Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Los brasileños prefieren que Alemania gane la Copa Mundial de fútbol

| 26 |
Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Los brasileños prefieren que Alemania suba al trono de la Copa Mundial de fútbol antes de ver coronarse a la Argentina de Lionel Messi.

El 74 por ciento de 230 de las personas que accedieron a responder a Prensa Latina en los últimos cuatro días, desea ver en el trono a los germanos, pese a la humillante goleada 7-1 que estos le endosaron al Scratch en semifinales.

Si los argentinos ganan no hay quién los aguante, todavía no han ganado y ya tienen la ciudad virada al revés, declaró un señor muy brasileño él, pero de ojos rasgados, seguramente de origen japonés.

La mayoría (91 por ciento) consideró a Alemania “un equipo superior” al de Argentina, aunque todos, de manera unánime, siempre mencionaban a Lionel Messi como el “arma nuclear” de los albicelestes, capaz de cambiar la decoración de un partido en apenas segundos.

Pese al cartel de favorito de los europeos, el principal factor en las preferencias de los brasileños es la enorme rivalidad histórica existente con los argentinos, a quienes jamás desearían ver ganar un partido, mucho menos una final mundial, y muchísimo menos en el estadio Maracaná, el templo sagrado del fútbol de Brasil.

La pequeña minoría que señaló a Argentina como su favorito al título estaba despojada de esos rencores, amén que algunos fueron influenciados por el astro brasileño Neymar, quien declaró recientemente que hinchará por los argentinos para apoyar a sus compañeros del Barcelona Messi y Javier Mascherano.

Neymar irá con Argentina (en la final), entonces yo también voy con Argentina, esa vendetta regional no tiene sentido, todos los brasileños no pensamos igual, recalcó Jeber, justo antes de tomar el Metro con destino a la playa de Copacabana (epicentro del Fan Fest).

Argentina y Alemania disputarán hoy la gran final de la Copa del Mundo de fútbol en el mítico estadio Maracaná, el cual estará colmado de brasileños que apoyarán a los germanos y de hinchas argentinos que soltarán la vida en cada grito por la Celeste y Blanca.

Jamás, en siete oportunidades previas, ningún equipo europeo conquistó el título del orbe en suelo americano. Argentina deberá esforzarse al máximo, jugar el partido perfecto, para mantener esa tradición.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • juliet dijo:

    una razón mas para que Alemania gane: hasta los brasileños lo prefieren y eso ya es mucho decir

  • concha dijo:

    inaudito, que sean humillados por un equipo aleman que no tuvo piedad con ellos, y no obstante prefieran que esos hitlerianos ganen la copa por encima de sus hermanos latinoamericanos, estaos lejos de la verdadeera unidadlatinoamericana, este es el mundo en que vivimos hoy,hasta en lo deportivo, preferimos a un eorpeo aqunuqe nos haya aplastado.

    • kelday666 dijo:

      Concha, en este equipo te aseguro no hay hitlerianos, basta ver a Ozil, a Podolski y Klose que en realidad son polacos (siempre rechazados por Hitler), a Boateng que es negro y es titular…
      Otra cosa es que Brasil peca de poco orgullo y ceguera, sin hablar de identidad latinoamericana (En eso coincidimos tú y yo, Concha). Si hubieran eliminado a Argentina y Brasil hubiera pasado, seguro que los argentinos le iban a Brasil.

      • Indómito dijo:

        Los que aquí opinan parece que no saben que los argentinos en tierra brasileña adoraron la derrota de Brasil frente a Alemania y hasta sacaron un himno que se publicó aqui mismo en Cubadebate para humillar a sus “hermanos” brasileños. Entonces, qué razón van a tener los brasileños para apoyar a Argentina?. Piensen o informense antes de hablar..Ya yo opiné sobre eso en otro foro donde publicaron el himno argentino que decía “Brasileños, Decidme que se siente”, en el que lamenté esa vergonzosa rivalidad en nuestra América.
        Y quiero aclarar, yo le iba a Argentina en ese juego final.

    • Gilberto dijo:

      un equipo Hitleriano?
      menos mal que la revolucion se construye con personas diferentes a usted, y se perfecciona, ctualiza y revalida con personnas diametralmennte opuuestas
      hayy que tener espuela ppara politiizar la copaa del Mundo, la fiesta que une cada 4 anos a millones y milloes de todas las razas, credos y clases sociiales

    • tiago dijo:

      las estupideces que hay que escuchar, digo leer. Hitlerianos! Concho Concha que bien te queda el nombre.

    • gema dijo:

      Facismo hubo en Italia (Mussolini) y también en España (Franco)…por qué arremeter contra Alemania?…rinda respeto a los que demuestran jugar buen fútbol y no los mezcle con sentimientos patrióticos…Latinoamércia lució muy bien al igual que el Caribe con los Ticos, pero se impuso el mejor. GRACIASSSSS ALEMANIA!!!!!!

