Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Gobierno sirio y oposición tendrán que negociar antes del primero de enero

| 9 |

Lavrov y KerryEl secretario de estado de Estados Unidos, John Kerry, anunció que el gobierno sirio y la oposición tendrán que iniciar las negociaciones antes del 1 de enero del próximo año. El diplomático informó la decisión durante una rueda de prensa al concluir las negociaciones en Viena.

En el curso de la conferencia de prensa sobre el problema sirio John Kerry afirmó: “Los terroristas representan una verdadera amenaza para nosotros. Debemos aunar esfuerzos y organizar grupos de apoyo para Siria“.

Kerry señaló que el cese al fuego en Siria no afectará al Estado Islámico, Frente Al Nusra y otros grupos terroristas, contra los que continuará la lucha.

Al referirse a los recientes ataques terroristas de París, el secretario de Estado de EE.UU. confirmó el apoyo que ofrece su país a Francia en esta lucha contra el terrorismo.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, comentó que “la pasividad en el combate contra el terrorismo no puede ser justificada”.

Lavrov también destacó que Damasco y la oposición siria tendrán que ponerse de acuerdo sobre la formación de un gobierno de unidad nacional durante 6 meses.

Hablando del EI, Frente Al Nusra y otros grupos terroristas, el ministro ruso afirmó que todos ellos tienen que convertirse en un objetivo común y finalmente ser destruidos.

No obstante, Lavrov aceptó que Estados Unidos y Rusia tienen reclamaciones mutuas acerca de las operaciones militares en Siria.

“Antes EE.UU. declaraba, que sin Gaddafi Libia iba a crecer. Lo mismo se afirmaba sobre Hussein en Irak. Pero nosotros no creemos que Assad sea la raíz del problema”, enfatizó el ministro.

El resultado más importante del encuentro fue el acuerdo de iniciar las negociaciones entre el Gobierno sirio y la oposición antes del 1 de enero.

(Tomado de RT)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro dijo:

    Por fin parece que triunfa el sentido común. Es obvio que la solución a la guerra civil siria consiste en un gobierno de unidad nacional con participación de todas las fuerzas políticas.

    Otro asunto son los terroristas del ISIS.

  • Aroldo dijo:

    Y vea que todo lo que dijo USA que iba a suceder salió al revés, les salió el tiro por la culata como se dice.

  • herrera dijo:

    Kerry: Eres lobo haciendote pasar por oveja: Quien te va a creer que ustedes quieren que el pueblo sirio viva en paz el problema no es Bachar son ustedes que van sembrando la muerte por doquier, son los itereses de un puñado de ustedes en EU

  • Alejandro dijo:

    Ya comienza Rusia a flakear? como negociar con terroristas atroces?financiados y apoyados por Kerry,todo parece indicar una bandera falsa para involucrar más a Francia en el potage de los terroristas,ke hasta ayer financiaba y daba armas!

  • herrera dijo:

    Da pena ajena tener que oir a Kerry aclamando porque se cumplan sus deseos en siria es que acaso cren que el mundo no sebe que la situación actual de los paises Arabes fue creada a pertir de la guerra de iraq impuesta al mundo con una mentira de EU y el Reino unido y que los grupos terroristas que operan en el mundo son un engendro de ustedes los Yanquis y de su hijito Israel.

    • Pedro dijo:

      La guerra de Irak fue consecuencia del ataque a las Torres Gemelas, que tuvo por origen los talibanes que surgieron como reacción a la invasión soviética de Afganistán.

  • yoel dijo:

    Alejandro y aroldo…ya ven que en siria hay oposición pacífica ? Que toda la oposición no es terrorista . esta semana Rusia se reunió con esa oposición .
    En sería todos no son terroristas como creían ustedes.
    En sería una parte pide un cambio y no son terroristas

    • Pedro dijo:

      Yoel,

      Me temo que en Siria no hay una lucha de buenos contra malos, sino de malos contra malísimos.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también