Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Premier 12: Yera abrirá mañana frente a Taipei

| 90 |
Yoanni Yera. Foto tomada de Zona de Strike

Yoanni Yera. Foto tomada de Zona de Strike

El zurdo matancero Yoanni Yera abrirá mañana por la tropa de Víctor Mesa frente al anfitrión China Taipei en la penúltima fecha correspondiente al grupo A de la etapa preliminar del torneo Premier 12, donde la selección de Cuba marcha con balance de dos victorias y una derrota mientras que los locales acumulan un triunfo y dos descalabros.

Yera no se mostró en plenas condiciones en el primer partido de preparación ante los surcoreanos y ello le costó ceder la condición de ser el primer pitcher del staff y abrir, por ello, frente a Canadá en el comienzo de los suyos en el certamen, pero tendrá ahora la posibilidad de reasumir protagonismo.

Los caribeños, que entrenaron hoy en fecha de asueto competitivo, muestran dos triunfos y un revés y se ubican segundos con igual balance que Holanda, solo aventajados por Canadá, que ganó sus tres confrontaciones y comparte la condición de invicto con Japón, puntero del colectivo B.

Ello quiere decir que ganar este sábado devendría paso definitivo para la tropa de Víctor Mesa en su aspiración de pasar a la fase de muerte súbita y desharía los sueños de la selección asiática, necesitada de sonreír para meterse en la pelea.

La fecha acogerá otra porfía con similares características cuando rivalicen Holanda-Puerto Rico (1-2), igualmente en el estadio Intercontinental, y tributará menos atractivos desde la puja Canadá-Italia (0-3), pactada para el Dou-Liou.

De regreso al compromiso sabatino de los cubanos vale apuntar que sus oponentes batean más (.299 por .267/32 jit por 27), son los mayores jonroneros de la lid (7 por 2) y defienden mejor (991 por 975), pero eso no les bastó para evitar deslices ante Holanda (4-7) y Canadá (8-9), aunque hicieron la cruz a costa de Italia (7-1).

Cuba les aventaja en pitcheo (4,50 por 5,67) y pasó sobre Holanda (6-5) y Puerto Rico (8-7) tras estrenarse con derrota a manos de Canadá (1-5), cuando solo fueron cinco sus imparables, llegados a 11 en cada una de sus dos presentaciones más recientes.

De tal forma deberá asumir el partido con toda la concentración posible para evitar errores mentales que estuvieron a punto de evitar los alegrones ya disfrutados, porque aun cuando un día después Italia será un escollo menos difícil debe recordarse que la ubicación en el grupo determina el contrario en el cruce con lo mejor del B.

Con sede en la ciudad de Taipei, el ordenamiento de esa llave a Japón en la cima (3-0) por delante de Surcorea (2-1), Estados Unidos (2-1), México (1-2), Venezuela (1-2) y República Dominicana (0-3).

DE LAS ESTADÍSTICAS  

. El cubano mejor instalado entre los bateadores de más rango es Stayler Hernández, quien promedia para .500 (de 8-4) y es sexto en esa nómina, aunque Alexander Malleta tiene un jit más en 11 turnos y promedia .455.

. A propósito, 10 hombres se reparten los incogibles de la nómina caribeña, porque a Malleta (5) y Stayler (4) se suman Alfredo Despaigne (4), Yosvani Alarcón (3), Yulieski Gourriel (3), Yordan Manduley (2), Lourdes Gourriel (2), Yunieski Gourriel (2), Rudy Reyes (1) y Julio Pablo Martínez (1).

. El líder ofensivo del evento es el holandés Kalian Sams (.667), pero otros dos promedian sobre 600: el mexicano Humberto Sosa (.667) y el japonés Sho Nakata (.636).

. José Ángel García es sexto entre los 10 serpentineros que no han tolerado carreras.

. Los nueve ponches propinados en seis actos a Canadá colocan al zurdo Liván Moinelo tercero en ese departamento, a uno del taipeyano Chung-Lin Kuo y el nipón Shohei Otani, aunque el primero los repartió en siete episodios.

. Solo Danny Betancourt no permitió imparables entre los 10 serpentineros que trabajaron hasta ahora por Cuba. Cinco per cápita soportaron Freddy Asiel Álvarez, Frank Montieth y el propio Moinelo, y en total son 29 los admitidos.

