Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

El mundo marcha contra cambio climático (+ Fotos)

| 5 |
Marcha en Perú. Foto: RPP.

Marcha en Perú. Foto: RPP.

Desde Perú hasta Hong Kong, cientos de miles de personas salieron a las calles para protestar en contra del cambio climático, justo antes del inicio de la Cumbre de París. Se considera este, uno de los días de mayor activismo ecológico, debido a lo masivo de la convocatoria, que aglutinó a demandantes de todas las regiones del planeta.

Decenas de miles de personas participaron el domingo en uno de los mayores días de activismo internacional contra el cambio climático, desde Sídney a Berlín, para presionar a los líderes mundiales a trabajar unidos contra el calentamiento global en la cumbre de París.

Cerca de 20.000 pares de zapatos ocupaban la Plaza de la República en la capital francesa para simbolizar a los manifestantes ausentes, tras los atentados de miembros del Estado Islámico que mataron a 130 personas el 13 de noviembre y llevaron a Francia a prohibir una protesta que pretendía ser el centro de la acción global.

Más de dos mil marchas se celebraron en ciudades como Sídney, Berlín, Londres, Madrid, Sao Paulo y Nueva York, en posiblemente el mayor día de acción climático de la historia en vísperas del inicio de la conferencia de París, que se celebrará hasta el 11 de diciembre.

En Sídney, se estima que cerca de 45.000 personas marcharon por el distrito de negocios central hacia la Ópera. Entre ellas estaba el alcalde, Clover Moore, quien tuiteó que se trataba de la mayor marcha climática que se celebraba en la ciudad.

Los manifestantes llevaban pancartas en las que se leía: “No hay planeta B”, y “No a la quema de bosques nacionales por electricidad”.

El presidente estadounidense, Barack Obama, y de China, Xi Jinping, estarán entre más de 140 líderes que asistirán al inicio de la cumbre.

En Hong Kong, dos manifestantes llevaban pancartas en forma de osos polares con carteles que decían “sin hogar y hambrientos” y “por favor ayuda”, por el deshielo ártico. En Seúl, cientos de manifestantes golpeaban tambores y bailaban.

(Con información de Reuters)

Marcha en Paraguay. Foto tomada de Hoy Corrientes.

Marcha en Paraguay. Foto tomada de Hoy Corrientes.

Marcha en Melbourne, Australia.  Foto: AFP.

Marcha en Melbourne, Australia. Foto: AFP.

Nueva York.  Foto tomada de Imagenes Latinas.

Nueva York. Foto tomada de Imagenes Latinas.

Logroño, España. Foto: Sonia Tercero.

Logroño, España. Foto: Sonia Tercero.

Centenares de pares de zapatos fueron colocados en París en honor de los manifestantes ausentes producto del atentado. Foto: Reuters.

Centenares de pares de zapatos fueron colocados en París en honor a los manifestantes ausentes producto del atentado. Foto: Reuters. 

Nueva York. Foto tomada de Imagenes Latinas.

Nueva York. Foto tomada de Imagenes Latinas.

Nueva York. Foto tomada de Imagenes Latinas.

Nueva York. Foto tomada de Imagenes Latinas.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry dijo:

    Los cubanos tambien nos unimos en contra del cambio climatico y a favor de un mundo mas sano ambientalmente. Debemos unir nuestras acciones para salvar a nuestro planeta, al final es nuestro unico hogar

  • Jose dijo:

    Los Cubanos tambien somos sensibles con el tema, y pudieramos serlo mas, pero no hay fotos de nosotros!!
    Por que? Porque hemos perdido nuestra capacidad de organizacion espontanea.
    Debemos admitirlo.

    • Adonis D ángeles dijo:

      ¿Hemos perdido nuestra capacidad de organización espontanea? Quizás no estuvimos este día en las calles mostrándonos junto al mundo en contra del crimen contra la naturaleza que tanto denunció Fidel, tristemente porque no fuimos convocados como una acción política con ánimos de reclamar a las entrañas de Norte.
      Nunca fuimos tan espontaneos, jose. Siempre fuimos convocados.

    • rafael dijo:

      Una gran mayoría de cubanos, muy adentro, se unen a estas muestras de sensibilidad con nuestro planeta y en contra de muchos de los factores que impulsan el cambio climático.
      Por otro lado, en tiempos modernos los medios de comunicación como el internet y las comunicaciones móviles modernas (Twitter, Facebook, etc.) facilitan estas grandes capacidades de convocatoria y sensibilización con temas de interés social. Eso a pesar de lo que se está logrando no nos toca a nosotros aún.

  • Nelson Guillen dijo:

    Esta generacion ya se va dando cuenta que para realizar acciones en bien comun , deben de unirse . Ya EEUU esta trabajando a regañadientes con Rusia para luchar contra ISIS .
    El problema del cambio climatico es que hay que luchar de verdad contra el . No admite ninguna justificacion . Pero los banqueros , los dueños de los medios de produccion , no entienden eso , ellos solamente entienden de ganancias .
    El problema es que ya no hay mas tiempo . La creacion esta en peligro , porque nos creemos los dueños absoluto de todo
    Se reunen para firmar lideres de 140 paises , pero despues se olvidan de ratificar los compromisos , como ocurrio en el de Kyoto , que EEUU no ratifico . De nada sirve firmar si no hay compromiso verdadero . Y con tantas mentiras y medias verdades que estan sacando que ya nadie cree en nada de lo que dicen .
    La existencia de leyes y normas no es suficiente a largo plazo para limitar los malos comportamientos que el hombre realiza sobre la madre tierra .
    Es preciso sancionar . Debe haber algo que obligue a los estados a cumplir y que se este en constante informacion de lo que estan realizando en bien de la actual y futura generacion .

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también