Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Premier 12: Taipéi de China vence a Cuba 4-1

| 189 |
Chim-Sheng Lin conectó jonrón con dos a bordo que pone contra la pared a Cuba. Foto: Getty Images

Chim-Sheng Lin conectó jonrón con dos a bordo que significó la derrota de Cuba. Foto: Getty Images

La selección de Cuba cayó hoy 4×1 ante su par de Taipei de China, en la cuarta jornada del torneo de béisbol Premier 12. Un jonrón del tercer bate Chih-Sheng Lin, con dos hombres en el camino cuando se cerraba el octavo capítulo, definió el desafío en el estadio Intercontinental de esta ciudad, donde se aglomeraron más de 19 mil aficionados.

Los anfitriones anotaron la primera carrera en el final del segundo inning, con tres sencillos ante el zurdo Yoanni Yera, abridor por la novena cubana, que se mantuvo en la lomita durante tres entradas y dos tercios.

Cuba pudo igualar el marcador de inmediato pero, aunque conectó dos imparables, no anotó en el cuarto y tampoco en el quinto, cuando de nueva cuenta colocó un hombre en primera sin out.

También los locales estuvieron en posición de aumentar su ventaja en el final del cuarto, sin embargo sendas jugadas defensivas de Yulieski Gourriel y Yordan Manduley, más un ponche del relevista Miguel Lahera frustraron esa posibilidad.

Así, 1×0, superó la primera mitad el desafío, igualado en el principio del sexto, cuando después de dos outs Yulieski conectó triple al jardín derecho y el torpedero Yen wen kuo cometió error sobre una rolata inofensiva de Alfredo Despaigne.

Desperdiciaron los chinos de Taipei otra oportunidad de llegar al home plate en el sexto, al dejar las bases llenas tras el ponche del segundo relevista cubano, José Ángel García, contra Lin, con las bases llenas y dos outs en la pizarra.

En el séptimo fueron los antillanos quienes perdieron la posibilidad de anotar, tras abrir el turno ofensivo con un sencillo del receptor Yosvani Alarcón, quien llegó a segunda por sacrificio de Stayler Hernández y fue capturado tratando de robar tercera, antes del doble del emergente Julio Pablo Martínez.

Y en el octavo, con un hombre en segunda y un out, el tercer madero, Yulieski, falló en elevado a la zona foul del jardín izquierdo y a continuación Despaigne conectó sencillo al jardín izquierdo, pero un tiro preciso de Kuo-Hui Kao puso out en home a Yunieski Gourriel.

Al cabo de casi tres horas y 40 minutos, en definitiva, Taipei concretó el triunfo y mejoró a 2-2 su marca, la misma de Cuba.

Junto a las tres impulsadas de Lin, sobresalió la ofensiva del recpetor Jin-De Jhang, único jugador de la selección home club con dos imparables, en tanto por los visitantes sobresalieron Alarcón y Yunieski, con tres y dos imparables, en ese orden.

En otros resultados de la jornada, Holanda venció 11×7 a Puerto Rico y Canadá 4×0 a Italia, además, Venezuela doblegó 8×6 a República Dominicana, Corea del Sur 4×3 a México y Japón 10×2 a Estados Unidos.

Cuba (Visitador): 1. Lourdes Y. Gurriel (lf); 2. Yunieski Gurriel (cf); 3. Yulieski Gurriel (3b); 4. Alfredo Despaigne (bd); 5. Alexander Malleta (1b); 6. Yosvany Alarcón (r); 7. Stayler Hernández (rf); 8. Rudy Reyes (2b); 9. Yordan Manduley (ss).

Lanzador abridor: Yoanni Yera (zurdo).

Taipei de China (Home Club): 1. Dai Kang Yang (cf); 2. Yen Wen Kuo (ss); 3. Chim Sheng Lin (2b); 4. Hung Yu Lin (bd); 5. Chun Hsiu Chen (1b); 6. Kuo Hui Kao (lf); 7. Yung Chi Chen (3b); 8. Jin De Jahng (r); 9. Po Jung Wang (rf).

Lanzador abridor: Chia Hao Sung (derecho).

(Con información de Prensa Latina)

Taipéi de China y Cuba tienen ahora la misma cantidad de victorias y derrotas (2-2). Foto: Getty Images

Taipéi de China y Cuba tienen ahora la misma cantidad de victorias y derrotas (2-2). Foto: Getty Images

José Ángel García  resultó el pitcher perdedor ante Taipéi de China. Foto: Ricardo López Hevia.

José Ángel García resultó el pitcher perdedor ante Taipéi de China. Foto: Ricardo López Hevia.

Se han publicado 189 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alexs dijo:

    Buenos Días a todos, por favor queremos a nuestro Equipo ya en Cuba, recibanlo este miercoles en el José Martí, nuestros muchachos son Eternos Campeones, Muchas Gracias a Victor Mesa tremenda labor como Manager es el mejor del Mundo, Gracias

    • cubano de a pie dijo:

      Ahora hay confusión
      Lo creo y me lo imagino
      Porque ni el medico Chino
      Nos salva la situación

      • 6to lugar dijo:

        Creo q el fallo de Robo de Alarcon fue un error de seña captado erroneamente por el corredor, nadie manda a robar tercera con un bateador zurdo en el cajon de bateo.

