Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Se elevan a 129 los muertos tras atentado terrorista en Francia (+ Fotos y Videos)

| 47 |
Las autoridades pidieron a la población que se quede en su casa en la medida de lo posible. Foto AP.

Las autoridades pidieron a la población que se quede en su casa en la medida de lo posible. Foto AP.

El presidente de Francia, François Hollande, declaró estado de emergencia, luego que al menos 129 personas murieron y varios quedaron heridas en una serie de ataques ocurridos este viernes en París.

El mandatario también anunció que la circulación quedará prohibida dentro de la Isla de Francia, el corazón de la capital francesa, y restableció el control de las fronteras.

Es un horror, hemos tomado una decisión, movilizar toda la fuerza posible para la neutralización de terroristas”, dijo Hollande en una conferencia de prensa en el que su tensión era evidente.

La Prefectura de la ciudad llamó a la población a permanecer en sus casas y ordenó la suspensión de todas las manifestaciones en las vías públicas hasta nuevo aviso.

“Frente al terror, Francia será fuerte”, indicó el presidente, quien suspendió el viaje que tenía programado a Turquía para participar este fin de semana en la cumbre del G20.

Rehenes muertos

Hubo tiroteos en al menos seis distintos lugares en el noreste de la capital francesa y explosiones en el Estadio de Francia con capacidad para 80.000 espectadores.

Todavía no se ha confirmado si los incidentes están vinculados ni está claro quienes son los autores, pero el fiscal de París, François Molins, confirmó que cinco han sido abatidos.

El ataque más grande ocurrió en el teatro Le Bataclan, donde actuaba la banda de heavy metal californiana Eagles of Death Metal.

Testigos afirman que hombres armado abrieron fuego contra la audiencia antes de tomar un gran número de rehenes.

La policía irrumpió en el local y se reporta que muchos de los retenidos -más de 100- habrían muerto.

El presidente Hollande visitó el lugar acompañado del primer ministro, Manuel Valls, el ministro del Interior Bernard Cazeneuve,y la ministra de Justicia, Christiane Taubira.

Los tiroteos se produjeron en los distritos 10 y 11 de París. Foto AP.

Los tiroteos se produjeron en los distritos 10 y 11 de París. Foto AP.

Bomberos y equipos de emergencia fueron desplegados a las afueras de la sala de conciertos Bataclan donde hubo una toma de rehenes. Foto: AP.

Bomberos y equipos de emergencia fueron desplegados a las afueras de la sala de conciertos Bataclan donde hubo una toma de rehenes. Foto: AP.

El presidente francés François Hollande dijo que este es un ataque sin precedentes en el país europeo. Foto: AP.

El presidente francés François Hollande dijo que este es un ataque sin precedentes en el país europeo. Foto: AP.

El presidente francés François Hollande dijo que este es un ataque sin precedentes en el país europeo. Foto: AP

El presidente francés François Hollande dijo que este es un ataque sin precedentes en el país europeo. Foto: AP

El presidente francés François Hollande dijo que este es un ataque sin precedentes en el país europeo. Foto: AP

El presidente francés François Hollande dijo que este es un ataque sin precedentes en el país europeo. Foto: AP

En el Estadio de Francia se jugaba un amistoso entre las selecciones francesa y alemana. Foto AFP.

En el Estadio de Francia se jugaba un amistoso entre las selecciones francesa y alemana. Foto AFP.

(Con información de Agencias)

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry dijo:

    En que mundo se esta viviendo, es increible lo que puede pensar y hacer un ser humano.

