Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Comunicado oficial de la Cancillería de Ecuador sobre visas para cubanos

En este artículo: Costa Rica, Cuba, Ecuador, Emigración
| 46 |

Captura de pantalla 2015-11-28 a las 18.37.59Comunicado oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador sobre el Requerimiento de Visa de Turismo para ciudadanos cubanos:

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana informó el 26 de noviembre de 2015, que el Gobierno Nacional estableció el requisito de visa de turismo para el ingreso de los ciudadanos cubanos al Ecuador desde el 1 de diciembre de 2015, con el propósito de protegerlos de los abusos y violaciones de sus derechos, que pueden resultar de la movilidad riesgosa y de los inescrupulosos traficantes de personas.

Esta decisión se comunicó a los países del Sistema de Integración de Centroamérica (SICA) más México, Colombia y Cuba.

El requerimiento de visa de turismo, no cierra las puertas a nuestros hermanos y hermanas cubanos, quienes podrán hacer el registro turístico y la correspondiente solicitud de visa.

Las autoridades de movilidad humana del Ecuador tomarán en cuenta favorablemente todos los pedidos de visa de cubanas y cubanos que hayan adquirido su boleto antes del 26 de noviembre de 2015 y que no impliquen la posibilidad del sometimiento a redes inescrupulosas que vulneran sus derechos.

Los pasos que tienen que dar los ciudadanos cubanos para obtener una visa de turismo, son TODOS de manera virtual, pueden realizarse de lunes a domingo y las 24 horas del día, por lo que no es necesario que asistan personalmente a nuestras oficinas consulares, para realizar su petición.

Finalmente el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana informa que, las personas que hayan adquirido su boleto y no califican para la obtención de la visa de turismo deberán remitirse a las condiciones y/o contrato que tienen con la compañía de transporte respectiva.

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • archy pers dijo:

    Los Cubanos hemos sido por años excluidos en cuanto a salidas al extranjero se trata, ya sea por parte de nuestro Gobierno como del extranjero, ahora que el Gobierno de la isla ha flexibilizado como tenía que ser esta LEY algunos países han sido bondadosos como Ecuador, Rusia y otros y nos permitieron el ingreso a sus país sin visa alguna, pero los cubanos hemos saboteado esa bondad en el Ecuador y esto trajo como consecuencia desorden y violaciones de otros territorios, Ecuador tomo una decisión sabia e inteligente, nada que la sensatez y el famoso sueño americano en ocasiones se divorcian trayendo consigo desordenes como estos.
    EEUU que tanto se proclaman los dueños y salvaguardas del mundo, algo que claro está, NO ES CIERTO, deberían dejar de ser cobardes y dar visas a todo aquel cubano que desee viajar a su territorio detrás de ese sueño que hoy por desgracia es incierto.

    • Preocupao dijo:

      Le sugiero que se tome unos minutos, consulte en un diccionario el significado del término “sabotear”, y luego piense si en Ecuador algún cubano ha saboteado algo relacionado con la bondad de nadie.
      Lo que ha pasado es algo lógico, las vicisitudes que genera en la población la crisis en Cuba, la falta de perspectivas realistas a corto plazo para mejorar la calidad de vida, que te seduzcan con una ley que te otorga privilegios para migrar ilegalmente al país más desarrollado del mundo que a la vez te niega la migración legal, y que haya un país que sirva de trampolín para llegar al primer mundo… voilà! Chorro de gente a salir como bala por tronera. Ese cóctel arroja los mismos resultados si se manifiesta en cualquier nación subdesarrollada.

    • RECIO CUBANO dijo:

      POR FAVOR Q ALGUIEN ME EXPLIQUE CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE LA VISA 12X Y LA T3 Q ERA LA VISA QUE SE PONIA ANTES??? CUANDO SE LLEGABA A ECUADOR TE DABAN LA T3 Q PODIAS ESTAR EN ECUADOR 90 DIAS DE TURISTA.. LA DIFEREENCIA AHORA ES PEDIRLA POR INTERNET Y TENER SOLVENCIA ECONOMICA Y PAGAR 30 CUC… ES LO MISMO

      • Laura dijo:

        T3 no es visa………

    • United Kingdom dijo:

      #archy pers. En parte estoy de acuerdo contigo, en otras cosas no, pero te abundare un poko en el tema del libre visado, que es sobre lo que conosco.
      Si Ecuador, Rusia, y otros paises de Africa, Europa, Asia y Oceania, tienen libre visado es porque esta plasmado asi en la constitucion de cada pais, cada uno con objetivos estrategicos distintos. En el año 2008 el presidente Rafael Correa puso libre visado hacia el ecuador, con el objetivo de atraer en 1er lugar, Turismo, y en segundo lugar debido al programa de desarrollo de infraestructuras, educacion, salud, etc. necesitaria personal calificado para ello. Es por eso que muchos de los Ecuatorianos que migraron a España por la bancarota de 1993 volvieron a su pais, por la prosperidad que habia florecido en tan poko tiempo.
      Sobre el libre visado te abundo mas, cada region, tiene pactos migratorios donde no necesitan visas los ciudadanos de los paises, aunque el pais si lo exija para otros, te podre ejemplos de algunos. Union Europea, EEUU-Canada, Region-Andina, UNASUR, SICA, Region Caribeña, entre otros. Cada pais es libre de acceder a esas condiciones migratorias, que dejan a un lado la exigencia de Visado. A donde quiero llegar, que a todos esos paises donde lo cubanos pueden viajar fue por desicion de los otros paises, con el mundo, y no por una buena accion de nuestro pais. Cuba nunca ha accedido a un tratado regional de libre visado, esto es algo que desconosco, y no quiero abudar el porque, eso lo dejo a su mente.
      Pero te puedo informar un poco mas. Existe un Ranking de pasaportes con libre Visado, esto lo puedes buscar en internet si lo tienes, sino, solo ponlo en google. El pasaporte con mas entradas libre en el mundo es el Britanico, y lamentablemente el Pasaporte cubano es uno de los ultimos. En ocaciones, ver estos datos que no salen en nuestra prensa me decepcionan del lugar en donde vivimos.
      Saludos

  • yankiCUB dijo:

    Creo que todo cubano debe tener y ser respetado, su derecho a moverse a cualquier lugar que lo desee. y si Ecuador era uno de los pocos países que daba esta oportunidad, ahora se nos ha quitado también. Y si el caso fuera para emigrar definitivamente creo que es un derecho igualmente. Creo que cada persona es responsable de si misma.
    Espero se respete mi opinión, y sea publicada.
    gracias.

    • maikelm dijo:

      Como mismo usted plantea que los cubanos tienenel derecho de ir y vivir donde deseen. Ecuador y cualquier país tiene el derecho de decidir la entrada a quien quiera. Esto es una desición soberana del gobierno de Ecuador que hay que respetar. Los cubanos nos creemos con el derecho de andar cruzando fronteras sin permisos y eso no es así. Ecuador ha sido un país muy pero muy noble con el tratamiento a los cubanos, no solo permitiéndoles la entrada de turistas sin requerimiento de visas, también otorgándole visas ya dentro de su territorio. No es porque Ecuador y su gobierno sean amigos de Cuba, es simplemente proque esa es su política. Pero si los cubanos se arrojan el derecho de entrar a Ecuador y luego salir e ir curzando fornteras sin permisos y luego esos países le reclaman a Ecuador ser el origen de un proceso de migración ilegal, pues claro que Ecuador tiene que tomar medidas. En Ecuador se les pide visa a China, Afganistan, Nigeria, Kenia,…., y otros pocos más. Ecuador no ha cerrado la entrada a los cubanos, simplemente le está exigiendo solicitar una visa 12-X, que tampoco impone muchos requerimientos.

  • jesus dijo:

    No creo que tratar de emigrar porque las condiciones que hay en su pais de origen no son las idoneas segun el criterio de esa persona sea sabotear nada, los cubanos en Ecuador lo que han hecho es trabajar y llenar a muchos bolsillos con dinero provenientes de sus familiares en USA lo que ocurre que politicamente hablando se ve feo tanta gente tratando de irse de su pais. Por cierto nadie se pronuincia que pasara con los miles de Cubanos en Costa Rica, ya que son tan rapidos en tomar decisiones deberian tomar alguna en cuanto a esto porque al final tambien son responsables pues ellos sabian bien lo que pasa hace años con los cubanos que llegaban a su pais y esperaron la crisis.

  • Gerardo dijo:

    A yankiCub y Jesus, compadre por que ustedes no le dirigen esas preguntas y comentarios al gobierno de los EEUU? Eso, que va a pasar con esos cubanos?
    Por que los medios prensa y TV de Miami, que estan gozando con las penurias de nuestros hermanos en Costa Rica, no se dirigen al gobierno de Obama para resolver ese problema?
    Por cierto no he visto a los congresistas cubanos hacer nada.. !!!

    • yankiCUB dijo:

      Señor Gerardo, disculpe. Yo vivo en Cuba, y yo no tengo acceso a ver la tv de miami , ni leer la prensa de alli, para saber que le pasó a los medicos esos que ud dice. Cómo le voy yo a dirigir mis comentarios y preguntas a un gobierno de un pais extraño, a quién le voy a preguntar y decir eso AQUi????. Por favor, sentido común.

      • Sombra dijo:

        para yankicub (?),
        te recomiendo pedir la visa a la embajada de yankilandia directamente, seguro que ellos comprenden tu derecho universal y zas… te la dan en un santiamén, pero antes alguien tiene que pedírtela desde allá por internet, y tú demostrar que no te quedarás.
        oye, tal como lees y comentas aquí, seguro podrías darte una vueltecita por los medios yankilandios “que no puedes leer o ver”, así te enterarás que no les interesa para nada darle visa a los que están en Costa Rica, solo a los que se arriesguen y lleguen con pies mojados o con pies sucios…
        por último si pretendes asentarte por las tierras del norte, recuerda que a ellos no les gusta que los llamen yankis.
        suerte!!!

