Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Envían mensaje de felicitación a los estudiantes en su día

| 5 |
Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación y Rodolfo Alarcón Ortiz, titular de Educación Superior enviaron hoy mensaje de felicitación a los estudiantes por su día.

La Habana, 17 de noviembre del 2015
“Año 57 de la Revolución”

Estimados estudiantes:

La sangre derramada por los estudiantes checos en la épica hazaña contra la dictadura fascista, constituye un símbolo de altruismo y lealtad a los más elevados valores humanos. Aquel 17 de noviembre de 1939 se convirtió en paradigma para el estudiantado del planeta y en impetuosa batalla por la emancipación, la solidaridad, el progreso social y la paz.

En aquel entonces, el Consejo Estudiantil Internacional, en memoria de tan valiente gesto, proclamó esa fecha como Día Internacional del Estudiante. En Cuba, las nuevas generaciones honran la efeméride en una jornada que concluye el 27 de noviembre en homenaje a los estudiantes de Medicina, infamemente asesinados por el colonialismo español.

A lo largo de la vida, múltiples son los escenarios en que nuestro estudiantado ha dado lo mejor de sí y luchado enérgicamente contra las injusticias.

Los exhortamos a encumbrar el horizonte de la historia como lo han hecho siempre, los de ayer y los de hoy, desde la nueva trinchera: el aula; con los libros como armas y con la cultura como doctrina.

Ustedes, los “pinos nuevos” que iluminan el sendero que transitamos, representan lo más valioso de nuestras conquistas; sepan que el futuro les pertenece.

Confiamos en su fidelidad y entrega sin límite a la Revolución y a los principios que defendemos. Tenemos la certeza de que en cualquier circunstancia sabrán elevar el estandarte de nuestras convicciones y dignificar el nombre de la patria.

Fidel expresó: “(…) los jóvenes de nuestro país se han ganado esa fe; (…) ese derecho a nuestra admiración”.

Los ministerios de Educación y de Educación Superior se enorgullecen de ustedes; reconocen su ejemplar disposición y entrega; su actitud y sentido del deber. Reciban, en su día, el abrazo franco y comprometido de todos los educadores.  ¡Felicidades!

Saludos revolucionarios,

Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación y Rodolfo Alarcón Ortiz, ministro de Educación Superior

(Tomado de Granma)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dinardo Suárez Rojas dijo:

    Fidel expresó: “(…) los jóvenes de nuestro país se han ganado esa fe; (…) ese derecho a nuestra admiración”.
    Aquí está la esencia de la actitud que deben tener nuestros estudiantes. No ovidar jamás que su deber será siempre estudiar y estudiar.
    Hasta la victoria siempre.
    Dinardo

  • Lisalex dijo:

    Muchisimas felicidades a todos los estudiantes en este día y una felicitación bien especial para mi niño de 10 años que es un estudiante mas de esta sociedad y esta Revolución Cubana !!!!!Gracias CUBA….!!!!!!

  • el jose dijo:

    Después de muchos años es el primer día del estudiante en que no soy estudiante…qué buenos tiempos…felicidades a los dichosos!!!Aprovechen su tiempo…

  • Vivian Martìnez Ruiz dijo:

    Felicidades a todos los estudiantes de la UNiversidad de Ciencias Mèdicas de Villa Clara,ejemplos de dedicaciòn al estudio, en especial al Grupo 19 de medicina PRIMER AÑO, ÈXITOS les deseamos, Vi

  • keniatr dijo:

    agradecidos nuestros estudiantes de la felicitación y las actividades que modestamente les prepararon sus docentes. importante es que sepan que la fecha que hoy festejan, en otros lugares es de huelga y lucha. nuestro sistema de educación es mejorable pero tiene la voluntad política de incluir a todos los niños, adolescentes y jóvenes. eso que por cotidiano no se pondera justamente y que tanto se critica por parte de la sociedad y la familia es la mayor conquista de nuestro sistema político. gracias eternamente a los que lucharon por edificar lo que hoy disfrutan nuestros hijos. gracias FIDEL confiamos en que los jóvenes no te fallarán.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también