Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Maradona a Galeano: “Gracias por enseñarme a leer el fútbol”

| 46 |

galeano y el futbolLa muerte de Eduardo Galeano conmovió a Diego Maradona al enterarse hoy en Bogotá de la noticia. “Gracias por enseñarme a leer el fútbol”, fue el mensaje del ex futbolista hacia la figura del escritor uruguayo.

“Gracias por luchar como un 5 en la mitad de la cancha y por meterles goles a los poderosos como un 10. Gracias por entenderme, también. Gracias, Eduardo Galeano: en el equipo hacen falta muchos como vos. Te voy a extrañar”, dijo el astro argentino del fútbol como despedida.

“Se convirtió en una especie de Dios sucio, el más humano de los dioses, eso explica la veneración universal que él conquistó más que ningún otro jugador. Un Dios sucio, que se nos parece: mujeriego, parlanchín, borrachín, tragón, irresponsable, mentiroso, fanfarrón, pero los dioses por muy humanos que sean no se jubilan”, había expresado Galeano sobre el 10 en vida.

(Tomado de La Nación de Argentina)

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lia dijo:

    Bale multiplicado

    Es intocable para Carlo Ancelotti, que empieza a levantar la ceja algo extrañado ante el considerable pelotón de preguntas sobre las dudas que ofrece Bale en su sistema cada vez que llega un partido importante.

    A falta de conocer lo que piensa de puertas para adentro, los hechos y lo que dice en público demuestran que confía plenamente en el galés como su cuarto centrocampista. Ayer, para defender su sistema con Gareth más atrasado, recordó el partido del Camp Nou, donde todo fueron elogios al planteamiento que dejó K.O al Barça durante una hora, hasta que llegó el gol de Luis Suárez.

    “¿Y cómo jugamos en el Camp Nou?”, le respondió Carlo al periodista que le planteó el escaso compromiso de Bale como cuarto centrocampista.
    Y no le falta razón al técnico, puesto que quedó patente que el galés se movió mucho más atrás para ayudar a la medular contra el Barça. Según los mapas de calor, y comparándolo con los partidos frente al Levante y Granada, se aprecia su compromiso defensivo. En los partidos más asequibles, se observa también que Carlo le da más libertad.

    Y el entrenador se enciende de nuevo cuando le insisten por el papel de Bale: “Si no está al cien por cien no juega, porque tengo una plantilla muy fresca y pondría otro que está al máximo. Pero está al cien por cien. La implicación en defensa es de todos, no solo una cosa suya”.

    Ancelotti, sin embargo, fue el primero que detectó en su momento el problema de Bale para asumir su rol, pero parece que después de hablar largo y tendido el jugador lo ha comprendido y, salvo sorpresa, seguirá apostando por la BBC y el galés multiplicándose en defensa y en ataque para asaltar el Calderón.

    Leer más: A Bale le toca multiplicarse – MARCA.com

  • Nuna dijo:

    Esa persona que sigue acelerando el corazón por muchas veces que la veas, que sigue haciendo temblar todo por dentro aunque la fachada exterior sea de calma, que por mucho rechazo que se intente sentir sigue atrayendo como un imán. Eso es el Atlético para el Real Madrid y el Real Madrid para el Atlético.

    Es el séptimo derbi del año y nadie está cansado o aburrido, a nadie se le ocurre ni siquiera pensarlo hoy. Porque todo gira en torno al reloj, a cuándo darán las 20.45, cuándo las 22.30, cuándo se podrá volver a respirar y el corazón recuperará su ritmo normal.

    Desde aquella final de Copa de 2013, en la que los madridistas recordaron lo ruidosos que eran esos vecinos atléticos, nada fue igual. Volvieron las hostilidades, los gritos de gol, los golpes en la pared… Y la sonrisa socarrona, bolsa de basura en mano, al coincidir en el ascensor después del otro derbi, entre el 4º A y el 4º B.

    Esta temporada los rojiblancos ganaron la Supercopa, eliminaron al Madrid en Copa y en Liga disfrutaron del éxtasis del 4-0, un día en el que hasta el atlético con mejor memoria olvidó qué era eso de Lisboa que tanto gritaba el del otro lado de la pared.

    Y cuando las bolas de la Champions les volvieron a emparejar, a ambos lados del tabique se escuchó un resoplido, un “otra vez estos”, no de hartazgo sino de extenuación. Aguantar la mañana de hoy, colgar la bandera de la terraza, responder a los WhatsApp del amigo o del primo de turno y sobrevivir otros 90 minutos, 180 en este caso, requiere esfuerzo.

    Desde abril de 2013 se han disputado 14 derbis con el de esta noche, que es el que importa porque es el último. 14 derbis en 24 meses y, como cantarían Porretas en homenaje a Burning, dos de los grupos madrileños por excelencia, ‘Y aún arde Madrid’.

    Leer más: Otro derbi de infarto – MARCA.com

  • Nuna dijo:

    Eric Cantona dio una polémica rueda de prensa en la antesala de los Premios Laureus, que se entregarán el 15 de abril en Shanghai. Al ser preguntado por los éxitos de la selección española, el exjugador francés no se mordió la lengua: “Cataluña ganó el Mundial. España venció con diez jugadores del Barcelona en el equipo. España no ganó el Mundial, lo ganó Cataluña. Lo ganó el Barcelona”.

    Cantona vinculó el futuro de La Roja con la renovación de la cantera del Barça: “Estoy seguro de que tan pronto como la cantera del Barcelona y otros equipos españoles saquen nuevos y buenos jugadores, España volverá a resurgir”.
    Cantona

    Ni CR7 ni Messi… ¡Pastore!: “Para mí es el futbolista más creativo de la actualidad. Le he visto jugar dos partidos y es un jugador especial. Te sorprende en cada momento. No sólo se trata de marcar goles, Pastore te sorprende con sus pases y movimientos”.

    La Premier y el Barça “La mejor Liga es la Premier. Después viene la Bundesliga. A continuación, está el Barcelona. Sólo el Barcelona”.