(Tomado de Jit)

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cuban run dijo:

    vamos VM32, demuestrales a los sabiondos de beisbol que tu y Cuba pueden !!!!!

    • YAYO dijo:

      La ofensiva cubana le ha ido tomando el pulso al evento, lo cual es una excelente noticia justo ahora que se va a enfrentar a Taipei. Los anfitriones han bateado una barbaridad, ya andan por siete cuadrangulares, pero el pitcheo lanza para un promedio por encima de las cinco carreras limpias.

      Esto significa que los bates cubanos tienen que tratar de sonar temprano para que el pitcheo pueda hacer su trabajo lo menos presionado posible, pues los de Taipei se ven bien ajustados con el madero.

      Y más que Yera, lo vital estará en lo que haga el bullpen después del ecuador del partido. Esa va a ser la clave para ganarle a los “chinatas”.

      Saludos a la peña

    • Tsunami Verde dijo:

      Yo revise las nominas de 6 de los 12 equipos de la liga japonesa de la temporada 2014 y de 32 extarnjeros contratados 17 eran lanzadores y entonces he escuchado una y otra vez a Rodolfo y Modesto decir que los japoneses vieron algo especial en Mendoza pq ellos no contratan pichers pq no les hace falta, y entonces de que estamos hablando? El pais con mayor cantidad de lanzadores de calidad es EE.UU. y lo es de forma abrumadora y aun asi en la MLB hay muchisimos pitchers extranjeros asi q no hagan mas cuentos e investiguen antes de hablar.

      • alex1 dijo:

        Se sufre pero se goza, pelota que va volando, saaabuela.

    • Linomme dijo:

      Para los que gustan de conocer las estadísticas, las pueden encontrar en esta dirección: http://www.inder.cu/beta/competitions/baseball/premier12/2015/index.html

    • CR7 dijo:

      Que bien estan Malleta, Alarcón, Stayler, Lourdes, Yunieski, me gusta que a ellos se haya sumado Manduley, Yulieski y Despaigne, me sigue sobrando Rudy, el bateo ha mejorado pero ahora es el pitcheo el que hay que analizar, creo que de los resultados de esta etapa la Dirección del equipo tiene que replantearse la utilización del pitcheo, por ejemplo pienso que si nos tocara enfrentar nuevamente a Canada sería bueno abrir con Moinelo y a José Angel como relevista pero por favor iniciando entrada, nos jactamos de decir que llevamos serradores y dejamos que nos exploten al abridor.

  • Randyrv73 dijo:

    Hace falta que Yera haga su trabajo y al menos camine 6 innings para no tener que usar demasiados lanzadores pues creo que en el cruce nos debe tocar USA o KOREA ya que independientemente de lo que pase vamos a clasificar 2do o 3ro, asi que palante y fajao.

    • Frank dijo:

      JA JA JA, no me hagas reír compadre, 6 entradas, agáchate si las tira

  • Tigres dijo:

    Mañama vamos a ganar con Vladimir Garcia, no se preocupen ciego campeón, jejejejeje

  • Henry dijo:

    Apuesto por Yera

  • yoandy dijo:

    vamos a ver las criticas,,esulta que cuando se gana siempre es porque el rival se equivoca y cuando se pierde es culpa de victor, hace falta comentarios mas objetivos, como los de anglada en la mesa redonda. si victor critíca a sus peloteros es un problema pero debe ser horrible cuando confias en ellos y te embarcan como hicieron los cerradores el otro dia,,,,,

    • YAYO dijo:

      Brother, los que hoy se incomodan cuando critican a VM, son los mismos que antes criticaban a Urquiola, a Roger Machado, Antonio Pacheco, y viceversa… eso ha sido así por los siglos de los siglos… Así que a quienes le levanten ronchas leer críticas en el deporte nacional de Cuba, se les recomienda quedarse en casa viendo Multivisión…

      Saludos a la peña.

  • yoandy dijo:

    esperemos que yera tenga una buena apertura y ayude al equipo, ya hace tiempo esperamos una actuación buena de el, esperemos sea el dia, a los que critican les deseo suerte, al menos tendran que levantarse temprano para criticar, me imagino que debe ser duro ver un juego de tu pais, esperando que pierda o esperando la oportunidad para criticar algo… hasta ahora vamos bien, como dice anglada, se ganaron 2 de 3, y eso es lo que importa. bien por el yuniesky gurriel, y ni hablar de stayler.malleta, jose angel, dany betancourt… en este tipo de torneo hacen falta gente de experiencia, sino recuerden a yadel marti con su pajita en la boca dando ponches a los grandes,,,,,, suerte a mi equipo y a yera.

