Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Rusia creará escudo de defensa aéreo desde el Caspio hasta el mar Negro

| 12 |
Sistemas de misiles antiaéreos S-300PM. Foto: Ria Novosti / Artem Zhitenev

Sistemas de misiles antiaéreos S-300PM. Foto: Ria Novosti / Artem Zhitenev

Rusia busca cubrir con el escudo de defensa aérea la zona entre el mar Caspio y el mar Negro. A este respecto, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha ordenado firmar un acuerdo con Armenia sobre la creación de un sistema regional de defensa aérea en el Cáucaso.

El documento ordena “aceptar la propuesta del Gobierno ruso de firmar el acuerdo entre la Federación de Rusia y la República de Armenia para establecer un sistema conjunto de defensa aérea regional en el Cáucaso”.

El Ministerio de Defensa de Rusia llevará a cabo conversaciones al respecto con la parte armenia para llegar a un acuerdo sobre la realización del proyecto, aprobado por el Gobierno, informa RIA Novosti.

¿En qué consiste el “escudo” aéreo?

El documento prevé la formación del “escudo” aéreo conjunto de defensa en las fronteras meridionales de la Unión Euroasiática.

Este “paraguas de seguridad” permitirá el intercambio de información entre Armenia y Rusia sobre la situación aérea en toda la región: desde el Caspio hasta el mar Negro. Es decir, la información sobre cualquier acción en los cielos de la región estará a disposición de las fuerzas armenias de defensa aérea, estiman algunos expertos militares.

Seguridad euroasiática

Hace dos años el presidente ruso por primera vez habló sobre la formación de un sistema de defensa aérea conjunto en la zona.

“Tenemos planes para fortalecer el sistema de defensa aérea conjunto con Bielorrusia e iniciar la formación de estos sistemas regionales con Armenia y Kazajistán”, dijo Putin. Esta cooperación, según sus palabras, aumenta significativamente la capacidad de defensa de Rusia y sus socios para asegurar la paz y la estabilidad en la región euroasiática.

Más cobertura y más seguridad

En realidad el sistema de defensa aérea conjunto entre Rusia y Armenia ya está formado, aseguran expertos militares. Elementos del sistema de defensa aérea, complejos S-300 y un escuadrón de la Fuerza Aérea desplegado en la región están integrados en un solo sistema. Por lo tanto, no se trata de la creación del escudo aéreo, sino de su fortalecimiento y desarrollo.

El nuevo acuerdo busca proporcionar una mayor seguridad y cobertura más amplia del espacio aéreo de la región, donde además de la Fuerza Aérea y los complejos S-300, también se incluirán los sistemas de detección y radares estacionados en el Norte del Cáucaso.

escudo aereo rusia

(Tomado de RT:https://actualidad.rt.com/actualidad/191142-putin-ordena-sistema-regional-defensa-caucaso)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Isleño dijo:

    seguridad ante todo, trae consigo el bienestar

  • Robert dijo:

    Por que nosotros criticamos las bases militares estdounidenses en diferentes partes del mundo sobretodo en Colombia y sin embargo los rusos tienen escudos antimisiles, flotas navales y aereas en ex republicas sovieticas principalmente y en Cuba las tuvieron o nose todavia ?

    • Pepe dijo:

      Robert, porque no mejor Roberto en español, Por qué solo te preocupan las bases defensivas de los rusos, y no te preocupan las de las EEUU y sus socios de la OTAN, el mundo fuera mucho mejor sin bases militares y si la plata que se gasta en armamentos se gastara en garantizar la salud las condiciones de vida y la alimentación de los millones que no tiene nada no lo crees

  • jorge dijo:

    Quien dice que la guerra fria se ha terminado…despues no digan nada cuando la OTAN se ponga pesada. Cuando eran la URSS no pudieron ahora se va a poner en esa boberia.

    • BM-21 dijo:

      Jorge y que tu quieres que hagan los rusos que se queden con los pantalones abajo mientras los rodean, además jorgito la OTAN lo único que hace es ladrar y atacar a aquellos países que saben que no tienen una gran capacidad defensiva, recuerda que Rusia no es Irak, Libia, ni Afganistan.

  • Albert dijo:

    Están obligados a fortalecer la defensa de sus fronteras ya que la OTAN los tiene practicamente cercados, ahora los EE.UU van a suministrar armas letales a Ucrania.

  • Pavel dijo:

    Me llama la atención que todavía existan “personas” que duden de la capacidad tecnológica de Rusia y de sus intensiones a favor de su propia seguridad, la OTAN, amigo Jorge, siempre ha ambicionado de conjunto con los EUA, cercar a Rusia, infringirle una derrota política, militar y económica, pues como se sabe constituye hoy por hoy el eslabón necesario para acabar con el mundo unipolar que se ha estado viviendo y que no dejó ningún agradable sabor. Por lo que no es cuestión de boberia como tú dices. Por qué no criticas la decisión de EUA de suministrar armas letales a Ucrania, donde está el costo beneficio de este comentario tuyo.O es que acaso es malo lo que decide Rusia y bueno lo que hace EUA.

  • antonio dijo:

    Jorge no seas superficial que lo que está haciendo Rusia es en respuesta al cerco del que está siendo victima por las potencias de Europa Oriental y los EEUU.

  • inédito dijo:

    Al parecer el compañero Jorge no tiene luz larga para darse cuenta lo que implicaría si Russia cae como país. O por el contrario, está a favor de este orden mundial y apoya todo lo que hace Occidente en detrimento de la paz mundial.

  • Nelson Guillen dijo:

    Las armas únicamente traen dolor y sufrimiento . Nunca he sabido que un arma proporcione salud o bienestar . Las armas es el peor engendro que ha creado el hombre . En la antiguedad servian para defendernos de animales salvajes , de leones , tigres …
    En la actualidad hemos superado nosotros el homo sapiens , a los animales mas feroces que hay en el planeta . Un soldado sin conciencia , armado de un fusil es mas peligroso que una Namba .
    El unico que ha exterminado en cuestion de segundos a cientos de miles de seres humanos es el homo sapiens .
    Los únicos que se benefician de la carrera armamentista son las elites , unos pocos que no les importan los muertos , los lisiados las viudas y el quinto mandamiento
    Las armas son un mounstro grande , y el sabio las evita . Hay que dejar de pensar en la guerra , y todos a buscar el trabajo y el bienestar de la humanidad

  • teresa dijo:

    y lo q Rusia se propone dalo por hecho

  • el de hoy dijo:

    una respuesta muy normal al ver sus intereses dañados. Una cosa para mi clara en el enfoque de los articulos armas rusas buenas, salbadoras vs gringas malas y colonialistas.No creo en la igenuidad es intencional, todas las armas son perjudiciales y causan daño y muerte es la realidad.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también