- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Abatidos once terroristas vinculados con el Estado Islámico en Rusia

El operativo se realizó en la región del Cáucaso ruso. Foto: Ria Novosti

El operativo se realizó en la región del Cáucaso ruso. Foto: Ria Novosti

Once individuos vinculados con el autodenominado Estado Islámico (EI) fueron abatidos este domingo durante una operación antiterrorista en Nálchik, capital de la República de Kabardino-Balkaria en la Federación Rusa, informa el Comité Nacional Antiterrorista de Rusia.

La operación se inició a las 8H00 (hora local) en territorio del Cáucaso ruso en donde fue descubierto un búnker con extremistas escondidos, reza un comunicado del Comité.

“A la propuesta de que depusieran las armas y se rindieran, abrieron fuego contra los empleados de los órganos de seguridad y usaron granadas. Después se decidió iniciar la fase activa de la operación especial, durante la cual, según las primeras informaciones, diez de ellos fueron neutralizados. Todos ellos formaban parte de una banda cuyos miembros habían jurado lealtad a la organización terrorista internacional del EI", señala el texto.

Terrorismo no tiene fronteras

Por su parte, el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, dijo este domingo que "el terrorismo no tiene fronteras, y debemos trabajar unidos en la lucha contra el Estado Islámico".

Resaltó que los atentados de los últimos días en París y Mali son “otra evidencia del hecho”.

Tras reunirse con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en el marco de la Cumbre de Asia Oriental (CAO) en Kuala Lumpur, Medvédev manifestó que es necesario combatir el terrorismo “en estrecha cooperación, tratando de coordinar los esfuerzos tanto políticos como militares, que están haciendo los Estados afectados”.

La lucha antiterrorista de Rusia, en especial la emprendida contra el Estado Islámico ha sido intensificada en los últimos días. El Ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, informó el viernes que en los últimos cuatro días lanzaron más de 100 misiles de crucero con base en tierra y aire, además de mil 400 toneladas de bombas contra el grupo extremista en Siria.

Desde el 30 de septiembre la aviación militar rusa ha realizado bombardeos contra las posiciones del Daesh en el norte de Siria. Ante el incremento de las acciones contra las fuerzas del EI, los lideres del grupos extremistas anunciaron posibles atentados en otras naciones de Europa y en Estados Unidos.

(Tomado de Telesur)