Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Etecsa informa sobre falla técnica en los servicios de correo nauta y enet

| 219 |

etecsa-servicio-nauta

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A, (ETECSA) informa a los usuarios de los servicios de correos @nauta y @enet que en la noche del viernes 13 de noviembre, la infraestructura que soporta esas cuentas presentó una falla técnica que ha afectado el envío y recepción de los correos electrónicos.

ETECSA ha trabajado ininterrumpidamente en la solución de esta afectación; en estos momentos se realizan pruebas en el servicio para su gradual restablecimiento.

La empresa ofrece disculpas a los usuarios por las molestias ocasionadas.  

Dirección de Comunicación Institucional
17 de noviembre de 2015

Se han publicado 219 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ax dijo:

    Cuantas veces sucederá? La indolencia y la Falta de Respeto de esta “Empresa Socialista” a sus clientes. Un problema, una afectación, una averiá en las plataformas pueden suceder pero lo no permisibles es la falta de comunicación oportuna con sus clientes... ETECSA, TIENE que ademas de las disculpas y una atención con una explicación convincente y en Tiempo sobre sus malos servicios. Debería de hacerle una bonificación a TODOS sus clientes afectados. Para no decir que debería ser demandad y en consecuencia, desembolsar por los Prejuicios Causados. Tanto dinero que recauda a cuenta de un mal servicio…!! (seguro que sucederían menos estos casos, ademas de servir de ejemplo… Quien le va a poner el Cascabel al Gato?). Rectifiquen..!!! Los tiempos cambian y los Servicios no son Favores..!!! Bien caros que cuestan...

  • Avileño-XETID dijo:

    Existe alguna forma de ver en cubadebate todos los comentarios sin necesidad de un paginado?

  • Asere dijo:

    Eso es una falta de respeto con el pueblo de cuba, espera donde e visto esa pelicula antes......

  • Frodobaldo dijo:

    Ni hablar de la calidad de las conecciones en la wifi y en las salas de navegación. Son realmente un engaño, un robo, una estafa.....

  • margot dijo:

    Cómo puede una Empresa que se llame Socialista obtener ganancias de sus clientes, en este caso el pueblo, cuando el servicio está interrumpido por deficiencias técnicas en su propia compañía?
    Cómo puede ser tan ineficiente como para tener estos servicios interrumpidos y no alertar a la población evitándoles un gasto que ya de por si es excesivo para la mayoría de la población?
    ME imagino este mes las utilidades de esta empresa alcancen cifras records al mantener a sus clientes permanentemente tratando de conectarse sin recibir nada a cambio, lo que redundará en un pago superior a los trabajadores de Etecsa este superavit.
    Sería este el motivo por el que no se informó a la población?

  • s@ntiaguero dijo:

    Y van a devolver el dinero que se pierde por tratar de enviar y no mandarse los datos o se lo van a coger???

  • melesia dijo:

    Cómo puede una Empresa que se llame Socialista obtener ganancias de sus clientes, en este caso el pueblo, cuando el servicio está interrumpido por deficiencias técnicas en su propia compañía?
    Cómo puede ser tan ineficiente como para tener estos servicios interrumpidos y no alertar a la población evitándoles un gasto que ya de por si es excesivo para la mayoría de la población?
    ME imagino este mes las utilidades de esta empresa alcancen cifras records al mantener a sus clientes permanentemente tratando de conectarse sin recibir nada a cambio, lo que redundará en un pago superior a los trabajadores de Etecsa este superavit.
    Sería este el motivo por el que no se informó a la población?

  • Avileño dijo:

    BIEN SENCILLO....SI PASARON 4 DIAS COBRANDO SIN DAR SERVICIO, PUES DEN 4 DIAS GRATIS A TODOS LOS USUARIOS....PARA ETECSA NO SE ACABARA EL MUNDO POR ESTA MEDIDA Y MUCHOS QUEDARIAN MEDIANAMENTE CONFORMES....NO CREEN ???