    El United, el City y el modelo del Barça: “La filosofía de Van Gaal y Holanda es la apropiada para el Manchester United. Estoy contento de que el United vuelve a ser el rey de Manchester. El City tiene que potenciar su academia de formación. Ha ganado dos Premier pero para mantener un predominio es necesario basar el primer equipo en futbolistas formados en la cantera. Sólo hay que mirar al Barcelona. Puede comprar todos los jugadores que quiera pero entiende la importancia de tener jugadores que vengan jugando juntos desde las categorías inferiores”.

    Elecciones a la FIFA: “Siempre apoyaré a los que han sido futbolistas. Apoyo a Figo para ser presidente de la FIFA. Me parece que Blatter no ha jugado al fútbol”.

    Capello: “Messi es absolutamente mejor que Cristiano”
    Tras la comparecencia de Cantona, Fabio Capello ofreció una rueda de prensa junto con Gullit y Saha. Cuestionado también sobre el recurrente debate entre Messi y Cristiano, Capello aseguró: “Messi es absolutamente mejor”.

    El técnico italiano afirmó que “el Real Madrid es favorito para la Champions. Yo soy aficionado al Madrid y siempre le veo favorito. Está muy fuerte también el Bayern de Munich”.

    Gullit: “Cristiano y Messi son tan buenos porque compiten entre sí”
    El exfutbolista holandés, Ruud Gullit campeón de Europa con Holanda en 1988 y que triunfó en el Milan de Sacchi,
    también habló sobre los astros de Madrid y Barça. Asegura que “hemos sido bendecidos por poder asistir a una época tan buena, con dos jugadores como Messi y Cristiano”.

    Pero Gullit no se decanta por uno u otro: “Para mí no hay uno que sea el mejor, es sólo una cuestión de gustos”, aunque no duda en compararlos con los más grandes de la historia. “Antes hubo la época de Pelé o la de Maradona, pero ellos reinaban en solitario, también lo hizo Johan Cruyff en la suya”. E incide en que el portugués y el argentino “son tan buenos porque juegan entre sí”, mientras que Pelé, Maradona o Cruyff no llegaron a competir en el mismo espacio o tiempo.

    Leer más: Cantona: “España no ganó el Mundial, lo ganó Cataluña” – MARCA.com

  • Nim dijo:

    Cristiano Ronaldo y James Rodríguez están nominados a uno de los premios más prestigiosos del deporte mundial. No se trata de la ‘Laureada’ en sí (la máxima distinción que concede el Real Madrid, y que sólo tienen Pirri y Benito) sino de otro galardón también de enorme prestigio y de sonoridad parecida: los Laureus.

    Shangái, la populosa y futurista ciudad china, acoge estos días este gran evento de los premios Laureus, cuyo colofón final es la gala del próximo miércoles (13.00 hora española) pero rodeada hasta ese día de multitud de actos, conferencias, visitas a proyectos…

    La representación madridista entre los nominados no se queda sólo en CR7 y James, ya que el propio club como tal también opta el galardón, en la categoría de mejor equipo del año. El Madrid competirá ahí con la selección alemana, los Spurs, el equipo Mercedes de F1… La lucha, como en el resto de categorías y como en todas las ediciones precedentes, será reñidísima.

    El dinero recaudado por estos Laureus World SportsAwards respalda directamente la labor de la Fundación Laureus, que apoya a más de 150 proyectos comunitarios deportivos en 34 países, entre los que se incluye España. Desde su inicio, Laureus ha recaudado más de 60 millones de euros para proyectos que han ayudado a mejorar las vidas de millones de jóvenes a través del deporte.

    El tercer pilar básico de este movimiento universal es la Academía, formada por 50 leyendas vivas del deporte mundial, la mayoría de los cuales se darán cita en Shanghái. Tras una primera votación de periodistas de todo el mundo, estas estrellas (Moses, Agostini, Beckenbauer, Comaneci, Nicklaus, Nastase, Induráin…) eligen entre los nominados a los ganadores finales.

    Estos se conoceran durante una glamourosa ceremonia (no en vano se conocen como Óscars del deporte) que será presentada por el actor británico Benedict Cumberbatch.

    Los ‘herederos’ de Mandela
    “El deporte tiene el poder de cambiar el mundo”. Esa frase, pronunciada por Nelson Mandela en la primera ceremonia de los Laureus (2000) sigue siendo la inspiración principal de este movimiento. Los deportistas premiados son la imagen perfecta para entender el deporte como motor de desarrollo social. De esta lista saldrán los próximos siete ‘herederos’ del mensaje que dejó el líder sudafricano.

    NOMINADOS A LOS LAUREUS 2015

    Mejor deportista del año (M):
    Novak Djokovic (tenis)
    Lewis Hamilton (Fórmula 1)
    Renaud Lavillenie (atletismo)
    Rory McIlroy (golf)
    MARC MÁRQUEZ (motociclismo)
    CRISTIANO RONALDO (fútbol)

    Mejor deportista del año (F):
    Valerie Adams (atletismo)

    Marit Bjorgen (esquí)
    Genzebe Dibaba (atletismo)
    Tina Maze (esquí)
    Li Na (tenis)

    Mejor equipo de la temporada:
    Equipo europeo de Ryder Cup (golf)
    Selección alemana de fútbol
    Escudería Mercedes (Fórmula 1)
    REAL MADRID (fútbol)
    San Antonio Spurs (baloncesto)
    Equipo suizo de Copa Davis (tenis)

    Leer más: El Madrid, a por tres ‘Laureadas’ – MARCA.com

  • Nim dijo:

    Los jugadores del Real Madrid ya se encuentran en Valdebebas, donde a las 12.00 llevaran a cabo una suave sesión de entrenamiento y estiramientos. Después, hacías las 12.30 horas, Carlo Ancelotti dará a sus hombres la primera de las dos charlas técnicas previstas para preparar el partido de hoy ante el Atlético de Madrid.