  • una cubana agradecida dijo:

    Hay que condenar rotundamente estos crímenes contra personas indefensas. Soy del criterio que en una guerra suceden cosas pero atacar personas en un teatro, en un café y en un estadio, eso solamente se le puede ocurrir a terroristas. Solidaridad con el pueblo francés

  • yoel dijo:

    Es un ataque del extremismo religioso a la democracia y la libertad de europa .por eso los asistentes al estadio cantaron la marsellesa no podrán los terroristas con la paz y justicia de europa .
    Ahora a recapacitar si se puede recibir tantos refugiados sin identificación y arriesgando la seguridad de europa .El islam busca invadir Europa y ya es hora de cerrarles las puertas y expulsar a todos los extremistas .
    Francia recibió a 7 millones de musulmanes que muchos crean guettos y no se integran imponen sus leyes y Europa ha sido muy blanda . Vienen a tener muchos hijos y a vivir sin trabajar y cobrar de las ayudas sociales .
    Hoy Europa esta pagando la política del buenismo a ver que dura mama Merkel recibiendo refugiados sin pasarlos por un filtro .
    A 7 meses para la Europa Francia tiene al enemigo en casa .

    • Mónica dijo:

      La libre y democrática Europa no ha escatimado fuego para el resto de los continentes. Paz y justicia dentro de sus fronteras (y ni tanto), para el campo de batalla, fuego sin piedad. Si van a cerrar puertas, que las cierren de verdad y a todo. No quieren refugiados pero quieren mano de obra barata, recursos, petróleo, terrenos, oro, recursos… Las fronteras son un invento oportunista, son fronteras para lo que conviene, cuando no, no las ven, se meten dondequiera en nombre de preservar los valores universales. Bueno, es su oportunidad de demostrar que el resto del mundo les importa. Termine la muerte, en la frontera que sea.

      • Dany dijo:

        Señora su discurso, solo sirve a usted y sus semejantes, muy pasado de moda hoy día, en este mundo libre Informado y Globalizado. Gracias a esos occidentales q tanto usted acusa, se sostienen los tercer mundistas que solo producen miseria

      • Loco dijo:

        Dany los paises del tercer mundo lo crearon ustedes digo si vives en un pais del primer mundo, nosotros no pedimos que nos colonizaran ni que nos saquearan com lo han hecho durante siglos, mira el que come caña genera bagaso, y azúcar pero si solo te enfocas en vender el azúcar llagará el momento que la basura te comerá despuese que s llebaron todo el oro, plata, petroleo, diamantes etc ya no les srvimos de nada por eso somos del tercer mundo, es una politica un poco retorcida no crees. Cuando la URSS existia ustedes la ubicaron en el segundo mundo porque se creen por encima de los demas es hora de cambiar el pensaminto y cambiara el mundo.

    • Loco dijo:

      Yoel si te detienes un poquito a pensar en la historia Francia y los demas paises de europa que colonizaron y explotaron pueblos enteros en africa ahora estan recogiendo el fruto de lo que sembraron, no estoy ni estaré nunca a favor de la violencia y mucho menos dl terrorismo porque aqui en cuba sabemos bien que es lo que deja pero esa politica de intervencionismo que aplica europa y EE.UU tenia que acabar mal. Mira los grupos extremistas fueron armados, creados y entrenados por los sucesivos gobiernos de EE.UU y con la anuencia de los gobiernos de europa, que pasó ahora, esos mismos grupos luchan por poder y eso no les cuadra a los gobiernos occidentales. Ahora inventan una guerra contra el terrorismo y esos grupos que crearonahora son el enemigo. Como ves es bastante complejo el panorama por lo pronto Francia debe tomar todas la medidas para preservar la integridad de sus ciudadanos y los equipos de inteligencia deben hacer mejor su trabajo, porque si fueron capaces de alertar a Rusia de que la exploción en el A-321era cosa de una bomba en la barriga del avión entonces debieron saber que el enemigo estaba en casa.

      • Toni58 dijo:

        Si tiene acceso a Internet debería leer un poco más, un simple consejo…

  • alejandro dijo:

    reciba el pueblo de francia mi mas sentido pesame y el dolor compartido del pueblo de cuba quien desde hace mas de 50 años ha padecido ataques terroristas como este y nunca olvido el incendio del circulo infantil le van tan co 500 niños adentro y que gracias a la cooperacion de bomberos la policia y el pueblo no murio ninguno sin olvidar nuestro avion de cubana 455 que venia con todos aqueyos jovenes campeones y asesinados en el mejor momento d sua vidad . no a toda manifestacion de terrorismo .

