Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Abatidos once terroristas vinculados con el Estado Islámico en Rusia

| 10
El operativo se realizó en la región del Cáucaso ruso. Foto: Ria Novosti

El operativo se realizó en la región del Cáucaso ruso. Foto: Ria Novosti

Once individuos vinculados con el autodenominado Estado Islámico (EI) fueron abatidos este domingo durante una operación antiterrorista en Nálchik, capital de la República de Kabardino-Balkaria en la Federación Rusa, informa el Comité Nacional Antiterrorista de Rusia.

La operación se inició a las 8H00 (hora local) en territorio del Cáucaso ruso en donde fue descubierto un búnker con extremistas escondidos, reza un comunicado del Comité.

“A la propuesta de que depusieran las armas y se rindieran, abrieron fuego contra los empleados de los órganos de seguridad y usaron granadas. Después se decidió iniciar la fase activa de la operación especial, durante la cual, según las primeras informaciones, diez de ellos fueron neutralizados. Todos ellos formaban parte de una banda cuyos miembros habían jurado lealtad a la organización terrorista internacional del EI”, señala el texto.

Terrorismo no tiene fronteras

Por su parte, el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, dijo este domingo que “el terrorismo no tiene fronteras, y debemos trabajar unidos en la lucha contra el Estado Islámico”.

Resaltó que los atentados de los últimos días en París y Mali son “otra evidencia del hecho”.

Tras reunirse con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en el marco de la Cumbre de Asia Oriental (CAO) en Kuala Lumpur, Medvédev manifestó que es necesario combatir el terrorismo “en estrecha cooperación, tratando de coordinar los esfuerzos tanto políticos como militares, que están haciendo los Estados afectados”.

La lucha antiterrorista de Rusia, en especial la emprendida contra el Estado Islámico ha sido intensificada en los últimos días. El Ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, informó el viernes que en los últimos cuatro días lanzaron más de 100 misiles de crucero con base en tierra y aire, además de mil 400 toneladas de bombas contra el grupo extremista en Siria.

Desde el 30 de septiembre la aviación militar rusa ha realizado bombardeos contra las posiciones del Daesh en el norte de Siria. Ante el incremento de las acciones contra las fuerzas del EI, los lideres del grupos extremistas anunciaron posibles atentados en otras naciones de Europa y en Estados Unidos.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ramon dijo:

    Que lejos está el mundo de eliminar el terrorismo. Al contrario cada vez habrá mas acciones pues ellos los terroristas luchan por una causa que creen justa como al igual que quienes los combaten creen en la justeza de sus acciones. Bien lo dijo Fidel en sus palabras cuando los atentados a las torres en Nueva York . Hay que ir directo a las causas que lo provocan. Sobran las palabras.

    • nelo dijo:

      Ramón no tienen ninguna causa cuando se tratan de terroristas asesinos, violadores, traficantes sexuales….. que causan podrán tener aquellos individuos de otros países que se unen al extremismo islámico ,tratando de llamar la atención y justificar a toda costa una guerra con ideologías religiosas que muchos de ellos desconocen, está comprobado que solo con las armas a estos engendros se les podrán frenar, recomiendo estudiar Las bases del terrorismo contemporáneo

      • Preocupao dijo:

        “está comprobado que solo con las armas a estos engendros se les podrán frenar”

        ¿Comprobado? Esa receta la aplicaron en Afganistán y en Iraq, y fue apagar un incendio con gasolina. Las causas son de diversa índole, y son fácilmente utilizadas para captar militantes para el terrorismo. Por ejemplo, en Irán, Estados Unidos e Inglaterra derrocaron el gobierno nacionalista de Mossadegh, porque el hombre iba a nacionalizar el petróleo, y eso era meterse con los monopolios anglonorteamericanos que controlaban ese negocio. Resultado: más de dos décadas de gobierno sanguinario del Sha. Crees que los iraníes iban a apreciar a los ingleses y a los norteamericanos después de eso? Y después que derrocaron al Sha en el 79, le dieron asilo en Occidente. Y por eso se lanzaron a tomar la embajada norteamericana en Teherán y hacer rehenes a su personal para presionar para que extraditaran al Sha.
        No crees que situaciones como esas (que se pueden hallar casos parecidos en casi todo el mundo) son un buen caldo de cultivo para captar terroristas?