    Tras almorzar sobre las 13.00, los jugadores descansarán en sus habitaciones de la residencia blanca hasta las 17.30, hora de la merienda. A las 18.30, Ancelotti volverá a reunir a sus futbolistas para ultimar detalles de cara a la trascendental visita europea al Calderón. A las 18.50, salida en autocar rumbo al estadio del Atlético, donde se juega el derbi de Champions a partir de las 20.45 horas.

    Leer más: Doble charla táctica antes del derbi – MARCA.com

  • yasser dijo:

    Posteriormente, ya ante los enviados especiales españoles, Capello suavizó el tonó para señalar: “Messi tiene la creatividad, la fantasía, va directo hacia la portería… El pase que hace no lo tiene nadie en el mundo. Cristiano, en cambio, es pura potencia y velocidad. Su disparo es muy seco y es un goleador nato”. El técnico italiano se encuentra en esta ciudad china con motivo de los premios Laureus del Deporte que se entregarán mañana en el Gran Teatro de Shanghai.

    Capello también quiso valorar el papel que desempeña Neymar: “pero es joven y hay que darle tiempo. En mi opinión, el brasileño tiene más imaginación que (Cristiano) Ronaldo pero aún está muy lejos de Messi, que se encuentra en otra dimensión”. De la liga española señaló: “no habrá campeón hasta el último partido. El tropiezo del Barça el otro día ante el Sevilla le da vida al Real Madrid”.

    De Neymar dijo: “No tiene la velocidad de Messi pero, insisto, hay que darle tiempo. Además, tiene lo del follón de su contrato… Mentalmente debe estar afectado”. Concluyó valorando la división de opiniones que genera el técnico del Madrid, Carlo Ancelloti: “… bueno, ya sabéis, es el Madrid. La historia de siempre”, sonrió irónicamente. “El dueño, Florentino…..”.

  • Nim dijo:

    Ancelotti el pacificador
    ——————————

    Ancelotti no va a la guerra al Calderón. Ni lo pretende, ni le gustaría que así fuera. El técnico italiano sabe que las opciones de su equipo pasan por el fútbol y no por buscar otros caminos. El entrenador madridista pretende, y así se lo ha exigido a sus jugadores, que se olviden de lo vivido durante la presente temporada, de los seis partidos en los que el Madrid no ha sido capaz de ganar al Atlético. Que se centren en pensar en lo que tienen por delante, que no es otra cosa que dar un paso en el camino hacia la Undécima.

    Ancelotti respeta al Atlético y a Simeone. Lo dijo en la rueda de prensa, pero cree que su equipo y sus jugadores son capaces de terminar con la racha y de eliminar a los rojiblancos. Pero para ello les ha pedido que se centren en lo que va a pasar, en escenarios por vivir y no por lo pasado, ni de los recuerdos positivos, que también existen, ni de los negativos, recientes y dolorosos, como el 4-0 del Calderón del pasado 7 de febrero.

    “Olvidad esos seis partidos. No se puede pensar en lo ocurrido en el último año”, sentenció Ancelotti a su plantilla en Valdebebas. El entrenador asume y comparte esas ganas de venganza que encierra el vestuario del Real Madrid, pero mantiene que ese sería el primer error y más con una eliminatoria de 180 minutos por delante.

    Ancelotti quiere rebajar tensión, pero sin que eso signifique llegar al partido relajado, con las manos bajas, y a la espera de lo que el Atlético pretenda hacer. El italiano quiere que su equipo imponga el fútbol, el ritmo del partido y que los once que se vistan de corto se dejen la vida, pero con orden y sentido.

    “Hay que utilizar la cabeza en todo momento. No hay que dejarse llevar y sí jugar al fútbol”, ha repetido el primer responsable técnico del Madrid, el mismo que en los últimos días vive por y para el partido de hoy ante el Atlético.

    El técnico busca que el equipo sea fiel así mismo, nada de abandonar el fútbol que le llevó a la conquista de la Décima y que le ha permitido seguir en la pelea por el título de Liga a falta de 7 jornadas para el final del campeonato. El mensaje es claro y rotundo hacia sus jugadores. Es cuestión de principios, los mismos que, según el entrenador del Real Madrid, pueden servir para dejar atrás al Atlético de Simeone.

    Leer más: “Olvidad los seis partidos” – MARCA.com

  • yasser dijo:

    José Luis Espinosa es una voz muy autorizada a la hora de hablar de fútbol formativo. Ha vivido en primera persona la carrera de su hermano, Javier Espinosa, desde que despuntó en su ciudad natal, Talavera de la Reina, hasta que dio el salto al fútbol profesional en el Villarreal tras pasar por La Masia, el fútbol formativo del Barça y, finalmente, el Barça B. Desde un punto de vista muy cercano, acerca al lector una realidad muy poco conocida de la vida de un canterano en un equipo de elite en un artículo publicado en mixdeportes.es que aquí reproducimos:

    “Tiempo atrás, cuando las llamadas de desconocidos se hacían habituales en una casa en la que alguno de los pequeños destacaba jugando al fútbol, quería decir que algo se estaba cociendo ahí. Ahora con whatsapp y la conectividad total no parecen necesarias las peripecias a las que tenían que recurrir algunos para conseguir los teléfonos fijos de los domicilios familiares de los pequeños. Agentes, ojeadores y vende humos de pacotilla (de estos los que más) se han buscado y buscan las mañas para prometer a padres ingenuos oportunidades que seguramente no podrán cumplir, capaces de mercadear con un niño y con su familia por un puñado de euros.

    Las tonterías que se llegan a oír de boca de padres, familiares y amigos de niños que destacan desde pequeñitos son en muchos casos difíciles de creer. Pensar que un niño cuya edad no supera los dos dígitos te va a sacar las castañas del fuego porque se le dé bien la práctica de un deporte a esa edad, por decirlo suavemente, es no vivir en el mundo real o más bien, de no ser consciente de lo que se habla. También muestra un egoísmo rancio y saca a relucir las frustraciones de la infancia del que quiso ser y no pudo -o no supo.