      • Raulito dijo:

        Y que esperan para armar el Cuba con cubanos de las Grandes Ligas? A que se jubilen?

      • el gallo Santiago dijo:

        6to lugar tambien lo creo , ademas Malleta tambien debe haber cogido mal las señas y haber salido para 2da equivocado y Lourdes Jr debe haberse ido para 3ra por iniciativa propia en un ataque de adrenalina …. la direccion trabajo inmaculada….

      • Dionisius dijo:

        Cuidado con los chinos jugadores de baseball., En un viaje que hice a ese gran país milenario pude observar a un chino joven picheando una bola y luego corrió el mismo hacia el home para batearla, dando un tremendo jonrón.

      • frank dijo:

        El robo de la tercera base por Alarcón no es un fallo es una barrabasada del couch de tercera y una falta de respeto a la dirección del equipo, en tomar una decisión sin contar con la dirección del EQUIPO, por algo se nombra así, si todo el mundo hace lo que le da la gana para que un director?

    • cubano de a pie dijo:

      El juego empezó temprano
      El estadio está caliente
      Cuando vi toda esa gente
      Me sudaban las dos manos

      En medio de aquel bullicio
      Que vuelve loco a cualquiera
      Estaba lanzando Yera
      Con tremendo sacrificio

      Ni Lahera, ni Garcia
      Estuvieron dominantes
      Pero seguimos palante
      Con suerte y con brujería

      El juego estaba reñido
      Lo estaban viendo millones
      Y por malas decisiones
      Se nos escapa el partido

      Mandando a robar tercera
      No saben que van a hacer
      No estamos en un placer
      Así lo pierde cualquiera

      Y por esa decisión
      Seguro que hay comentario
      Le regalas al contrario
      Por eso vino el jonrón

      Lo de la base por bola
      No creo fue una torpeza
      si lo hace Víctor Mesa
      Seguro que lo hace Urquiola

      Modesto y el Rodolfon
      Buscando en el calendario
      No quieren como contrario
      A Corea ni a Japón

      Ahora hay confusión
      Lo creo y me lo imagino
      Porque ni el medico Chino
      Nos salva la situación

      • El Hobbit dijo:

        Muy buena poesía señor, no por la métrica que no se mucho de eso, sino por el contenido que refleja fielmente el caos que reina en esa equipo… esperemos algún milagro en el cruce, aunque soy muy descreído. Que decirle de modestón y rodolfito? son la crema y nata de la narración deportiva y los hinchas 1 y 2 de industriales y VM32 y en este equipo se ha dado la mezcla perfecta… su mezcla.
        saludos a todos

    • Xavier dijo:

      Perdón… pero ya todo el mundo sabe que VM2º es un muy mal ejemplo como director de equipossss… ya la culpa no la tiene él, la tiene quien lo vuelve a poner y lo vuelve a poner y lo vuelve a poner y…

      • jesus dijo:

        Voy a ser irónico también:

        Es verdad a VM32 le conectaron tremando jonrón en el 8vo inning. No debió haber salido a pitchear VM32. Deberían haber traído a Betancourt que lo había hecho bien en la anterior salida.

      • cubano-cubano dijo:

        Mal ejemplo, ? y que hizo ahora, digo en el orden que uds miran, que si grita o regaña, porque yo me he metido todos los juegos y a pesar de las barbaridades que han hecho algunos muchachos( Error de Rudy y carrera , tiro malo de stalyler , robos de tercera sin mandar , no tomar señas bateando etc , a mi me huvbiese dado un infarto )no obstante , le han puesto la camara 60 veces y 58 esta que si mueve , mire cambien el slogan jajjajjajjaj

    • alejandro dijo:

      muy buena su ironia, la comparto

    • Gilberto Ruiz dijo:

      Hay veces que se hacen las cosas mal, y por casualidad, salen bien, no quiere decir que siempre va a ser igual. Salio bien en una oportunidad sacar a Dany de relevo, ya una segunda vez, el riesgo es mayor, yo siempre opine que hay pichers mejores en Cuba viendo el premier 12 por tv.

      El famoso “librito” (imaginario) del ABC del beisbol dice que, generalmente, el 3er bate de un equipo, es su mejor bateador. Cuando se piensa que se sabe mas que el “librito”, pasan estas cosas, esas locuras de VS32 las vemos cotidianamente en la serie nacional y le ha costado mas de un juego. El Premier 12 no es para improvisar.

      Del intento de robo de tercera, no voy a comentar, prefiero pensar que cogio mal las señas.

      Estoy esperando, leer las justificaciones de la derrota, yo veo claro las cosas, pero me entretiene ver lo que escriben los que piensan que los aficionados son tontos y muestran a todos su falta de profesionalidad.