  • York-Barón dijo:

    Gerardo sin comentarios

  • York-Barón dijo:

    Dije sin comentarios pero en realidad no puedo quedarme callado, se puede ser tonto, se puede ser ignorantes, pero las dos cosas es para preocuparse, que quieren que el gobierno cubano ponga un avión o varios y recoja a todas esas personas en Costa Rica y los traiga de regreso a Cuba; el gobierno de Cuba ha expresado que todos los Cubas que están en la frontera de Nicaragua y Costa Rico en primer lugar siguen siendo Cubanos, y que todos aquellos que de manera legal y ordenada hayan salidos de Cuba pueden regresar si así lo desean, Cuba no ha creado esta crisis, ni siquiera Nicaragua y Costa Rica son responsables, y tanto Jesús, el yankCUB y también el preocupado saben las respuestas a sus preguntas, interrogantes y yo coincido con Archy Pers si hemos saboteado una noble acción de esos gobiernos en este caso el de Ecuador que nos privilegiaba al no exigirnos VISA apara entrar a su territorio

    • Preocupao dijo:

      Señor mío, creo que usted también debe remitirse a un diccionario, pero no se preocupe, hoy me siento magnánimo y le ahorraré la molestia. El diccionario Larousse nos dice que sabotear es:

      1 – Daño, deterioro o destrucción intencionalmente en la maquinaria, productos o instalaciones, que se usa como medio de lucha o presión en conflictos laborales, sociales o políticos.

      2 – Oposición u obstrucción encubierta a una idea o al desarrollo de un proyecto o una actividad.

      Ninguna información que se haya publicado respecto a este lamentable episodio (al menos la que yo he leído) nos indica que nadie esté intentando obstruir u oponerse a nada. Por tanto, hasta ahora el que ha demostrado ignorancia y potencial tontería es usted. Me permito recordarle que no he formulado ninguna pregunta, así que su insinuación es totalmente gratuita.
      ¿Que nuestros compatriotas tienen la opción de regresar? Claro que la tienen, nuestro gobierno así lo dejó claro. Ahora, ¿están dispuestos los que están afectados en Costa Rica a regresar? Esa es la pregunta del millón. Téngase en cuenta que todos, absolutamente todos, ya han gastado parte del dinero que destinaron para la travesía, que muchos los obtuvieron endeudándose, vendiendo sus propiedades, como casas autos o cosas por el estilo, negocios el que los tuviera o alguna cosa de valor. En general para lanzarse a esta aventura hay que disponer por lo menos de 10 000 USD (y posiblemente más), que de manera conservadora y aproximada para no complicarnos con las matemáticas, son 250 000 CUP (un cuarto de millón!). Esa cifra nadie la obtiene ahorrando de su salario en Cuba. Por tanto, de regresar, el que se endeudó ¿cómo paga? el que vendió su casa ¿dónde vivirá? Porque para devolver 10 000 USD hay que llegar a Estados Unidos, y ponerse a trabajar.
      Las respuestas a esas preguntas, y vaya usted a saber cuales otras más, son las que deben estar haciéndoles agua la cabeza a esas personas, y en mi criterio las que los espoleen aceptar el regreso a Cuba como última opción.
      También le recuerdo que Ecuador

      • ROBERTO dijo:

        bueno ru te crees filosofo y que te las sabes todas, pero cada cual le da a las palabras el significado que crea y solo te pongo un ejemlito DEMOCRACIA o DERECHOS HUMANOS, ¿te lo dejo de tarea? para muchos de los que se van en cuba o hay ni una ni otra, ojala de todo corazon a esos que se van buscando la libertad añorada, sus Derechos y Democracia la encuantren en el pais de su destino en el pais que creen todo es color de rosa hasta que lo viven. Esos cubanos que salen que en cuba todo lo cuestionan en los paises a donde deciden irse enseguida se adaptan a por ejemplo no botar la basura pagar las multas, no hacer ruido, etc………..

      • Preocupao dijo:

        Roberto, te equivocas. No me las sé todas, ni pretendo tal cosa. Tampoco se les da a las palabras el significado que se crea, las palabras tienen el significado que tienen, y para cuando hay dudas y que todos estemos en sintonía, de lo contrario es imposible comunicarnos, existen los diccionarios. Lo que si es posible, y de hecho existe desgraciadamente es la tergiversación, y la manipulación del verdadero sentido de las palabras, de manera intencional o no. Yo en lo personal no he conocido nadie que se vaya a los Estados Unidos, o a la Conchinchina buscando democracia o derechos humanos. Sin embargo, sí conozco y sé de un montón de gente que se fue a buscar un mejor nivel de vida, mejores perspectivas económicas, tener y hacer cosas que en nuestro país no pueden sin incurrir en ilegalidades, por ejemplo llegar a tener una empresa privada, poseer varias casas, tener un avión (hay Cessnas que cuestan menos que un Hiundai de uso en nuestros concesionarios) o algo tan simple como comprar una res, sacrificarla y asarla tranquilamente en su patio sin tener que esconderse. Podremos estar de acuerdo o no con ellos, considerar o no banal esas aspiraciones, pero como dijo Carlos Varela, son SUS SUEÑOS, y tienen todo el derecho de luchar para realizarlos. Por lo menos yo no seré quien los cuestione.
        Respecto a lo adaptarse a no hacer ruido y no botar la basura, y semejantes, no sé que tiene que ver la gimnasia con la magnesia, yo por lo menos no me he ocupado de semejante tema por acá, aunque si se adaptan a ello, pues muy bien, significa que la migración los ha hecho, por la razón que sea, ciudadanos con más sentido cívico, cosa que se necesita a gritos en nuestra nación.