    Hay que reconocer el mérito de aquellos que no se dejan engatusar y que miran la posibilidad de tener en casa una estrella en ciernes como algo remoto o, mejor dicho, secundario.

    Los chicos que parten de niños lejos de su casa en busca de un futuro profesional como deportista de élite no suelen durar mucho. Muy pocos, no deben llegar ni al 10%, los que llegan a profesional. Menos aun los que realmente triunfan. El resto sacrifican la infancia para nada. No se es consciente de los mucho que puede variar el desarrollo de una persona desde los 8 o 9 años tanto física como psicológicamente. Después del fracaso solo suele quedar frustración, un chico sin formación y unos padres que se han perdido, literalmente, la infancia de su hijo.

    Decidir que un hijo abandone el hogar para irse a vivir lejos debe ser muy duro. Si además lo hace a edades tempranas imagino que lo es aún más. Cuestionar a aquellos que no lo permiten es de una gran frivolidad. Intentar comprar su permiso con falsas promesas y dinero me parece casi delictivo.

    Dineros aparte, una vez está decidida la aventura, suelen vender desde el destino una vida maquillada que no busca otra cosa que la tranquilidad de los progenitores. Una cosa que llama mi atención es el afán que tienen los responsables de las canteras por hablar de los estudios, de darles una importancia que rápidamente queda en evidencia. Las clases son importantes sí, pero el fútbol lo es más. Mención aparte merece el plan de estudios que siguen, si se puede llamar así. Por poner un ejemplo, suelen convalidar la educación física a estos alumnos, como si para este área fuera suficiente la práctica de un único deporte para cumplir los objetivos.

    Independientemente de todo esto tampoco hay que echarse las manos a la cabeza. Se podría decir que vivir en una residencia de la cantera de un equipo profesional se parece a un internado un poco light, si se me permite la expresión. Comen bien, si ellos quieren, estudian, si ellos quieren, y hacen caso a los tutores, también si ellos quieren.

    Suele ser complicado sacar bien los estudios de esta manera. Por lo menos a mi me lo parece. Depende de la educación que se haya recibido en casa. Ejemplos como Pablo Alfaro que estudió medicina, o más recientemente Manu Trigueros, que estudia magisterio, son casos de jugadores que muestran que realmente es posible compaginar deporte de alto nivel con estudios superiores. Desgraciadamente, son las excepciones que confirman la regla.

    Tener un hijo lejos de casa cuesta un verdadero dineral a las familias. Los sueldos que se perciben no dan para pagar gastos de teléfono, viajes y demás, sin contar el coste personal que supone. Hijos mayores o menores afectados de distintas maneras, amistades que se resienten por no poder atenderse, familiares mayores que se descuidan… Además, hay momentos muy difíciles de gestionar en estas situaciones, como es por ejemplo la pérdida de un familiar cercano. Vivir de niño una situación así es duro. Si además la vives solo y lejos de tu familia es aun peor. No me imagino lo que puede suponer para una madre o un padre. Solo creo que debe ser durísimo.

    Yendo a otro tipo de eventos, un trigésimo noveno cumpleaños de un hijo solucionado con una llamada de teléfono no tiene la mayor importancia. Pasar sin verle la cara ni abrazarlo el día que cumple 12 años es realmente una putada.

    Luego están las bodas, comuniones y demás eventos familiares que, salvo q sean en el escaso mes de vacaciones que tienen, se los van a perder. Tener que faltar a la boda de un hermano por trabajo no está pagado.

    El futbolista profesional, esa figura envidiada de la misma manera por niños y adultos. Modelo para muchos, es el espejo en que se mira una generación tras otra, sea por la fama, por el dinero o por ambas. Los valores deportivos y el afán de superación no suelen ser objeto de culto. Los vemos en los medios, sus salarios son públicos, se codean con los más primado de la sociedad… Forman parte de una nobleza medieval en el siglo XXI pero, a diferencia de aquella, esta no viene de cuna.

    Solo nos fijamos en ellos cuando están ahí. Vemos sus coches, sus casas salen en revistas, participan de los grandes eventos sociales del país… No reparamos en el camino que han llevado hasta llegar ahí, ni valoramos los costes que ello supone. Tampoco caemos en la cuenta cuando un día, la mayoría de veces sin saber por qué, desaparecen. Todo esto sin contar que realmente son conocidos en realmente no más de un 20% de ellos. La gran mayoría de los futbolistas profesionales pasan desapercibidos aunque sí que los incluimos en esa élite de ricos y famosos.

    Cuando ves tan de cerca como he visto yo el proceso de formación de un futbolista, tu visión de estos personajes cambia radicalmente. Niños a los que apenas se les permite salir solos a la calle en sus pueblos no solo abandonan estos sino que además también abandonan a sus familias para vivir a cientos de kilómetros de su casa, en busca de un sueño que en la mayoría de los casos torna en pesadilla.

    Incluso cuando se consigue el objetivo de ser profesional”.

  • yasser dijo:

    El ‘100% Barça’ de este lunes 13 de abril estuvo protagonizado por el empate del Barça en Sevilla, la polémica reacción de Neymar tras ser sustituido, el futuro de Dani Alves y la previa de la ida de los cuartos de final de la Champions League. El espacio multimedia de SPORT, que se emite los martes en la web en la plataforma ‘SPORT TV’, volvió a constar de tres secciones que dejaron todo tipo de jugosos titulares.

    Liderado por Lluís Mascaró, presentado por Ignasi Taltavull y realizado por Alfonso Callejas, el ‘100% Barça’ de esta semana echó a andar con el siempre jugoso espacio del ‘SI o NO’, en una edición en la que no faltaron los periodistas de SPORT Tomàs Andreu y Jordi Gil. Una edición del ‘SI o NO’ que tuvo a Neymar como principal protagonista tras la polémica del Sánchez Pizjuán.

    Al margen de dicha sección, los tertulianos también debatieron en dos espacios más: uno focalizado en el calendario liguero que afrontará el Barcelona en las próximas jornadas y otro espacio centrado en la previa de la ida de los cuartos de final de la Champions, con el Atlético-Real Madrid y el PSG-Barça.

