que alegría, eso quiere decir que el bien siempre triunfa, pero hermanos Argentinos, ojos bien abiertos con el nuevo presidente elegido por ustedes, no biene con muy buenas intenciones de hacer lo que de verdad el pueblo necesita, de todos modos mucha suerte.

  • OBSERVADOR dijo:

    Una de las dictaduras mas cruentas que ha sufrido la humanidad fue la de Argentina.

  • jayku dijo:

    La perseverancia de las mujeres siempre tiene sus buenos frutos ,nada mejor que el reencuentro de lo que algunos creian como una mision imposible y se ha logrado,que maravilla ver de nuevo reunirse una madre con su hijo….

  • La mora dijo:

    LAS ABUELAS Y LAS MADRES DE LA PLAZA DE MAYO TIENEN QUE SEGUIR EXISTIENDO Y MÁS AÚN CON LOS TIEMPOS QUE SE AVECINAN!!!

    NO ENTIENDO POR QUÉ LOS ARGENTINOS TOMARON ESE CURSO ELIGIENDO A MACRI. CUANDO LA DICTADURA EN ARGENTINA FUE UN GOLPE DE ESTADO ANTIDEMOCRATICO Y ANTICONSTITUCIONAL PERO AHORA LA REALIDAD ES OTRA.

    MACRI ES EL PRESIDENTE ELECTO.

    SOLO BASTA CON ESCUCHAR A CRISTINA Y LEER ENTRE LINEAS SU PENSAMIENTO CON RESPECTA A ESTE SEÑOR.

  • cubasisssssssssss dijo:

    La historia de esas Madres de la Plaza de Mayo es incalculable, en su objetivo y en su firmeza de seguir luchando para cada vez poder encontrar hijos y nietos arrancados de sus manos por la dictadura. LAS FELICITO DE CORAZON Y OJALA PUEDAN DAR MUCHAS MAS ALEGRIA A MUCHOS CORAZONES QUE LO NECESITAN.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también