    • Kike Azul dijo:

      Amigo Yoandy…el de la pajita en la boca ¿no era Jonder?…Saludos

      • w3e dijo:

        Broder Yadel Marti lo hacia y desde antes que Jonder “el forro” Martinez

      • w3e dijo:

        Brother Yadel Marti lo hacia y desde antes que Jonder “el forro” Martinez

  • jp dijo:

    Taipei de China presenta un buen equipo en este evento , solamente ver los juegos perdidos contra holanda 7-4 y frente a canada 9-8 , quiere decir que este equipo viene a por todas en el desafio de mañana, que es crucial para los dos. Considero que Yera es un buen lanzador solo que todavia él no lo ha interirizado y esta es su oportunidad. los lanzadores relevistas son los que deben de estar preparados desde el comienzo del juego. debe de ser un juego bonito con jugadas al estilo asiatico. ojo con los jonroneros de Taipei. Hace falta el despertar completo de los bateadores cubanos.

    • Bell Canada dijo:

      Como mismo reconoce Ernie Whitt Canada gano de milagro el de Taipei pues para colmo les dieron un tablazo a la pared del centerfield que el jardinero central capturo y choco contra la pared y ahi mismo escupio la pelota que milagrosamente en el aire volvio a cojer o le cayo en el guante a Tosoni el jardinero izquierdo. Increible esa jugada para el recuerdo, creo dejo chiquita la espectacular atrapada de lourdes Jr ese mismo dia frente a PR en el LF.

      Realmente el publico no ha ido al estadio excepto a los juegos de Taipei y si acaso japon con una asistencia de entre 500 y 1000 personas solamente lo cual es triste para el espectaculo. Hoy intentare ver Japan vs USA pues descanso el finde completo que debe ser muy buen juego con favoritismo para japon pero en este torneo parece cualquiercosa puede pasar.

  • yqh dijo:

    Espero que Yera pueda tener una buena apertura y que el Team Cuba logre la victoria para estar asegurados a la siguiente ronda donde creo es que comenzará el torneo en verdad. La ofensiva ya esta despertando, solo debemos jugar exactos y no cometer errores tácticos que nos cuesten carreras como los corrin de Rudy y unieski el el juego contra Puerto Rico. Exitos muchachos

  • Adelicio dijo:

    Vamos a ver como sale este cocodrilo ……..por lo visto por Santoya que bateó casi para doble play en EXTRAINING,gracias por el primera base de puerto rico que se le congeló el pie en la almoadilla y no concretó,ojalá que Yera no salga descontrolado ,Taipei batea y es sede ,está en su cuartel presión va a ver y bulla de los chinitos por cierto como gritan parece que comen mucho suchi con huevo de tortuga

    • waldestrudis dijo:

      Adelicio? Adelicio?
      Ñooooo, que nombre tan Feo!!! Yo pensé que el mio era raro y feo, pero el suyo me gano con creces, y con un nombre tan super feo y apostando contra el equip CUBA, pues luces mas feo “entodavia”, ja ja ja.
      Saludos de Waldestrudis desde Hialeah.

  • GOVH dijo:

    Hi a toda la tropa beisbolera. Esperámos nuestro equipo nos de el alegrón de ganar para luego prepararnos para matar o que nos maten en la muerte subida, suerte muchacho métanle sin miedo. Salu2

  • yoyi dijo:

    Aunque considero que en la nomina cubana faltaron jugadores como Fix, Cepeda y Vladimir García Por poner un ejemplo creo que los que estan tienen condiciones para guapiar y estar entre los 4 primeros

  • Departeyparte dijo:

    Magnifica intervención de Anglada en la mesa redonda de ayer, muy acertado cuando dice que lo fundamental es el resultado, siempre dejando entrever lo que no está al alcance de los que están lejos del equipo y critican por decir algo (que falta le haría a las transmisiones de tele rebelde un ex jugador en función de analista, Anglada se pintaría solo, Enriquito lo hace muy bien en Canal Habana, que dicho sea de paso para mi gusto deja bien lejos las transmisiones de la pelota por tele rebelde): muy profesional la opinión de Michel Contreras sobre la cacareada opinión de los 120 lanzamientos de Moinelo, después de la actuación de los dos mejores cerradores de Cuba ante Puerto Rico, quedó despejado que contra Canadá el solo podía aguantarlos en ese momento, pienso que de ahí la decisión del la dirección de mantenerlo. Desenfocada y fuera de tiempo la opinión de Daily Sanchez después de su primera intervención, pienso que al ver el rumbo que tomo la mesa después de las palabras de Anglada y Michel, quiso maquillarlas en su segunda oportunidad pero fatal, no me gustó para nada dejo entrever falta de criterio propio. Creo que no se le ha dado la importancia que tuvo Dany Betancourt en la victoria contra Puerto Rico sobre todo de la forma que lo hizo, ponche al hombre que había conectado con facilidad a los lanzadores anteriores de ahí el Cero en la entrada. ¿Será porque comienza a callarle la boca a los que no vieron lo acertado de su inclusión en el equipo?

  • Jorge Alfonso dijo:

    Por favor podían informarme a que Hora de Cuba es el juego del sábado. Y si en Cuba se están televisando los juegos.

    • GOVH dijo:

      Brother el juego comienza a las 5:30 am hora de nuestro país y solo estan televisando lo juegos de cuba un salu2 desde ak chau.

  • Randyrv73 dijo:

    Departeyparte Michel Contreras es un buen periodista pero de ahi a que tenga razon en todo lo que diga va un buen trecho el dejar a Moinelo tirar 120 lanzamientos el primer dia del campeonato es una locura y eso va contra la salud deportiva del muchacho si me dijeras que es el juego por el titulo bueno tal vez te lo acepto. AH y no soy ni detractor ni admirador de VM32 me considero un amante del beisbol y de su polemica.

    • cubano-cubano dijo:

      Randy rv73: Yo no estuve de acuerdo con dejar a moinelo, perodioje tambien , que lo estaba haciendo bien , dije que no se mataba a nadie por tirar 120 lanzamientos un dia , que ellos no entrenaban para 80 , ni 90 y dije hoy , y esta por alla arriba puesto: Esto es una opinion muy personal mia. No dude qu e considerando como estan los abridores lo probase para pasarlo a abridor , o sea viera cuanto puede tirar en buena forma , na , boberias mias , pero conozco al loco .

      • randyrv73 dijo:

        Amigo te entendi perfectamente y seguro que respeto tu opinion pues me gusta este tipo de debate. Yo tambien conozco al loco como tu dices pero esas son las cosas que el hace que dan pie para que las personas lo demeriten y no vean las cosas buenas que tambien hace, porque tambien las tiene. Saludos.

      • Superpesado azul dijo:

        El problema no son los 120 lanzamientos. El problema es que ya Moinello desde el inning anterior se veía explotado donde le dieron fuerte y empezó a perder el control del que había gozado hasta el momento. El no quitarlo fue tronco de mala decisión de Victor aunque digan lo que digan. Había 11 lanzadores detrás, alguno tenía que aguantar el resultado ¿No sucedió despues?
        Lo que si no comparto es que me digan que el juego se perdió por esa decisión. Eso si es injusto. El juego se perdió porque no le daban a un melón con una tabla de planchar. No se bateó y así no ganaban aunque pitchara Nolan Ryan.
        Victor Mesa se ha equivocado pero creo que ha acertado mas en esta oportunidad. Con un equipo como este hay que hacer magia para tener un buen resultado.

    • miguel dijo:

      por favor no se llamen a engaño que aqui todos hemos visto pelota de la buena. jamas en ninguna pelota tirar mas de 120 lanzamientos ha sido malo para ningun brazo ahi estan los vinent, tati, aleman, romero, entre otros grandisimos pitcher del beisbol cubano que tiraban en ocasiones mas de 130 y a veces en dias seguidos y no pasaba nada y duraron muchas series y nunca se lesionaron. eso esta en fucnion del entrenamiento y la correcta mecanica de lanzamiento. es que ni en las grandes ligas es obligado sacar a un pitcher con 100 lanzamientos. eso es una aberración cubana debido a la participación en el clasico donde esa norma busca cuidar una inversion de un equipo MLB no precisamente al pelotero. y que en la serie cubana lo seguimos para adiestrar y para ademas obligar a los manager a que no sobre exploten al pitcheo por la falta de calidad en el bullpen.
      Si tuvieramos una serie mejor pensada y organizada sin regionalismos baratos y pensando en la calidad del beisbol con las reales circunstancias tendriamos una estructura donde la serie elite contaría con entre 4 y 6 equipos tal ves hasta 8 pero ni uno mas y entonces el pitcheo sería un poco mas confiable.
      Moinelo estaba bien dejado porque no tenemos confianza en el que viene detras y queremos ganar no ir a participar porque en cuba la pelota es como el futbol para brasil, y miren cuantos errores cometen los DT por tal de ganar de nuevo un campeonato importante. lo mismo le pasa a victor y a cuantos pongan.
      fijate que por hacer las cosas bien el dia de puerto rico saco a sus cerradores estelares los super killer las bolas rapidas el que juega en japon y que hicieron nada no hablemos ni critiquemos sin analizar solo por que nos cae mal o bien victor porque nadie quiere ir a perder, porque nadie critica ahora la inclusion de dani betancourt o la de yuniesky gurriel porque lo hicieron bien pero hasta ayer estaban hablando peste de victor que ademas esto no es como en otros lugares y deportes el tiene que hacer con lo que le dan no con lo que el quiera porque el mismo lo ha dicho en varias ocasiones dejenme hacer un equipo con lo que pienso.
      miren el futbol es competitivo porque un dt tiene su estilo, busca formar un equipo segun ese estilo y se ajusta a el sobrados ejemplos hay. recuerdo un equipo dominicano que nos gano en una copa que no tenian a nadie bueno en ninguna liga pero era un equipo hecho en función del tacto y la rapidez y baciló al equipo cuba a su antojo le robo y le hizo todo tipo de jugada.
      entonces no critiquen mas por gusto seamos imparciales veamos el buen beisbol y señalemos lo mal hecho pero miren los pro y los contra.

      • ppprofesional dijo:

        Claro, es muy fácil criticar desde fuera del agua, cualquiera nada bien, y comparto contigo lo que dices, pero cada vez que escucho que el equipo lo hace fulano y ciclano, y que no se hace en función de como debería funcionar un equipo de verdad, me pongo enfermo, señores, hay muchas cosas en las que hay que fijarse, y los hay que a la hora cero, a la hora de los mameyes las piernas se les aflojan, por eso entiendo a víctor mesa, cuando se pone como se pone, y es que a veces hay que subirle el calor a la persona para que sepa en que esta metido y que tiene que hacer, es como darle a oler pólvora en medio del combate al soldado.

      • maikelm dijo:

        No se trata de que tirar 120 lanzamientos sea malo. Se trata de lo que es costumbre, si usted está acostumbrado a 100, pues cuando pasa comienza a estar en una zona desconocida y el rendimiento no es el mismo. En la entrada anterior se vió claramente que Moinelo estaba perdiendo facultades, pues los out fueron con batazos bien fuertes. Nunca se debió dejar abrir la próxima entrada.

      • randyrv73 dijo:

        Miguel los pitchers esos que tu hablas lanzaban esa cantidad de lanzamientos cuando ya eran pitchers hechos y derechos no un muchachon como este que esta empezando su carrera. Es verdad que el entrenamiento influye, pero el hecho de los 120 lanzamientos no es solo el brazo sino la efectividad no es la misma y se vio esto en la carrera ultima que permitio donde teniendo al bateador en 2 strike ya no tenia ni fuerza ni recursos para pasarlo o dominarlo. Decir que eso esta bien es ir contra el beisbol moderno,para que entonces llevamos 13 lanzadores.

      • pupi dijo:

        Lo que sucede es que son otros tiempos. En la epoca de Vinent, Huelga, El Curro Perez etc. habia otra filosofuia hasta de entrenamiento, los pitcher estaban preparados para tirar todos los dias, ahora no sucede asi. Fijense que en nuestras series nacionales un abridor no tira mas de 100 lanzamientos. Si no lo hacemos en nuestro campeonato domestico, por que abusar de un brazo joven no acostumbrado ni preparado para una tarea de esta envergadura.
        Muchas gracias

      • cubano-cubano dijo:

        Pupi y demas : Amigos, pero esoes un invento cubano, el entrenamiento de los picher es por libro , casi el mismo de hace mil años , el tema es que muchas veces no se cumple a cabalidad , se viola , o luego el picher hace lo que no tiene hacer , no se cuida y viene la debacle en el brazo , pero fijese si tirar un dia 120 o mas no tiene mucho que ver , que uds saben que en play off liberan el picheo y por alli los hay que tiran juegos completos ( si o no ? ) y pichean cada tres o cuatro dias en una serie corta o sea se rompe costumbre como uds dicen y rotacion , ademas moinelo es joven , pero ya tiene unas cuantas series , se ve fuerte y sabe administrarse como muchos en velocidad .
        Por otro lado, estoy casi seguro que lo de seguir VM , se lo consulto al muchacho , le dio algun argumento, La fiera no es tal como la pintan algunos , aun cuando es del c…..jajjaj

  • VM32 dijo:

    Departeyparte .
    Muy acertada tu interpretacion sobre la mesa redonda, que bueno que existen personas como usted que entienden realmente de beisbol, porque la gran mayoria de los que opinan no conocen absolutamente nada y lo que hacen es repetir lo que escuchan.
    Muy precisos Anglada y Michel Contreras.

  • laly dijo:

    Jorge Alfonso, amorcito mió de donde saliste, si se están televisando y mañana es a las 5:30am hora de Cuba, ya que china casi nos lleva 13 horas de adelanto. Saca tus propias conclusiones

  • adrian97 dijo:

    victor lo mas importante no es solo ganar sino demostrar nuestro talento y pasión, los deseos de victoria deben ser grandes para todos todos tienen que pensar en nuestro pueblo y como el gran equipo de la Isla demostrar garras, que aunque los demas poseen muy buenos conjuntos nostros poseemos la pasión y el talento.

  • favio dijo:

    aguacate a dies pesossss!!!!!!!!!!!

  • el willy dijo:

    El cubano mejor instalado entre los bateadores de más rango es Stayler Hernández, quien promedia para .500 (de 8-4) y es sexto en esa nómina, aunque Alexander Malleta tiene un jit más en 11 turnos y promedia .455.

    A propósito, 10 hombres se reparten los incogibles de la nómina caribeña, porque a Malleta (5) y Stayler (4) se suman Alfredo Despaigne (4), Yosvani Alarcón (3), Yulieski Gourriel (3), Yordan Manduley (2), Lourdes Gourriel (2), Yunieski Gourriel (2), Rudy Reyes (1) y Julio Pablo Martínez (1).

    jajajaja, y donde estan los antindustrialista jajajaja. el equipo industriales en el premier, perdon el equipo cuba con los jugadores industrialistas sacando la cara y haciendo bien su trabajo, y mandando al silencio a todos los detractores que pululan por este foro rebozantes de ira y frustraciones por tener los jugadores de industriales un papel protagonicos los juegos efectuados hasta hoy.
    todos los nawes listos y enfermizamente esperando las malas actuaciones de los industriales para hacer la fiesta con sus criticas, y han salido trasquillado y algunbos han salido por ahi despues de sus cacareadas inconformidades y faltos de analisis por su odio y envidia hacia los jugadores azules, a reconocer con mucho dolor y frustracion el repunte de los industrialista en este torneo.
    pero despues se les olvida, y que si el yuli pa doble play, que si malleta es un viejo, que si lourdes junior no debia estar, que si yuniesky jugo en la liga del trapo y todas esas anormalidades y falta de seriedad en su juicio tenemos que soportar leer aqui.
    arriba industriales, perdon arriba cuba !!!.
    gracias stayler, gracias malleta, gracias yuli, gracias lourdito, gracias yuniesky, gracias frank camilo, ustedes tienen genes de campeones por eso victor mesa aposto a ustedes, pporque sabe discutir campeonatos y ganarlos. por eso victor mesa reforzo a industriales, para hacerlo mas competitivo en la arena internacional.
    ahora industriales sera mucho mas reconocido internacionalmente con este desempeño en el premier 12.
    a sufrir llos nawes terroristas, bandoleros y farsantes que escriben desfachatadamente en este foro sin la menor pena en sus argumentos, y que estan a la caza de los errores de los jugadores cubanos y de los industrialistas para hacer su festin carnavalezco, con sus histericos e infantiles comentarios.
    industriales 1 canada 5
    industriales 6 holanda 5
    industriales 8 puerto rico 7
    perdon una vez mas , es que me confunde un equipo con la alineacion casi industrialistas, quise decir cuba… jajajajaja
    gracias a mis azules, ustedes tiene clase y glamour y estan dando la cara en el torneo y haciendo sufrir a muchos nawes que estan pendientes de los detalles para sus sarcasmos y criticas, pero por ustedes ser tan grandes, los tienen en total silencio y durmiendo las mañanas. jajajaja

