Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Pelé: “El fútbol siempre junta a la gente”

| 53 |
Foto: Ricardo López.

Foto: Ricardo López.

La visita a Cuba del club Cosmos estadounidense significa un paso adelante en el estrechamiento de las relaciones entre ambos pueblos. Ese fue el lugar común de las intervenciones acontecidas durante la conferencia de prensa celebrada hace poco –y en dos tiempos- en los salones del Hotel Meliá Cohíba.

Conducido por el reconocido comentarista argentino Fernando Fiore, el encuentro contó en su primer segmento con la presencia del directivos del fútbol insular (entre ellos el titular de la Federación del patio, Luis Hernández), y de las principales figuras de la parte foránea (encabezadas por Bill Peterson, Comisionado de la Liga de Fútbol Norteamericana).

Peterson dijo estar muy orgulloso de que un club estadounidense de fútbol regrese a Cuba desde la última visita ocurrida en 1978, cuando vino el Chicago Sting. Adelantó que el crecimiento de las relaciones entre su Liga y el fútbol caribeño no descarta la posibilidad de que jugadores cubanos jueguen en su país, y tampoco rechazó la opción de que en el futuro aquel torneo pudiera tener un equipo de expansión en la Mayor de las Antillas.

“Esta es una relación que comienza, y el vínculo no debe quedarse solamente a nivel de jugadores, sino también de técnicos y demás personal futbolístico”, aseveró.

Por su parte, el entrenador de los norteños, el venezolano Giovanni Savarese, respondió a la pregunta que todos se hacían. “Hemos encontrado el terreno mejor de lo que esperábamos, y pudimos hacer un buen entrenamiento”.

No obstante, señaló que más de un jugador no podrá tomar parte en el partido debido a lesiones que arrastran luego de varios días de mucho ajetreo, como es el caso del volante español Marcos Senna, una de las piezas fundamentales de la escuadra.

Seguidamente entraron en escena Pelé y Raúl González Blanco, quienes se sentaron a la mesa junto al capitán del once nacional, Yenier Márquez.

Al decir del astro brasileño, se sintió muy emocionado por la recepción recibida en el aeropuerto. “Tengo grandes amigos cubanos fuera de la Isla, y soy un convencido de que el fútbol siempre junta a la gente. La nuestra es la mayor familia del planeta; estamos en un mundo repleto de problemas por sobre los cuales el fútbol pasa siempre”.

Mientras, Raúl reconoció que “es un honor estar aquí junto a uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, y también el poder intervenir en un encuentro histórico. En la calle me ha identificado mucha gente, eso no me lo esperaba. Esta es una gran experiencia que quiero disfrutar al máximo”.

Foto: Ricardo López.

Foto: Ricardo López.

Foto: Ricardo López.

Foto: Ricardo López.

Foto: Ricardo López.

Foto: Ricardo López.

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ra dijo:

    Esta conferencia de prensa debió ser trasmitida por la TV, porque no es lo mismo que te lo cuenten a verlo con nuestros propios ojos, espero que pongan algunos segmentos de la misma en programas deportivos.

    • 6to lugar dijo:

      El juego tiene su marketing….esta anunciado por ESPN2 a las 5.00 pm.Asi q tendra cobertura Internacional

      • issues dijo:

        HALA MADRID… nada mas que decir

    • Carmen dijo:

      Cuanta alegria y felicidad nos da ver el Club Cosmos en Cuba con EL GRAN PELE Y EL ANGEL Raul Gonzalez pero lo q si llena nuestros corazones es ver a su lado a nuestro joven y batallador YENIER MARQUEZ para los que no lo saben les cuento que pertenece a la provincia de Villa Clara nacido en un pequeño pueblo llamado Rancho Veloz hijo de una familia humilde y querida .Que orgullosa me senti al verlo finalmente al lado de dos grandes porque este muchacho señores al igual q muchos otros llevan años dandolo todo por su camiseta asi que felicidades estare atenta al televisor deseando q nuestros muchachos den un buen espectaculo ahhh y FELICIDADES YENIER A TI Y A TODOS LOS QUE COMO TU HAN AMADO SIEMPRE EL FUTBOLL CUBANO Y LO HAN DEFENDIDO CON GARRAS

  • Alexis Garcia Betancourt- El Bayamés dijo:

    Que bien, ojala y sigan viniendo grandes del fútbol, eso nos une.