      Vayan preparando el recibimiento

      • cubano-cubano dijo:

        Gilberto ; VM tiene cosas que pocos hacen, incluso ni el librito , lo del tercer bate salio mal la segunda vez y lo de dany tambien y si el tercer bate batea para doble play ? na, criticas igual y con dany ? si salio bien antes , cerro bien ,no se podia poner ? ,asumo entonces , segun uds que se pone al que salio mal antes .
        Entonces para el jego de mañana pondremos al peor jajjajjjaj
        Mire con esas cosas como ud dice , de VM tiene a matanzas donde esta , y ha clasificado a todos los equipos que ha dirigido, algo que no HA HECHO NADIE EN CUA , gano dos torneos de harlem y un centroeamericanos, ah, que no le gusta a una pila de uds ? corercto.

      • Superpesado azul dijo:

        Cubano-Cubano:
        ¿Usted está cumpliendo una promesa que le obliga a defender a Victor Mesa a ultranza tenga o no tenga la razón? Si es así dígalo y yo hasta lo apoyo pero compadre lo de usted roza la locura.
        Señor lo que hizo Victor Mesa hoy fue una barbaridad, que usted tiene razón, NADA MAS LA HACE ÉL.
        Los terceros bates de los equipos se respetan. Fíjese si es así que con todo lo mal que muchas veces ha estado Yuliesky yo jamás he visto que pasen al segundo bate del Cuba, sea quien sea, para luego lanzarle. Y es que las probabilidades de que el tercer hombre en turno responda siempre son elevadas. El hecho de que Victor haga locuras y le salgan bien no quiere decir que dirige bien ni que sabe de pelota. Mas bien denota que su lógica está jodida.
        Pero como le dije, si usted cumple una promesa ó le debe dinero a Victor y siente que esa es la forma de pagárselo por mi no hay problema. Solo dígalo y yo también lo apoyo.

    • Tsunami Verde dijo:

      Porque la culpa, la maldita culpa la tiene VM32, el y solo el y nadie mas, absolutamnete el jajaja

      • jotab dijo:

        Este juego contra Taipei ha puesto en claro una vez mas que nuestro manager es unico e irrepetible. – Su estrategia de pasar DOS VECES al segundo bate para lanzarle al tercer bate, que promediaba 367 y era el unico atleta del torneo con dos jonrones lo, demuestra claramente. – Otro aporte del querido “Profe” fue en el acapite de corrido de bases. !que clase de agresividad!…tres hombres cogidos en tercera y uno en home…
        eso se llama velocidad en función de la ofensiva….del contrario.
        Ya veremos mañana la heroica victoria frente a Italia…..

    • Rafa dijo:

      Si ahora las tiene muy dificil, probablemente le toque Japón, igual cualquiera que le toque va a ser dificil, sencillamente están jugando muy mala pelota. Hoy fue el peor partido para VM32 que a mi juicio lo iba haciendo bien en el torneo, me estaba gustando que ponía a jugar los que estaban bien, la rotación de pitcheo tambien con bastante acierto, a pesar que los abridores no le han respondido y teniendo en cuenta que no hay pitcher que sobresalgan en este equipo, cualquiera te puede pitchar bien hoy y explotar mañana… , tambien estaba mucho mas controlado y los peloteros estaban jugando alegre, pero hoy fueron demasiadas equivocaciones tanto por parte de los jugadores como por parte del Manager.

      Positivo:
      1- Alegría en el juego de los cubanos, a diferencia de otros torneos que parecieran muy presionados.
      2- Están haciendo contacto con la pelota
      3- El que responde juega al día siguiente y que lo hace muy mal va a la banca, si no verán como Julio Pablo entra en el próximo juego y Ruddy va a la banca.
      Negativo:
      1- Algunos jugadores en posiciones improvisadas.
      2- Si saben desde los entrenamientos que en este equipo no hay buenos robadores base, por qué lo siguen haciendo, hoy por hoy la primera opcion para adelantar un corredor debe ser el corrido y bateo, la segunda el toque y la tercera, casi remota un intento de robo y robo de la tercera no es opción.
      3- No hay pitcher seguro en este equipo, lo mismo te puede salir bien un día y al otro ser castigado, incluyo a Jose Angel, ha dominado hasta ahora en el torneo pero tampoco me fio de el .Así es muy difícil para cualquier director.
      4- Posibilidad de cruce con Japón.
      Incomprensible:
      1- El 3er y 4to bate de un equipo se respeta, y mucho mas sabiendo que habían dado la mayor cantidad de HR en todo el torneo. Mucho menos dar esa base con 1 OUT en la entrada, todavía sin out tiene mas sentido porque aun sin dar hit pudiera entrar la carrera con par de sacrificios, pero con un out, necesariamente había que dar hit para que entrara esa carrera y justamente el 3ro estaba mejor al bate que el segundo.

      • cubano-cubano dijo:

        Concuerdo con casi todo lo que dice, no estuve de acuerdo con lanzarle al tercer bate , pero no era una locura, tenia a favor y en contra, pero salio mal y ahora a despacharse.
        Ah , aclararle a ud y otros que creen que lel llamado librito no se viola ,q ue japon, el pais que mas se ajsuta al al librito en elmundo, los mas metodicos etc, en el tercer clasico, clasificaron a la siguiente fase , tocando bola CON SU CUARTO BATE ,leyo bien ? Y MANDANDO A ROBAR LA CARRERA DEL EMPATE CON DOS OUT , busquelo y como dije clasificaron , pero no era victor, cuando el ha hecho menos que eso , lo matan, como cuando mando a tocar pito abreu , recuerda ?