  • yasser dijo:

    Los 22 jugadores del FC Barcelona llegaron al aeropuerto Charles de Gaulle de París a las 12:40 del mediodía después de poco más de hora y media de plácido vuelo. La expedición -en la que destacó la ausencia del presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu, así como la presencia de numerosos directivos azulgranas y familiares de jugadores como la mujer de Luis Enrique o el padre y dos hermanos de Leo Messi-, se dirigió posteriormente hacia su hotel de concentración, el Hotel de Collectionner parisino.

    Desde el hotel, la plantilla se dirigirá después de comer al Parque de los Príncipes, el escenario del PSG-Barcelona de este miércoles. Mientras el entrenamiento vespertino está previsto para las 19:00h de la tarde, la rueda de prensa previa de Luis Enrique y Marc-André ter Stegen será una hora antes, a las 18:00h.

    Por su parte, la rueda de prensa del técnico francés Laurent Blanc y el exazulgrana Maxwell será a las 14:30 de la tarde, justo antes (16:30h) de que el equipo parisino se ejercite sobre el césped de su estadio.

  • yasser dijo:

    El padre de Bojan Krkic, en declaraciones al programa ‘Què t’hi jugues’ de la Cadena Ser, comentó: “Luis Enrique rechazó el fichaje de Verratti cuando estaba en la Roma porque no creía que tuviera el suficiente nivel”.

    Su hijo Bojan juega en el Stoke City, pero estuvo en Milán y Roma. En la entrevita, el padre afirmó que el conjunto italiano “estaba haciendo un seguimiento a Verratti y la decisión estaba prácticamente tomada, pero Luís Enrique se opuso en el último momento”.

    Estas declaraciones no dejan de sorprender, ya que a día de hoy el internacional italiano se ha convertido en una de las promesas de futuro a nivel europeo en el centro del campo y varios equipos ‘top’ ya se han interesado por él, entre ellos, el FC Barcelona.

  • yasser dijo:

    Felipe Anderson, centrocampista brasileño que juega en la Lazio, es uno de los futbolistas de moda en Italia. Tanto que el club romano ya se ha apresurado a cerrar su renovación (lo hizo a finales de marzo) hasta el 30 de junio de 2020. Se trata, sin embargo, de una renovación encaminada a poder recibir un buen traspaso de una futura venta del jugador, que llegó procedente del Santos la temporada pasada tras pagar seis millones de euros.

    En Brasil coincidió con Neymar y su nombre, desde entonces, es uno de los que está en la agenda de la dirección deportiva del club blaugrana. El jefe del departamento de scouting del club, Pep Boada, ya lo ha visto jugar en directo y ha podido comprobar su gran capacidad para dar asistencias. Klose está siendo uno de los futbolistas más beneficiados esta temporada con la presencia de Anderson, pero el brasileño, que puede jugar de interior por ambos lados, si tenemos en cuenta el sistema del Barça, también suele completar las temporadas con una buena cifra goleadora. Este año suma ya once goles entre la Coppa y la Serie A.

    El Barça no es el único clubs que se ha interesado en él. También el Atlético de Madrid y el Manchester United le están siguiendo la pista. Según declaraciones de Ariedo Braida, director internacional de la comisión técnica del club blaugrana, a ‘LaLazioSiamoNoi’, “no hay nada sobre Felipe Anderson. Los diarios dicen muchas cosas. En un día, el Barça sigue a diez jugadores. En este momento, Felipe Anderson no es un jugador que estemos siguiendo”. Pero sí lo han hecho. El Barça, como todos los clubs, juega sus cartas…

  • yasser dijo:

    otra

    El ‘100% Barça’ de este lunes 13 de abril estuvo protagonizado por el empate del Barça en Sevilla, la polémica reacción de Neymar tras ser sustituido, el futuro de Dani Alves y la previa de la ida de los cuartos de final de la Champions League. El espacio multimedia de SPORT, que se emite los martes en la web en la plataforma ‘SPORT TV’, volvió a constar de tres secciones que dejaron todo tipo de jugosos titulares.

    Liderado por Lluís Mascaró, presentado por Ignasi Taltavull y realizado por Alfonso Callejas, el ‘100% Barça’ de esta semana echó a andar con el siempre jugoso espacio del ‘SI o NO’, en una edición en la que no faltaron los periodistas de SPORT Tomàs Andreu y Jordi Gil. Una edición del ‘SI o NO’ que tuvo a Neymar como principal protagonista tras la polémica del Sánchez Pizjuán.

    Al margen de dicha sección, los tertulianos también debatieron en dos espacios más: uno focalizado en el calendario liguero que afrontará el Barcelona en las próximas jornadas y otro espacio centrado en la previa de la ida de los cuartos de final de la Champions, con el Atlético-Real Madrid y el PSG-Barça.

  • yasser dijo:

    otra mas
    El ‘100% Barça’ de este lunes 13 de abril estuvo protagonizado por el empate del Barça en Sevilla, la polémica reacción de Neymar tras ser sustituido, el futuro de Dani Alves y la previa de la ida de los cuartos de final de la Champions League. El espacio multimedia de SPORT, que se emite los martes en la web en la plataforma ‘SPORT TV’, volvió a constar de tres secciones que dejaron todo tipo de jugosos titulares.

    Liderado por Lluís Mascaró, presentado por Ignasi Taltavull y realizado por Alfonso Callejas, el ‘100% Barça’ de esta semana echó a andar con el siempre jugoso espacio del ‘SI o NO’, en una edición en la que no faltaron los periodistas de SPORT Tomàs Andreu y Jordi Gil. Una edición del ‘SI o NO’ que tuvo a Neymar como principal protagonista tras la polémica del Sánchez Pizjuán.

    Al margen de dicha sección, los tertulianos también debatieron en dos espacios más: uno focalizado en el calendario liguero que afrontará el Barcelona en las próximas jornadas y otro espacio centrado en la previa de la ida de los cuartos de final de la Champions, con el Atlético-Real Madrid y el PSG-Barça.