  • Raisa dijo:

    Esta noticia no se publica en el Occidente. Lo que hace Rusia por eliminar estos Grupos de Extremistas y Asesinos, poco se habla de ellos, asì como de todo lo que se ha bombardeado y el daño que le han causado a estos Gruposde Terroristas. Se habla que bombardean pero sin enfatizar lo que se ha logrado con esto, solo lo que hace EEUU que hasta hora no se han metido como se debe para eliminar este càncer. Si prontamente con sus mentiras pudieron invadir a Afganistàn, Irak, Libia y acabaron con los Gobiernos de estos paìses y que han dejado? Solo Muertos, Desolaciòn, Guerras internas, Odios y auparon estos Grupos de Extremistas Y Terroristas para eliminar el Gobierno de Siria y han formado un Monstruo que financiados por Arabia Saudita, Katar, Kuwait y Emiratos Arabes Unidos, han obtenido estas maquinarias y armamentos tan sofisticados. Y estos paìses son Aliados del Occidente y EEUU. Que podemos pensar???? Hacìa donde vamos???

    • George dijo:

      Completamente falso lo que ud. afirma……….lo acabo de leer en “Stern” y he visto un breve video de estas operaciones en uno de los canales locales de television. No repita como un papagayo si no tiene todos los elementos. Saludos desde Berlin.

    • George dijo:

      Gomez: Solamente aqui en Alemania pude encontrar la misma informacion en diferentes canales (iba por nueve cuando pare de contar)………..las cosas que hay que leer aqui! Saludos desde Berlin.

    • Raulito dijo:

      Pobre Raisa.

  • Pauo dijo:

    En cierta forma Raisa tiene razón. Habrán publicado esta pero lo que hicieron algunas canales yanquis de usar imágenes rusas como si fueran yanquis le da la razón a ella. Para no hablar de toda la guerra mediática desatada a raiz de la operación rusa:”que si están bombardeando civiles”, “que si no tienen blancos”..que si esto que si lo otro..
    La “gran prensa” occidental hoy anda con un poquito más de cuidado: Rusia Today, Telesur, CCTV, se la han puesto mala (solo en EEUU RT es una de mas cadenas más vistas) y por tanto no pueden ocultar abiertamente pero si juegan a tergiversar y engañar, como siempre han hecho…

  • El callado dijo:

    Muy Bien por Rusia, cuando crecio en el mundo el poderio de Hitler este le corto las alas unido a los paise aliados en aquel entonces. Todos bajo la misma consigna la Madre Patria. Ahora se debe hacer lo mismo si no como aclara el PAPA Francisco estamos evuelto en una nueva guerra Mundial.

  • Eduardo dijo:

    El terrorismo hay combatirlo con energía suficiente para erradicarlo, pero para ello es necesario la unión de los países. Los países occidentales con EU, y Francia a la cabeza armaron y entrenaron a mercenarios en Siria, en Libia en Iraq, ahora esas mismas armas la utilizan los yihaidistas , además de compran armas y material bélico con el dinero que obtienen de la venta del petróleo a bajo precio. Paralelamente debe analizarse en el seno de las Naciones Unidas la situación que tiene la población de los países árabes, víctimas de las guerras imperialistas, para reconstruir esos países y no cometer los mismos errores históricos. Rusia está combatiendo al EI, con todo su poder militar, pero pienso que EU está jugando en los dos bandos, pues ponen primero sus intereses geopolíticos y económicos. El EI tiene que estar apoyado por algunas potencias, de lo contrario ya hubiese claudicado.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también