    • El Experto dijo:

      Alexs a mi entender solo tu y yo vemos bien la actuacion de los muchachos del equipo y de su manager Victor Mesa. Que le pasa a todas estas personas que lo unico que saben es criticar, como que no son muy revolucionario. Viva la pelota cubana.

  • latino dijo:

    Se acabo el sufrimiento ,de vuelta a casa ,lo peor es que ya se acostumbraron.

  • javier dijo:

    muy buen juego, aunque vale reconcer q Cuba cometio muchos incongruencias q le costaron caras, pero me gustaria saber si el robo de Alarcon fue mandado o iniciativa propia, no soy especialista de Beisbol, pero no me gustó esa jugada en el octavo de pasar de nuevo al segundo bate y picharle al tercero, no era la misma calidad d picheo, y ese hombre es el mejor bateador de CT. si alguien por favor tiene el numero celular de Rodolfo o Modesto le agradeceria, sino lo quieren poner a publico me lo poueden enviar a mi direccion electronica: javier.torres@ltu.jovenclub.cu…gracias

    • ¡Qué peste! dijo:

      Búscalo en la guía de etecsa…

  • Ruben Gomez Neyra dijo:

    muchas, pero muchas indefiniciones en el equipo, esos robos de base a tercera, sin Victor indicarlo mataron el juego, el mismo Victor se sorprendió, Cuba está jugando con equipos donde mejor se juega a la pelota, ademas soy Santiaguero y aunque Danny Betancourt habia salido ileso en salidas anteriores, no era el hombre para tirarle a chi Seng Li, de veras, ya Danny está quemáo como pitcher, por favorr hay que trabajar ya con figuras jovenes fuertessssss………….. siempre lo digo

    • cubano de a pie dijo:

      Hoy en día para Cuba es muy difícil ganarle un partido a cualquier país que tenga una liga decente de beisbol, la nuestra posiblemente sea una de las más malas del circuito, escasa de recursos, de motivaciones y para colmo ahora, sufrida por un gran éxodo de sus peloteros establecidos y de sus canteras juveniles. Eso sin contar la incapacitad de sus dirigentes y federativos que continúan poniendo por delante de los intereses deportivos, intereses políticos, personales y de cualquier otra índole. Sin embargo Cuba es tierra de peloteros, nacen y se reproducen como la mala yerba en el mejor sentido de la palabra. Con eso no basta, es cierto que un juego de beisbol lo gana cualquiera, pero son una unión de pequeños detalles lo que dan al traste siempre con la victoria en estos partidos y hacen la diferencia con otros conjuntos. El juego de hoy se podía ganar, pero otra vez las ingenuidades en el terreno, y el poco aprovechamiento de las oportunidades que se presentan, no lo permitieron. Los robos de tercera son increíbles y preocupantes, empezando porque CASI nunca se mandan, las pocas probabilidades que tiene un jugador para llegar allí por esa via se basan en la sorpresa y la capacidad para cogerle el tiempo al lanzador contrario, y eso solo ocurre en un momento determinado del partido y no cuando un manager lo determine. Por otro lado, la polémica base por bolas intencional que a la postre decidió el partido. Víctor Mesa es un director muy temerario, demasiado a veces, y esta jugada lo demuestra. Ya lo hizo una vez en el partido y le salió bien, volverla a repetir era un acto más de guapería y desobediencia, la primera vez, quizás el bateador se sorprendió, pero la segunda ya le estaban tocando su orgullo y su amor propio y eso es un acto de motivación increíble para un ser humano, ya vieron el resultado.

      • jesus dijo:

        Coincido en parte con Ud pero creo que la jugada de lanzarle al 3er bate no está desacertada independentemente del resultado. El kid del problema consistó en que Danny le lanzó a la altura de las letras y le desaparecieron la bola. Era para pitchearle bajito para provocar un roletazo por el cuadro pero lo que pitcheó fue un caramelo.

      • cubano-cubano dijo:

        Jesus : Lo van a matar , ese analisis ? claro, que no es una locura , pero salio mal y los narradores a quienes respeto empezaron conque Una vez si ,dos no , Y POR QUE DOS NO ? si se hubiese pichado bajito, podia haber hasta doble play pero dany la tiro a la altura de las letras .
        Tampoco concuerdo que Dany no debia ser el cerrador , en que quedamos sale el que mejor lo hace o el peor ? entonces ? el lo habia hecho bien, yes un camajan, con recursos , pero bueno , salio mal a rajar jajjajjajaj

    • Moises dijo:

      Yo tambien soy santiaguero y creo que Dany esta ahi porque no hay mas lanzadores en Cuba o seleccionan equivocadamente o por convenciencia, yo digo que VM32 y el mijail gorbachov de la pelota Cubana, presten atencion, ni en un juego de cartas que solo se hace señas hay tanto problemas con ellas, como es que en un equipo Cuba se justifique que un pelotero se fue sin seña y ahora que den una seña equivocada a Alarcon, compradre eso no lo cre nadie.