  • KAKA50 dijo:

    Porque tenemos que tener el terreno del Pedro Marrero en tan malas condiciones, sin luces y es nuestra principal instalación para el futbol y sin embargo cualquier instalación para la pelota en las provincias las tiene, hasta cuando seguira el futbol con esa desatención por parte del INDER, creo que es hora de que se le dedique a este deporte uyn poco más de atención

    • carmenate leal dijo:

      k50 como va ha decir eso. Hay varrios estadios de beisbol cabeceras q no tienen luces. E labra por ej. El Latino estubo 2 años sin ellas. Y los terrenosde los municipios q administra el inder estan en muy malas condiciones

      • Daniel Valdés dijo:

        Como parte del proyecto GOL de la FIFA, se dió las luminarias del Pedro Marrero hace unos años y fueron estrenadas en un partido contra la selección de USA donde perdimos 1*0. Después el Latino se quedó sin luces y de pronto aparecieron las luces para el estadio del cerro y las del Marrero jamás se han encendido… gato encerrado…
        Además no comparemos la importancia de un estadio de un equipo del país con el principal estadio de futbol, donde acontecen juegos internacionales. Las malas condiciones del Marrero son muy tomadas en cuenta a la hora de declinar a tompar con Cuba otras selecciones.

  • Modric VC dijo:

    Kaka50 muy buen comentario el suyo, pero aparte de eso deben analizar que se a hecho con el dinero que entrega la FIFA para el desarrollo del futbol en Cuba. Veo que el equipo nacional debutara con la marca Joma hace falta que se mantenga esta marca que es de calidad, pero el patrocinio llegue al campeonato nacional que da pena. Bien por la visita del Cosmo aunque juega en la 2da Division del Futbol de USA, debe salir airoso ante nuestra seleccion.

  • taylor dijo:

    Me sumo al comentario de KAKA50, hay que tratar por todos los medios posibles de tener aunque sea el Marrero con las condiciones óptimas para encuentros de este tipo, fíjense que el directivo dijo que lo encontraron mejor de lo que esperaban pero no dijo que estaba exelente ni mucho menos , hay que trabajar en la gradas , la iluminación y áreas exteriores para hacer de ese estadio el templo del fútbol en Cuba.

  • Jose Julio dijo:

    No traten de apagar el Futbol dirigentes del INDER en el país por el contrario apóyenlo porque se ve un despertar cual nunca a existido en la isla con este deporte hay mucho talento dentro de la isla en cada cuadra, terreno, áreas verdes se ven niños jugando con un balón la mayoría de las veces hasta ponchado pero se sigue jugando.
    Vivo en al ciudad de Sancti Spiritus y no es muy difícil poder juntar unos 50 a 70 niños cualquier día del fin de semana.
    Pensemos que cuando los niños y jóvenes están jugando futbol no están haciendo o pensando actividades que dañan su salud y hace mal a la sociedad.
    Un abrazo

  • 6to lugar dijo:

    Q mal se veia el terreno ayer cdo ellos practicaban, actual de la sequia q tenemos en Cuba, ese Cesped se veia de 2 colores,pero lo q sucede conviene, a lo mejor los encardados de tomar decisiones en Cuba vean algo del juego y determinen q hay q invertir alguito en ese Historico Pedro Marrero.Deja ver si lo arreglan bonito y el Barriento vuelve para ese lugar, q bastante nos hace falta a los fan del Atletismo

  • Rafa dijo:

    Grande Yenier!!!! Orgullo de los villaclareños y el mejor jugador de este pais desde hace unos cuantos años tiene otra historia para contar a sus nietos. Junto a Pele y Raul Gonzalez Blanco…se lo merece, un tipo humilde y natural como pocos!

  • Evelio Gorra Pérez dijo:

    Nos agrada que un deportista de la talla de Pele nos visite,Brazil ha tenido grandes fubolistas, pero el fue el mejor.!saludos y bienvenido!

  • denisse dijo:

    KAKA50 : Dando respuesta a tu pregunta

    Porque siemplemente no es un estadio de pelota… jajajajajaja

  • Noralvis Boloy dijo:

    Para todos los amantes del futboll la presencia de Pelé en Cuba es un orgullo inmenso. Nací en un pueblito perdido en la geografía cubana, antes Baltoni, ahora Los Reynaldo. Songo La Maya. Santiago, allí el futboll es comida, no hay beisbol que se imponga porque hasta los peloteros juegan la Copa Emilio Bardají in memorian. Ojalá se siga prestando más atención a este deporte y se intencione el trabajo, buscando el talento donde está, aún que sea un pueblito perdido en la geografía.
    A Pelé lo llame dormida, me cuentan mis padres que de tanto ver futboll una noche me escucharon narrando una de sus jugadas.

    • orlanyer dijo:

      Muy buen comentario Norabis, hasta los pequeños puebitos tienen su orgullo.

