Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Ascienden a 104 los muertos por la avalancha en Birmania

En este artículo: Avalancha, Birmania, Desastres naturales, Mina
| + |
Fotografía facilitada por el MWD daily news donde se muestra un grupo de soldados que junto al equipo de rescate portan el cuerpo sin vida de un minero en Hpakant, Birmania.

Fotografía facilitada por el MWD daily news donde se muestra un grupo de soldados que junto al equipo de rescate portan el cuerpo sin vida de un minero en Hpakant, Birmania.

Al menos 104 cadáveres han sido recuperados entre los escombros provocados por la avalancha de tierra en una mina de jade en el estado Kachin, noreste de Birmania, informó hoy el diario estatal “Global New Light of Myanmar.”

Los equipos de emergencia trabajan en busca de supervivientes en la zona, a pesar de que no se han facilitado cifras oficiales sobre el número de desaparecidos.

En la madrugada del sábado al domingo, un aluvión de tierra y desechos de al menos 80 metros sepultó unas 70 chozas de la población de Hpakant donde viven los trabajadores de la mina.

Según testigos, algunos locales escarbaban en el momento de la avalancha en las montañas de piedras desechadas por las compañías mineras con la esperanza de encontrar una pieza de jade desapercibida por los operarios.

Hpakant, situado a más de 1.100 kilómetros al norte de Rangún, la antigua capital, es un remoto distrito situado en una zona montañosa donde proliferan las minas de jade.

(Con información de Diario de Yucatán)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también