  • Cubano dijo:

    Otra vez una gran demostracion de que estamos muy mal frente a equipos asiaticos, increible la forma de dirigirse el partido de hoy, de lagrimas el corrin d elos bateadores cubano y psobre todo pesimo el noveno ining cuando quitarona Stailer por el receptor avileño, quien sin dudas es el hombre que podria al menos empatar el juego con una honron si hubiese bateado un turno despues de Stailer o del que hubiesen puesto a batear, siempre en caso de que este ultimo se embasara. De todas formas suerte a los muchachos que dentro de los posible estan tratando de sacar la cara por nuestro pueblo. Arriba Cuba que si se puede solo fue un mal dia…

    • Arasay Feria dijo:

      No se que piensa victor mesa, pero siempre adelantado a los acontecimientos como cambiar al baterador por el de las tunas, carajo, sbra de beisboll victor

  • Superpesado azul dijo:

    Una vez más Cuba se ve incapaz de fabricar carreras. La única que pudieron hacer fue gracias a un error. Rudy Reyes está para banco. Se merecía un puesto de titular por su calidad demostrada pero es obvio que no está bien al bate. Aunque no hay mucho para escoger, yo traería a Lourdes a segunda y le doy entrada a Julio Pablo que es lo mejorcito de lo que está sentado.
    Los lanzadores no tienen culpa. Ni siquiera Danny Betancourt que soportó el Hr decisivo. Con esa falta de productividad no gana nadie. Yera no estuvo bien pero a fin de cuentas le hicieron una sola carrera. Lo mismo Lahera que sin lanzar bien nada le hicieron.
    No sé quién le dijo a Victor que el tercer bate Chino no bateaba porque pasó dos veces al segundo para lanzarle. La primera le salió bien pero ese hombre no por gusto está en ese turno en la alineación.
    Las teorías de derechos contra zurdos y viceversa, son relativas. Un tercer bate de un equipo nacional es un buen bateador contra lanzadores de ambas manos. Yo ví mal la primera base intencional. Ya con la segunda me tapé los ojos porque estaba casi seguro que venía el palo.

    • jesus dijo:

      No creo que lanzarle al 3er bate haya sido desacertado. Danny le sirvió un caramelo al 3er bate. Aquella bola se la tiró a la altura de las letras.

      • Superpesado azul dijo:

        Jesus:
        Si usted cree que pasar al segundo bate DOS VECES para lanzarle al mejor bateador del equipo y con tres Hrs por demás, está en todo su derecho. A fin de cuentas el criterio se respeta. Pero sepa que las probabilidades de que ese hombre impulse carrera son ENORMES. Si no fuese Danny Betancourt hubiese sido otro. Ese hombre le daba a cualquiera. A mi entender la decisón fue pésima LAS DOS VECES

    • VERDE_VERDE dijo:

      Cada vez que yo leo este tipo de comentarios que en Cuba no hay mucho mas de donde escoger de verdad que me duele por esos peloteros que rinden y se ven limitados a no hacer el equipo Cuba por cuestiones archiconocidas, ese equipo Cuba esta mal desde su integración, no es lo mismo hacer un mal papel con los hombres que deben estar, si haces un equipo bien hecho entonces los comentarios se limitan un poco, ¿cuántos años esperó José Ángel García para hacer el equipo Cuba? ¿Moreira el campo corto de guantanamero, devenido matancero? y así les podemos mensionar a muchos que lo han merecido y no los han convocado, el deporte no es capricho y al final te pasa la cuenta, yo creo que hemos ganado dos reñidos juegos porque caimos en un grupo donde hay rivales mucha consideración si nos hubiera tocado el otro … ¿qué hubieramos hecho? saque usted sus propias conclusiones

      • Superpesado azul dijo:

        VERDE-VERDE:
        Cuando decía que no había nadie a quien poner me referí a los que están en el banco en estos momentos.
        No obstante, si miramos para los que se quedaron, tampoco había mucho donde escoger. Sin mencionar que cada manger lleva a quien le de la gana. Da lo mismo en Cuba, China, Brasil que Tailandia. Yo en lo particular hubiese llevado a Vladimir y quizás a otros pero ese es mi criterio. Yo pienso que el director se debe sentir cómodo con los que escoge por lo tanto esa no es la crítica según pienso.
        Si de escoger se trata pienso que la mala elección fue poner a Victor al frente de ese equipo. Aunque para ser sincero, de los que dirigen en la Serie Nacional, no veo a nadie mejor. Quizás Anglada ó Fuentes de los que ahora no están.

      • cubano-cubano dijo:

        Y por coincidencia todos ,( jose A ; Moreira y otros como Luis Felipe , Andy, Iglesias y otros , lo hicieron con Victor y mucho que lo criticaron , cuando llevo a dos o tres matanceros se despacharon diciendo que hacia lo que le daba la gana y ahora que llevo a todo el equipo de industriales y LOS TIENE JUGANDO Y PARA COLMO LOS MATANCEROS EN EL BANCO , que ,ya no es regionalista ? ya no hace lo que le da la gana ? siempre supe que aquello ademas de injusto era puro brete.