  • el niño dijo:

    señores y que paso con los futbolistas y publico que se encontraban en el estadio, la euro en peligro. antes se habia anunciado amenaza de bomba en el hotel de la seleccion de alemania, me parece que la seguridad francesa se durmieron.

  • Arsenio dijo:

    Creo que Lejo de especular Del Origen de este ataque horrendo, debemos guardar respeto y expresar nuestra probada solidaridad y compasion al pueblo frances, no cabe Duda Del odio de Los atacantes, mi Mas profundas condolencias a las victimas y familiares. Solidaridad con el pueblo frances pido.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    El momento es de solidaridad y condena por tales actos de barbarie. Tambien pienso que las autoridades tuvieron mano blanda cuando el semanario cómico francés denigró acerca del Islam y no atajaron a tiempo estas consecuencias actuales. Poco se sabe aún, pero la forma de actuar es tìpica de grupos islamitas. No acuso; solo comento.

  • UN CUBANO dijo:

    LA VERDAD QUE PARA ESTOS EXTREMISTAS NO HAY NI AHBRA JUSTIFICACION SON UNOS BULGARES ACESINOS QUE NO CREEN NI EN MUJERES NI EN NIÑOS NI EN NADIE NADA LOS JUSTIFICA Y CREO QUE EL MUNDO ENTERO TIENE QUE UNIRSE PARA ACABAR YA CON ESTE PROBLEMA SI NO LOS VEO DOMINANDO EL MUNDO MUY PRONTO / HE VISTO VIDEOS COMO LE CORTAN LA CABEZA A PERSONAS INOCENTES SIN COMPACION , SON EXTREMISTAS ACESINOS.

    • Lazaro dijo:

      Cubano: ud si es un asesino del idioma español, esta barbarie debe de terminar pues los inocentes no tienen la culpa de las creencias religiosas de esos fundamentalistas que en nombre de Ala hacen esas atrocidades.

  • Pupi dijo:

    Sólo diré que la religión es el opio de los pueblos, cuando todas desaparezcan la humanidad vivirá en paz.

    • Jose dijo:

      Esa generalización que haces está muy equivocada.

  • Juno dijo:

    Mis condolencias para las victimas y todo el pueblo frances. Cañones con los fundamentalistas islamicos de mier…. cabrones, terroristas hijos de la gran p…

  • Ruso dijo:

    Cuál es la causa de lo que pasó y lo que debe hacer, vamos a hablar de eso más tarde. Ahora quiero expresar mi más sentido pésame.

  • garcia dijo:

    USA y europa apoyan el terrorismo ahora esta recogiendo sus frutos ,todavía quieren apoyar a los sirios opositores

  • Joan dijo:

    Son muchos detalles que se han ido de la mano. Los ghettos aislados, la gente que va a vivir de la seguridad social, el “cuero” de Charlie Hebdo satirizando lo que les dió la gana con cosas que no todos tomaron con igual desenfado, el pago de la deuda de Sarkozí a Ghadafi en bombas en vez de dinero, volviendo a Libia, una sociedad tribal organizada en un antro ingobernable. El afán de barrer con Siria…¿respondiendo a que intereses? ¿Alguien se ha fijado en el valor de cambio del euro en estos días? Los han cogido de mingo y los inocentes están pagando por los culpables, los cuales se refugian en mansiones con altas rejas a las que esta marea ni salpica. Muy lamentable que personas inocentes estén pagando por los errores y las culpas de otros. Igual, lo ocurrido es tan salvajada como lo ocurrido en el norte de Africa con la “primavera árabe”, con Siria, con Iraq, con Yemen, con los kurdos, con Gaza, con Boko Haram en Nigeria, en Mali, que Francia al final enfrentó, con la ola terrorista que a nadie conviene. Nada de esto debió ocurrir. Siembra vientos y recogerás tempestades.

    • Aroldo dijo:

      Es la respuesta más acertada que he leído hasta el momento.