    • cepeda24 dijo:

      preparate para cuando pierdan diga lo mismo del equipo industriales por que no pasan del primer juego del cruse

      • el willy dijo:

        CEPEDA 24.
        igual socio, si perdemos en el cruce no pasa nada. con el ripio de pichert que tenemos y que estan guapeando hay que matarnos en el terreno y si se perdio , pues nada se perdio.
        eres de los que esta depierto y atento a los errores del equipo para criticar y burlarse, asi tienes el alma de enferma.
        todo por el simple hecho, de que tu jugador no esta en el equipo y le deseas lo peor a los que estan para disfrutar tus envidiosos comentarios.
        cepeda no fue, porque en japon estaba de 21, 0, y su average era de 000.
        haganle un monumento alla en santi spiritu, o mejor que se vaya si le da la gana a la liga de colombia que no le aporta nada.
        eres pura frustracion y complejo de aldeano, pero los industriales estan echando al cuba pa lante. jajajaja

    • Mayito dijo:

      Oye amigo Wily es Cuba la que esta en el torneo, entiéndase selección nacional de nuestro país.Que comentario mas fanático y fuera de lugar,ahora da igual de donde son si de la loma o del llano, Todos esos peloteros ahora no piensan en otra cosa que en representar a todos los cubanos del Mundo.

      Soy industrialista a muerte pero mi bro cuando esta en juego Cuba el azul lo cambio por los tres colores de la patria.

  • helen dijo:

    Me gustaría saber si los locutores leen estos comentarios, de ser así me gustaría preguntarles por qué no quieren a Yosvani Alarcón, tan buen pelotero que es; Casi nunca lo destacan y le critican el menor error que cometa por ejemplo en el juego contra Puerto Rico bateo Mayeta dieron todos los números, formaron el alboroto que ellos saben hacer porque bateo, vino Alarcón, no dieron ni un numero de él, se pusieron a hablar de cualquier otra cosa… dio un doble ….. vino Estailer por supuesto se refirieron a todas sus estadísticas, cuando bateo armaron el alboroto acostumbrado. Este es solo un ejemplo…..considero que en el equipo de industriales hay muy buenos peloteros, pero es demasiado lo que los locutores le resaltan las cualidades que llegan a repugnar, soy del criterio de que los enemigos numero uno de la pelota cubana son Modesto y Rodolfo, se creen los dueños de la verdad y es insoportable ¿Cuando les van a poner freno a esto? En ese mismo juego Rudy Reyes no se deslizo en home, si eso lo hubiese hecho cualquier otro pelotero, de los que a ellos no les gustan me imagino todo lo que hubiesen dicho, pero fue Rudy…..
    Me gusto el comentario de Anglada en la mesa redonda,….. no he escuchado un solo programa antes y desde que comenzaron los juegos incluyendo en las trasmisiones de los mismo donde no hayan dicho el miedo tan grande a chocar con Japón, hasta cuando con lo mismo, no lo repitan mas, si nos toca nos toca y no podemos tener tanto miedo.
    Un saludo para todas las personas que emiten y leen criterios en CUBADEBATE y le deseo muchos éxitos a nuestro equipo.

    • YAYO dijo:

      Así las cosas Helen, estoy de acuerdo contigo acerca de la “sobredimensión” que le da la prensa a la imposibilidad de batir a Japón. En definitiva, en el 3er Clásico le ganamos a los japoneses 6×3 (tenían un equipo incluso superior a este), y a la postre fueron los tulipanes quienes nos sacaron de circulación. Nada, que a veces la memoria es flaca.

    • René Pupo dijo:

      Mis saludos helen y al resto de los compañeros que escriben de manera sistemática, estoy muy de acuerdo con lo que dices de alarcón, hoy es el mejor receptor de nuestro país, ya no solo bateando se ha superado mucho en lo defensivo, vean los números, pero es de las tunas y ha pagado muy caro ser de esta zona del país, lo olvidan o no ven sus cualidades, los batazos que conecta, lo que corre, tira y coge solo los narradores tiene ojos para Frank Camilo y Osvaldo Vazquez, siempre es igual ellos no le van a Cuba le van a industriales, para ellos son los mejores peloteros de Cuba

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también