    • Moises dijo:

      Yo creo que todo el mundo en Cuba sabia que venia el palo, creo que el unico que no lo sabia era VM32, como es eso de criticar a los deportistas en publico, eso le resta y no le da confianza a nadie le gusta que lo critique en publico, sino pregunte a profesores (menos a VM32 que ahora le dicen profesor), pregunten a los peloteros de Villa Clara por VM32 o Ariel Pestano, los que estan ahora en el equipo Cuba no pueden decir lo que piensan porque sino np hacen mas el equipo, eso todo el mundo lo sabe.

  • Informatiko dijo:

    DIOSSSS SANTOOOOO??????
    que manera de jugar a la pelota se quedaron dormidos los bates
    esto es la de nunca acabar

    • Puerto padre dijo:

      Despierta tu informatiko 11 hits esta buenisimo, la culpa la tiene el manager del equipo q es malisimo.. y no lo digo yo, lo dicen todos, tiene mas presion q Pablo Julio q es un novato… podra ser campeón pero hasta ahora su dirección ha sido una gran basura gracias

  • Yoelvys dijo:

    Durante los pocos innings que pude seguir vi hoy a nuestros peloteros pegarle muy bien a la pelota, me gustó el desempeño de muchos porque creo que se están soltando más cada día y están disfrutando los juegos pero la dirección de hoy…..pésima….en un juego tienen que estar concentrados al máximo tanto jugadores como directivos, y nuestros directivos hoy estaban perdidos en el terreno. Además, tantos ¨analistas¨ que siempre van a esos torneos a ¨estudiar al contrario¨ y nadie pudo dar el dato que el equipo asiático le bateaba a los zurdos para un promedio casi de 400 ??? Si no van a funcionar como tal, vamos a ahorrarnos gastos innecesarios que no estamos para botar el dinero.

  • Guajiro dijo:

    Se corrio muy mal la bases, moraleja ,si no la hace te la hacen,funesta decisión de darles la base por vola poner mas corredores en circulación a batear el mejor bateador del equipo.

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Se desaprovecharon oportunidades. Se jugó mal de esta forma no se [puede ganar. El pictheo sigue siendo una asignatura pendiente.

  • vicentejw dijo:

    Se perdió y no digo que fue solo por pasar al segundo bate y lanzarle al tercero, parece que no conocemos que es el mejor pelotero de un equipo, esas son cosas que no deben ocurrir en esa pelota, los cubanos siguen sin batear a la hora buena y a nosotros nos hacen carrera muy fácil, hay que mejorar o nos quedamos siempre atrás ¿hasta cuándo estaremos cogiendo experiencias y no aplicarla?

  • jose yoel dijo:

    No se batea, no se gana…. si de contra corremos pesimo las bases (alarcon y lourdes Jr)…. pero bueno yo se que ahora le vamos a hechar la culpa vitor pk no sabe dirigir, yo quisiera saber pk los corredores cubanos siguen yendose sin seña, en fin son muchos los detalles, muy buen hr del chinito… aunque a dany se le quedo esa bola pintada…. por lo demás pudimos ganarle sin problemas a este equipo… ahora dios quiera y no tengamos que cruzarnos con japon en la segunda fase…..

    • Luizo dijo:

      Usted estaba viendo el juego? Cuando Alarcón entró al banco de Cuba, que VM32 le reprochó, se vió clarito que el tunero dijo, señalando al coach de 3ra: “El me la dió, el me la dió”… la seña de salir al robo. Nadie en su sano juicio, siendo VM32 el manager, sale a robar 3ra, bajo pena de no volver a jugar.

    • Puerto padre dijo:

      Mira no te pongas bravo pero si no tienes base no hables sin saber ni estés juzgando, ademas no quieras tapar el sol con un dedo.. el coach de 3ra lo mando yo vi la repeticion de ese ining 3 veces y Alarcon le dijo q el otro lo habia mandado.. Ademas no quieran defender a vm32 pq sigue demostrado q bajo presion no gana.. ya lo digo quizas deberiamos probar con otro DT cual???? No se pero otro menos este

    • cubano-cubano dijo:

      Los corredores cubanos svan sin seña porque victor se las da en esperanto, es como ud dice , no sabe dirigir jajjajjajaj ud creo debia ocuparse de comentar pin/pon de pelota …….ñoooooooo

      • maikelm dijo:

        cubano-cubano, usted debe ser el abogado de Victor Mesa. Puede que una vez un jugador por iniciativa salga al robo de tercera, pero tres veces ya es mucho, y si las tres veces se fueron sin seña evidentemente hay algo mal en la dirección. Que me puede decir de no mandar a tocar a Rudy con lo mal que está, finalmente bateo para doble play y mató el ining. Que me dice de pasar dos veces al 2do para lanzarle al 3ro, eso no lo he visto hacer a ningún manager en ningún beisbol y llevo más de 30 años viendo pelota de todas partes. Victor es un manager del montón, mas bien malo.

  • Robert dijo:

    Dios mio , todo demuestra que ya el equipo Cuba no es barbaro como antes , pensar que vamos a ganar el torneo es como mandar niños a la guerra y decirle que van a regresar vivos.

    • Bell Canada dijo:

      Usted dirá antes del 2000, hace 15 años atras, no?