  • yasser dijo:

    El PSG acumula una racha de 33 partidos europeos sin perder en el Parque de los Príncipes. No conoce la derrota desde noviembre de 2006. Desde entonces, la racha del equipo parisino es de 22 victorias y 11 empates. El FC Barcelona, este miércoles, tendrá la oportunidad de cortar esta racha del PSG, que le serviría para dar un paso de gigante para acercarse a las semifinales de la Champions League.

    De los 33 partidos que el PSG suma sin conocer el KO, 19 son de la Europa Legue (antes Copa de la UEFA) y 14 de la Champions League. Desde que mordiera el polvo ante el Hapoel de Tel Aviv (2-4) el 23 de noviembre de 2006, en un partido del grupo G de la Copa de la UEFA, el PSG ya no ha vuelto a perder.

    El FC Barcelona ha tenido dos opciones para cortar esta serie, pero ni en la temporada 2012-13 (2-2) ni en la presente (3-2) pudo hacerlo. Este miércoles se le presenta la tercera oportunidad. Y, caso de que Leo Messi anote un gol, alcanzará el tanto 400 con la camiseta del FC Barcelona y su primera victoria en suelo galo.

    Otros equipos de la Liga BBVA tuvieron igualmente la opción de derrotar al PSG a domicilio, pero no lo lograron. Fue el caso del Racing de Santander (2-2), Sevilla (4-2), Athletic (4-2) y Valencia (1-1).
    Esta es la impresionante serie del PSG como local:

    PSG-Panathinaikos, 4-0
    PSG-AEK, 1-0
    PSG-Benfica, 2-1
    PSG-Kayserispor, 0-0
    PSG-Racing, 2-2
    PSG-Twente, 4-0
    PSG-Wolfsburgo, 2-0
    PSG-Sporting Braga, 0-0
    PSG-Dinamo Kiev, 0-0
    PSG-Maccabi Tel Aviv, 2-0
    PSG-Karpaty Lviv, 2-0
    PSG-Borussia Dortmund, 0-0
    PSG-Sevilla, 4-2
    PSG-BATE Borisov, 0-0
    PSG-Benfica, 1-1
    PSG-Differdange, 2-0
    PSG-Red Bull Salzburgo, 3-1
    PSG-Slovan Bratislava, 1-0
    PSG-Athletic Club, 4-2
    PSG-Dinamo Kiev, 4-1
    PSG-Dinamo Zagreb, 4-0
    PSG-Oporto, 2-1
    PSG-Valencia, 1-1
    PSG-FC Barcelona, 2-2
    PSG-Benfica, 3-0
    PSG-Anderlecht, 1-1
    PSG-Olympiacos, 2-1
    PSG-Bayer Leverkusen, 2-1
    PSG-Chelsea, 3-1
    PSG- FC Barcelona, 3-2
    PSG-APOEL Limassol, 1-0
    PSG-Ajax, 3-1
    PSG-Chelsea, 1-1

  • Nim dijo:

    Atlético vs. Real Madrid, el derbi de las 15 curiosidades

    En torno al derbi madrileño hay medias verdades que se confunden con certezas, dogmas que resultan ser falsos y cifras que si no todo, explican bastante. Esta es una selección de los datos estadísticos que pueden arrojar algo de luz sobre el partido de hoy en el Calderón.

    13

    Cristiano ha marcado en sus últimos 13 partidos de Champions fuera del Bernabéu (18 goles), la mejor racha de un jugador fuera de su estadio en toda la historia de la competición.

    6

    El Atlético es junto con el Bayern el único de los ocho equipos en octavos que ha mantenido la portería a cero en seis de los ocho partidos de Champions.

    21%

    El Atlético anotó 18 de sus 87 goles (21%) tras saques de esquina. El Madrid sólo marcó uno menos (17).

    109 y 23

    El Atlético es el equipo presente en octavos con más sanciones en el aspecto disciplinario (109 faltas, 23 amarillas y una roja).

    5

    El Madrid es el equipo que más goles tras saques de esquina ha marcado en esta edición de la Champions (cinco).

    4

    Casillas encajó cuatro goles en su último partido en la Champions, los mismos que el Atlético en toda la temporada.

    540

    Godín es el único jugador que ha disputado todos los minutos (540) de los seis derbis de esta temporada.

    7

    Cristiano ha marcado más goles de penalti ante el Atlético (siete) que ante cualquier otro rival en su trayectoria en todas las competiciones.

    4/8

    Cuatro de los últimos ocho goles madridistas a los colchoneros han sido de cabeza, dos de ellos de Sergio Ramos.

    4/7

    El Atlético ha marcado algún gol de córner en cuatro de sus últimos siete derbis en todas las competiciones (cuatro goles).

    47%

    Hasta casi la mitad de los goles logrados en todas las competiciones por los rojiblancos (41 de 87, un 47%) llegaron desde situaciones de balón parado. Pero el Real Madrid también ha marcado 36 goles en la estrategia. Sin embargo, sus otros 97 tantos fueron en jugada (frente a los 46 de los rojiblancos).

    4

    Koke es el jugador que más asistencias (cuatro) dio en esta Champions junto con Héctor Herrera (Oporto).

    20%

    El Madrid encajó ocho de sus 40 goles (20%) tras saques de esquina. El Atlético encajó seis

    97

    El Madrid es el segundo de los ocho equipos en octavos que más disparos recibe, con 97 en ocho partidos de Champions, sólo menos que el Mónaco (109).

    62 y 12

    El Madrid es el equipo presente en octavos con menos sanciones en el aspecto disciplinario (62 faltas y 12 amarillas).
    http://www.elmundo.es/deportes/2015/04/14/552c0e52ca474111028b458a.html

  • Ronaldinho dijo:

    El derbi fatídico de Ancelotti
    El famoso aire frívolo de Germán Mono Burgos es la película más superficial de su notable persona. En lo que respecta al fútbol, parte nuclear de su vida, no bromea. Antes del último derbi, el que acabó 4-0 a favor del Atlético, hablando entre amigos, el ayudante de Simeone se puso solemne para emitir su veredicto:

    —Nosotros vamos a ganar; y ellos lo saben.