  • @lexTeRe dijo:

    Que poco latinoamericanos son, me daría pena ver esto. Los alemanes son los mejores hoy por hoy pero mi equipo es Argentina por encima de lo que sea, VAMOS ARGENTINA , GANEMOS ESA COPA .

  • Yusniel dijo:

    Me asombra relamente la actitud de los brasileños. La selección de Argentina se merece la copa del mundo. Lo que pasa es que los brasileños querían ser ellos los que ganaran la copa en latinoamérica, pero como no les resultó, ahora prefieren a los alemanes. Adelante Messi, tu puedes hacer que tu equipo gane la copa del mundo!!!! Adelante Argentina!!!

  • Mikelus dijo:

    Brasil VENDIO !!!
    Que pena que te saliste con tus deseos, luego del vergonzoso juego que perdiste !!!

  • pocholo dijo:

    LOS PUEBLOS SON LENTOS PARA APRENDER , CUANDO VEAS LAS BARBAS DE TU VECINO ARDER PON LAS TUYAS EN REMOJO.

  • Gonzalo dijo:

    Desde que vi que unos brasileños quemaron una bandera cubana en protesta por la presencia de nuestros médicos . sinceramente le he cogido mala voluntad a tal punto que me alegré y me seguiré alegrando mientras viva de la humillante derrota sufrida por parte del equipo aalemán y en un comportamiento mezquino y servil prefieren que los arrogantes europeos que miran a latinoamerica como seres inferiores ; sean los vencedores.

    • Indómito dijo:

      Estas cometiendo el error de la generalizacion burda.
      Aqui en Brasil adoran a los cubanos, quien hizo o quienes hicieron eso fueron tal vez algun grupito de extremistas de los que los hay en todas parte. El pueblo brasileño es un pueblo noble (igual que el argentino) y merece todo nuestro respeto y admiración. No te comportes como extremista opuesto.

  • manuelE dijo:

    ALEXIS DIJO.
    PARA MI NO TIENE SENTIDO QUE BRASIL PREFIRIO QUE GANARA ALEMANIA ANTES DE ARGENTINA……SOLO POR EL HECHO DE HECHAR POR TIERRA EL SUEÑO DE TODO UN PAIS QUE TAN DIGNAMENTE HA ORGANIZADO Y CELEBRADO ESTE MUNDIAL………SOY ARGENTINO 100%…RECONOZCO QUE LOS ALEMANES TIENEN UNA CONSTELACION DE ESTRELLAS……..PERO QUE QUEDA LA SATISFACCION QUE TODO SONRIO PARA LOS TEUTONES……..POSIBILIDAD TUVO LA ALBICELESTE Y NO FUE POSIBLE……PERO ESE ES EL DEPORTE………SABREMOS GANAR Y PERDER…….PERO QUE NADIE LO DUDE, ARGENTINA PUSO EL CORAZON Y LA ILUSION DE LOS QUE LO AMAN….ES TRISTE……PERO DEBEMOS FELICITAR A LOS ALEMANES…………SE LO MERECIERON.

  • metralla...!!! dijo:

    nada señores es como si los hubieran colonizado… nadamás siguen a quién los derrotó

  • yoyi dijo:

    BYE BYE ARGENTINA, FORZA ALEMANIA.

  • Sin la zurda ,o con la de palo dijo:

    Actitudes raras por los brasileños ,no contar con ellos para apoyar a los argentinos …que clase unidad latinoamericana si es así ,que pensaría lo demás ?…parece que el 7-1 alemán le ha llegado hasta el cuello ,si fueran los holandeces igual …dime tú que clase tiposssssssss

  • Indómito dijo:

    Miren los comentarios creo que este artículo de Cubadebate al igual que aquel que sacaron de los argentinos donde cantaban “Brasil que se siente”. Estos articulos no aportan nada y solo contribuyen a empañar la imagen de dos pueblos hermanos.
    En Cuba tambien existe esa rivalidad entre Industriales y Santiago por ejemplo y por eso no dejamos de ser cubanos y piueblos nobles y admirados. Las cosas que aquí se han expresado del pueblo brasileño no son reales. Yo estoy aquí en estos momentos en Brasil y he estado tambien en Argentina y puedo afirmar categoricamente que son dos pueblos admirables como lo es nuestra America. No contribuyamos a empañar sus imágenes.

  • el criticon dijo:

    Por eso me alegro que hayan terminado como terminaron, humillados y de rodillas pidiendole clemencia a Alemania: “ni un golito mas, ni un golito mas, por favor”
    Al final Argentina supo crecerse y demostro que a Alemania se le podia ganar, fuimos de menos a mas y perdimos en buena lid, batallando como guerreros.

