Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Habanos Cohiba apuntan al mercado de EEUU

| 16 |
Los Cohíba entrarían al mercado estadounidense para el próximo año.

Los Cohíba entrarían al mercado estadounidense para el próximo año.

La legendaria marca de habanos Cohíba celebrará su cumpleaños 50 por todo lo alto en 2016, con la intención de insertarse en el aún prohibido mercado de Estados Unidos.

Los puros Cohíba fueron lanzados comercialmente por Cuba en 1966. Según los fumadores es el más exquisito entre todos los puros del mundo. Además, se dice que eran los preferidos por el Comandante en Jefe, Fidel Castro, y que fue Celia Sánchez Manduley quien los bautizó con la voz indígena de "Cohiba".

Con esas poderosas credenciales, los Cohiba son, según expertos, candidatos por derecho propio a penetrar en el mercado estadounidense, hasta ahora prohibido para la distribución masiva de cualquier mercancía cubana. 

Según se ha divulgado, esta marca de puros se comerció por décadas de manera clandestina por estadounidenses que los compraban en diferentes ciudades mundiales y los llevaban a casa, sin contar las historietas de atildados políticos yanquis fumándolos en salones privados.

En consonancia con sus planes de expansión, los organizadores del Festival Anual del Habano cada febrero-marzo en la capital cubana, acaban de anunciar que se rendirá homenaje a los majestuosos habanos Cohíba en su edición de 2016.

Para la cita esperan una asistencia récord, unos mil 200 participantes de 60 países, entre los cuales, si el "deshielo" sigue su curso, tendrá un puesto muy destacado Estados Unidos.

Tras romper en 1982 la tradición de ser un aristocrático puro, dirigido a diplomáticos, el Cohíba de tornó más plebeyo pero sin bajar ni un ápice la calidad, diseminándose por el planeta bajo las calidades Lanceros, coronas Especiales y Panatelas o Panetelas. La línea clásica se puede encontrar en los denominados Exquisitos.

En febrero pasado, durante el festival, el copresidente de Habanos S.A., Luis Sánchez-Harguindey, dijo que su firma estaba preparada para cubrir la demanda en Estados Unidos.

Para que se cumplan tales planes tendrá que ser levantado el embargo, que aún prohíbe el comercio global entre Cuba y Estados Unidos. Pero desde el anuncio del deshielo en diciembre de 2014, el presidente Barack Obama autorizó a los ciudadanos de su país que visitaran Cuba con permisos de Washington, a comprar e importar productos isleños como el ron y los habanos, encabezados, por supuesto, por los Cohíbas.

(Con información de Ansa)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • La Maquina dijo:

    No entiendo como un producto tan cubano y que sea tan buscado y consumido en el mundo entero nosotros los propios nacionales no podamos tener acceso monetario a ellos

    • cas dijo:

      La maquina, tienes que ponerte a trabajar duro si quieres fumarte un puro de esos, del cielo y sentado jugando domino en el parque no te lo vas a fumar ni aqui ni en ninguna parte del mundo, saludos cas.

    • Preocupao dijo:

      Tu crees que un producto tan británico y buscado como los Rolls Royce, se lo pueden permitir todos los británicos?

  • Deicel dijo:

    si fuera algo mas sano ...............sería mejor.,no este tabaco tan tóxico que causa muerte y dolor a muchas personas en el mundo ,por eso menos alimento producimos ,ya que la produccióm mayor es ciagrro y alcohol ,como dicen fuente de economía y a diario muriendo de cáncer de pulmón por tratar de hacer dinero,donde está la sensibilidad?

  • lic dijo:

    Ja si me compro uno de esos gasto la mitad de mi salario mejor ni pienso en el, ya que dejaria de comer.

  • yoandra dijo:

    Este tabaco es muy bueno para la economia del pais por eso los felicito

  • Juan camilo dijo:

    Franciaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  • Juan camilo dijo:

    Francccccciiiaaaaaaaaaaa

  • esculapio dijo:

    fumar daña la salud ....¿y entonces?

    • elmano dijo:

      Por eso no tenemos acceso los cubanos, para cuidar nuestra salud

  • carlos dijo:

    hay comentarios, campanas, Tan, Tan, Tan, Tontos.
    Ni todos los italianos pueden tener un Ferrari, o que e yo los de otros paises. Pero de que es una locura que ningun cubano (que trabaje y viva en nuestro país), mejr dicho pocos, poquisimos (me sobrarian los dedos de una mano) los que pueden fumarse uno de estos comprandolo con el fruto de su trabajo. Pero hay cosas peores, no te puedes comprar una camisa del cuba o del Villa Clara.

  • Rogelio dijo:

    Entonces cómo me siguen diciendo que el bloqueo está intacto, si luego me dicen que Obama autorizo a comprar esto y lo otro.

  • leo pardo dijo:

    soñar no cuesta nada.las leyes del bloqueo haran lo que siempre han hecho.IMPEDIR SU COMERCIALIZACION.por otro lado a nosotros no nos importa exportar cancer de pulmon u otras dolencias simepre y cuando nos paguen.ASI FUNCIONA EL MERCADO.penosa realidad,pero real.vamos muy bien

  • Amaury II dijo:

    Entonces preparen, APUNTEN, fueeeego

  • juanKa2015medicina dijo:

    el mejor sencillamente no tengo que esclarecer por que..... hasta a Hollywood llego

  • el ninja dijo:

    En algunos casinos de las vegas se puede comprar un Habano de contrabando por la ¨IRRISORIA¨ suma de 115.00 dollars.. una boberia jejeje y en el abub dhabi (no se si se escribe asi) un habano cuesta hasta 200.00 dollar , una boberia jejejej

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también