    El Mono tenía razón. Aquel siete de febrero el ambiente era sombrío en el cuartel general del Madrid. El equipo se preparaba para acudir al Calderón haciendo ejercicios de fatalismo. Desde la directiva, con Florentino Pérez a la cabeza, hasta el entrenador, Carlo Ancelotti, pasando por los jugadores más expertos, todos sabían que partían con una desventaja táctica que neutralizaba la evidente superioridad técnica de la plantilla madridista cada vez que se enfrentaba al vecino. El problema se situaba en la falta de especialistas en el mediocampo y tenía denominación numérica: 4-3-3.

    El próximo martes, el Madrid visitará otra vez el Calderón. Esta vez ambos contendientes se juegan el pase a las semifinales de la Champions. A diferencia de lo que sucedió hace dos meses, el equipo de Ancelotti ha recuperado jugadores fundamentales, como Ramos, Modric y James. Pero el problema persiste. En otro ejercicio de fatalismo estratégico —siempre que Bale, Benzema y Cristiano estén sanos— el Madrid volverá a jugar con un 4-3-3.

    La conquista de la Décima en la final de Lisboa a costa de un Atlético mermado por las bajas de Costa y Arda, cubrió con un manto brillante la parte más precaria del equipo. Una realidad que el entrenador, Carlo Ancelotti, se esforzó por describir a la directiva insistiendo durante meses que necesitaba centrocampistas con un perfil muy especial para acompañar a Alonso en el inexorable 4-3-3.

    La última vez que el Madrid se impuso al Atlético sin sobresaltos fue en la eliminatoria de Copa de febrero de 2014, con Modric, Di María y Alonso en el mediocampo y frente a un Atlético que experimentó con la línea de interiores más creativa en años: Diego Rivas, Arda y Koke. Desde Lisboa, el Madrid ha disputado seis partidos contra el Atlético y no ha ganado ninguno. El balance: cuatro goles a favor y 11 en contra.

    Los directivos y ejecutivos del Madrid ahora sí dan la razón a Ancelotti, que ha utilizado el ejemplo del Atlético para explicar que el club ha hecho un diseño innecesariamente desequilibrado de su plantilla. Un diseño que fuerza la formación del 4-3-3 y que, puesto a confrontar el 4-4-2 de este Atlético, resulta poco competitivo a pesar de reunir muchísimo más talento individual.

    Simeone siempre logra superioridades numéricas en defensa y en ataque

    Ancelotti explica que en el fútbol moderno buena parte de los partidos se deciden en el tercio central del campo y que es precisamente ahí donde el Atlético siempre consigue una superioridad numérica. En ataque y en defensa. Para lograrlo, el plan de Simeone se ha repetido desde hace dos años: poblar el mediocampo con tres volantes centrales (elige entre Gabi, Tiago, Mario y Koke), situar a uno de ellos en una banda (Koke) y ocupar el otro costado con un interior (Saúl) o con un mediapunta que ayude al mediocampo (Arda o Raúl García). El resultado es un 4-4-2 más denso que la piedra, plagado de especialistas en cubrir los carriles centrales, cosa que implica altas dosis de generosidad en el esfuerzo.

    En su exposición a los enviados de la directiva, Ancelotti ha subrayado que esta fórmula del Atlético coloca al Madrid en un doble dilema. Primero, cuando los tres volantes del Madrid atacan (pueden ser Kroos, Modric y James) chocan en inferioridad contra cuatro centrocampistas a los que siempre socorren los dos delanteros (Raúl García, Griezmann o Mandzukic se han dedicado a hostigar a Kroos en los últimos derbis). Segundo, cuando defienden. El técnico madridista advierte de que Simeone no permite a sus jugadores elaborar en campo propio, pero en campo rival los incita a mantener la posesión del balón. Ahí vuelven a juntarse cuatro o cinco hombres del Atlético para atacar a tres volantes del Madrid con escasa capacidad de robo. Ni Kroos, ni James, ni Isco, ni Modric se han formado en el oficio de defender y suelen sufrir para llegar a los cortes. Esto da tiempo a los jugadores del Atlético —aunque sean técnicamente inferiores— a armar las jugadas.

    Ancelotti lo avisó. Lo dijo antes del siete de febrero. Antes del 4-0. Entonces Florentino Pérez comprendió que el 4-3-3 podía suponer un perjuicio. En adelante, procurará corregirlo con otra política de altas y bajas. Pero el martes, si están todos sanos, la suerte estará echada. Jugarán Bale, Benzema y Cristiano.

    El asunto es la comidilla de los técnicos y empleados de los distintos departamentos y direcciones generales relacionados con el fútbol en el Real Madrid. Dicen, y en esto los secunda el entrenador del primer equipo, Carlo Ancelotti, que el club se encuentra ante una paradoja de la exuberancia. Por un lado, la plantilla reune a cuatro de los mejores cinco especialistas del mundo para jugar en la mediapunta en un esquema de 4-2-3-1, por detrás del punta: Isco, Modric, Kroos y James —solo falta Silva para reunir el quinteto top—.Por otro, señalan que el equipo no puede darles el espacio ideal para que florezcan sus virtudes ya que la presencia de Bale, Cristiano y Benzema obliga a jugar con un 4-3-3.

    El resultado es que Isco, Modric, James y Kroos son fenómenos mundiales obligados a jugar fuera de la posición en la que se desarrollaron. Ancelotti lo dice en sus conversaciones con sus ayudantes en Valdebebas, con esa mezcla de pesimismo bucólico e ironía que caracteriza sus juicios. “Si cualquiera de estos futbolistas hubiera tenido que jugar como centrocampista en sus equipos de origen el Madrid no los habría fichado”.

    Isco, James, Modric y Kroos deslumbraron al mundo haciendo cosas que ahora se han visto obligados a dejar de hacer. Más o menos contra su naturaleza. Kroos y Modric son los más adaptables. Isco y James, los menos. Pero todos encajan en el mismo patrón.