      • Latinoamericano dijo:

        La mayoría de los ciudadanos de los paises del terce mundo no pueden viajar con el dinero de su salario. En Cuba viaja quien se lo merece, como los medicos, asi debe ser en todos lados y no que viaje el lumpen que porque su abuelita contrarevolucionaria vivendo en el pais que mas ha atacado y humillado a Cuba le manda dinero, viaje. Además solo se infectan de ideas extrañasy tal vez tengan algun contacto con la contrarevolucion.

    • Preocupao dijo:

      Señor mío, creo que usted también debe remitirse a un diccionario, pero no se preocupe, hoy me siento magnánimo y le ahorraré la molestia. El diccionario Larousse nos dice que sabotear es:

      1 – Daño, deterioro o destrucción intencionalmente en la maquinaria, productos o instalaciones, que se usa como medio de lucha o presión en conflictos laborales, sociales o políticos.

      2 – Oposición u obstrucción encubierta a una idea o al desarrollo de un proyecto o una actividad.

      Ninguna información que se haya publicado respecto a este lamentable episodio (al menos la que yo he leído) nos indica que nadie esté intentando obstruir u oponerse a nada. Por tanto, hasta ahora el que ha demostrado ignorancia y potencial tontería es usted. Me permito recordarle que no he formulado ninguna pregunta (de hecho, no veo que nadie haya preguntado nada, a excepción de los que están angustiados por las cuestiones de los visados y los pasajes, lo cual me hace cuestionarme las habilidades de comprensión de textos demostradas por algunos foristas), así que su insinuación es totalmente gratuita, al igual que su despotricar acerca de quién tiene responsabilidad en este asunto o quién tiró la primera piedra. Eso es importante para evitar penosos incidentes como este en el futuro, pero a los efectos de lo que nos ocupa ahora, que es la preocupación de cómo se solucionará la situación de los que están en Costa Rica, es harina de otro costal, y sacarlo a colación aquí es cuando menos mezquino y oportunista.
      ¿Que nuestros compatriotas tienen la opción de regresar? Claro que la tienen, nuestro gobierno así lo dejó claro. Ahora, ¿están dispuestos los que están afectados en Costa Rica a regresar? Esa es la pregunta del millón. Téngase en cuenta que todos, absolutamente todos, ya han gastado parte del dinero que destinaron para la travesía, dinero que muchos lo obtuvieron endeudándose, vendiendo sus propiedades, como casas autos o cosas por el estilo, negocios el que los tuviera o alguna cosa de valor. En general para lanzarse a esta aventura hay que disponer por lo menos de 10 000 USD (y posiblemente más), que de manera conservadora y aproximada para no complicarnos con las matemáticas, son 250 000 CUP (un cuarto de millón!). Esa cifra nadie la obtiene ahorrando de su salario en Cuba. Por tanto, de regresar, el que se endeudó ¿cómo paga? el que vendió su casa ¿dónde vivirá? El que tenía un negocio, o un auto o camión con el que boteaba, ¿cómo se ganará el sustento? Porque para devolver 10 000 USD hay que llegar a Estados Unidos, y ponerse a trabajar y, amén de otras razones, por eso todos se aferrarán con uñas y dientes a cualquier posibilidad de lograr su objetivo. Las respuestas a esas preguntas, y vaya usted a saber cuales otras más, son las que deben estar haciéndoles agua la cabeza a esas personas, y en mi criterio las que los espoleen aceptar el regreso a Cuba como última opción.
      También le recuerdo que Ecuador NO HA PRIVILEGIADO a los ciudadanos cubanos, la decisión de no pedir visas beneficia a los naturales de Cuba Y A MUCHAS OTRAS MÁS NACIONES, por tanto no es un privilegio, lo que es parejo para todos, no es ventaja para nadie. Política que es generada, entre otras cosas, por su filosofía de ciudadanía universal, lo que por supuesto, en nuestro caso, proporciona un punto de arrancada para emigrar sin hacer una salida ilegal de Cuba, con las penalizaciones que eso conlleva.

  • pompilio dijo:

    La desicion de Ecuador es soberanamente lógica, y la tomaria incluso hasta nuestro pais si se diera el caso, por ejemplo de que los haitianos no tuviesen que pedir visa para ingresar a Cuba para poder emigrar a los EEUU.
    ¿Que hubiese pasado si en ves de Ecuador hubiese sido Mexico el que tuviese visa cero para Cuba.
    Los cubanos sencillamente aprovecharon la oportunidad que observaron a traves de el hermano Ecuador, por estar mas cerca del sueño americano. Si hubiese sido la India o Australia que tuviesen visa libre, de seguro lo pensaban varias veces antes hacer esa travesia.
    ¿Ademas por que tiene que ser así y no un normal flujo migratorio en tan solo 45 minutos de viaje hacia EEUU, sin peligros, ni tren de la muerte, ni coyotes ni tiburones ni traficantes?.
    Cuba se ha abierto al mundo, pero EEUU sigue enseñando su sonrisa con un puñal en las manos.