      • Rey dijo:

        No, todavía en el 2001 se ganó la Copa del Mundo contra profesionales, el juego final fue contra la selección de las estrellas de las mayores de Japón. En el 2003 se ganó el Panamericano de Santo Domingo, con Vera como principal figura. En el 2004 se ganó la Olimpiada de Atenas, de nuevo Japón envió a su mejor equipo. Y así en el 2006 se llega al Clásico, donde quedan en segundo lugar, luego ganan la última Copa del Mundo, en Taipei (no recuerdo el año pero creo recordar que el Cuba lo dirigió Eduardo Martín). De ahí en adelante se comenzó a tararear el tango de Gardel…

      • Tsunami Verde dijo:

        En 2001 se le gano en la final a EE.UU., JPN fue 4to con algunos profesionales, en Atenas’04 se le gano a Australia, JPN fue bronce con todos profesionales.

  • Δ dijo:

    Grande Victor!!! pasar al 2do bate para lanzarle al que en teoría es el mejor bateador de cualquier equipo: el 3er bate. No es la primera vez que le pasa, ya lo hizo con Bell aquí en Cuba… Se nota que dió probabilidades en la escuela…

    • Gilberto Ruiz dijo:

      En que escuela?

    • Gilberto Ruiz dijo:

      En las Escuelas de Conducta no se enseña “Probabilidades”, solo se senseña a leer y a escibir

      • Dr. Dollitle dijo:

        Hay cosas que no deben escribirse, eso no viene a colación, podemos no estar de acuerdo con el, y me incluyo pero no faltar el respeto.

      • cubano-cubano dijo:

        Si algunos aqui , se dedicaran a tratar de decir algo serio y objetivo, no tuvieramos tantos breteros y falta de respeto.

  • ElMESÌAS.COM dijo:

    China Taipei 4- Victor Mesa 1

  • Juafino dijo:

    Decirle a Víctor que nuestro equipo necesita un estratega, y a él le falta mucho se le fue la musa con darle el boleto intencional al bateador que estaba antes del máximo jonronero de China T en el torneo, de verdad que acabó, espero que piense mejor las cosas en el futuro del premier, que no nos decepciones a pesar de todo confiamos en el equipo que él dirige

    • ivan dijo:

      a nuestro equipo le hace falta una serie en cuba donde estos hombres puedan medirse a lo mejor de la maltrecha serie nacional eso incluye arbitros tecnicos managers recojedores de pelotas etc, mas de 20 anos destruyendo la piramide del baseball en cuba,hay estan los resultados tienes un equipo pero no sabes quien es quien,y el manager victor que dirige como un verdadero emperador tiranico al estilo caligula o neron,lo haces bien te adulo,fallas a los leones y lo mas triste es que al final no se da cuenta que ese equipo es un reflejo de la pelote sin fundamento ni seriedad que se ha estado jugando en cuba por mas de 20 anos

  • Wolverine dijo:

    !!!!!!!!! BOMBAAAAAAA !!!!!!!!!!!!!!!

  • jose dijo:

    por favor que algun entendido en la materia les diga a los dos narradores, que estan haciendo cualquier cosa, menos comentar el partido

    • Gilberto Ruiz dijo:

      Ellos estan haciendo su trabajo, el que saben hacer, no se les puede pedir mas, ya la epoca de Eddy y Hector pasó, esto es lo que tenemos ahora

  • omar dijo:

    Que papel esta haciendo nuestra seleccion??.
    Esperemos el clasico, a ver si no tomamos a los peloteros de las grandes ligas, jamas pasaremos de la primera ronda, por favor que cambien el director, o mejor que contraten un director extranjero.

    • Moises dijo:

      Señores yo pienso que los peloteros lo estan haciendo bastante bien (la mayoria de los regulares), en cualquier actividad que usted haga no se puede con tanta presion por parte de la direccion y los peloteros estan presionados porque si lo hacen mal no juegan mas o tienen que irse hacia USA desgraciadamente para nuestra pelota, ahora en la final de la pelota profesional de USA estan dos cubanos de regulares, si usted juega ahora con esos cuabanos que estan en la MLB o como se llame, si ganan representando a Cuba es porque no le haran caso a VM32 si es que es el Director

  • alejandro dijo:

    Perder no es el problema el problema es perder por malas decisiones, da pena VM32 y sus payasadas, indiscutiblemente no debe seguir dirigiendo el besibol, es la burla constante de todas las emisoras de tv que transmiten los juegos.
    Sabe de béisbol pero su autosuficiencia lo mata, no deja jugar a los muchachos hoy pésimo en sus decisiones, traer a Dany Betancourt un pitcher explotado que no tiene nada en su bola, ahí esta el home rum , la decisión en el noveno pésima, debía dejar batear a Stayler luego sustituir a Borroto por Vazquez y luego veremos, los matanceros son unos doble play, el caballo de los caballos, un croquetero, no se que esta haciendo en japon pero sigue siendo la misma porquería con el Cuba

    • Bell Canada dijo:

      el caballo esta cansado de tantas carreras seguidas sin descanso pero sigue siendo el caballo no le quite su merito.

      • Superpesado azul dijo:

        Bell Canadá:
        Despaigne y Yuliesky son los peloteros de mejores herramientas en Cuba pero el temple de grande NO lo tienen. En estos juegos chiquitos de poca diferencia, es cuando tienen que batear y empujar carreras. Para eso son 3ro y 4to bate. No para dar un Hr. cuando el juego está 6 a 2 ni cosas como esas. Si esos dos no responden podemos olvidarnos con confianza de cualquier cosa.