  • yasser dijo:

    “Me siento feliz. La verdad es que comencé la temporada de otra manera después de lo que me pasó el año pasado. Viví un año complicado por lo que pasaba fuera del campo, mis lesiones y mi rendimiento, pero este lo empecé de otra forma y ahora me siento bien”. Así empieza la entrevista exclusiva a Leo Messi que encabeza el número de abril de la revista ‘Barça’, la publicación que envía el club azulgrana a todos sus socios. Una conversación en la que el argentino confiesa que su rendimiento la pasada temporada “fue irregular”. “Estuve mucho tiempo fuera de los terrenos de juego y cuando volví nunca terminé de encontrarme bien. He intentado olvidarme de lo vivido ese año para recuperar mi mejor versión y ahora me encuentro muy bien”, confesó.

    Esa sensación de Leo Messi se corrobora con los números del argentino este año -45 goles en 44 partidos en la presente temporada-, al mismo nivel que los que consiguió la temporada del triplete. “Ojalá tenga algo que ver. Tenemos la ilusión de llegar lo más lejos posible, así que lucharemos por todo”, señaló. El ’10’ azulgrana cree que en aquella época tanto el equipo como la afición se acostumbraron a conseguir títulos y “quizá no valorábamos lo que estábamos consiguiendo”. “Hemos vivido un año en el que no hemos ganado nada y ahora, cuando llegan éxitos, los disfrutamos más porque sabemos que son muy difíciles de conseguir”, confesó.

    El gol logrado por Messi ante el Sevilla es el 398 del argentino con el FC Barcelona. Un récord que no quita el sueño al jugador azulgrana -“es bonito marcar goles, pero a estas alturas cada gol es un gol más”-, más emocionado cuando se le pregunta por los balones que guarda con motivo de los ‘hat tricks’ conseguidos con la camiseta del Barça. “Tengo guardados los balones en una vitrina con los trofeos, pero tengo pensado hacer algo especial, más bonito con todos ellos”, confiesa Messi, feliz también por contar con las firmas de sus compañeros en ellos. “Les hago firmar la pelota porque es un reconocimiento para todo el equipo. Sin ellos no habría conseguido todo lo que he logrado en el aspecto individual, y más en un ‘hat trick’, en el que dependo mucho de ellos”, explicó el azulgrana.

    Un Messi más maduro

    Una parte especial de la entrevista llega cuando Leo habla de su hijo Thiago, un verdadero “cambio” en la vida del azulgrana. “Lo ha cambiado todo, sobre todo el pensamiento. Primero es él y luego, lo demás. Me ha cambiado también la manera de ver un partido. Antes, si perdía o hacía algo mal, no hablaba con nadie durante tres o cuatro días, hasta que se me pasaba la locura. Ahora, llego a casa después de un partido, veo a mi hijo y se me pasa todo. Ser padre me ha ayudado a crecer y a pensar que en la vida hay otras cosas además del fútbol”, reveló.

    • Nuna dijo:

      CR7

      En liga
      Goles 38
      Partidos 28

      Minutos 2501
      Tarjetas amarillas 4
      Tarjetas rojas 1
      Asistencias 12

      En Champions
      Goles 8
      Partidos 8

      Minutos 705
      Tarjetas amarillas 1
      Tarjetas rojas 0
      Asistencias 2

      Messi

      En liga
      Goles 34
      Partidos 31

      Minutos 2745
      Tarjetas amarillas 3
      Tarjetas rojas 0
      Asistencias 15

      En Champions
      Goles 8
      Partidos 8

      Minutos 696
      Tarjetas amarillas 0
      Tarjetas rojas 0
      Asistencias 3

  • yasser dijo:

    El centrocampista ítalo-brasileño Thiago Motta volvió al entrenamiento de su equipo tras una semana sin entrenar, el París Saint Germain (PSG) en vísperas del duelo de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, que el miércoles le enfrenta al Barcelona.

    A lo largo de este martes, el cuerpo técnico del PSG decidirá si Thiago Motta puede saltar al Parque de los Príncipes para el decisivo partido contra el equipo catalán.

    Víctima de una elongación en la pierna izquierda que se produjo durante un encuentro contra el Olympique de Marsella, el exjugador del Barça no se había podido entrenar desde el pasado día 5.

    En un principio, los médicos habían prácticamente descartado su presencia en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, en la que son seguras las bajas del atacante sueco Zlatan Ibrahimovic y del centrocampista italiano Marco Verratti, ambos sancionados, así como del defensor brasileño David Luiz, lesionado.

  • yasser dijo:

    El protagonista de la nueva revista Barça es Leo Messi. En ella, el argentino aprovecha para sincerarse y contar alguna de sus anécdotas durante sus años en el Fútbol Club Barcelona.

    Al ser preguntado por cuál es la felicitación que más ilusión le ha hecho después de un gol, Messi confesó que “en el partido ante el Real Madrid (2007), cuando se terminó el partido vino Raúl y me felicitó. Me dijo unas palabras y en ese momento para mí fue muy bonito por lo que significaba Raúl y por el significado del partido.

    Del ‘hat-trick’ ante el Madrid, Xavi Hernández, primer capitán del Barça, comentó que “recuerdo que terminamos jugando con diez y que Messi ocupaba la posición de banda, como lo vuelve hacer ahora. El tercer gol fue espectacular. Entró muy rápido al área, se adelanta a Sergio Ramos para hacer un disparo cruzado donde Iker no llega. ¡I estábamos en el descuento!.

    Iniesta también valoró el partido de Messi: “Leo solo tenia 19 años pero todos los partidos donde había jugado y en todos los entrenamientos ya veíamos que era un jugador diferente, con un talento inmenso. Ahora, que ya han pasado unos años, sus goles y sus jugadas hablan por si solos. No hace falta añadir nada más”.

    Ese ‘hat-trick’ evitó la derrota en el Camp Nou y fue el primero de muchos para el delantero azulgrana.

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también