    • Carlitos dijo:

      Para los que hablan de la arrogancia de los europeos y que Brasil se plegó a Alemania, solo les digo que Alemania fue el unico equipo que mostró respeto y admiracón por Brasil después de vencerlos y lo escribieron en blanco y negro. Los demás países “hermanos” como Argentina celebraron la derrota. Sin embargo, Neymar declaró publicamente que apoyaría a Argentina. Como eso no se dice.
      Brasil es el unico país de Latinoamerica que ha venido a Alemania en juegos cruciales y ha sacado la cara por latinoamerica. Como eso no se dice. los Alemanes lo reconocen, los LatinoAmericanos no.
      Yo creo que aquí hay mucho sentimiento de los cubanos en contra de Brasil, no me explico la razón. Un país hermano que ha dado innumerable de veces muestras de cariño y de apoyo a nuestro país.
      Coincido con el forista Indómito que se ha sido injusto en las valoraciones generalizando y mezclando cosas qie no tienen que mezclarse.

  • Carlitos dijo:

    Quise decir “vencido a los Alemanes”

  • Herrera for Men dijo:

    Bueno en lo personal nunca he resistido a Argentina, Sigo al Barça desde Romario y confieso que por la figura de Messi me hubiese gustado que él levantara la copa.
    Para los Argentinos:
    Si ahora no la obtuvieron olvidense de lola,, que Leo Para el proximo Mundial tiene 31 y por cuestiones logicas la curva de rendimiento comienza a descender, que de hecho pienso que en el caso de la pulga ya comenso.
    Viene un ciclo para Neymar, James, Gareth Bale, etc… que seran las estrellas del proximo Mundial.
    De mi Brasil poco que decir, solo que se necesita una renovacion mental por parte de la CBF, por suerte Mourinho no acepto, con el Happy one seria mas de lo mismo.
    Quiero ver al Brasil que me conquisto, con un Zico, Socrates, Alemao, Romario, Bebeto, Mauro Silva, Branco, Leonardo Araujo, eso si es Brasil, NO HULK ( Bueno para fisiculturista), FRED, yo hace rato le hubiese qutado la nacionalidad Brasileña.
    Sin dudas, Ronaldinho, Kaka y Robinho, pudieron haber aportado muchisimo. Felipao acabo con un pais que tiene futbol, no espero nada de brasil para el 2018.
    Por otra parte quiero felicitar tanto Argentinos como Alemanes, siempre llegar a una final es algo digno de reconocer. Los alemanes dignos favoritos alzaron una merecida copa, el que hayan pasado trabajo con algunos equipos no demerita su papel. Italia en el 94 por poco no sale de la fase de grupos y al final discutio con Brasil el titulo porque gano los que habia que ganar.
    Ya paso el mundial, ahora a concentrarnos en los proximos fichajes

  • maria de los angeles gonzalez dijo:

    hay gente sadomasoquista y RESNTIDA NO RECUERDAN QUE ARGENTINA ES UN “PUEBLO” SOLIDARIO Y SE MERECE LA GENTE.UNA ALEGRÍA …EL PUEBLO ALEMAN NO SE MANIFIESTA

  • Aroldo dijo:

    Así son los brasileños en el fútbol.

  • guillermo cartaya dijo:

    CON LA BURLA DE ALEMANIA SOBRE LOS 2 EQUIPOS SUR AMERICANOS DEMUESTRAN QUE LA ERA DEL EGEMONSMO ALEMAN EN ELLOS NO HA PASADO.. MUESTRAN AL MUNDO SUPERIORIDAD ,ORGULLO, FALTA DE RESPETO Y HASTA COBARDIA.. ¿COMO NO SE LES OCURRIO HACER ESOS ACTOS DE BURLA EN BRAZIL… ?? NO HUBIERAN VUELTO A SU TIERRA……ASI MISMO LOS BAZILEROS PREFIEREN QUE HAYAN VENCIDO Y NO LOS ARGENTINOS CUANDO AMERICA ENTERA ANSIABA LO CONTRARIO…SE VERAN HORRORES…

  • Encantador dijo:

    Los Brasileños deben de tener verguenza por la perdida suya. ellos perdieron por eso querian que pierde Argentina igual es una pena de verdad. Por eso es que atras de una 7-1 perdieron 3-0 los sin verguenzas estos.
    Les pido a los usuarios que no hablen de divisiones de continentes que estas cosas de que fulana es europeo fulana asiantico fulana americano esta acabando con paz del mundo. Porque no hya mentalidad de que
    Gané el mejor
    y quien pierde pues que no se les burlan porque ganar y perder es parte de juego…

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también