    • Rafa dijo:

      Por casualidad ustedes asumen que todoel que va a Ecuador es para irse a USA?, están muy equivocados, hay personas que van a visitar a familiares, otros a comprar, vacasionar etc, la ley desde luego con lo del conflicto se venía venir, pero hay que pensar en todos los casos y lo han dicho con unos dias de antelacion lo de la visa, tiempo que normalmente no es el reglamentario para dar, admás están pidiendo registro virtual, sabiendo que la conexión es un problema acá, es muy lógica la preocupación de todos los que compraron boletos sin ningún trámite extra(no lo requiría) confiados en que viajarían. No hubiera sido mas facil la atención personalizada por orden de día de vuelo y en ese momento pedir fisicamente lo que estan pidiendo de forma virtual, que el cubano no está acostumbrado a este tipo de trámites hacerlo de esa forma?, luego en caso que se la otorguen felicidades, en caso contrario dar un margen suficiente para que le de tiempo de resolver algun tipo de reintegro en dependencia de la aerolinea…a mi forma de ver no pensaron mucho en esta medida y se ha creado tremendo problema..podían haber pedido visa a partir de enero, para el que tuviera pasaje a partir de esa fecha le diera tiempo de realizar el proceso del visado sin la preocupación y la incertidumbre que tiene estas persosnas

    • Preocupao dijo:

      Pomplio, es así para poder politizar de la manera más grosera y cínica el tema de la migración por parte de los Estados Unidos. Una mirada superficial del asunto nos induciría a pensar que una persona que se enfrente a la incertidumbre de navegar el Estrecho de la Florida, con todo lo peligroso que es, o recorra toda Centroamérica en manos de traficantes de personas con los consabidos peligros que a cada rato se manifiestan en la cantidad de personas que resultan muertas, extorsionadas, mujeres obligadas a prostituirse y mil demonios más, lo hace porque está desesperada o huye de una persecución despiadada de un gobierno cruel y tiránico, no? Por eso se hace la Ley de Ajuste Cubano, para proteger a los pobres e infelices cubanos que buscan la libertad, la democracia, los derechos humanos y el copón divino.
      Sin embargo, a esos mismos pobres y perseguidos cubanos no les permiten refugiarse en el país de las oportunidades pidiendo una visa al efecto y viajando en un avión. La política señor mío, la política, que en ella, como nos enseñó Martí, lo real es lo que no se ve.

  • cas dijo:

    Al que hay que condenar, por su hipocrita politica y por su doble moral en este asunto de politica migratoria es al gobierno del los Estados Unidos de Norteamerica, que mantienen la Ley de Ajuste cubano, no es a los paises como Ecuador, que le han abierto las puertas a los cubanos que van detras de la pesadilla Norteamericana, a donde hay que ir a protestar es en la Casa Blanca, en las mismas puertas del Imperio, no nos dejemos engañar, nada de esta situacion es casual, esta manipulada para crear problemas entre nuestros pueblos, divide y venceras, saludos cas.

  • WhiteSnake dijo:

    y los que compraron el pasaje el mismo dia 26, tambien estan incluidos ???

  • Anthuan dijo:

    hola por favor necesito saber con urgencia,,lo siguente,, yo obtube mi pasaje a traves de una amiga, o sea ella me saco el pasaje por alla,, como debo hacer ahora para obtener mi visa,, por favor que alguien me oriente

  • Carlos de New York City dijo:

    ? PARA que mis Compatriotas Quieren Dejar La patria Cubana si hay que Vivir aca AFUERA de Cuba y dares Cuenta uno de las POBREZAS no solo Economicas si no HUMANAS , POBREZAS de Valores , EDUCASION , SALUD y de Mente que sin Dignidad , PRINCIPIOS HUMANOS se viven afuera de Cuba !