      • pedro dijo:

        No se cual es tu problema con despaigne porque el muchacho no ha estado excelente pero en el momento que le ha tocado lo ha hecho bien, menos a hecho Yulieski, cuando tenía que meter el batazo lo hizo pero por desgracia cogieron out a uno de los 3 hermanitos… ¿Esos de seguro que para si son mejores bateadores de Despaigne? Además por lo que haya sido impulsó la primera y única carrera…y además por lo que sea creo que llegó 3 veces a la primera base en el día de hoy….

      • Superpesado azul dijo:

        Pedro:
        Todos los cubanos, o al menos la gran mayoría, esperamos que Despaigne esté EXCELENTE. Para eso es el 4to bate. No es suficiente que llegue tres veces a primera y menos dos por error. Por cierto, él NO impulsó la carrera. Yuliesky anotó por el error del torpedero.
        Para Yuliesky, lo mismo. No basta con hacer un buen papel. Ellos están llamados a echarse el equipo al hombro y no esperar porque un novato en el team Cuba como Stayler lo haga.

    • Gato87 dijo:

      Alejandro si no viste el partido no hables catibias, Despaigne llegó 3 veces a las bases e impulso la única que hizo Cuba, es verdad que de las 3 2 fueron por errores pero el resultado es lo que importa.

      • alejandro dijo:

        Ahí es donde esta el problema que siempre buscamos las justificaciones a todo, es verdad Despaigne no es malo, por eso esta en japon, pero a la hora buena en el equipo Cuba siempre es lo mismo, y vuelvo a las justificaciones, se embazo 3 veces, y el empate lo empujo el, aunque yo digo que el campo corto de CT, lo mismo sucedió contra PR la del gane la dio el primera base que no piso, pero vi a Santoya festejar como si diera un home rum
        Criticamos mucho cuando Modesto y Rodolfo le buscan justificación a todo, y eso hacemos todos y sabes porque, por el dichoso regionalismo, no miramos las cosas con objetividad, cada cual esta fijándose en lo que esta haciendo el de su provincia.
        Despaigne todos los años impresiona en la serie nacional, como Yulieski, Yera, Mayeta, Rudy, etc etc, lo mismo hacia Pito, Céspedes, y toda esa constelación de estrellas que están hoy en la mlb y que un dia jugaron para el Cuba, pero ahí con el Cuba ninguno, y no excluyo a ninguno, para que no te sientas ofendido por Despaigne , ninguno dio nunca el batazo clave para ganar un juego por eso es que Cuba lleva años sin ganar un campeonato, jugadores buenos los tenemos y la prueba es que cada vez que se va uno enseguida lo contratan, pero llevamos años sin peloteros que a la hora buena de el palo, esa es la diferencia que hay entre los peloteros de antes como se dice a los de ahora, antes los que iban, cualquiera era capaz de dar el bueno para ganar un partido importante, hasta los que no eran regulares, ejemplos a montones, los de hace unos cuantos años para aca no tienen la sangre fría que se necesita para eso, ahora no se en que están pensando pero a todos se les afloja las patas en el momento crucial y no me vengas con el home rum de Despaigne contra aquellos univeristarios por favor, como mismo dije Despaigne menciono a todo el equipo Cuba que esta en estos momentos, os juegos se están jugando bastante bien, pero faltan las jugadas y los batazos importantes, tu puedes batear toda la vida mas de 300 de average pero si en la hora buena eres de 100 o 200 tu no sirves, por eso es la discusión constante cuando seleccionan el equipo que nos representara que todos miramos average y lo que han hecho en la serie nuestra, y los que saben van a buscar mas alla de eso y eso aun le falta a todos los que están en ese equipo, dejemos el regionalismo y miremos las cosas con onjetividad
        Ah el partido lo vi muy bien en HD y por suerte narrado por comentaristas que saben de béisbol, parciales todo el tiempo donde reclamaban esto que te estoy diciendo y como extrañaban los equipos Cuba donde todos eran peligrosos porque eran capaces de joderte un juego perdiendo por 2, 2 out, y el noveno bate en la caja de bateo, mis saludos, ah y vivo en Cuba, para que no piensen otra cosa

      • cubano-cubano dijo:

        El problema es que algunos le caen detras a las hormigas y se les van los elefantes, que si dejo de hacer aquello , si hizo, yo creo, si hablo, abrio los abrazos ,y pocos miran lo mal que se ha jugado, los errores reales , mal corrido de bases , no cojer señas ,etc
        Nadie valora tampoco , que los hombres grandes , los monstruos no han aportado nada como se dice , un hit ahora , un roling , un fly de sacrificio y otros perdidos , si a eso le sumas que tenemos un ripio por equipo ,imagiante, quieren que el otro haga maravillas , que no se equivoque , no, yo no se como no se le ha partido el cerebro o se ha infartado, en cualquier momento manda a rematar por zona 3 con el atacador auxiliar…. y si se guia por los directorazos que somos nosotros , temina mas loco aun.

Se han publicado 189 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también