  • Roberto dijo:

    que estan esperando, que tambien los estadounienses arreglen los estadios de cuba, al final vivir de la gente a costilla del lemita de la cooperacion y la solidaridad, por qué el INDER no acaba de implementar una politica de arreglar todas las instalaciones deportivas de primer nivel, recuerdo que en el Coliseo de la Ciudad Deportiva estuvimos fuera de la liga mundial de volley un par de años, jugando partidos de visitante por falta de aire acondionado y sin embargo a la hora de las contrataciones deportivas lo que mas le intersa a los oportunistas que van surgiendo es el money y que tajada se pueden llevar, cuidado con los atletas y sus contrataciones porque estos nuevos timadores son muy parecidos a los de la FIFA lo que en suelo patrio, ya el profe Urquiola habia hecho declaraciones graves y alarmantes sobre el beisbol y el INDER, yo añado que hay que hacer investigaciones exaustivas ante posilbes actos de corrupcion de oportunologos del INDER.

  • Francisnet dijo:

    ¡Qué bueno que se confirmó que el estadio tiene las condiciones adecuadas para el juego, aunque no sea sintético! Pero, al final, era de esperar que no se organizara un juego de esa envegadura con el terreno malo. ¡Bien por los organizadores! ¡Y qué modestia de Raúl, pensar que no lo reconocerían aquí! ¡Bienvenidos a Cuba, amigos!

  • Minecraft dijo:

    Nadie sabe a que hora es el partido¿¿¿ hoy

    • Roberto dijo:

      No amigo, en ningún artículo se dice a que hora es el juego. Hay que adivinar… pon Telerebelde y espera.

      • Bell Canada dijo:

        En loscarticulos no , increible!!!!!, pero en los comentarios si. TR desde las 4 pm comenzara la cobertura y OWS, ESPN2 y ESPN Deportes simultaneamente desde las 5 pm hasta las 7 pm. Imagino empieze 5 y 15 pm oficialmente.

      • AtomiX dijo:

        Jajajajaj, asi es

    • ingchaviano dijo:

      si se hubieran puesto a oir la noticia en los noticieros sabrian que el juego es a las 5:15 de esta tarde asi que a disfrutarlo ganemos o perdamos, los que ganamos realmente somos los pueblos y los fan del juego bello, buena suerte a los nuestros y adelante.

    • n@poles dijo:

      Se anuncio para las 5.00 pm. No sé si se mantiene con estas lluvias..

    • el beriao dijo:

      Para Minecraft, Roberto y Bell Canada_Frustrado, por los medios de prensa del pais se ha dado la noticia y el horario del juego, pero es mas facil criticar, estan despistados y quieren despistar a los demas.

  • Azucarero dijo:

    Gracias a quienes hicieron posible esto y por supuesto a Pele Y Raul Gonzales, yo que soy amante del fut espero con ansias el partido de hoy, ojala sea un espectaculo y los factores externos no lo perjudiquen, saludos

  • Dayan dijo:

    Creo que será un merecido partido en lo cual todos los cubanos lo esperamos para disfrutarlo ya que el fútbol es una pasión que se extiende en el mundo entero principalmente para los fanáticos.

  • Max dijo:

    Hace falta que los jugadores cubanos jueguen SIN LIMITACIONES en otras ligas y que no existan tantas trabas… Esa es la única manera de desarrollar un deporte tan maltratado dentro de la Isla. Todo los recursos van para la pelota y todavía los futbolistas andan en pésimos ómnibus y en alojamientos precarios. Si un jugador quiere fichar para tal o mas cual club por X cantidad de dinero, que lo haga y ya. Todo irá bien hoy conra el Cosmos. Saludos.

  • Max dijo:

    Hace falta que los jugadores cubanos jueguen SIN LIMITACIONES en otras ligas y que no existan tantas trabas… Esa es la única manera de desarrollar un deporte tan maltratado dentro de la Isla. Todos los recursos van para la pelota y todavía los futbolistas andan en pésimos ómnibus y en alojamientos precarios. Si un jugador quiere fichar para tal o mas cual club por X cantidad de dinero, que lo haga y ya. Todo irá bien hoy conra el Cosmos. Saludos.

  • EELL dijo:

    En el Potrero Marrero es el juego???, OMG, Buena suerte Cosmos!!!

  • Laines dijo:

    Estoy de acuerdo con Pelé en que el fútbol une a la gente porque es un deporte universal al igual que la música, recorre todo el mundo, une a cualquier raza, sexo, a cualquier ideología; es bueno que se sigan estrechando las relaciones y como dije en una comentario en una ocasión es muy bueno para nuestro país que vengan personalidades como estas para ver si podemos levantar ese deporte en nuestro país.

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Ricardo López Hevia

Fotorreportero cubano. Trabaja en la redacción del diario Granma.

Vea también