    Cuba aun con este Criminal Bloqueo Economico y Social ! esta por enima de mas de 192 Paises en el Mundo , Yo EMIGRE ESTUPIDAMENTE , guiandome por los mismos Cantos de Sirenas y que Luchando y Trabajando Duro lo Podia TENER Todo ..? Que TENGO ? ! NADA! ! que mejore de condicion SOCIAL ! ! NADA!
    ! Gracias a dios que no E estado NUNCA EMFERMO !
    ? SABEN porque aprendi a LUCHAR al MENOS y PODER SUBDCISTIR en este Mundo Animal y DESIGUALDAD social y economica , En ESTE Mundo de ANIMALES de la selva , en este Mundo de la INCENSIBILIDAD HUmana que no Existen los VALORES morales ni sociales ! MENTIRA ! ! AQUI Toda una VIda CONFUNDIERON el LIBERTINAJE con la Libertad ! ” Todos confunden Hasta el sexo que da asco Porque se comportan como ANIMALES ! pornografias! DEGRADACION de Humanidad y RESPETO hasta en el Sexo ! ” UTDS que alquilan en mi Cuba querida el PAQUETE de la semana ”
    Miren CASO CERRADO ” nada mas de ilustracion y no como mero ENTRETENIMIENTOS ” valoren utds mismos Por Ahi a donde llegamos en el Sueño Americano y el LIBERTINAJE ‘
    E SABIDO mucho Aqui aplicar las enseñanzas de los mismos Discursos de nuestro Lider Fidel CASTRO en POSEER y de Vivir con la misma Dignidad y RESPETO con la que yo Vivia en mi Cuba Querida !
    ” Queridos Jovenes , Mujeres y Ancianos ” ! ES preferable Vivir en Cuba sin transporte , sin comodidad ni confort , sin Mil Cosas y Millones de Dificultades Economicas y SOCIALES que viven en PAISES mas POBRES y Mas Esclavos que la misma Patria de Cuba que al MENOS tenemos el derecho a la Vida , el RESPETO de Nuestro Gobierno Cubano , las BONDADES de una Revolucion Cubana del 1959 donde nuestros Hijos reciben Educasion y Salud y las mismas enseñanzas que yo mismo MIRABA en nuestro Pueblo Cubano ” Es major vivir con un Boniato y un pedazo de paz y montar en Bicicleta Toda la Habana que no Llegar a paises que sus Mismas GENTES emigrant Hacia el NORTE Y son mas POBRES que mi Cuba. ! OJala que publiquen ESTA PERO la VERDAD hay que decirsela al PUEBLO CUBANO Y no ocultar la VERDAD de los paises por compromisos ECONOMICOS o de RELACIONES..
    LA PRENSA de nosotros los Cubanos REVOLUCIONARIA debe de Escribir la Verdad Siempre Como nos enseño y Educo el Mismo Apostol de Cuba Jose Marti..” Cuando Dijo en la primera Plana del Granma arriba’ La Verdad es Para decirse y no Para encubrirla ”
    ! JOVENES y Nuevas GENERACIONES ! No Cometan el Mismo ERROR de Cientos de Miles de Cubanos que Hoy son esclavos , Sin PATRIA , con el Amo como CAPITALISTA y O
    tros con de Amo la POBREZA HUmana y Economica y Vivir sin la Patria y nuestras FAMILIAS !

    • Caleb dijo:

      Amigo Carlos, tengo buenas noticias para ti:
      Ya dijeron por la televisión de aquí (de Cuba) que todo el ciudadano cubano que haya emigrado a EU y quiera regresar puede hacerlo cuando quiera.
      Aquí te dan de nuevo el Carné de Identidad y la libreta de la comida. Si en el centro de trabajo donde trabajabas antes de irte hay disponibilidad de plazas puedes reintegrarte, incluso haciendo lo mismo que hacías antes de irte.
      No hay por qué tener vocación de mazoquista permaneciendo en EU: Recoge tus cosas y ven pa´ cá.
      Te espero,
      Caleb.

      • Carlos de New York City dijo:

        CALEB :

        me trajiste a mi Mente con tu comentario SANO y muy Instrutivo este pensamiento de
        CICERON que espero que allas leido de este Sabio antes de nuestra Era aunque me Imagino que por tus deseos de PONERTE el GRILLETE , la Bola de Hierro a tus PIES y prender Tus lARGAS CADENAS al sistema CAPITALISTA ANIMAL Y SALVAJE para Vivir como un carnero BERREANDO por las calles durante toda tu existencia de esclavo Moderno subiendo las aceras y caminando por la calle donde te digan COJER ” Dudo Mucho que allas LEIDO algun Libro Porque me demuestras ahora Tu misma Infancia con la cual VIVES pero dejame Decirte el PENSAMIENTO de Ciceron ……
        ” No saber lo que ha ocurrido antes de nosotros, es como seguir siendo niños. “

    • ramon dijo:

      Carlos de nueva york: por qué no te vienes a vivir en Cuba? Nadar fuera del agua es facil

  • Viajero dijo:

    Les deseo preguntar algo,en mi caso yo tengo la visa comercial 12-IX y necesito saber si las personas que se encuentran en mi situacion,con estas nuevas medidas que salieron,necesitan actualizar la visa,volverla a pedir, o simplemente no tienen nada que ver en esto y pueden viajar normalmente como siempre se ha hecho

    • maikelm dijo:

      Si tu visa está vigente pues no tienes problema alguno, si ya venció por supuesto que tienes que solicitar el permiso.

  • El observador dijo:

    Charlie el de New York,brother come here,We are all waiting for you,Will you come?????