  • cuba dijo:

    esto es una falta d respeto con los usuarios q llevamos dias intentando y regalando dinero

  • EPA dijo:

    Etecsa, de la falla ya sabíamos todos los usuarios, no hay mucha mejoría con esta gran noticia a estas alturas, la cosa no está en informar sino en interrumpir el consumo de saldo a los infelices usuarios que sin ningún tipo de información tratábamos de usar el servicio.
    Para colmo tenemos que aguantar que venga alguien a decirnos que etecsa tiene exclusividad en el area de las telecomunicaciones.
    Tremenda exclusividad la que tiene! Como no dejen establecer otra compañía para competir en esta área nunca mejorará Etecsa, ni nosotros, ni los precios. Espero que nuestro modelo económico no deje de actualizarse nunca para ver si eso pasa algún día, si algo bueno debemos sacar del capitalismo es la competencia!!!
    Saludos..

  • pienso dijo:

    pero si no estan conformes con los servicios malisimos de ETECSA no les sigan regalando dinero, YO NO ESTOY CONFORME CON LA BASURA DE SERVICIOS QUE VENDEN A TAN ALTOS PRECIOS Y POR LO TANTO NO TENGO NI CORREO NAUTA NI CUENTA DE NAVEGACION EN INTERNET, esa es mi manera de no seguir engordando los bolsillos del gigante explotador de cubanos que es ETECSA, hagan lo mismo, dejen de gastar su dinero con ellos y cuando sus ingresos comiencen a bajar van a cambiar sus politicas y sus tecnicas de venta que son una BASURA ABUSADORA, pero si por lo contrario se quejan pero siguen consumiendo sus servicios mediocres a precios de primera calidad las cosas no cambiaran.seguiran abusando de nosotros.hace 10 años no teniamos correos ni internet, hagan la prueba, dejen de gastar su dinero con ETECSA durante un mes y denle una leccion de que los cubanos estamos cansados de que nos exploten por no tener alternativas. ya veran, cuando cierren el mes de noviembre sin cumplir el plan de ingresos y sepan abiertamente que es porque los usuarios estan cansados de ser ESTAFADOS como las cosas van a cambiar.

  • hector lavadi dijo:

    TRABAJO EN LA SALA DE NAVEGACION MAS GRANDE DEL PAIS CON 35 POSICIONES PERTENECIENTE A JOVEN CLUB AQUI EN SANTIAGO DE CUBA SE QUE EL CLIENTE TIENE LA RAZON NO ES CULPA DE JOVEN CLUB QUE LA CONEXION ESTUVIERA PESIMA O ESTA PESIMA PERO SOMOS NOSOTROS QUE DAMOS LA CARA AL CLIENTE Y ELLOS CON SU RAZON NOS OFENDEN Y DEMAS. LES PIDO A LOS DIRECTIVOS DE ETECSA QUE COMUNIQUEN SUS FALLAS CON TIEMPO Y OPORTUNAMENTE PARA ASI NO BRINDAR EL SERVICIO YA QUE LOS CLIENTE GASTAN SUS SALDO SIN FORMA DE RESTITUIRLE LOS DAÑOS

    • Bell Canada dijo:

      Si usted dice ser quien es , entonces usted es cliente de ETECSA y sus usuarios que asisten al joven club son sus clientes, no de ETECSA (en ese momento aunque en realidad también son clientes de ETECSA) . por ende es su responsabilidad haber contactado a ETECSA su proveedor del cual usted es cliente y demandar una resolución que le satisfaga al problema que tenía, no sentarse a esperar a que publiquen una nota de prensa, no cree? O es que acaso , no tiene teléfono? O es que acaso no tiene forma de contactar con su proveedor? O es que acaso no tiene ni la autoridad ni la capacidad ni la voluntad de buscar una resolución para sus clientes? . Si es asi, le recomiendo algo , dedíquese a otra cosa entonces, por ejemplo vender pizzas.

  • Alina dijo:

    Eso sensillamente se nombra estafa , le devolverán a los correos dicho saldo en estas fechas ? Seguro que no, es como pedirle peras al holmo.Quisiera por un momento saber la cifra de ingresos por este concepto que tuvo Etecsa y a su vez multiplicarlo por 24.00 , pero de esto no se habla por ningún lugar y no puedes hacer reclamación ni demana pues tampoco pasa nada , quisiera saber hasta cuando..............

  • LML dijo:

    Y el dinero consumido durante ese tiempo?????