  • Nairovis dijo:

    Estamos ante un evento de masacre internacional , pienso que la ONU debe de crear una coalición internacional donde se olviden las diferencias políticas y se enfrente de forma activa y sin tregua a estos estúpidos animales que asesinan por placer a sus semejantes, si el mundo se lo propone acabarán con el estado islámico , ya EE.UU ajusticio a uno de los más importantes verdugos asesinos de los terroristas y Rusia a lanzado ataques que les han propiciado severas pérdidas.
    Nuestro pésame para los ciudadanos franceses.

  • corzometal dijo:

    ¿ Y donde estaba la seguridad francesa, esa que en los 40 se le metió por una oreja a los nasis? Abominable acto, hay que tener mano dura, no todo el que sobrevive a los naufragios en el Mediterraneo tiene buenas intenciones, como dijo el amigo Yoel, llegan, forman su propio barrio y no se integran, tienen 5 o 6 hijos y empiezan con que esto y aquello ofende al Islam. No hace mucho varios inmigrantes arabes en Alemania pidieron que por respeto a su religión se suspendiera el conocido October Fest.
    No soy xenófobo ni nada de eso, de echo tengo amigos saharauíes que estudian en Cuba, pero la intolerancia debe ser combatida de forma campal, Europa ha sido demasiado benevolente y mira lo que le hacen a París; que de ciudad del amor a pasado a la del terror. Mi solidaridad para el pueblo galo. Fuerza Francia !!

  • Corona dijo:

    Confirmado: El Estado Islámico (EI) envia un duro comunicado donde informa que son los autores de la masacre en Paris. Estos asesinos debian desaparecer de la faz de la tierra.

  • hipolito Jimenez Lahera dijo:

    epero que francia no se quede con las manos atadas en el caso del estado islamico que desde el ataque al periodico no le dejan en paz y el pais esta viviendo en estos momentos el mas desastroso momento de su vida. Que se monten en aviones como lo esta haciendo rusia y limpien toda esa basura del EI, Se estan estenduiando por el mundo y si no se les ponen freno seguiran atacando con mas fuerza, lamento mucho las victimas que han causado estos islamistas.
    POLOvcl.

  • carlos dijo:

    muchos musulmanes en francia……llegan sin control y asi con el resto del mundo, VIVA LA DEMOCRACIA!!!!

    • George dijo:

      Carlos: Lo peor de todo no es el gran numero de musulmanes en Europa.
      Lo mas grave es que no se integran a la sociedad y tratan de imponer su modo de vida a otros, ademas de resistirse a cumplir las leyes de los paises donde habitan, lo que ha llevado a la creacion de guettos (barrios) donde solo viven ellos y alli se rigen por sus leyes del medioevo.
      Por ejemplo, aqui en Berlin hay barrios que cuando caminas por ellos te parece que estas en Estambul, con mujeres tapadas de pie a cabeza y todo.
      El mito de que Europa rechaza a los inmigrantes del Medio Oriente hay que analizarlo al reves, es decir, son los inmigrantes de esa region del mundo, tan diferente al resto, los que se resisten a formar parte de la sociedad que les abrio las puertas.
      Le voy a poner dos ejemplos de Alemania, que es donde resido: A los turcos Ortodoxos (los mas recalcitrantes) les molesta el consumo de cerveza por parte de los alemanes………….en el pais de la cerveza! Otro: Cuando las mujeres turcas que se tapan de pie a cabeza se presentan a realizar algun tramite oficial que requiere de una identificacion con foto, se resisten a destaparse, porque segun ellas es “sacrilegio”………y hay muchos mas ejemplos, pero creo que ya tiene idea, verdad?
      Hay que destacar que lo anterior no pasa con inmigrantes de otras partes del mundo. Saludos desde Berlin.

  • Joel dijo:

    El mundo debiera unirse para combatir este mal,las condolencias a los familiares de las victimas por parte del pueblo cubano.!ABAJO EL TERRORISMO!

  • Robert dijo:

    Creo que la extrema derecha francesa deberia ganar las siguientes elecciones ,ya que ellos son la unica fuerza que tiene como principio acabar con la migracion musulmana en Francia.

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también