  • Un Cubano de Cuba Mas dijo:

    Carlos tienes toda la razon pero en este mundo complejo hay gente que no se conforma con lo que tiene y hay mucha ingratitud de parte de usted hacia la USA y de parte de los cubanos hacia su revolucion que le ha dado mas de lo que ha podido

  • Un Cubano de Cuba Mas dijo:

    Si se pudiera y no se si se puede explicar al pueblo todas las inversiones que se hacen por su bienestar, explicar que hace el Estado con el dinero que es fruto del sacrificio del pueblo trabajador, muchos estuvieran mas conformes con la gestion del gobierno y porque se ha perdido la esperanza de mejorar

    • Carlos de New York City dijo:

      MI RESPUESTA a mi HERMANO Un Cubano de Cuba Mas

      LO que tengo UNICAMENTE como Riquezas y Millones de Miles de Billones de dollars es mi RESPETO a mi Mismo , mi Amor por mi Mismo , extensive al projimo y a la Humanidad, Nada tengo que agradecer Porque no COJO AYUDA del Gobierno ni Cupones de Comidad Trabajo muy duro y cada dia y cada minute de mi TRABAJO tengo que estar alzando mis BRAZOS y Blandiendo mis CADENAS en señal de PROTESTA contra los ABUSOS Laborables y la misma DISCRIMINACION en muchos Casos el RACISMO que lacera mi PIEL porque soy HISPANO , Porque soy EMIGRANTE y porque Todos aunque tengamos 10 PASAPORTE que yo en lo Personal no LO TENGO porque soy Cubano y Escribo en mi Condicion de Cuba seremos SIEMPRE UN VISITANTE tal como se dice entre la MAYORIAS < Ademas " ? Cuando UTDS entenderan que lo Mismo que yo somos Todos los millones de EMIGRANTES que padecemos la misma ESCLAVITUD y que mi HONRA a decir la VERDAD es contra un SISTEMA CAPITALISTA De animales y SALVAJISMO ,. de bank que nos dicen por que acera CAMINAR Y que calle COJER ? que el Sistema Capitalista no Tiene que VER nada con este Pueblo Americano que yo AMO Y defiendo a morirme IGUAL porque el es tanto de PIE como el Mismo Pueblo de Cuba.
      Yo hablo en el Nombre de que soy un ciudadano , un ser Humano , no un esclavo que agacho la cabeza si no que al MENOS PROTESTO Y sabes Cuanto TRABAJOS e tenido que DEJAR en toda mi Vida de EMIGRANTE ! mas de 20 companies y mandando Pa el CARAJO a los ABUSADORES que Para que sepas " Cuando Tienes que irte de una compañia Tienes que IRTE con el RABO detras de las NALGAS !
      MI COMIDAD la PAGO yo , MI alquiler LO pago yo , Soy casado hace 42 años, 3 HIJOS y 6 Nietos , Trabajo Y vivo feliz con mi DIGNIDAD y MI RESPETO a mi Mismo , Aqui sin embargo son cientos de millones que VIVEN como los CArneros, sin decirte la PRESION para Pagar tu alquiler del MES , el agua , la LUZ y el GAS , que quieren USTED que les diga a mis compatriotas cubanos como hacen esos MENTIROSOS de Cubanos emigrantes que VAN a cuba a DECIR MENTIRAS y contar FABULAS " salgan de Cuba , dejen la PATRIA , dejen al Pueblo Cubano de MIERDA , Cuba es una MIERDA , esto es el PARAISO < dejen la FAMILIA ! NO Puede ser de mi parte porque mi dolor SOLO de SABER que tu mismo quiere dejar Tu patria o SALISTE de ella " es SENTIR yo de Nuevo el dolor de Vivir sin MI patria Cubana y sin ese Pueblo Cubano , ! te aseguro que si yo HUBIERA SABIDO de la PORQUERIA y ABUSO del CAPITALISMO SALVAJE y de esta Constante DISCRIMINACION y ODIO NO Hubiera dejado Nunca ! pero Nunca mi Familia y MI Pueblo Cubano ! " Ya estoy Montado en este BURRO y tengo que darle PALOS " PERO NO quiero que nadie MAS se convierta en esclavo MODERNO y Muchos menos en un GITANO.

      • RAMANOCO dijo:

        Bueno, por fin se ha explicado. Usted lo que no quiere es que nuevos inmigrantes lleguen y le disputen su empleo.

  • Carlos de New York City dijo:

    Escribia en la misma anterior mis pensamientos , ideas y convenzidas
    maneras de luchar todos los dias de mi Existencia contra el Salvaje
    y animal capitalismo Como de el mas grande Error de Todo ciudadano en
    abandonar su Familia , Patria y Pueblo, NO estoy solo hablando de los
    Cubanos si no de los de mas de 199 Paises que saliendo de la POBREZAS HUMANAS
    , sociales y Economicas emigran a los Estados Unidos Para buscar
    un salario digno y honrado ,para ayudar a quienes dejaron atras
    y los mismos Emigrantes al llegar a su Final de destino y cientos
    de millones de emigrantes economicos como los Cubanos que todos Tienen
    que Trabajar primero para pagarle a los COYOTES, Trafficantes y asesinos
    como delincuentes porque dejame decirle a Todos utds que una cosa es
    llegar de la MANERA que yo sali de Cuba por la PUERTA de ALANTE aeropuerto
    Jose MARTI y Otra cosa es la de los Cubanos que salen en AVION
    con VISAS es cierto : para ir a Un TERCER PAIS y luego Intentar
    SALIR CLANDESTINAMENTE para Estados Unidos y que una entrada Vale cuando
    menos $15.000.00 aparte de sus GASTOS en el Viaje , hay quienes les
    cobran $10.000.00 una DEUDA que no la Brinca un Chivo y despues
    Llegar y Trabajar para PAGAR un alquiler de un Viejo apto que NO se BAJA de
    los $ 1,000 mil dollares , Luego pagar un Bill de Gas y Luz que sumaran otros $100
    por persona , mas Buscarse un TRABAJO que cualquier TRABAJO le
    Pagaran el MINIMO Salario que seran a lo sumo $286.00 y ! Cuidado !
    con descuentos a tu cheque y que esa suma por 4 semanas
    como Veran UTDS no alcanzaran para el alquiler
    ,digame la Comidad y la deuda que tienen que pagarle a los Polleros
    con amenazas a tu Vida porque te Matan o te hacen algo con tu Vida.
    DESPUES Pongamos los abusos verbales , atropellos , Humillaciones, racismo
    DISCRIMINACION aqui no importad queseas Cubano es igual te ” meten el dedo ”
    ? NO has visto peliculas americanas en Cuba que sacan el dedo ?
    Despues Tu familia , Tu Pueblo , Tu Cultura, TU manera de vivir muy distinta
    en Cuba , Y mas que seras Toda tu Vida un PRESTADO, un VISITANTE,
    un EXTRANJERO y Emigrante que Llegaste al sueño americano
    para HACER los UNICOS trabajos de Esclavos que no HACEN LOS AMERICANOS, entendiste
    YO escribi Humildemente mis pensamientos, que creen utds
    que yo que llevo mas de años afuera de Cuba que la misma edad
    de UTDS es porque vivi Comiendo ” CAVIAR ” con un yate y un avion ”
    Ganando Salarios que dicen en Cuba y es MENTIRA < Porque los EMIGRANTES
    Tienen que tener mucho VALOR Y DIGNIDAD HUmana para decirle a
    A CUBA la VERDAD de que es ser EMIGRANTE en una NACION cualquiera
    del MUNDO NO Solo ESTADOS UNIDOS que si es esclavitud digame UTDS en un PAIS del 4to Mundo
    Donde quieren Viajar los Ilusos Cubanos ignorantes de que
    se creen que se HARAN RICOS y MILLONARIOS dejando la PATRIA Cubana y
    la familia y hasta sus propios Vecinos! Hoigame , SE JALA mas
    facil Usted PONIENDOSE UNA YUNTA de Buey ENCIMA en Cuba
    Y arrando TU Tierra que PONIENDOTE en tu cabeza una Corona de
    diamantes y en tus ojos los signos de $$$$$$$$ porque esa
    NADA mas es para los que NACIERON con DINERO
    Y con la misma Explotacion a TU Trabajo y tu Rompiendote el
    c…. es como ellos hacen mas dinero y tu Soltando mas Lagrimas
    de impotencia y de Injusticias Humanas.

  • sinceramente dijo:

    Caleb, eres mi héroe, he estado riendome por mas de una hora, ha sido toda una genialidad.
    Amigo Carlos,sin animo de opacar al genial Caleb, de verdad no te entiendo. Que el imperio tenga sus cosas malas te entiendo, pero recuerda q hay q tener paciencia y cuidado cuando se habla del primer mundo. Algo debes haber echo o conducirte de manera inadecuada o simplemente no aprendiste a vivir en ese sistema. Ojala no hayas sido de esos cubanos q creen q llegar allá es piscina y cerveza todo el día. Si hermano, bienvenido al mundo real, en todos los países excepto en cuba se trabaja. Querido Carlos, muchos allá donde vives no han corrido con la la misma suerte, se les ha dado la posibilidad de estudiar,trabajar y formarse. Todos los países dan oportunidades, no solo cuba. Tu vivencia personal si llega a ser real no tiene pq ser lo q les pase a todos. Solo una ultima cosa, para vivir en el extranjero y trabajar tanto recuerdas muchísimo cosas q ni los q vivimos en cuba recordamos, que buena memoria tienes, te felicito.

  • MIGUEL dijo:

    IMPORTANTE!!!!:
    SE HA DICHO POR VARIOS MEDIOS QUE LOS QUE SACARON EL PASAJE ANTES DEL 26 DE NOVIEMBRE SE LES DARÁ VISA. PERO HASTA EL MOMENTO LOS REQUISITOS SON LOS MISMOS QUE LOS QUE SACARON EL PASAJE LUEGO DE LA NUEVA LEY, ES DECIR UNA CUENTA BANCARIA CON ALREDEDOR DE 1200.00 CUC.
    ASI NO SE ESTA PROTEGIENDO A LOS QUE SACAMOS EL PASAJE ANTES DEL 26 DE NOVIEMBRE. ESPERO QUE RECTIFIQUEN ESTA CONDICION O REQUISITO SI NO DE QUE PROTECCION ESTAN HABLANDO?

    • maikelm dijo:

      Ese requisito no es para la 12-X

  • RIM dijo:

    Para hacer una pregunta. Eso que dijo caleb en su comentario de que los cubanos que han emigrado (principalmente a EE.UU) pueden virar, es verdad? Esperando respuesta de algun forista que tengo si es verdad eso, mi opinión al respecto..

  • Baby dijo:

    Por favor, necesito si alguien sabe si los que desean viajar x una semana al Ecuador también necesitan presentar tarjeta de crédito con los 400 usd o en este caso cuanto sería el importe establecido.

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también