  • Ernesto dijo:

    Caballero, digan lo que digana qui, griten , lloren o pataleen, ETECSA no va a cambiar!! Miren a ver si algún directivo a dado la cara...ninguno! Claro, puede desahogarse, eso no está prohibido, pero podrán dar 1000 comentarios, que mañana todo seguirá identico, es decir, la desinformación, y etc...No basta con publicarlo en Cubadebate ni "debatir" (para un buen debate falta la otra parte...que no está). Ojalá me publiquen, caray!!

    • Ronald ok dijo:

      Asi mismo es amigo, ninguno de sus representantes da la Cara,
      ETECSA das PENA!!

  • yo dijo:

    Deberian haber avisado con un sms como lo hacen con otras informaciones para q los usuarios no gastaran dinero por gusto. Porque el q no tiene internet aun no se ha enterado de q no puede mandar ni recibir correos

  • ramses dijo:

    esto es sin palabraas 4 dias despues dan esa escueta nota de prensa, despues de tener a miles de usuarios como bobos dando dedo en los moviles y preocupados por la falta de comunicacion sin contar que habra fallado la tecnica para el servicio pero los servidores que administran el control de saldo jamas fallan esos siempre estan prestos a robar dinero de nuestros saldos aun cuando el servicio no se brinde. Cuando tendremos mas de una empresa detelecomunicaciones en nuestro pais a ver si ETECSA al menos es mas competente porque hoy no lo es ni un poquito

  • meury dijo:

    El servicio esta caido pero para cobrarte la conexion sin resultados no, pues cada vez que intento entrar me baja el saldo que casualidad que el servicio que parece una persona ajena a la empresa esta caido y sigue cobrando sin enviar ni recibir y se equivoca siempre a favor de ellos. Como dicen algunos cambia de compañia si en ese caso pudiera hacerlo pero aqui es la unica y saber de informatica para poder operar no te digo que hay que ser civernetico porque en el intento se pierde bastante $, pero esos males hay y muchos más, aqui es donde unico el cliente no tiene la razón !!!!!

  • Cubachet dijo:

    No es facil ver esta noticia al pasar 4 días despues de usar este servicio arrojando el crédito que tan caro cobran, es una falta de todo!!!! se puede entender que cualquier Sistema pueda tener alguna avería; pero no tiene explicación que los usuarios estén incomunicados y desentendidos del problema,..... son especialistas en la incomunicación...

  • Modem_4kb/s dijo:

    esto si lo supieron publicar con tiempo ehhh http://www.etecsa.cu/?page=inicio&sub=bonifica_tu_recarga_con_30_o_60_cuc

  • CR7 dijo:

    Respuesta clásica, la de siempre y muy explicita : La empresa ofrece disculpas a los usuarios por las molestias ocasionadas. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  • KAFFUNGA dijo:

    Yo iba a comentar, pero leí los comentarios anteriores!! jajajaja
    Abajo el ABUSO DE LAS TELECOMUNICACIONES!

  • Chikungunya dijo:

    ETECSA (Estamos <strongTratando de Establecer Comunicación Sin Apuro)

  • Jesús dijo:

    ¿Por que no se informa a los usuarios del Nauta de estos problemas? El servicio de Nauta es muy bueno para todos, pero no se da la información necesaria a los usuarios para que conoscan de estas dificultades, debemos ser mas eficientes en esto.

  • cesar rivera dijo:

    me parece una falta de respeto de ustedes hacia los usuarios que cobran bien caro este servicio que la verdad es un roba y aparte de eso no lo garantizan y creen que con una disculpa ya esta arreglado miren a ver si contratan gente mas preparada para garantizar esto si no pueden no se pongan a imventar q ya estan viejos

  • ETECSA dijo:

    No se quejen mas en todos los paises existen errores y mas en un pais bloqueado hace mas de 50 años bastate que hace hay paises que no saben ni lo que es un telefono fijo...saludos

  • Ronald ok ok dijo:

    Bueno, como desde el viernes 13 con una afectación TOTAL del servicio Nauta…….. Ahora HOY es que se dignan a avisar y dar la noticia…. Que incongruencia, que disparate
    La Noticia: ETECSA NO da la cara a sus clientes
    Pregunto:
    ¿Le cuesta a ETECSA-CUBACEL tanto enviar un simple SMS a los celulares de los usuarios informando de las afectaciones??
    ¿Es ”IMPOSIBLE” para ETECSA’ publicar un aviso con las afectaciones en medios de prensa como Cubadebate, Juventud Rebelde u Otros??
    ¿No tienen iniciativa en ETECSA-CUBACEL para buscar alternativas y formas de información a sus clientes??
    Pero claro ETECSA que pasan los dias y los dias y los clientes irritados por la falta de información, hasta después que se acordaron que tenían clientes y hay que atenderlos..
    …. Entonces, vaya ETECSA-CUBACEL que mal estamos amigos…. no entiendo de una empresa de Telecumonicaciones que esconda la cara frente a sus clientes, se trata de que haya una buena relación entre los dos sujetos, pero es lo contrario…. desinformación, los clientes trabajando con sus cuentas de datos en sus celulares tratando de revisar su correo y gastando saldo a lo tonto porque no se podían conectar, otros tratando de reconfigurar y reinstalar sus cuentas de correos que lógicamente no pudieron ya que pensaron que se les habían desinstalado o mal funcionaba su celular……. tambien hablar de que los servicios de internet afectados, ni cuentas nauta internacionales, ni revision del correo nauta en las salas de navegación, NADA en lo absoluto, eso me ocurrió ayer mismo, 16 de Noviembre que me dirigí a la sala de navegacion en mi municipio a conectarme y nada, ni siquiera recargar cuenta en fin, afectación Total, desconozco si en otros lugares tambien habrá llegado de esta manera, pero eso me dijeron en al oficina de mi municipio, ni siquieran te dejaban comprar un cupón de racarga para tu cuenta de internet Nauta, en fin cosas insensatas que quizas son paticularidades de cada lugae y cada oficina y la atencion al cliente…. pero vaya HOY es que avisan de la afectación…… otra pregunta:
    ¿Reponen el saldo gastado a lo tonto tratando de revisar el correo desd el viernes?
    La incompetencia de los representantes de esta compañía es inmensa porque aún con todo lo que se debate y plante en este foro, NINGUNO da la cara a las situación y a todos los que aqui debatimos que somos sus clientes.........
    Es la politica de ETECSA recoger y recoger y no se comunican con su cliente, NO PROTEGEN a los clientes....... ¿Que grave ETECSA ehhhh?
    Avisar de esta afectación 4 o hasta 5 dias despues es injusto, inepto, es una vulgaridad cn los clientes que tienen a acudir a sus manos porque ETECSA es nuestra única opción, vaya no tiene palabras para describirlo y claro:'' que los clientes gasten su saldo, ya le pondran mas''.......... ETECSA:¿Hasta cuando el maltrato?
    Entonces lo resumimos en pocas palabras ETECSA:
    Desconsideración, falta de respeto, Incompetencia y desorden.. la intención no es
    ofernder sino hacer Reflexionar y actuar a ETECSA porque no se entiende, no tiene justificación.. queda mejor dar la cara enviando una información aunque sea sobre una afectación, que ocultar el rostro tras bambalinas, es la historia de ETECSA, otra pregunta: Hasta cuando decepcionarás a los clientes ETECSA????
    Saludos foristas

  • Dayanis dijo:

    y ahora es que lo dicen

  • De guatemala dijo:

    Sera posible que aprovechen esta ocación y realicen una mesa redonda con estas inquietudes pero que sea un verdadero debate no algo que previamente se prepara como una gran obra de teatro, hay que acabar de ponerse los patines y montarce en este nuevo siglo asi no se puede continuar, si etecsa no puede garantizar por falta de fondos den la posibilidad de que otros paises y empresas extranjeras inviertan y creen nuevas entidades de telecomunicación que baraten los precios y mejoren los servicios que hasta ahora son pésimos, lo que se expresa en los comentarios anteriores es el sentir de los trabajadores y el pueblo, ¿que van a hacer al respecto?, que disculpa o respuesta van a dar que satisfaga la molestia que causan a diario, estos son los temas que hay que tratar para solucionar nuestros problemas y dejarnos de estar criticando a lo malos que por ser tan malos todo lo hacen tan bien.

  • Andy dijo:

    Por estos mismo motivos es que Cuba no permitio que Google implementara Wifi en todo el pais, no ha permitido tampoco que se funde otra compañia telefonica, porque entonces nadie usaria los servicios de ETECSA. Ese es el gran problema con el monopolio estatal, no se cuando en Cuba vamos a entender que sin competencia, no hay desarrollo.

Se han publicado 219 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también